Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Escándalos de Apuestas en el Ciclismo
Presentacion  Icon_minitimepor Calabria511 Ayer a las 2:19 pm

» Extractores plato m. y embrague
Presentacion  Icon_minitimepor anniel Jue 25 Jul 2024, 8:36 pm

» grifo gasolina AV63
Presentacion  Icon_minitimepor miguelette Jue 25 Jul 2024, 2:52 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Presentacion  Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Jue 25 Jul 2024, 10:53 am

» Moju trasero roto Mobylette Campera sp 90r
Presentacion  Icon_minitimepor anniel Miér 24 Jul 2024, 9:11 pm

» Motor de arranque
Presentacion  Icon_minitimepor Juan Carlos garcia Miér 24 Jul 2024, 7:08 pm

» Dudas carburadores Mobylette AV-3
Presentacion  Icon_minitimepor Jmbayolo Lun 22 Jul 2024, 12:36 pm

» Busco Moyu o ¿Buje? Para Campera
Presentacion  Icon_minitimepor istorki Dom 21 Jul 2024, 10:19 pm

» Manillar,manetas,bielas AV-3, AV63, AV33, AV27
Presentacion  Icon_minitimepor miguelette Dom 21 Jul 2024, 9:07 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 146 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 146 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
megaramone
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
Draude
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
Rakor
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
FERRAN
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
Eledoce12
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
BLAU
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
5turbo
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
Marco
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
Costitxer
Presentacion  Poll_leftPresentacion  Poll_centerPresentacion  Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Presentacion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
hruizm
Nuevo
Nuevo
hruizm


Cantidad de envíos : 2
Localización : Léon
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Presentacion  Empty
MensajeTema: Presentacion    Presentacion  Icon_minitimeSáb 25 Nov 2017, 6:29 pm

Hola buenas, me presento soy hruizm tengo 22 años vivo en León y soy estudiante de ingeniería agro-alimentaria.

He decidido dar el paso y participar de forma activa en el foro debido a que tengo un proyecto entre manos y necesitare de vuestros consejos y experiencias para ir avanzando en ello, sin mas dilación paso a presentar mis dos joyas... Tengo dos Mobylette SP-96 Gran Turismo una la heredé de mi abuelo cuando tenia 10 años y desde entonces he andado con ella lo cual la dota de un valor sentimental muy grande, la segunda la adquirí por 100 euros a un paisano de mi pueblo y en un principio todo lo que quería era tener una segunda moto para recambios.

Presentacion  Kw87m

Esa es una de ellas, las dos están en muy buen estado. En cuanto a la preparación una monta un cilindro airsal de 65cc y carburador de serie, y la otra esta totalmente de serie. Bien mi proyecto es sacar papeles a ambas y matricular ambas y en cuanto a todo esto tengo mil y una dudas... antes de nada decir que en cuanto a documentación de una tengo el certificado e ciclomotor del año 77 y de la otra solo tengo la fotocopia de dicho certificado del año 76.

Esta es una foto del certificado:
Presentacion  123l0ed

La documentación de la otra moto es exactamente lo mismo pero en una fotocopia, no tengo el original. Entonces mis dudas son las siguientes: Puedo matricular las dos? Que debo hacer? A la hora de matricularla se podría poner de dos plazas? Que carburador recomendáis con el cilindro de 65cc? He visto por el foro unos escapes para Mobylettes de Garcia Racing, gana fuerza la moto, se nota bien el aumento de potencia?

Seguramente tengo mas dudad pero ya iré preguntando según vayan surgiendo muchas gracias por adelantado a las respuestas y contribuciones.
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Presentacion  Empty
MensajeTema: Re: Presentacion    Presentacion  Icon_minitimeSáb 25 Nov 2017, 8:07 pm

Bienvenidoo, que suerte tienes, esta como nueva Very Happy , en cuanto a matricular, es un poco complicadito, pero con dinero y ganas se puede hacer sin problema, a ver si se pasa alguien mas experto y te puede aconsejar.

Un saludo, Ismael.G.A.C.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8329
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Presentacion  Empty
MensajeTema: Re: Presentacion    Presentacion  Icon_minitimeSáb 25 Nov 2017, 8:10 pm

Muy buenas tardes hruizm, y como no, se bienvenido al foro.

Bueno, enhorabuena por conservar ese pedazo de Gran Turismo durante tantos años y en tan buen estado, es algo que muy pocos consiguen teniendo la edad que tenias cuando lo recibiste.

En cuanto al tema de matricularlo tal como te dice IsmaelG.A.C, pues me temo que tengo malas noticias porque si no tiene matricula amarilla de las de trafico, casi que puedo decirte que de momento la única opción posible para matricularlo es haciéndolo como " VEHICULO HISTORICO " lo siento.

En fin, echa un vistazo en la sección de documentación, ahí encontraras un sinfín de hilos que hablan sobre este tema, o habrete un post nuevo y lo hablamos, y digo lo de abrir un post nuevo, más que nada por no mezclar temas, ya que este es tu post de presentación, OK.

Venga, saludos cordiales desde Mallorca....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
tramontanos
Reincidente
Reincidente
tramontanos


Cantidad de envíos : 180
Localización : Jafre
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Presentacion  Empty
MensajeTema: Re: Presentacion    Presentacion  Icon_minitimeSáb 25 Nov 2017, 8:20 pm

Muy buenas. Felicitarte por la magnifica Moby GT, uno de mis modelos favoritos que tarde o temprano caerán... A por ella, que vale la pena. En cuanto papeles, tal como te indica nuestro pope Trop, tienes esa opción o.......encontrar el santo grial: un modelo hecho polvo ,pero con la codiciada matricula amarilla y sobre ese chasis "documentado" ir remontando la tuya
Es otra solución, aunque las "`placa amarilla" también se están poniendo carillas.
Un saludo y bienvenido lol!
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Presentacion  Empty
MensajeTema: Re: Presentacion    Presentacion  Icon_minitimeSáb 25 Nov 2017, 10:11 pm

Bienvenido al foro.

Ya hay compañeros que han resuelto tus dudas.

Un saludo a desde Valencia.

Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
hruizm
Nuevo
Nuevo
hruizm


Cantidad de envíos : 2
Localización : Léon
Fecha de inscripción : 24/11/2017

Presentacion  Empty
MensajeTema: Re: Presentacion    Presentacion  Icon_minitimeSáb 25 Nov 2017, 10:20 pm

Pero entonces todo esto de llevar la documentación a industria o un ingeniero y empezar por esa via ya no es valida?
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Presentacion  Empty
MensajeTema: Re: Presentacion    Presentacion  Icon_minitimeDom 26 Nov 2017, 5:55 pm

Buenas tardes,

Esto es un resumen de los pasos a seguir si la quieres hacer historica:

1º_ Pedir certificado de caracteristicas y calidad, a un CLUB DE VEHICULOS CASICOS

2º_ Pedir a Laboratorio de vehiculos, una solicitud de informe para CATALOGACIÓN DE VEHÍCULO COMO HISTÓRICO

3º_ Una vez rellenada la solicitud con todos los datos y documentación que nos piden y que se refleja en el apartado datos del vehiculo necesitas las siguientes fotos de la moto:
Frontal, Trasera, Lateral Derecho, Lateral Izquierdo.

4º_ Enviada toda la documentación solicitada al Laboratorio de vehiculos y una vez verificada por ellos te daran cita para el estudio de medición del vehículo y verificar todos los datos enviados.

5º_ Cuando tengas el INFORME DEL LABORATORIO OFICIAL ACREDITADO que recoge Ficha tecnica reducida caracteristicas tecnicas del vehiculo y demas, te haran entrega de dos dosieres uno es para guardarlo y el otro para entregarlo a INDUSTRIA.
   
6º_  El dosier que tenemos que entregar a INDUSTRIA sirve para que te den la resolución de catalogación del vehículo histórico para poder pasar la ITV del vehículo.

7º_  Ya que tenemos la  resolución de catalogación del vehículo histórico hacer dos copias y con la resolución la llevamos a la ITV, para que la estudie y verifiquen los datos del vehículo. Una vez entregada en la ITV tenemos que esperar a que nos llamen para dar cita para el vehiculo y pasarla ITV, una vez superada ITV nos avisaran para recoger la ficha tecnica. (Hay ITV que para que puedas pasar la ITV te piden que este asegurada).

8º_  Con la ITV en TRAFICO a que nos emitan el PERMISO DE CIRCULACION, pero antes de acudir debes de ir con la ficha tecnica  al Ayuntamiento y dar de alta el vehiculo, como no tenemos la matricula lo damos por el numero de bastidor. Pedir cita en la DELEGACION DE HACIENDA para sacar el justificante del Impuesto Especial sobre determinado medios de transportes modelo 576

9º_ Con toda esta documentación nos dirigimos a la DGT  entregamos toda la documentación aportada, una vez dado el visto bueno te dan cita para recoger tu matricula.
   
Los pasos varian un poco dependiendo de la Comunidad Autonomica en la que residas. aquí en Valencia, haciendo tu los tramites, es decir, llevando toda la documentación a los organismos que intervienen el total de gastos ronda 300€, pero la satisfaccion de tener un Moby legal no tiene precio.

Perdon por el tocho.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
tramontanos
Reincidente
Reincidente
tramontanos


Cantidad de envíos : 180
Localización : Jafre
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Presentacion  Empty
MensajeTema: Re: Presentacion    Presentacion  Icon_minitimeDom 26 Nov 2017, 7:01 pm

A ello habría que añadir que si no hay factura de compra, se debería ir a un notario con testigos para realizar una certificación de propiedad del vehículo, Shocked
pero tal como dices, cuando compras una Moby sin matrícula, tienes que presupuestar que vas a acabar haciendo los trámites(por lo menos para los que queremos usarla sin problemas al tutiplén)
A ver si con nuestra presencia en el Auto Retro de Madrid la autoridad competente se enternece con nosotros Wink
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 49
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Presentacion  Empty
MensajeTema: Re: Presentacion    Presentacion  Icon_minitimeLun 27 Nov 2017, 2:31 pm

Tienes razón Tramontanos,

Y ese debería ser el punto cero. Pasar por el Notario con dos testigos y realizar apta de manifestaciones.

Saludos/Vapepelu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentacion  Empty
MensajeTema: Re: Presentacion    Presentacion  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presentacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación
» Hola me presento
» Presentacion
» presentacion
» Presntaciòn.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Presentaciones-
Cambiar a: