Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Duda sobre averia  Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Duda sobre averia  Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Duda sobre averia  Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Duda sobre averia  Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Duda sobre averia  Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Duda sobre averia  Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Duda sobre averia  Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Duda sobre averia  Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Duda sobre averia  Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
megaramone
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
Draude
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
Rakor
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
FERRAN
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
Eledoce12
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
BLAU
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
5turbo
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
Marco
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
Costitxer
Duda sobre averia  Poll_leftDuda sobre averia  Poll_centerDuda sobre averia  Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Duda sobre averia

Ir abajo 
+2
moriana
Pepe
6 participantes
AutorMensaje
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeDom 26 Jun 2022, 3:47 pm

Hola amigos : El motor de mi Moby no arranca ni a tiros..Hace buena chispa ,el calado del encendido es el correcto,el carburador no tiene la culpa porque he probado dos diferentes y sigue sin arrancar,.Comprime bien. La bujia sale mojada de gasolina .En vista de todo esto solo me queda pensar en que se trate de los retenes de cigueñal.- Pero como para cambiarlos hay que abrir el motor,me gustaria saber antes vuestra opinión ,y si se os ocurre algo para comprobarlos sin desmontar nada .Gracias por leerme y saludos
Volver arriba Ir abajo
moriana
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
moriana


Cantidad de envíos : 1251
Edad : 66
Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeLun 27 Jun 2022, 12:07 am

Debería de arrancar, a no ser que esté abogada. Humea ??

Saludos. moriana.
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeSáb 02 Jul 2022, 1:12 pm

Gracias Moriana .Al menos me has leido
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeSáb 02 Jul 2022, 7:00 pm

Yo he aprendido que cuando pasa eso algo esta mal, y no merece la pena empujar porque me canso muchisimo y no sirve de nada porque ya se que hasta que no encuentre el fallo no arrancara. Entonces voy descartando cosas hasta que doy con el problema, cambio platinos y condensador, hago varias puesta a punto, me aseguro que llegue gasolina, limpio carburador sobretodo el chicle que se tapona de suciedad, compruebo o cambio bobinas, miro las zapatas de arranque (solo si hace ruido raro el embrague) miro que esten bien los cables y la masa, que a veces los conectamos al reves y ya no arranca, cambio bujia, cambio carburador, compruebo deposito que no este muy sucio, etc,etc ... en fin esas cosas, seguro que me olvido algo por revisar pero bueno por ay van los tiros.

A Arves le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeLun 04 Jul 2022, 3:15 pm

Si Mobylette ,todo eso ya lo he mirado ,pero no contestas a mi pregunta .De todos modos te doy las gracias .Saludos
Y doy por terminado el tema
Volver arriba Ir abajo
branazarza
Nuevo
Nuevo
branazarza


Cantidad de envíos : 7
Edad : 60
Localización : Branazarza
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeMar 05 Jul 2022, 1:38 pm

Buenos días.
Te puedo decir, Sever mi experiencia, que si la bujia sale mojada, da buena chispa y no arranca, hay dos posibles causas. La peor es que pierda compresión (descompresor, retenes de cigüeñal o junta de admisión). También puede ser que el encendido no esté a punto. Repásalo una y otra vez. Comprueba el descompresor, que no pierda por allí, es fácil. También es fácil la junta de admisión. Lo de los retenes del cigüeñal es más complicado. Pero antes de abrir el motor descarta lo demás. Cambia la bujia, a veces parece que tienen buena chispa pero no.
En fin, antes de abrir el motor tienes mucho donde mirar.
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeJue 07 Jul 2022, 10:00 am

Gracias Branazarza,asi lo haré aunque por lo que dices sobre los retenes,creo que la cosa vá por ahí.Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeSáb 09 Jul 2022, 11:06 am

Hola Pepe, como estamos...

A ver, por lo que he leído ya veo que lo has mirado todo, pero es evidente que algo tenemos ahí.

Mucho cuidado con el condensador porque aun que parezca que saca chispa en vacío, a veces da lugar a engaño y realmente cuando voltea con la bujía puesta la chispa desaparece.

Aun que parezca un problemón, a veces el fallo lo tenemos en lo más sencillo, así que asegurate de mirar bien los detalles pequeños como pueden ser: el cable de masa que va de la culata al chasis, los terminales del cableado, que esten bien, y bien conectados al plato magnético, cuidado también con la gasolina, que no sea que te hayas pasado con el aceite, porque con la que tenemos hoy día con tantos aditivos se corrompe, o pasa de moda con mucha facilidad no como la de antes que la tenias un año en la moto y estaba perfecta.

Asegurate de que el descompresor cierre bien, y cuidado también con la bobina de alta, que a veces parece que estan bien y resulta que no dan toda la chispa, cambiala por otra que sea seguro que es buena.

Si el problema esta en el sello de los retenes que ya aspiran aire, pues poco se puede hacer sin cambiarlos, yo tengo un útil para comprobar la estanqueidad del motor y con eso en dos minutos sabes el estado de los retenes, o juntas del motor pero claro no todo el mundo lo tiene.

Duda sobre averia  87210610

Con este artilujio, y un par de piezas que me he construido yo mismo  " Que ahora no tengo a mano " para poner en la pipa de admisión, y salida de escape para cerrar hermético el interior del motor,  con una toma en la pieza de la pipa para conectar la manguera,  asi puedes comprobar la estanqueidad del motor, le das a la pera y eso mete presión dentro del motor y mirando el reloj en un instante ves si va perdiendo presión, si notas que la aguja va bajando le das con agua enjabonada y ves por donde se producen burbujas, entonces ya lo tienes claro por donde es que aspira aire.

Yo empezaria por lo mas facil mirando todo ese tema de puesta a punto cambiando platinos, condensador, y bujía, que ningún mal le puedes hacer con eso.

Venga, seguimos en contacto vale

Saludos....

TROP....

A moncayno le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeDom 10 Jul 2022, 5:14 pm

Gracias Trop:
Cuando dé con el problema os lo contaré. De momento te diré que después de desmontar todo el embrague por un lado, y todo el encendido por el otro, así como el cilindro, se me ocurrió llenar el cárter con gasolina hasta arriba y dejarlo así unos días sin perder de vista los extremos del eje por donde imaginaba que, de estar mal algún retén, saldria gasolina. El resultado ha sido que el carter se ha mostrado hermético totalmente (retenes bién?) lo cual me invita a pensar que ellos no tienen la culpa. De todos modos, con tu procedimiento dando presión, el resultado podria ser distinto.-
Será al final el condensador que me está engañando ?-.Seria la repera.

Saludos y perdonar el tostón
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeDom 10 Jul 2022, 6:23 pm

Pepe escribió:
Gracias Trop:
Se me ocurrió llenar el cárter  con gasolina hasta arriba y dejarlo así unos días sin perder de vista los extremos del eje por donde imaginaba que, de estar mal algún retén, saldría gasolina .El resultado ha sido que el carter se ha mostrado hermético totalmente (retenes bién?)

Hombre eso ya es mucho a tu favor, pero claro tienes que tener en cuenta que esa gasolina en reposo sin ningún tipo de presión, o movimiento por parte de los ejes del cigüeñal pueden falsear el resultado, esa prueba se tendría que hacer simulando al máximo las condiciones de trabajo del motor o como mínimo volteando el cigüeñal un buen rato a ver que ocurre.

Venga saguimos en contacto....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Daniel S le Vendéen
Asiduo
Asiduo
Daniel S le Vendéen


Cantidad de envíos : 346
Edad : 78
Localización : Landeronde (Vendée ) Francia
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeMiér 13 Jul 2022, 8:09 am

Bonjour,
Il faut savoir que nos Mobylette ont un certain âge et que les roulements avec les joints spi sont à changer systématiquement, j'ai acheté 6 Mob GAC en Espagne j'ai souvent vu une belle peinture sur le cylindre pour faire beau mais au démontage tout est pourri !
Un truc il faut changer d'antiparasite aussi ainsi que le câble ! et revoir la calage ! en France je pose un condensateur " magique" que fabrique un Mr que je connais , ils sont TRES fiable et plus puissant et tombe pratiquement jamais en panne !
Vérifier si la bobine est en bon étatavec le temps parfois elle donne des signes de fatigue !
Bon courage !
Daniel

Buenos dias,
Debes saber que nuestros Ciclomotores tienen una cierta edad y que los cojinetes con los retenes de aceite tienen que cambiarse sistemáticamente, compré 6 Mob GAC en España A menudo vi un buen trabajo de pintura en el cilindro para que se vea bien pero para desmontar todo está podrido!
Una cosa hay que cambiar el antiparasitario también también el cable! y revisa el tiempo! En Francia tengo una propiedad conjunta "mágica" que fabrica un Sr. que conozco, son MUY fiables y más potentes y ¡nunca se estropean!
¡Compruebe si la bobina está en buenas condiciones con el tiempo, a veces muestra signos de fatiga!
¡Buena suerte!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
http://daniel-s-du-85.skyrock.com/
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitimeMar 26 Jul 2022, 3:05 pm

Gracias amigos por vuestras respuestas .

Al final dí con la averia un poco rebuscada porque a pesar de que la bujia daba chispa ,la culpable ha sido la bobina de encendido (la que está dentro del plato magnético).Ahora veo que la chispa que hacia era muy pobre con relación a la que hace ahora con bobina nueva.--He hecho muchos inventos antes de dar con la averia ; he ido intercambiando cosas ,y me he dado cuenta de que no todo es intercambiable , por ejemplo he visto que el condensador que montaba mi motor ,era muy distinto al clásico NOVI de las más modernas,que el estator del encendido tampoco era igual . También me he dado cuenta de que los platos magnéticos no se pueden intercambiar alegremente porque la diferencia de pesos van desde los 600 gramos hasta casi 1,200 kg,lo cual puede originar fuertes vibraciones ,ya que al otro lado del eje motor está el embrague con un peso próximo a los 2 kg.Perdonad el rollo pero me ha parecido oportuno compartir mi experiencia .Saludos y gracias

A PTrial le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre averia  Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre averia    Duda sobre averia  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre averia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre posible averia cagada mia
» Duda sobre descompresor
» Duda sobre carburación.
» DUDA SOBRE CIGÜEÑALES
» Duda sobre lubricación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: