Cantidad de envíos : 79 Localización : León Fecha de inscripción : 20/03/2022
Tema: Re: "Mobylette cady 1985"restauracion completa Vie 25 Nov 2022, 6:59 pm
vkr escribió:
Que tal moby1988? yo también tengo ese micrometro pero no terminé de usarlo, he entrado al enlace y dice que la escala va a 0.20mm entonces basicamente el util lo enroscamos a tope en la bujia y al girar el bastago y pasar cada numero grabado sumas 0.20mm hasta llegar al avance deseado?
La escala es de 0.2 mm,quitas la bujía y metes por ejemplo un lapicero por el orificio de la bujía.Sin soltarlo en ningún momento sino se te puede meter por alguna lumbrera y la lias,con el lápiz de referencia sube el pistón al pms. Con el útil en posición cero lo roscas a tope en la culata,date cuenta que eso no quiere decir que este tocando ya el pistón. A partir de ahí vas bajando el útil hasta notar resistencia *es el punto que empieza a tocar el pistón*,asique ahí es cuando tienes que fijarte en la posición que marca el útil y a partir de ahí vas contando hasta bajar los mm que deseas.
Yo por ejemplo cuando tengo el útil tocando el pistón lo saco tal cual de la culata,mido con el calibre digital en el util,vuelvo a roscar el útil y atraso el pistón lo que deseo.
Cuando sacó el útil *micrometro*,cogiendo el calibre como estaba lo pongo a cero y saco la nueva medida del micrometro y tengo exactamente a la perfección lo que he bajado el piston y si el trabajo está bien hecho. No falla .
A vkr le gusta esta publicaciòn
Mobylette1988 Reincidente
Tema: Re: "Mobylette cady 1985"restauracion completa Sáb 26 Nov 2022, 10:34 am
https://ibb.co/SBfG89P
A PTrial le gusta esta publicaciòn
Muy buenas,el caso es que tengo en casa otra campana de embrague y me estaba rondando por la cabeza una idea...que es aligerarla quitándole parez con la dremel o realizando orificios con una corona o broca. Lo que conllevaría restarle unos cuantos gramos y por lo tanto menos peso que mover al cigueñal,ya que la parez de la campana es bastante gruesa y pesada y en un motor tan pequeño pienso que puede llegar a ser beneficioso si se busca mejor respuesta. A ver qué opináis....saludos.
anniel Reincidente
Cantidad de envíos : 67 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 22/10/2017
Filtro cónico de minimoto con tobera de 55mm para el carburador dellorto 15,y entra en el hueco sin llegar a pegar en el plato-polea ni en el chasis al bascular el motor hacia atrás,veremos qué tal funciona.
Última edición por Mobylette1988 el Dom 18 Dic 2022, 3:44 pm, editado 1 vez