Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 106 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 106 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
megaramone
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
Draude
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
Rakor
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
FERRAN
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
Eledoce12
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
BLAU
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
5turbo
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
Marco
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
Costitxer
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_leftMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_centerMobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]

Ir abajo 
+12
vapepelu
moriana
IsmaelG.A.C.
mobyyy
Rakor
BLAU
TROP
Costitxer
JAVIER LOPEZ
tramontanos
megaramone
Almirante
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 1:28 am

Hola a todos,

Ya me he presentado en Presentaciones, pero para el que no, pues me llamo Ian Bauzá y vivo en Mallorca.

Esta es la moto de mi suegro que me deja restaurar. Ahora mismo la tengo desmontada más del 50%.

Seguro que os voy a hacer mil preguntas y espero que me ayudéis en este viaje en el que me he metido. Mi objetivo es tener un clásico bien restaurado y poder hacer alguna salida con vosotros.

Por favor cualquier opinión, sugerencia o recomendación será muy agradecida.

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 2cmn9fn

Proxima foto será de como la tengo ahora muy desmontada.

Una de las dudas que se me plantean entre otras es, todo el tema del cableado eléctrico/plástico, el que tengo ahora medio podrido, vale la pena guardarlo o hay algún sitio donde conseguirlo comprando o fabricándolo.

Un saludo a todo!


Última edición por Almirante el Sáb 13 Jun 2020, 3:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 1:35 pm

Buenos días!!! lol!
Pues una vez desmontada buena parte o el total de la moto en caso de que la vayas a restaurar como bien dices, el cableado lo puedes realizar tú mismo llevando las muestras para saber el diámetro que necesitas y sus medidas de largura.
Te recomiendo soltar todo el motor y montarle rodamientos, retenes y juntas nuevas porque de los años que tienen...
Animo y ya nos dices tu intención con ella Wink
Volver arriba Ir abajo
tramontanos
Reincidente
Reincidente
tramontanos


Cantidad de envíos : 180
Localización : Jafre
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 8:04 pm

Hombre¡¡¡La mejor de las mejores¡¡ Una 90 rural. Como feliz propietario de una de estas maginificas Mobys, solo puedo decirte que le eches ganas y cuatro durillos. La satisfacción que te dará es enorme. Además estando en Ses Illes lo tienes fácil con los grandes maestros que por allí anidan. A por ella¡¡cheers
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 9:03 pm

Muchas gracias megaramone y tramontanos!

Haré caso de todo lo que me digáis.

Y sobre mi intención con la moto es tenerla y disfrutar de la restauración. Y algún día acompañaros en alguna salida, jeje, que tiene que ser divertido todo en plan hell angels mallorquines.

En breve más fotos pero más preguntas Question Question Question

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 20 Mar 2017, 9:22 pm

Ánimos con la restauración, Almirante...!! Ya te veo en las salidas mallorquinas de "fin de semana" con tu Rural 90, flamante....... disfrutando de "ver el sol", nuevamente, tu Moby, regalo de tu suegro...

Saludos de Javier desde Barcelona.



Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Despiece de Mobylette 90 rural   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeVie 24 Mar 2017, 1:25 am

Hola de nuevo,

Os dejo una actualización de como tengo la moto. Y también unas cuantas preguntas que espero que me podáis ayudar, pero en resumen se basa en arreglo o compro nuevo??? Y dónde lo arreglo o dónde lo compro???

He visto que hay varias webs que se dedican a vender varias piezas, pero no todas y prefiero comprar a alguien que sepa aquí en la isla, espero que me podáis aconsejar. So os parece os enumero las preguntas scratch

Empecemos...

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] K9dyj9
Así tengo la Mobylette ahora


Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 64kqxe
Referente a los cubres: Supongo que se pueden restaurar,
1. Algún taller donde se dedique a esto? o algún consejo de como hacerlo en casa?
2. El tema de la pegatina dónde puedo comprar o otra opción?

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Xbmr60
3. El sillín retapizar o comprar nuevo?

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 10rmt0o
4. Suspensión, tanto la de adelante como la de atrás, limpiar y restaurar no? las he abierto y tienen una grasa lubricante que vamos... todo limpio y engraso de nuevo?

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 1to67o
5. Cuenta kilómetros nuevo imagino? los he visto no muy caros.

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 4gjjgx
Esto si que tiene mala pinta. Una de las ruedas está así, la otra en principio parece no tener nada.
6. Esto no hay nada que hacer no? Comprar nueva?
7. Si me faltan radios, lo mejor es comprar y montarlos todos nuevos?

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] F21p34
Esta pieza no se como se llama. La he desmontado y menudo cristo...
8. Como se llama? Y también he visto por internet aun que no se si del mismo modelo. Comprar o arreglar?

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 116jsk5
Esto lo pongo por curiosidad. Por lo que me imagino significa mes 12 y año 89, y lo que sigue el número de seria.
9. Alguien me lo puede confirmar?

Y referente a la tornillería,
10. Lo compro to inoxidable o es demasiado para algo así?

Gracias a todos y espero que os guste el reportaje.
Mi intención es ir poniendo todo lo que hago.

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeVie 24 Mar 2017, 9:54 am



Hola Ian, vamos por partes, ya que la lista es larga.

Lo primero seria interesante saber como quieres hacerlo, ya que hablas de un taller, cosa que me parece interesante pero no lo aconsejable, talleres específicos para restaurar Mobylettes no los hay y si encuentras a alguien ya puedes preparar la cartera, aquí intentamos salir del paso entre nosotros y así resulta que tiene un valor añadido, "lo has hecho tu y encima has aprendido".

Ahora vamos a la lista.

1- Las pegatinas del rural aun se encuentran.
2-El asiento tienes las dos opciones o restaurarlo o comprarlo, por 25€ mas gastos de envio los hay en Internet.
3-Amortiguadores, salvo que tengan los muelles rotos te sirven. ( ahora no dispongo de tiempo, luego ya te indico como los puedes recuperar).
4- La llanta las puedes tirar, nuevas van escasas pero las hay de usados utilizables.
5- Los radios todos cortados y tirados menos uno que tiene que servirte de medida para comprar los nuevos en Ciclos Mallorca.
6- El piñon que esta roto se llama piñon bici. Hay que comprarlo nuevo.

Yo el sábado estuve en casa de un compañero que se ha hecho con un lote de repuestos de un taller de Mobylettes que cerro y tiene casi todo lo que te hace falta, su intención es vender todo el lote, pero si te interesa hablo con él y seguro que te vende lo que a ti te haga falta.

Volver arriba Ir abajo
tramontanos
Reincidente
Reincidente
tramontanos


Cantidad de envíos : 180
Localización : Jafre
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeVie 24 Mar 2017, 8:12 pm

Por mi experiencia (que es bien poca¡¡):
-Llantas: fuera
-Radios: fuera
-Frenos: Si no están muy bien: fuera
Porqué? pues por que son los elementos que te mantendrán con seguridad en ruta. El resto irá siempre en base a dos factores: el presupuesto y el nivel de restauración que desees. La suerte es que se encuentran bastantes piezas
Aparte debes plantearte el tema legal de circulación , que también es una pastilla ¿Cómo anda de papeles la moto?
Respecto al tema taller, precisamente una de las gracias de estos vehiculos es que , tal como indica Costitxer, son un excelente banco de aprendizaje en donde dificilmente puedes cagarla de manera irremplazable, por lo que yo te animaría a hacerlo tú
Desde aquí te echaremos las manos que hagan falta cheers
Volver arriba Ir abajo
tramontanos
Reincidente
Reincidente
tramontanos


Cantidad de envíos : 180
Localización : Jafre
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeVie 24 Mar 2017, 8:17 pm

Evidentemente cadenas y neumáticos nuevos
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeVie 24 Mar 2017, 8:23 pm

Y con mas motivo si se dispone de un buen espacio para trabajar, como parece que es el caso, ya que se ve un buen garaje.
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeSáb 25 Mar 2017, 1:22 am

Muchas gracias Costitxer y tramontanos!!!

Estoy a favor de hacerlo yo y aprender en el camino. Me gusta mucho el mundo del motor, más de coches que de motos, técnicamente me entero de algo pero si se profundiza un poco ya me pierdo.

Costitxer. Me pongo a buscar un asiento y las pegatinas. Echo un vistazo a los amortiguadores y les hago unas fotos. Una llanta está como en la foto pero la otra tiene buena pinta, haré más fotos y opinamos, lo que los radios si que están hechos polvo. El piñon cómo sabes que está roto? lo abrimos nosotros ya que parecía esta junto con el eje de la rueda, pero bueno, que se compra nuevo.
Lo de tu amigo suena muy interesante, si me hacer el favor habla con él y podemos hablar/quedar. Lo que mi presupuesto es justo así que espero que me haga precio y más si le compro varias piezas, jeje.

tramontanos. Estoy de acuerdo, referente a la seguridad todo nuevo y nos ahorramos los sustos. El presupuesto es justo pale , la restauración me gustaría hacerlo lo mejor posible pero eso lo iremos viendo cada vez que abra la cartera, jaja. Y como he dicho, estoy dispuesto a hacerlo yo.

Si, mi suegro tiene un garage privado donde restaura jeeps militares clásicos, a su velocidad..., lleno de herramientas y con toda su experiencia. Ahora mismo restaura una VW camper que le regalaron.

Y referente a la tornillería, inox o de hierro???

Un saludo y gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeSáb 25 Mar 2017, 7:48 am



Bueno lo del piñón deduje que estaba roto por tu comentario, a parte de que no se si has podido recuperar los muellecitos que lleva lo mismo que los pequeños rodamientos. De todas maneras y a juzgar por los años, el desgaste ya debe de ser considerable y están a la venta por 6€, por lo tanto yo no lo dudaría.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeSáb 25 Mar 2017, 7:57 am



[img]Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 19e6fed374a74e52ac145a158c801e2fo[/img]

aquí veo que si tiene pegatinas de la rural, pero no distingo si son iguales a las tuyas.

[img]Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] B566d57dc2ed78c28987f5e29f50bbdco[/img]

Y en esta caja distingo dos amortiguadores iguales a los tuyos nuevos a estrenar. Pero tus amortiguadores en un principio yo los veo recuperables.
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeSáb 25 Mar 2017, 1:21 pm

Costitxer. Pues la pegatina si no es la misma no pasa nada. Esas también parecen chulas.

Si, en principio intentaré recuperar los amortiguadores... mi duda es después de limpiarlo supongo que la grasa que hay dentro se puede comprar.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeSáb 25 Mar 2017, 1:47 pm

Hola, muy buenos días Almirante.

Bueno ante todo decirte que me parece genial lo de tu proyecto de restauración del Rural, y más aun viendo con la ilusión con la que lo estas haciendo, eso siempre es garantía de éxito.

En cuanto al tema de la instalación eléctrica, ningún problema, yo en casa tengo de todo para hacerla nueva, así que quedamos un dia en Esporlas, y te la llevas puesta, ok.

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 116jsk5

Por otra parte, en lo referente a esa pegatina que comentas, yo intentaria cuidar bien de ella, y mantenerla lo más intacta posible porque ese numero que tu crees que es el de serie, te puedo decir que es bastante más importante que un numero de serie,  es la contraseña de la homologación de ese modelo, así que intenta mantenerlo lo mejor posible OK.

Venga si acaso seguimos en contacto vale !!!

Saludos y ánimos compañero...

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeDom 26 Mar 2017, 10:21 am

Almirante escribió:
Costitxer. Pues la pegatina si no es la misma no pasa nada. Esas también parecen chulas.

Si, en principio intentaré recuperar los amortiguadores... mi duda es después de limpiarlo supongo que la grasa que hay dentro se puede comprar.

 Lo primero lo que tienes que hacer es desmontarlos, para ello los coges al tornillo del banco por la parte de arriba, por donde lleva el silemblok, no por el tubo, luego pasas un destornillador grande o algo similar por el agujero de la parte inferior y vas girando y tirando hacia ti hasta que se desmonte, luego tienes que limpiar todo y poner grasa nueva, ante de volverlos a montar y así de paso sabrás como están los muelles.
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 7:53 pm

Yo soy partidario que las pequeñas cosas viejas hoy día se pueden comprar nuevas y son nuevas, y el coste es muy inferior a las restauradas, sin comentarte nada si tuvieras que ir al cromador.

En cuanto a la restauración, disfrutala, haz todo lo que puedas tú, aún que tardes más tiempo, no tengas prisa, (ya se que te mueres por dar una vuelta) que no es buena compañera, disfruta el momento y cuando te montes en ella verás que gozada.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 12:55 am

Hola a todos!

BLAU. Gracias por tus palabras, no tengo prisa, estoy de acuerdo en que algunas piezas mejor comprar y listo, y sí, tengo ganas de dar una vuelta, jajaja, pero lo bueno se hace esperar y como ya he dicho, pienso disfrutar de la restauración. Mi hermano trabaja de soldador en una empresa de yates, en principio me ha dicho que me cromaría lo que sea y en breve iremos a buscar tornillería INOX.

TROP. Que curioso lo de la contraseña de homologación, la pegatina está muy delicada, a ver como la puedo mantener. Y sobre la instalación eléctrica, muchas gracias joe, te devolveré el favor de alguna manera...

Tramontanos. Perdón, no te contesté sobre los papeles. Os comento, según mi suegro, me dice que tiene todos los papeles, que son de las pocas que tiene, ya que las que no tenían papeles se quitaron de la circulación y está pues no, al tenerlas, me ha enseñado la ficha técnica y no se que más. Que alguien me corrija por favor.

Tengo que decir que me he aventurado en esto por varias razones, mi suegro que tiene el taller y controla de todo esto, mi hermano que croma y le gusta el mundo restauración, más varios amigos que saben de motos y uno tiene varios talleres de motos donde me podrían ayudar y sin olvidarme de este curioso y estupendo foro donde poder compartir mi proyecto con gente mobylettera!

En breve la última actualización, con fotos y más preguntas.
Volver arriba Ir abajo
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: LIMPIEZA!!!   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 03 Abr 2017, 12:52 am

Hola a todos!

Aquí la actualización de mi proyecto y, como no, varias dudas...

Una aclaración, mi hermano no hace cromado, trabaja con inoxidable y lo que hace es pulirlos y soldarlos, el metal no lo trabaja pero me echará un cable.

Hoy tocaba limpieza... aceite, aceite incrustado y más aceite. Hoy he descubierto que buen invento es el cepillo metálico y que algunos quitagrasas son muy corrosivos... me ha abierto algunas heridas en la mano... affraid

Algunas fotos...
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 29wk12a
Con un poco de quitagrasa apunto de meterle karcher y trapo.

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 20atno7
Más cosas sucias...

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 14mgj6
Con un poco de mejor pinta.

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 9as3ux
Y las cosas limpias, más o menos...

Por lo visto voy a tener que comprar las llantas nuevas. Conocéis algún sitio donde pueda haber?
Y la opción de comprar la llanta, radio y eje por separado que os parece? Aluminio o metal?

Luego están los frenos, por lo que veo, y no soy ningún experto, no están mal, pero por seguridad, mejor comprar? a ver si subo alguna foto...

Suspensión...
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Fodv7q
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] F2n495
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] 2wfr2ox
Esta última foto, la goma cuando está así, mejor cambiar???

Referente a la pintura, me han comentado que una opción es dejarla tal cual así mantiene su originalidad, pero claro, no lo han visto, tiene bastante óxido. A mi me gustaría lijarla y pintarla del mismo color. Algún consejo? Qué color es para buscarlo? Hay alguna referencia por si voy a comprarla yo?

Sillín también estoy buscando en buenas condiciones, bueno, busco de todo a buen precio... cadenas, piñon, neumáticos...

Tengo un amigo que este fin de semana ha estado por Andratx y ha visto una quedada/concentración de Mobyletteros, ha ido alguno de vosotros?

Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 03 Abr 2017, 10:50 pm

Hola buenas noches almirante, como estamos !!!

Buen trabajo compañero !!!

En cuanto al tema del color, hoy día en cualquier tienda especializada en pinturas, ya tienen un cacharro que te lee el color directamente de la pieza, así que cógete un poco de simunizador, y sácale brillo por ejemplo al deposito, justo el la zona donde va tapado por las cachas, que seguro es una de las zonas donde mejor conservado este el color, y te lo llevas a que lean el color justo en esa zona, ok.

Venga seguimos en contacto !!!

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 8:03 am



El problema de los silembloks de los amortiguadores esta en que no los encuentras, o por lo menos yo no he conseguido encontrarlos en ninguna parte. Lo único que puedes hacer es acercarte a Planisi en donde tenían unos conos de gomá que servían. lo que tienes que poner dos uno por cada lado, mientras que el que llevas es uno entero.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 8:20 am

Lo primero, estás seguro???, en la primera foto no veo matrícula amarilla, te han explicado como va esto de las matriculaciones, sabes que si no tienes matrícula amarilla no puedes matricularla y no puedes usarla?
Si tienes eso claro... continuamos:


Almirante escribió:
Por lo visto voy a tener que comprar las llantas nuevas. Conocéis algún sitio donde pueda haber?
Ninguno, y el que las tiene te va a pedir el doble de lo que vale la moto entera. Lo que hacemos la mayoría es buscar por milanuncios algunas llantas que tengan el cromado medio decente y terminar de pulirlo. Contra más antigua sea la moto mejor es el cromado. Tu moto es de las "últimas" y los cromados y la pintura son de muy baja calidad, ya no se hizo en el País Vasco.


Almirante escribió:
Y la opción de comprar la llanta, radio y eje por separado que os parece? Aluminio o metal?
Tú sabrás hasta dónde quieres llegar. Para hacer las cosas como dios manda lo normal es conseguir unas ruedas completas, les cortas los radios, pules a muerte la llanta y el buje por separado y luego pones radios nuevos y quedan nuevas al 100%.
Si no te quieres complicar tanto la vida, si consigues unas ruedas "decentes" puedes darle lana de acero fina a los radios y luego aceite, no es lo suyo pero dan el pego y quedan muy bien, con un ahorro (si pagas el material y el trabajo) de unos 150 euros.


Almirante escribió:
Luego están los frenos, por lo que veo, y no soy ningún experto, no están mal, pero por seguridad, mejor comprar? a ver si subo alguna foto...
Depende... hay frenos nuevos que son más malos que los viejos que tú tienes. Unas veces con pasarles una lija de P80 por ejemplo quedan de lujo y otras en 2 frenazos dejan de frenar. En mi experiencia reutilizo los originales y cuando puedo compro unas zapatas newfren, en ciclos marin el palma. Esa marca o nada, el resto son muy malas.


Almirante escribió:
Esta última foto, la goma cuando está así, mejor cambiar???
Las cortas un pelín con un cúter medio milimetrillo para quitar la parte cuarteada y arreando.


[quote="Almirante"]Referente a la pintura, me han comentado que una opción es dejarla tal cual así mantiene su originalidad, pero c
Almirante escribió:
aro, no lo han visto, tiene bastante óxido. A mi me gustaría lijarla y pintarla del mismo color. Algún consejo? Qué color es para buscarlo? Hay alguna referencia por si voy a comprarla yo?
Una vez más... piensa que pasas la frontera de que si la quieres vender algún día ya no recuperas la inversión... Pintar la moto implica lijar (NO QUITES TODA LA PINTURA), dar una pasada de imprimación, lijar, dar una pasda de aparejo, lijar y pintar.
Si vas a que te hagan el color con la pistola no siempre aciertan. Los colores lisos siempre pero los metalizados... la pistola la pasas 40 veces y te dice 40 colores, porque esto no es pintura metalizada al 100%, es una laca coloreada. Es más si te fijas en varias zonas de la moto verás que no tienen el mismo tono, según las pasadas que le van dando es más clara o más oscura.
Si vas a VALPIMO o algo así, en 16 de julio pides la pintura de Mobylette tipo granate y ya la tienen hecha Wink
Puedes elegirla para pistola o en botes de spray. Piensa que si usas spray el bote sólo dura 1 semana desde que lo compras, luego se pone duro.

Para terminar con la pintura son 2 pinturas, primero pintas el tono metalizado y cuando está seco y en menos de 24h tienes que pintar la laca transparente encima, así que calcula el dinero de la pintura y las horas que necesitas bien.


Almirante escribió:
Sillín también estoy buscando en buenas condiciones, bueno, busco de todo a buen precio... cadenas, piñon, neumáticos...
En el apartado de compraventa hay un par de foreros que tienen "tienda" y verás que tienen esas piezas muy bien de precio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Almirante
Reincidente
Reincidente
Almirante


Cantidad de envíos : 161
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 17 Abr 2017, 9:53 am

Buenos días a todos!

Dos razones por las que no he comentado antes. Tengo la espalda contracturada y estoy atascado con el tema llantas y pintura.

Sobre lo que me habéis comentado:

- TROP, gracias por la recomendación, a los dos sitios que he ido no tienen ese cacharro que te lee el color, así que elegiré uno parecido. Se que no será 100% igual pero creo que quedará reluciente. Es buena idea??? El precio aún no lo se.

- Costitxer, muchas gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta.

- Rakor, gracias por tu extensa respuesta, te voy diciendo. Sobre la matricula, como expliqué pero seguramente mal, está todo en regla, permiso y matrícula amarilla. Sobre las llantas, creo que voy a comprar la llanta que tengo rota, la otra está bien, los radio y radiar yo mismo ( he visto un tutorial muy claro y lo haré yo mismo con cuidado). Frenos, seguiré tu consejo, lijar y zapatas nuevas newfren. El silembloks con cuter. Pintura, he ido a dos sitios, uno para que me den presupuesto de botes para hacerlo yo mismo y otro para que me lo hagan ellos, a ver que me contestan y os comento. Iré al apartado de compraventa a ver que encuentro.

Bueno, ahora viene la rueda de preguntas:
1. Creo que voy a cromar las partes más vistosas de la moto, sí, será caro, pero creo que es una buena manera para que quede reluciente, empiezo a ahorrar ya!
2. La corona vale la pena cromarla? O se picará al poco? Me han dicho que pintarla negra pero color metal me gusta más y cromado creo que sería una pasada, pero no quiero que se pique al mes....
3. La rural 90 que llanta lleva, 17" o 18"??? Puede llevar unas de 17 y otra de 18? lo digo sobre todo para la ITV. Cómo puedo saber si la llanta que tengo es de 17 o 18???
4. Tengo el documento de despiece gracias a ZONA BOXES y me será MUY útil, pero la duda es en la tabla que hay hay unos números, me imagina que 1 es una pieza de esa referencia, 2 dos piezas, pero cuando pone un 0 no entiendo que significa por que cuando no hay número supongo que es por que esa pieza no lleva.
5. Otra de cromado, si cromo el centro de la llanta, no tendré problemas con las roscas? Los frenos los cromo también o me darán problemas al montar (curiosidad mia)???

Un saludo a todos y mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
mobyyy
Nuevo
Nuevo
mobyyy


Cantidad de envíos : 38
Localización : Mota del Cuervo
Fecha de inscripción : 16/04/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 17 Abr 2017, 11:58 am

para mirar el numero de la llanta lo pone en el neumatico que quitaste.yo creo que la catalina y los frenos con los bujes no creo que te den problwmas al montarlos cromados animo te ca a quedar genial
Volver arriba Ir abajo
IsmaelG.A.C.
Reincidente
Reincidente
IsmaelG.A.C.


Cantidad de envíos : 195
Edad : 21
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 12/02/2017

Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitimeLun 17 Abr 2017, 12:57 pm

Sobre lo de la corona, yo en la Campera después de algo mas de 45 años tiene la original cromada y está perfecta de hecho una de las únicas cosas que no está con óxido pero bueno ese es en mi caso porque también vivo encerrado en medio de España eso también influye jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Empty
MensajeTema: Re: Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]   Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 1]
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
»  Mobylette 90 Rural, mi restauración... [Parte 2]
»  Restauración rural 90 de Javi 1ª parte
» Restauracion rural 90 de Javi segunda parte
» restauracion Mobylette rural 90
» Restauracion del AV-90 Rural de nulb95

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: