Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Pedal choca con motor Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Pedal choca con motor Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Pedal choca con motor Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Pedal choca con motor Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Pedal choca con motor Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Pedal choca con motor Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Pedal choca con motor Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Pedal choca con motor Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Pedal choca con motor Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
megaramone
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
Draude
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
Rakor
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
FERRAN
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
Eledoce12
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
BLAU
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
5turbo
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
Marco
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
Costitxer
Pedal choca con motor Poll_leftPedal choca con motor Poll_centerPedal choca con motor Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Pedal choca con motor

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Pedal choca con motor Empty
MensajeTema: Pedal choca con motor   Pedal choca con motor Icon_minitimeDom 27 Sep 2020, 10:48 pm

Hola a todos,

Desde hace tiempo tengo este problema y no se muy bien como solucionarlo. Vereis, el motor, me queda en una posición tal que al pedalear la biela izquierda choca con el mismo. Os dejo unas fotos:

Pedal choca con motor IMG-20200925-165610

He estado comprobando la colocación de los separadores según el manual de Moby y creo que está correctamente todo montado:

Pedal choca con motor IMG-20200925-165500

Pedal choca con motor IMG-20200925-165449

En fin, la única solución que se me ocurre es mover un poco los silentblocks para que el motor quede un poco mas enderezado...

Por otro lado, me gustaría aprovechar para preguntaros por la posición del cable de masa sobre la bobina. Actualmente yo lo tengo colocado entre la bobina-chasis..es correcto? Creo que vi alguna foto en la que va conectado entre la arandela y la bobina.

Pedal choca con motor IMG-20200925-165945

Espero que me podáis ayudar, ya que tengo en mente rehabilitar la Moby para sacarle documentación y pasarle itv

Un saludo


Última edición por bimenes el Lun 28 Sep 2020, 8:40 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Pedal choca con motor Empty
MensajeTema: Re: Pedal choca con motor   Pedal choca con motor Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 8:17 pm



Lo siento pero yo no las veo.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Pedal choca con motor Empty
MensajeTema: Re: Pedal choca con motor   Pedal choca con motor Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 8:33 pm

Hola bimenes, como estamos...

YO TAMPOCO VEO LAS FOTOS...

Bueno a ver, dos cosas:

Lo primero de todo tienes que mirar bien detenidamente si el embrague esta bien alineado con la polea del pedalier mirando la correa, que este bien recta y no tire pa un lado u otro.

Si esta bien alineada lo mas seguro es que se haya doblado la biela del pedal, "un golpe, una caída" etc,etc.

Si notas que la correa no esta bien alineada, lo mas probable, y sencillo es que tienes los sinenblocs del motor cedidos, o con la goma podrida, y como la correa tira, pues el motor tiende a regirárse y por eso roza con el pedal.

También podría ser lo que dices de los casquillos del tornillo que sujeta la culata, pero si dices que están bien, pues lo descartamos, o incluso que el tornillo esta comido justo en la zona donde van los sinentblocs, y eso ya basta para desviar la alineación de la correa..

A veces también pasa que por lo que sea los soportes de alojamiento de los sinenblocs se mueven un poquito, y eso ya es más complicado de solucionar, pero vaya yo empezaría por lo más fácil.

Venga saludos....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
bimenes
Reincidente
Reincidente
avatar


Cantidad de envíos : 101
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/12/2010

Pedal choca con motor Empty
MensajeTema: Re: Pedal choca con motor   Pedal choca con motor Icon_minitimeLun 28 Sep 2020, 8:53 pm

Hola de nuevo,

Lo de las fotos me parece muy raro...a mi me deja verlas. No obstante justo acabo de resubirlas a otra plataforma y acabo de editarlo...espero que ahora se vean.

Que pagina web usais para subir las fotos?

Bueno, al grano...he estado comprobando esta tarde y creo que la correa al estar en tensión intenta desviar al motor (lógico).

Aparte de esto, uno de los silentblocks tiene una rajadura mínima en una goma (no se si eso será suficiente), pero como digo, es mínimo. Probare a mirar también si tiene holgura los tornillos de la culata..

En la ultima foto que subí, también preguntaba por la posición del cable de masa, que no se muy bien como tiene que ir colocado (yo lo tengo entre la bobina-chasis).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Pedal choca con motor Empty
MensajeTema: Re: Pedal choca con motor   Pedal choca con motor Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 7:56 pm



No esta demás el reapretar la culata, ya que es algo que debe de hacerse periodicamente. No obstante deudo de que sea esto. Lo mas probable tienen que ser los silembloks, o un golpe en la biela.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pedal choca con motor Empty
MensajeTema: Re: Pedal choca con motor   Pedal choca con motor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pedal choca con motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no gira el motor al dar pedal
» Pedal Custom de control de la basculacion motor
» ¿Cómo sacar pedal Cady?
» Quitar placa de motor y poner en otro motor
» Pedal de arranque de MTR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: