Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Nueva adquisicion, SP-96 GT electonik
Mobylette cady e-14 Icon_minitimepor TROP Dom 20 Oct 2024, 6:40 pm

» Me presento con AV-3 pata negra
Mobylette cady e-14 Icon_minitimepor TROP Dom 20 Oct 2024, 6:23 pm

» Regalo Mobylette Campera y Zündapp RZ 10
Mobylette cady e-14 Icon_minitimepor Charlie Dom 20 Oct 2024, 2:12 pm

» Buenas, nuevo forero!!!
Mobylette cady e-14 Icon_minitimepor Charlie Dom 20 Oct 2024, 2:10 pm

» Otro novato ilusionado por aquí
Mobylette cady e-14 Icon_minitimepor Charlie Dom 20 Oct 2024, 2:09 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Mobylette cady e-14 Icon_minitimepor TROP Dom 20 Oct 2024, 1:55 pm

» Arreglando una unidad especial
Mobylette cady e-14 Icon_minitimepor Hijodeldesierto Dom 13 Oct 2024, 11:23 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mobylette cady e-14 Icon_minitimepor Sport 50 Miér 09 Oct 2024, 11:19 pm

» Identificar Moby por número de chasis
Mobylette cady e-14 Icon_minitimepor sp94 Jue 03 Oct 2024, 9:34 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
megaramone
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
Draude
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
Rakor
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
FERRAN
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
Eledoce12
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
BLAU
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
5turbo
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
Marco
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
Costitxer
Mobylette cady e-14 Poll_leftMobylette cady e-14 Poll_centerMobylette cady e-14 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette cady e-14

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mobylette cady e-14 Empty
MensajeTema: Mobylette cady e-14   Mobylette cady e-14 Icon_minitimeMar 13 Ene 2009, 9:47 pm

Hola, bueno este es mi primer post, actualmente estoy restaurando una cady (que no se mucho de ella si alguien me puediese informar muy agradecido).
Bueno, aclarar que tengo 15 años y mi presupuesto para herramientas repuestos etc...no es que me de para mucho, eso se nota bastante en la restauracion jeje.
Pues hace unos 20 años mi primo se compro esta moto y la dio bastante uso ahora me la regalo y ya que estaba un poco estropeada me decidi a restaurarla.
He aqui la moto en cuestion.

Mobylette cady e-14 P4260003wc5.th
La verda es que no sabia muy bien por donde empezar...
Mobylette cady e-14 P4260001gm3.th
Ya habia empezado a quitar algunas cosinas sin importancia...como el manillar.
Mobylette cady e-14 P4260006fv2.th
Aqui empezaron los trabajos de "pintura".
Mobylette cady e-14 P5250179fa0.th
Bueno sobre esta foto no tengo palabras.
Mobylette cady e-14 P5250177al0.th
Al dia siguiente vino mi primo y casi me mata porque lo habia estado pintando con la brocha jeje.
Cuando pude lo quite con la dremel , me compre unos esprays de el mismo color y lo termine con el compresor,desgraciadamente no tengo fotos de eso pero bueno que le voy a hacer...
Mobylette cady e-14 P7180076ki0.th
Aqui termine de pintar de negro aunque no tenia que haber montado el motor porque ahora lo tengo que quitar otra vez.
Mobylette cady e-14 P7280142ad2.th
Aqui ya va cogiendo forma.
Mobylette cady e-14 P8090143te3.th

Aqui empeze a hacer el tema de la electricidad lo puse todo nuevo y alguna cosuca mas como por ejemplo una bateria, aunque tengo que desconectarla si no esta arrancada, porque entonces la bobina me la gasta en dos segundos.
Mobylette cady e-14 Imagen692qd3.th
tuve que quitar la rueda porque los cables ivan enganchados con unas grapas debajo del guardabarros ya decia yo que estaba ese cable muy duro jeje...
Tambien le puse el interruptor de un patinete electrico que tenia ,igual que la maneta de freno qu si os fijais sales dos cables, uno es de la luz de freno, porque el`piloto nuevo que habia comprado aparte de la luz de posicion traia la luz de freno.Y las dos bolitas rojas es un ambientador jejeje.
Mobylette cady e-14 Imagen694bs8.th
Tambien al lado del claxon ay dos bombillitas que se encienden con las largas(no alumbran es un adorno mas que nada).

Bueno y por fin en estas fotos esta terminado el trabajo de pintura y electricidad.
Mobylette cady e-14 Imagen661mq1.th
Mobylette cady e-14 Imagen662pu7.th
Mobylette cady e-14 Imagen663zr5.th
El cuentakilometros es adorno alguien sabe si le puedo poner un multiplicador a la rueda para conectarlo?? es de una vespinoo gl.
Ahora que termine de pintar me pondre a arreglar el motor y pulirlo le voy a poner un tubo de escape
casero ya que el que tenia no funcionaba bien porque se dio un abollon o algo de eso.
Mobylette cady e-14 Dibujocn8.th
No es un dibujo muy explicativo pero bueno...
Un chiclé(o como quiera que se diga eso)del viejo carburador se rompio y encargue uno del 21 ¿creeis que me echara la gasolina cruda?
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8351
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette cady e-14 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette cady e-14   Mobylette cady e-14 Icon_minitimeMar 13 Ene 2009, 11:40 pm

Hola Marco, bienvenido a Zona de Boxes, espero que te encuentres a gusto en este foro Mobylettero.

Me alegro un montón de ver como gente joven como tú, se siente atraída por estos entrañables ciclomotores, yo siempre he dicho que para formar un buen equipo es imprescindible contar con una buena cantera, y afortunadamente aquí contamos con una buena cantera.

Por lo que veo se te da bastante bien esto de repasar el Mobylette de tu primo, pero si tienes dudas al respecto no te cortes y pide lo que sea, que ya te contestaremos entre todos, como por ejemplo lo que preguntas acerca del chicle.

Es difícil de saber cómo reaccionara la moto con ese chicle que has pedido, no queda más remedio que probar, y según lo que hace el motor ya veremos si lo necesita más grande, o más pequeño.

En cuanto a lo del cuentakilómetros cada modelo de velocímetro tiene su propio desmultiplicador, todos teóricamente funcionan igual, pero para que marque los kilómetros correctamente tiene que llevar el piñón que corresponde con el tipo de Velocímetro, porque si no, no te está marcando correctamente las distancia que realmente recorre, y mucho menos la velocidad a la que vas OK !!!

Bueno Marco ya lo sabes, aquí estamos para echar una manita en lo que sea.

Venga saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mobylette cady e-14 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette cady e-14   Mobylette cady e-14 Icon_minitimeMiér 14 Ene 2009, 3:13 pm

Entonces sera mejor comprar uno electronico ¿no?
Lo del tubo de escape lo dibuje despues de mirar un par de libros
pero nose si funcionara como yo quiero,por lo que tengo entendido esos escapes
originales le restan algo de potencia al motor y segun esos libros
un escape mas o menos asi debereia de silenciar el motor sin
restarle potencia.

Entonces nose si hacer ese que tengo planeado o comprar uno
original.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 72
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Mobylette cady e-14 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette cady e-14   Mobylette cady e-14 Icon_minitimeVie 23 Ene 2009, 5:14 pm

Tranquilo Marco que a todos nos ha pasado lo mismo y cuando realmente podemos dedicar unos Euros a las restauraciones es cuando ya empiezan los huesos a crugir. Todavía eres muy joven. Suerte
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Mobylette cady e-14 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette cady e-14   Mobylette cady e-14 Icon_minitimeJue 05 Mar 2009, 11:25 pm

Buff paso tiempo pero por fin me llego el nuevo carburador.

Mobylette cady e-14 M56xu

Bueno, aqui esta la moto con el nuevo carburador, dejo unas fotillos y doy la restauracion por terminada¡¡

Estan hechas con el movil mucho no se puede pedir...

Mobylette cady e-14 Nfkuvm

Mobylette cady e-14 2zqbww5

Mobylette cady e-14 34f1ox0

Mobylette cady e-14 B8mue0


Mobylette cady e-14 2dkaclc

Mobylette cady e-14 2njjbxt

Mobylette cady e-14 14bkxvk
(el manillar no esta torcido aunque lo parece jeje)

Bueno ya vere si puedo meter otra restauracion, que estoy intentanto hacerme con una sp-50 saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 44
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Mobylette cady e-14 Empty
MensajeTema: Mobylette cady E-14   Mobylette cady e-14 Icon_minitimeMiér 15 Jul 2009, 10:01 pm

Muy buen trabajo ingeniero!!!
Para la edad que tienes ya estás hecho un profesional, la verdad que son fáciles de manipular, lo más difícil son las cosillas del motor, embrague y demás, que hay que tener mucha paciencia y herramienta, pero poco a poco irás pillandole el callo más y más.
Yo también empecé a desmontar mi primera Moby sólo, bueno, un poco con la ayuda de mi padre pero le ponía mucho empeño. Adoro estas cadys!!!!
Para lo que quieras aquí en el foro estarás como en el taller más cercano de tu casa y gratis.
Haber cuando vemos la otra moto con la que vas a empezar a darle forma.
Un abrazo y sigue así!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette cady e-14 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette cady e-14   Mobylette cady e-14 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette cady e-14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mobylette Cady
» Mobylette Cady
» Mobylette cady del 83
» Mobylette Cady
» Mi Mobylette Cady

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: