Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimepor TROP Hoy a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimepor anniel Hoy a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimepor TROP Hoy a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 100 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
megaramone
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
Draude
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
Rakor
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
FERRAN
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
Eledoce12
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
BLAU
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
5turbo
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
Marco
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
Costitxer
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_leftsoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_centersoldadura con arco (electrodos) AYUDA! Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 soldadura con arco (electrodos) AYUDA!

Ir abajo 
+4
oscar
carlos gonzalez
Portells
pablo
8 participantes
AutorMensaje
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo


Cantidad de envíos : 508
Edad : 33
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/01/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 6:59 pm

hola compañeros .

ahora ando liado con una pieza (sillin) que es de chapa entera , pero el punto donde estaba remachado el anclaje , estaba tan oxidado que se rompio , asi que decidi cortar esa parte dañada y soldarle una nueva.

el problema , es que en esto de soldar soy nuevo , y no tengo ni idea , solo se enganchar los electrodos jaja.

las chapas son de 1'5 mm de grosor aproximadamente , y se que con un electrodo es muy facil cargarsela , asi que antes de pifiarla prefiero preguntaros a vosotros , que se que mas de uno por el foro controla del tema .

os pongo unas fotos para que os orienteis:

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! 4155317823_0932e1044f


vale reconozco que el corte me ha quedado chapuzero , pero es que tuve que hacerlo con la radial del curro , y es de las mas grandes...

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! 4156081740_7c35ab6566

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! 4156083270_68c53e5225

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! 4155324361_cb327f0ffd


entonces ahora que deberia hacer , por que ya he probado con un electrodo fino a un trozo de chapa de los retales , y lo he agujereado...

le agradeceria muchisimo a alguien que controle , que me explicase paso a paso lo que debo hacer.

perdonadme por el coñazo , un saludo.





.
Volver arriba Ir abajo
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 7:31 pm

Hola Pablo. Te dare un consejo... yo hace 2 años usaba el tipico soldador de arco con electrodos, hasta que mi padre me compro un soldador de hilo. Mediante este soldador, puedes regular la vuerza con que quieres que suelde y te permite soldar metales muy muy finos y no se pega como los electrodos convencionales. Otra solucion que te doy, si no dispones de dinero para comprarte un soldador como el que tengo yo, es que pruebes con un electrodo A1 ( de los mas finos del mercado) y luego procures no tener el electrodo pegado mas de 2 o 3 segundos a la chapa, ya que lo habitual es que la fundas. Suerte con las soldaduras Wink
Volver arriba Ir abajo
carlos gonzalez
Reincidente
Reincidente
carlos gonzalez


Cantidad de envíos : 80
Edad : 51
Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: soldadura con arco   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 7:37 pm

Bueno Pablo.
** Primero, intenta que la chapa sea de hierro no de galvanizado (te ira mejor)
**Segundo, quítale el oxido con un mil hajas.
**Tercero, ¡que electrodos as utilizado me refiero al diámetro (prueba con 1,5) los encontraras en leroy merlin.
**Cuarto, prueba con dos chapas antes, gradúa la corriente y listo.

Un consejo, cuando sueldes no retengas mucho, por eso vienen los agujeros, yo soldé guarda baros traseros y tapas laterales de mi AV-60.
Volver arriba Ir abajo
oscar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 27
Localización : León
Fecha de inscripción : 12/01/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 7:40 pm

Añadiendo al consejo de Portells, te diría que eliminaras el óxido del borde del sillín donde vas a soldar la nueva chapa, y un trozo del sillín para que haga buena masa, y yo utilizaría una chapa del mismo material que el sillín, ya que esa de acero galvanizado, no se,no se...no soy ningun experto, pero la unica manera de aprender a soldar es...soldar mucho, mucho, mucho, ánimo! que cortando coj... se aprende a capar, paz y bien.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 7:55 pm

Hola, yo en esto de soldar estoy mas bien pez, pero lo unico que aprendi un poco es que para soldar chapa fina la maquina la graduas para que funcione con el electrodo mas pequeño, aunque el que uses sea mas grande, y que el electrodo mantenerlo a unos milimetros de la chapa quitando cuando vaya a hacerse el arco, si tocas la chapa mientras sueldas agujero al canto...bueno esto te lo digo por experiencia propia no porque me lo dijese nadie, asique no me hagas mucho caso jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Portells
Asiduo
Asiduo
Portells


Cantidad de envíos : 486
Edad : 31
Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca)
Fecha de inscripción : 23/08/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 8:07 pm

Además de todo lo dicho, comprate un disco de corte fino, ya que el disco que usaste deja los cortes hechos una mi... y como dice Oscar, practica, practica, practica y practica.. me ha costado 2 años de aprender a soldar para aconseguir estos resultados :
Foto de mi aparato de soldar. Como ves, apretando un boton, mediante una bobina de hilo, va saliendo el " electrodo" y puedes regular su intensidad y velocidad

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! 2rgdjr8


y fabrico maravillas como esta :

Triciclo para adultos

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! 2mg6xz5
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 8:12 pm

Muy chulo el triciclo, yo lo que mejor hice soldando fue una antigua orbea que la corte la horquilla trasera y le puse amortiguacion jejeje
Solo encontre esta foto
soldadura con arco (electrodos) AYUDA! 2qlri91
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
oscar
Nuevo
Nuevo
avatar


Cantidad de envíos : 27
Localización : León
Fecha de inscripción : 12/01/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 8:24 pm

Hombre Portells, hay que reconocer que con la de hilo es muchísimo mas fácil que con el electrodo, por lo menos para mi, que no se soldar.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 8:25 pm

Yo siempre use la de electrodo...mas que nada que no me llega para la de hilo jajajjaa
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 10:00 pm

Yo de soldar no tengo ni idea, pero si se que si no hay buena corriente es más dificil soldar, creo que es mejor intentar soldar un domingo por la mañana que hay menos consumo de luz.

No se donde escuche esto, es cierto??.
Volver arriba Ir abajo
carlos gonzalez
Reincidente
Reincidente
carlos gonzalez


Cantidad de envíos : 80
Edad : 51
Localización : Palma de Mallarca (Son Ferriol)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: soldadura con arco   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 10:16 pm

otro consejo que te doy es muy simple sordar punto a punto asi cores menos riesgo de hacer agujeros.
Volver arriba Ir abajo
Pablo de Ginebra
Asiduo
Asiduo
Pablo de Ginebra


Cantidad de envíos : 409
Edad : 51
Fecha de inscripción : 31/12/2008

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 10:36 pm

Pon un electrodo de 1mm y baja la intensidad hasta que te haga una chispa ridicula. Primero dale unos toquecitos al electrodo en una chapa mas gorda para que se ponga la punta al rojo vivo. Una vez la punta caliente, vete dando toquecitos para hacer pequeñas soldaduras todo al rededor. Solo puntitos. Una vez que los puntos esten por todo el diametro, prueba a hacer soldaduras un pelin mas largas, cambiando de sitio a menudo para que el calor nose acumule y se te funda.

Si no te sale, haz una chapa un poco mas grande y la remachas a la antigua por toda la paeriferia. Yo he visto barcos reparados asi y no se hunden, asi que la Moby no deberia sufrir demasiado con unos pocos remaches...
Volver arriba Ir abajo
karlytos
Asiduo
Asiduo
karlytos


Cantidad de envíos : 341
Edad : 54
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 29/03/2009

soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitimeVie 04 Dic 2009, 9:58 pm

Hola compañero,yo creo que para no haberlo hecho nunca te has puesto el liston muy alto y mas con la chapa galvanizada.Yo te diria que o bien lo vas haciendo a puntos como puedas ajustando bien la corriente o lo remachas como bien te dice Pablo de Paris porque si no estas familiarizado con la soldadura puedes hacer un estropicio puesto que es una chapa muy fina.Te queda la opcion de buscar un amigo que sepa soldar o algun herrero de confianza que te lo haga.
si te gusta hacerte las cosas tu mismo, como es mi caso, practica primero con unos retales de chapa del mismo calibre y veras como lo puedes conseguir
perdon por el rollete pero tenia mono de teclado
un saludo y ya nos contaras
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Empty
MensajeTema: Re: soldadura con arco (electrodos) AYUDA!   soldadura con arco (electrodos) AYUDA! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
soldadura con arco (electrodos) AYUDA!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda.....
» Ayuda acelerador AV70
» ayuda...................
» AYUDA CON EL RAL
» Una ayuda!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: