Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 143 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 142 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

angelg

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
megaramone
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
Draude
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
Rakor
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
FERRAN
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
Eledoce12
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
BLAU
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
5turbo
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
Marco
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
Costitxer
Duda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_leftDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_centerDuda con los rodamientos del cigüeñal  Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Duda con los rodamientos del cigüeñal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con los rodamientos del cigüeñal  Empty
MensajeTema: Duda con los rodamientos del cigüeñal    Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimeMar 22 Ene 2019, 9:09 pm

Tengo unas dudas con la extracción de los rodamientos del cigüeñal, porque no se si realmente hacen falta el extractor del rodamiento de cigüeñal y la llave de montaje del cojinete. O hay algún útil que valga para extraer y también montar los rodamientos del cigüeñal?
Hay que ponerles grasa a las bolas de los rodamientos de cigüeñal?
Y a las jaulas de agujas de biela y embrague?
Seguro que me resolveis todas las dudas.
Un saludo y muchas gracias!!!! Very Happy Laughing Razz
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Duda con los rodamientos del cigüeñal  Empty
MensajeTema: Re: Duda con los rodamientos del cigüeñal    Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimeMar 22 Ene 2019, 9:32 pm

Buenas.
Si no dispones de la herramienta especifica, puedes extraerlos con relativa facilidad calentando el carter en la zona que abraza al rodamiento. Con una pistola de calor seria sencillo. Yo por entonces no tenia y meti el carter al horno. Aplicale algo de 3 en 1 entre el rodamiento y el carter mientras lo calientas. Una vez haya cogido temperatura con algun golpe seco en la parte exterior del carter deberia salir.
Para montanlos el mismo procedimiento, dilata los semicarteres con calor, y con unos golpecitos deberia de entrar. Yo puse algo de grasa entre el rodamiento y el carter para que entrase más facilmente. (Fijate bien en la posicion del rodamiento y el reten cuando los extraigas).
Yo los rodamientos y la jaula de agujas no los lubrique porque de esto ya se encarga la mezcla aceite-gasolina.
A la jaula de agujas del embrague si le puse. De hecho imagino que tendra su propio engrasador.
Espero haberme explicado.
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Duda con los rodamientos del cigüeñal  Empty
MensajeTema: Re: Duda con los rodamientos del cigüeñal    Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimeMar 22 Ene 2019, 9:35 pm

Por cierto, cuando monté los rodamientos nuevos, no quise calentar demasiado el carter, por miedo a que se fastidiase la goma de los retenes. No se realmente cuanta temperatura pueden aguantar.
Quizás alguien por aquí lo sepa y te ahorres golpear de más.
Volver arriba Ir abajo
toni_mobylette
Reincidente
Reincidente
toni_mobylette


Cantidad de envíos : 188
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Duda con los rodamientos del cigüeñal  Empty
MensajeTema: Re: Duda con los rodamientos del cigüeñal    Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimeMar 22 Ene 2019, 10:08 pm

Muchas gracias por esos consejos Javier89, creo que lo haré calentandolo como me has dicho.
Los retenes llevan una posición en concreto?
Muchas gracias por todo!!!
Volver arriba Ir abajo
Javier89
Reincidente
Reincidente
Javier89


Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Duda con los rodamientos del cigüeñal  Empty
MensajeTema: Re: Duda con los rodamientos del cigüeñal    Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimeMar 22 Ene 2019, 11:54 pm

Si, los retenes tienen una posición. Si tu motor no lo ha abierto nadie, fijate como estan colocados y ponlos igual.
Si no, por aquí hay algun post que hablan de la posicion de estos, es que ahora mismo no me acuerdo.
La verdad que esta fue una de las operaciones que menos me ha gustado de todo el proyecto. jeje
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Duda con los rodamientos del cigüeñal  Empty
MensajeTema: Re: Duda con los rodamientos del cigüeñal    Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitimeMiér 23 Ene 2019, 8:08 pm

Fijate bien en la posición de los retenes, como te dice Javier es muy importante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con los rodamientos del cigüeñal  Empty
MensajeTema: Re: Duda con los rodamientos del cigüeñal    Duda con los rodamientos del cigüeñal  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con los rodamientos del cigüeñal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda arandelas del cigueñal, retenes de cigueñal y junta torica
» Cigueñal gastado o rodamientos gastados?
» Posicion retenes
» Extractor rodamientos eje cigueñal
» Sacar rodamientos del cigüeñal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: