Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimepor Sport 50 Lun 06 Mayo 2024, 12:21 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimepor TROP Sáb 04 Mayo 2024, 5:21 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

XaviAV63

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
megaramone
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
Draude
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
Rakor
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
FERRAN
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
Eledoce12
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
BLAU
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
5turbo
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
Marco
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
Costitxer
Cuentavueltas Mobylette Poll_leftCuentavueltas Mobylette Poll_centerCuentavueltas Mobylette Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Cuentavueltas Mobylette

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeMar 23 Nov 2021, 12:47 am

Buenas, tengo un asunto que me está volviendo loco.

Resulta que se me redondeó el cuadradillo del cuentavueltas (el que va en la rueda delantera). Como estos aparatitos tienen doble sentido, traté de desmontarlo pues se me ocurrió que tal vez pudiera darle la vuelta y usar el cuadradillo que nunca se ha usado, pero resulta que vienen como prensados y no se pueden abrir.

Así que me he puesto a buscar uno nuevo pero he caído en la cuenta de que mi Moby es de ruedas de 16" (Super Lujo) mientras que los modelos más modernos son creo que de 17, y quizá haya otras variantes más. Alguien podría decirme cómo puedo identificar esto o dónde conseguir el que necesito?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
moncayno
Reincidente
Reincidente
moncayno


Cantidad de envíos : 203
Edad : 59
Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/12/2020

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeMar 23 Nov 2021, 7:49 pm

Me imagino que quieres decir cuenta kilometros, no puedes usar el otro cuadradillo porque te girara al reves, eso lo hacen para que se pueda poner a la derecha o a la izquierda en la rueda, yo diria que todos los de las Mobylettes son iguales pero no te lo puedo asegurar.
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021, 12:04 am

claro, dije cuentavueltas para no confundirlo con el cuentakilómetros. El tema es que si le pongo uno de una Moby de 17" de rueda me contará la velocidad y la distancia erróneamente.

Podría usar el otro cuadradillo, invertir el giro del motor y circular marcha atrás jjjj
Volver arriba Ir abajo
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 445
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021, 4:26 pm

Una sugerencia, porque no usas soldador, estaño y lima, para volver a darle forma y igual te funciona, es cuestón de probarlo.
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021, 4:38 pm

es que lo que se ha redondeado no es el cable del velocímetro sino el agujero cuadrado donde encaja este. Imposible meter ahí una lima o un soldador, debe tener como 2 o 3mm de lado.
Volver arriba Ir abajo
noni
Asiduo
Asiduo
noni


Cantidad de envíos : 445
Edad : 83
Localización : La Jonquera (Girona)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021, 4:42 pm

Perdona, lo entendí mal.
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeJue 25 Nov 2021, 6:22 pm

Por qué no lo pegas con araldit o semejante ,de dos componentes .Puede parecerte radical ,pero si te arrepientes ,la solución es reversible .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeJue 25 Nov 2021, 6:55 pm

pero es tan difícil encontrar la pieza original? Creo que se llama "reenvío". No me importa pagar 20 o 30 pavos y dejarlo solucionado en condiciones.

Es para un Moby Super Lujo de rueda de 16"
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeVie 26 Nov 2021, 12:06 am

Ya lo tengo. Tiene la inscripción casi borrada 20" 1.6. He visto otros modelos en los que pone 22" 1,7 y más variantes. No tengo claro lo que significa pero por fin he visto uno de fabricación actual en el que pone lo mismo, 20" 1.6.

Caso cerrado. Ahora otra pregunta por si alguien sabe jeje

Si le pongo un velocímetro de Bultaco Junior me servirá? Quiero decir, me marcará la velocidad correctamente? En principio si tiene la misma relación de engranajes interna debería ser así pero desconozco si ésto está estandarizado o no.

Aparentemente es idéntico al de la Moby...

Cuentavueltas Mobylette Bultac13
Cuentavueltas Mobylette Bultac12

Y sería cojonudo porque mi Moby corre entre 70 y 80kmh.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeLun 29 Nov 2021, 10:08 am

Hola Javier ;
Tengo entendido que lo que marca el velocimetro solo depende de las vueltas que en su interior dá el cable .Así que ese velocímetro de Junior ,te irá bien.Yo tuve que retocar algo el agujero del faro.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeMiér 01 Dic 2021, 12:16 am

Gracias por tu respuesta Pepe. Entonces tú montaste uno de Bultaco? o cual?

Lo que temía es que el velocímetro Bultaco necesitase más (o menos) vueltas para marcar la misma velocidad que el de Moby. Es decir, distinta relación vueltas/velocidad.

Retocar el agujero del faro es un mal menor, un poco de paciencia y una Dremel y ya está.
Volver arriba Ir abajo
Pepe
Reincidente
Reincidente
Pepe


Cantidad de envíos : 221
Edad : 73
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeMiér 01 Dic 2021, 1:12 pm

Hola Javier : Como hace mucho de eso ,no lo recordaba bien.-Lo que hice en su momento es lo contrario de lo que tú; Le monté un velocímetro de Mobylette a una bultaco Junior ,así que lo que tuve que retocar fué el faro de la Junior.Y funciona bién solo que el tope que marca son 60 Km-hora .Pero a mi ya me está bien.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitimeMiér 01 Dic 2021, 4:58 pm

Okey Pepe, eso es todo lo que necesito saber, voy a encargarlo. 100 euretes de nada jeje, por lo menos es nuevo.

Gracias a todos, tema cerrado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuentavueltas Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Cuentavueltas Mobylette   Cuentavueltas Mobylette Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuentavueltas Mobylette
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mobylette GT
» Mobylette Av 27
» Mobylette SP-90
» Mobylette AV-89
» Mobylette AV 70

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: