Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 117 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 117 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
megaramone
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
Draude
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
Rakor
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
FERRAN
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
Eledoce12
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
BLAU
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
5turbo
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
Marco
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
Costitxer
Un poquillo de vidilla a la Campera Poll_leftUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_centerUn poquillo de vidilla a la Campera Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Un poquillo de vidilla a la Campera

Ir abajo 
+2
toni_mobylette
Teofylette
6 participantes
AutorMensaje
Teofylette
Reincidente
Reincidente
Teofylette


Cantidad de envíos : 126
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

Un poquillo de vidilla a la Campera Empty
MensajeTema: Un poquillo de vidilla a la Campera   Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 12:34 pm

Hola! Pues eso, mi Campera del 89 ya circula! Solo me queda ir a tráfico el próximo dia 18 para que me den la documentación a mi nombre.
El tema es que la moto no corre. Quizás pensaréis... Evidentemente, no corre, es una Campera de serie. Lo se, pero quiero que tenga un poquiiito más de vidilla, creo que es hasta peligroso. Bien, mi primer intento fue ponerle otro escape. Tiene de serie el de la primera foto con "colector" estrecho. Le puse el de la segunda foto y los primero segundos bien, pero luego la moto pasa a correr la mitad...
Un poquillo de vidilla a la Campera 28682410
Un poquillo de vidilla a la Campera 17927910
Si deja salir mejor los gases, por qué ocurre esto?
A parte, estoy mirando un carburador Dellorto 14-12. Con este carburador, si no voy confundido, entraría más aire. Qué mejoras conseguiría? Tengo montado el 12 12 normal. Qué me recomendáis sin, por ahora, liarme mucho con el tema transfers etc?
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Un poquillo de vidilla a la Campera Empty
MensajeTema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera   Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 1:03 pm

Hola Teofylette, yo te recomiendo hacerle una buena puesta a punto probando con diferentes calados hasta que consigas el que mejor le vaya (yo lo llevo a 2,8 mm).
Luego ves probando con otras medidas de chiclé. Ponle un número más pequeño y verás como le da vidilla.
Mira bien la bujía después de darte una vuelta y verifica que salga color café con leche y nooo blanca, ya que eso indicaría que vas con exceso de aire.
La mezcla aceite gasolina al 2,5 o 3 %.
Prueba esto y nos cuentas.
lol!
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Un poquillo de vidilla a la Campera Empty
MensajeTema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera   Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 11:21 pm

Hola buenas, puedes probar a ponerle un 14-14 15-15 o similar, que le da mas vida sin cambiar gran cosa, porque estos motorcillos de serie son durisimos, pero al menos yo no he conseguido que pasen de 40 de gps Sad , también comprueba que la correa no patine y que este en buen estado ya que si esta gastada da menos punta y si patina menos fuerza, también comprueba que el embrague no patine ni le cueste enganchar, esto se comprueba facil si al acelerar brusco el motor sube de vueltas pero la moto no anda, otra cosa que puedes hacer es cambiar catalina trasera por una de una Campera de las primeras que es algo mas pequeñas y por lo tanto da mas punta, y por ultimo comprueba que las ruedas no esten frenadas ni que sus rodamientos esten demasiado duros / sin grasa y engrasa todo el conjunto cadena / transmision, eso se nota mucho mucho en estas motillos de baja potencia, lo que dices del escape alomejor el que has puesto tiene carbonilla por dentro, el que mejor va de punta de serie es el que tiene la curva redonda completamente como una C, se ven poco pero eso dicen que es el que mas punta da, ya nos contarás un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Nicolas boiro
Reincidente
Reincidente
Nicolas boiro


Cantidad de envíos : 251
Edad : 31
Localización : Boiro La Coruña
Fecha de inscripción : 18/08/2019

Un poquillo de vidilla a la Campera Empty
MensajeTema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera   Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimeMiér 11 Sep 2019, 1:48 pm

Yo lo que haria si como dices tu el escape tiene mas liberacion le pondria un chicle mas grande para que pase mas gasofa, y si no tienes un chicle, haz lo que te dice Ismael G.A.C pon un carburador mas grande.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Teofylette
Reincidente
Reincidente
Teofylette


Cantidad de envíos : 126
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2018

Un poquillo de vidilla a la Campera Empty
MensajeTema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera   Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimeMiér 27 Mayo 2020, 7:39 pm

Hola de nuevo.
Al final le monté un cilindro y piston 65 cc, y un carburador 14 tipo dellorto, corre un poquito más pero la mejora me sigue quedando corta. Alguien me recomienda un 16 o un 18 con tornillo para regular el aire? Alguien tiene alguno a la venta?
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
5turbo
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
5turbo


Cantidad de envíos : 2560
Edad : 59
Localización : villava (Navarra)
Fecha de inscripción : 28/12/2009

Un poquillo de vidilla a la Campera Empty
MensajeTema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera   Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimeJue 28 Mayo 2020, 5:01 pm

pues si con un 16 va mejor y depende de el peso que tengas tu claro todo influye un 18 no ya seria demasiado andaria mas pero habria momentos que se aogaria
Volver arriba Ir abajo
http://maluina@ono.com
Buhogris
Reincidente
Reincidente
Buhogris


Cantidad de envíos : 111
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Un poquillo de vidilla a la Campera Empty
MensajeTema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera   Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020, 2:30 pm

Viendo que tienes dos escapes originales y teniendo en cuenta que hay que dejar uno completamente original para la ITV de las narices,te cuento lo que hice yo con mi Caddy y te animo a que lo pruebes antes de cambiar chicles,carburadores y demas.Yo tenia un problema similar a pesar de los pocos kilometros del motor.La velocidad era muuuyyy justita (incluso peligrosa como tu bien dices) apenas tenia aceleracion y ante un poco de desnivel se venia abajo.Asi que desmonte el escape y en la parte interior que separa el cobo del resto del escape,hice seis taladros para que no retuviera tanto los gases.Si bien el nivel sonoro del escape se ha incrementado,sin llegar ni mucho menos a ser escandaloso o desagradable,el motor ha cobrado una nueva vida.Ha ganado muchisimo en aceleracion,alcanza de GPS 55 km/h con facilidad,llegando a 60 con algo de desnivel favorable y lo mas importante de todo,es que el motor coge revoluciones y las mantiene con alegria sin sintomas de fatiga o ahogos.Todo esto que te digo es conservando el carburador y los chicles de origen sin haber hecho ningun cambio mas.Yo creo que merece la pena intentarlo.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Un poquillo de vidilla a la Campera Empty
MensajeTema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera   Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitimeLun 01 Jun 2020, 10:22 pm

Buenas!, como te dice el compañero Buhogris desahogar el escape de serie es buena idea si lo haces con cuidado, además por si no habías caído puedes tocar el tema de la transmisión, la correa asegúrate de que esta nuevecita y que es de la medida que necesita y también que no patine para que así se aproveche toda la potencia del motor, puedes cambiar el piñon de ataque y la corona para conseguir o mas fuerza o mas velocidad punta, y por último puedes mirar el tema del variador y el embrague, al variador se le puede bajar el numero de bolas para que salga con mucha mas fuerza pero perdiendo algo de velocidad punta, y el embrague se puede tocar para que la moto se revolucione mas, bueno y otro tema que no se si habrás mirado es la puesta a punto, es importante que esté muy afinada para que el motorcillo rinda bien claro, un saludo a ver si consigues que vaya a tu gusto!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un poquillo de vidilla a la Campera Empty
MensajeTema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera   Un poquillo de vidilla a la Campera Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un poquillo de vidilla a la Campera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un poco de vidilla para el Liberty de UFRA
» Deposito SP-90/ Sp-91 Sherpa en chasis SP-95 Campera / SP-95-r Campera
» SP-95 ¿es una Campera?
» esta es mi Moby
» Campera-SP 95

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: