Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mejorar freno delantero Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mejorar freno delantero Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mejorar freno delantero Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Mejorar freno delantero Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Mejorar freno delantero Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Mejorar freno delantero Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mejorar freno delantero Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Mejorar freno delantero Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Mejorar freno delantero Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 93 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Mobylette1988

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
megaramone
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
Draude
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
Rakor
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
FERRAN
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
Eledoce12
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
BLAU
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
5turbo
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
Marco
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
Costitxer
Mejorar freno delantero Poll_leftMejorar freno delantero Poll_centerMejorar freno delantero Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mejorar freno delantero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MGR
Reincidente
Reincidente
MGR


Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitimeDom 02 Oct 2016, 7:26 pm

Hola, he estado pensando en la necesidad de mejorar el freno delantero, y tengo algunas opciones, la idea es mantener la llanta de radios, no quiero algo que sea aleacion ni moderno tampoco.

Una opcion es montar un disco sobre una rueda trasera, en vez del plato, y montarla delante.

Otra opcion es un buje mas grande, no se si de sr250 con horquillas quedaria demasiado exagerado para meter una llanta normal de Moby.

Otra opcion es conseguir algunas zapatas si hay con ferodos especiales y dejar el tambor impecable.

Algun consejo? quiero una opcion que este dentro de mis posibilidades, que se pueda encontrar facil y barato, no montar un tambor delantero de RAN
Volver arriba Ir abajo
mobiadict
Nuevo
Nuevo
mobiadict


Cantidad de envíos : 15
Localización : La vileta-Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Re: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitimeLun 03 Oct 2016, 8:27 pm

si tienes un desguace cerca mira de encontrar una rueda de moto de cross de las modernas que ya traen frenos de disco pero son de radios y puedes aprovechar el buje o incluso la rueda entera sea de la marca que sea rieju derbi Aprilia también tienen
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Re: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitimeLun 03 Oct 2016, 9:30 pm



En mi opinión lo mas practico, rápido y económico seria el de montarle unas zapatas forradas con unos ferodos de estos especiales.

Creo que Rakor tiene alguna experiencia con esto, igual él te podría aconsejar.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Re: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 7:56 am

Yo ahora mismo te puedo garantizar que con mi cady y con mi d55 freno de delante y si le das al máximo podría levantar la rueda trasera.

Ayer de un frenazo fuerte, flexó tanto la horquilla que rozó el guardabarros con el tubo de escape.

Remedio?, zapatas de freno newfren y TAMBOR EN PERFECTO ESTADO!!!
Repito, tambor en perfecto estado!!!!!!!!!!!!!.

Hace unos años en la isla llevabas el tambor (o la rueda entera) y las pastillas viejas y te pasan el tambor por el torno y lo dejan nuevo y te forran las pastillas con ferodo "pata negra". Desde hace un par de años con el tema de la contaminación y la ecología el ferodo que utilizan para forrar las zapatas es peor que el viejo rustido que llevas ahora mismo. Es triste pero esto es lo que hay.

Yo lo que hago es que me repasen el tambor en el torno y monto zapatas newfren. Mancho con tiza el tambor y voy lijando las zapatas nuevas hasta que toque toda la zapata por completo, vas girando y manchando de tiza... sacas y lijas. Es un currazo pero frena mejor que un disco de la época.

Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
MGR
Reincidente
Reincidente
MGR


Cantidad de envíos : 98
Localización : Pedreguer, Alicante.
Fecha de inscripción : 03/08/2016

Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Re: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 6:11 pm

Gracias, he estado mirando, el de puch condor no esta mal, los que tengo de rieju no me gustan como quedan.
Pero esto seria ya con tijas y horquillas, no se si hay algunas recomendables por sus dimensiones para Moby.

Pero de momento, si las newfren van bien, habra que probar, con el tambor impoluto, y se me ocurre también tornear las zapatas, montadas sobre el soporte, y con la leva ligeramente accionada, para dar la maxima superficie.

Me puedes pasar donde comprar las zapatas, o las referencias o algo?
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Re: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 9:35 pm

Por cierto Rafa, en Mallorca ¿Dónde encentras zapatas forradas con newfren,?
Volver arriba Ir abajo
mobiadict
Nuevo
Nuevo
mobiadict


Cantidad de envíos : 15
Localización : La vileta-Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Re: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 9:41 pm

la mejor opción es la que dice rakor porque tendrías que cambiarle también la horquilla y entonces seria mas caro
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Re: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 10:36 pm

MGR escribió:
Me puedes pasar donde comprar las zapatas, o las referencias o algo?
Creo que había un tío del foro que las podía conseguir, en el apartado de compra/venta hará como un año tenía un anuncio, no recuerdo quien era, me suena que era de por Málaga o Valencia. Vamos, una de las 2 zonas donde las usan para carreras.


Costitxer escribió:
Por cierto Rafa,  en Mallorca ¿Dónde encentras zapatas forradas con newfren,?
En ciclos marin sin al vendedor le apetece ir hasta el almacén te venderán las delanteras, de traseras no quedan (o no le dió la gana ir a buscarlas), ya sabes cómo son Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Re: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitimeMar 04 Oct 2016, 10:42 pm

mobiadict escribió:
la mejor opción es la que dice rakor porque tendrías que cambiarle también la horquilla y entonces seria mas caro
El problema del cambio de horquilla es que si quieres la moto con la altura original hay que tener en cuenta que el tamaño de las botellas de la mayoría de ciclomotores es de unos 5cm más largo. Eso significa que tendrías menos recorrido y posiblemente en un badén de esos puñeteros que se han puesto de moda poner, te hará tope.
Si te fijas la gente cuando cambia la horquilla en lugar de bajar la moto la sube un pelín.

Tú prueba las newfren con un tambor en muy buen estado y verás el cambio.
Otra cosa, el tambor que más frena es el de cady y luego le sigue el de 100 pero con el portazapatas de un D55 que pone pendiente de registro, lleva un sistema que incrementa la frenada notoriamente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





Mejorar freno delantero Empty
MensajeTema: Re: Mejorar freno delantero   Mejorar freno delantero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mejorar freno delantero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Freno delantero
» Mejorar aceleracion/bajos
» Presilla freno delantero Cady E14
» Necesito tornillo barrilete tope funda freno delantero
» Problema: cilindro con la rosca de escape comida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: