| Un frances... | |
|
+5Costitxer TROP jaume pons fluxa José Luis Paz tobec 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
tobec Nuevo
Cantidad de envíos : 17 Localización : France Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Un frances... Vie 23 Dic 2016, 1:22 pm | |
| Hola, soy francés, aprendí español en la escuela secundaria y me gusta leer la lengua. (Corrígeme si me equivoco estaré contento.) Me especializo Motobécane y me mudé aquí porque tengo curiosidad por ver lo que sucede en España y quiero compartir lo que he aprendido en Francia ... Hasta pronto. Algunas fotos : machina Motobécane 125 LT3 Motobécane 99Z la mecanica : ++ | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Un frances... Vie 23 Dic 2016, 1:31 pm | |
| Bienvenido tobec , sera todo un lujo que compartas con nosotros tus conocimientos y nos muestres tus maquinas . Un saludo desde Tenerife | |
|
| |
jaume pons fluxa Asiduo
Cantidad de envíos : 396 Edad : 75 Localización : Alcudia-Mallorca Fecha de inscripción : 06/07/2014
| Tema: Re: Un frances... Vie 23 Dic 2016, 5:43 pm | |
| Hola Tobec bienvenido Menudas máquinas ¿ este cambio es de la LT3? Un saludo | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8365 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un frances... Vie 23 Dic 2016, 9:20 pm | |
| Tu nombre me suena mucho tobec. Mucho gusto de conocerte y como no, de darte la bienvenida al foro de Zona Boxes, esperando aprender y compartir afición Mobylettera con tigo, OK. PD: Me encanta tu motor a contra piston tobec, espero que algun dia yo también pueda tener uno como ese. Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Un frances... Sáb 24 Dic 2016, 9:25 am | |
| Bienvenido al foro tobec. Para nosotros es muy interesante el tener a gente especializada en MOTOBECANE para que nos pueda poner ayudar en nuestras dudas y mucho mas si es de Francia, ya que seguramente conocerás muchas mas sitios que nosotros en donde encontrar algún repuesto. Yo me traje para Mallorca esta MOTOBECANE 99z, prácticamente esta como la compre, solo le he hecho cambio de frenos, limpieza de carburador, cambio de aceite y poner el encendido del Stop a la maneta el freno delantero. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un frances... Sáb 24 Dic 2016, 10:03 am | |
| Tobec encantado de saludarte y como no, que compartas tus conocimientos en el foro y nosotros contigo Como ya has visto yo también poseo una Motobecane 99z, a la que he restaurado el motor, me falta adecentar la parte ciclo, pero poco a poco. Un saludo espero verte amenudo por el foro | |
|
| |
tobec Nuevo
Cantidad de envíos : 17 Localización : France Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: Un frances... Lun 26 Dic 2016, 9:50 pm | |
| Hola, sobre 99Z, este modelo es uno de los más cómodos, Yo uso todos los días para hacer 50 km, el motor es fiable, el cilindro fue reemplazado por un cilindro 50EV (mas eficiente), frenos revisados, y el bote modificado chicane. Encendido es un encendido electrónico MBK 51 12v. Voy a tratar de hacer que un mensaje con un máximo de información. Estos cambios son comunes en Francia. hasta pronto
Una pequeña cuestión: ¿ podrías usted enviarme una foto del interior de una culata caracterízate de Mobylette gac AV-89, SP-50... para comparar a culata francesa? | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un frances... Mar 27 Dic 2016, 1:47 pm | |
| Muy interesante lo que nos comenta y mas siendo el afortunado propietario de una motobecane 99z, a si que espero con impaciencia esa información.
En cuanto a las fotos del interior de la culata creo que no dispongo ahora de fotos, en cuanto me sea posible pondre esas fotos, a no ser que algún compañero del foro las tenga a mano y nos ponga las fotos.
Venga un saludo y gracias por tus aportaciones. | |
|
| |
MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Un frances... Mar 27 Dic 2016, 4:59 pm | |
| Pot es bote, jeje, pero le pot es el escape, jeje. Supongo que bote te refieres a escape, no? A mi parecer, creo que tienes dos motos muy exclusivas, no se si en francia es muy comun verlas, pero tienes una Moby con deposito alto asi a modo de moto de carretera, con doble variador que debe dar una buena relacion de aceleracion y velocidad, y con el aumento de potencia del contrapiston, que aunque supongo que hoy dia se tendrian que sumar las cilindradas, almenos en su tiempo, creo que pasaba por industria como ciclomotor. La otra moto, si tuviese 6 marchas ya seria la bomba, pero de todos modos, las 125 bicilindricas siempre me han atraido bastante, y en general todas las de 2t con mas de un cilindro. | |
|
| |
tobec Nuevo
Cantidad de envíos : 17 Localización : France Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: Un frances... Miér 28 Dic 2016, 9:30 pm | |
| Buenas tardes, no comprendo totalmente yo soy afligido sino voy a tratar de progresar... | |
|
| |
ulises Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Edad : 60 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 21/12/2014
| Tema: culata Jue 29 Dic 2016, 12:57 am | |
| buenas noches , en este momento no tengo ninguna culata desmontada , pero le puede servir estas fotos en este enlace , http://www.armanax.com/conjunto-cilindro-y-culata-Mobylette.html | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Un frances... Vie 30 Dic 2016, 6:22 pm | |
| - MGR escribió:
- Pot es bote, jeje, pero le pot es el escape, jeje.
Supongo que bote te refieres a escape, no? A mi parecer, creo que tienes dos motos muy exclusivas, no se si en francia es muy comun verlas, pero tienes una Moby con deposito alto asi a modo de moto de carretera, con doble variador que debe dar una buena relacion de aceleracion y velocidad, y con el aumento de potencia del contrapiston, que aunque supongo que hoy dia se tendrian que sumar las cilindradas, almenos en su tiempo, creo que pasaba por industria como ciclomotor. La otra moto, si tuviese 6 marchas ya seria la bomba, pero de todos modos, las 125 bicilindricas siempre me han atraido bastante, y en general todas las de 2t con mas de un cilindro. Creo que no se refiere al escape. Alli "el bote relais", lo llaman a la reducción por engranajes en baño de aceite que llevan estos modelos en sustitución del plato polea. | |
|
| |
tobec Nuevo
Cantidad de envíos : 17 Localización : France Fecha de inscripción : 27/03/2013
| Tema: Re: Un frances... Lun 02 Ene 2017, 11:27 am | |
| - Costitxer escribió:
- Bienvenido al foro tobec.
Yo me traje para Mallorca esta MOTOBECANE 99z, prácticamente esta como la compre, solo le he hecho cambio de frenos, limpieza de carburador, cambio de aceite y poner el encendido del Stop a la maneta el freno delantero.
hola para los frenos yo redacte esto : frenos shimano - jaume pons fluxa escribió:
- Menudas máquinas ¿ este cambio es de la LT3?
Seis foto es un motor de lt3 ca reparece a dos motor de ciclomotores con uno cojea de d55 (con algunas particularidades). - Costitxer escribió:
- algún repuesto
Sé que es difícil de comprar piezas cuando se es no en el país dónde tienen fue producido las máquinas, no vacile en ponerse en contacto conmigo para la ayuda y las piezas, puedo abastecerle y aconsejarle las piezas chinas evitar... - Citación :
- "boite relais"
| |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Un frances... Lun 02 Ene 2017, 6:47 pm | |
| Bienvenido compañero!!! Un placer tener a otro francés más por aquí!!! | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un frances... Mar 10 Ene 2017, 7:09 am | |
| Por fin puedo ponerte las fotos del interior de una culata. Culata de un cilindro redondo, de los mas antiguos. Esta de un cilindro más moderno de los cuadrados: y por último estos dos los he modificado para mayor cilindrada: Venga un saludo. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Un frances... Mar 10 Ene 2017, 9:03 am | |
| Hay que recordar Domingo que también los primeros bloque cuadrados salieron con la cámara de combustión totalmente cóncava, tal y como puede verse en la primera foto que pongo. En los primeros el motores se obtenía una potencia de 1,55 CV a 5.000 RPM. Con los nuevos y la nueva culata con la que se modificaba la RC (relación de compresión), pasaron a sacar 1,8 CV a 5.000 RPM. Si los ponemos en posición horizontal y los llenamos de aceite, veremos que en los antiguos caben 8 CC mientras que en los modernos solo caben 7 CC. En los trucajes de motores siempre fue el recurso mas frecuente, reducir la cámara de combustión, aumentando con elo la potencia, pero esto tiene sus limites. Con ello se aumente mucho la temperatura de la bujía y de la cabeza del pistón, llegando a estar tan caliente que es capaz de provocar el encendido de la mezcla sin tener la chispa, produciéndose explosiones a destiempo que es lo que se conoce como "picado del motor". Hay que tener en cuenta que este efecto no solo se produce disminuyendo la cámara de combustión de la culata, ya que obtenemos el mismo efecto cuando cambiamos los bloque de 49 CC por los de 65 CC y mantenemos las culatas ya que pasamos a usar una cámara diseñada para una cilindrada en otra muy mayor. Yo en estos casos aconsejaría como mínimo poner una culata de las antiguas, así como usar la junta de la misma de estas dobles, que son mas gruesas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un frances... | |
| |
|
| |
| Un frances... | |
|