Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 140 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 140 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
megaramone
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
Draude
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
Rakor
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
FERRAN
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
Eledoce12
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
BLAU
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
5turbo
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
Marco
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
Costitxer
Rasgos identificativos del Eibarresa Poll_leftRasgos identificativos del Eibarresa Poll_centerRasgos identificativos del Eibarresa Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Rasgos identificativos del Eibarresa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jaimeHU
Reincidente
Reincidente
jaimeHU


Cantidad de envíos : 187
Edad : 49
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Rasgos identificativos del Eibarresa Empty
MensajeTema: Rasgos identificativos del Eibarresa   Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimeVie 05 Ago 2016, 11:54 am

Hola:
Después de leer algunos comentarios sobre el modelo "Eibarresa" me surgen un montón de dudas:

- ¿De dónde sale el nombre (por favor que nadie me diga que tiene que ver con Eibar, eso ya me lo imagino) pero no he visto esa denominación en los folletos; tal vez soy un despistado.

- ¿Qué modelo o numeración aparece en la placa identificativa? AV..........??

- Los famosos amortiguadores que he visto en algunas fotos llevan la inscripción FERCON o algo así ¿es una marca? ¿no son Mobylette? ¿Si es una marca externa, se usaron en otros ciclomotores? Tal vez no sea tan difícil conseguirlos.

- Por otra parte, he visto en algún comentario que sus elementos identificativos son, entre otros: manillar bicicleta con manetas invertidas, faro con accesorio para el claxon, amortiguadores traseros, 6 bolas en el variador y pequeño amortiguador bajo el motor. ¿Es correcto? ¿No las hay con otros manillares?

- ¿no se podrían añadir...
a) Las dos chapas alargadas de aluminio que van en las barras del chasis. Me parece que el AV45 y 60 no las llevan, no?
b) Los cubrecadenas "finitos". Me parece que el AV45 y 60 son más grandes como los del AV-88, no?
c) La posición donde se ubica la bomba de aire, junto a la barra del sillín.

- ¿Otro elemento identificativo podría ser el color?
Las eibarresas que veo en el foro las pintan siempre de azul celeste, supongo que sería su color original (¿alguien tiene alguna foto de este modelo en estado original, sin restaurar o datos de catálogo?)

Hoy me he dado cuenta que la AV45 (supongo que también la 60 aunque no lo sé) no era azul sino verde.

Rasgos identificativos del Eibarresa 2qb4tnd

Creo que sería muy interesante ir creando una pequeña "Guía de restauración" con las características fundamentales de los modelos más emblemáticos o singulares. ¿Qué os parece?

Bueno, no quiero ser pesado. Ahí lo dejo. Saludos



Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Rasgos identificativos del Eibarresa Empty
MensajeTema: Re: Rasgos identificativos del Eibarresa   Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimeSáb 06 Ago 2016, 1:22 am

Yo tengo una eibarresa con pintura origina (AUNQUE NO LO CREAS) o no aparente en las fotos. Tengo también su catálogo original de la moto.

Aquí te dejo unas fotos de ella.

Un saludo

Rasgos identificativos del Eibarresa 28s0dww

Rasgos identificativos del Eibarresa 348gljp

Rasgos identificativos del Eibarresa 2md2ys0
Volver arriba Ir abajo
jaimeHU
Reincidente
Reincidente
jaimeHU


Cantidad de envíos : 187
Edad : 49
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Rasgos identificativos del Eibarresa Empty
MensajeTema: Re: Rasgos identificativos del Eibarresa   Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimeSáb 06 Ago 2016, 8:15 am

¿y por qué no iba a creerlo? claro que sí; me parece una auténtica maravilla.

En tu ejemplar se parecen confirmar muchos rasgos de los que se han mencionado, incluído el color. Aprovecho para preguntarte ¿Coincides en que esos rasgos pueden ser identificativos de este modelo? ¿Excluyen realmente la posibilidad de que se trate de otro modelo o hay algunos que son especialmente determinantes?

No sé si es mucho pedir que pusieras alguna imagen del catálogo, al menos de la portada, para intentar localizarlo (gracias de antemano).

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jaimeHU
Reincidente
Reincidente
jaimeHU


Cantidad de envíos : 187
Edad : 49
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Rasgos identificativos del Eibarresa Empty
MensajeTema: Re: Rasgos identificativos del Eibarresa   Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimeSáb 06 Ago 2016, 7:55 pm

Yo sigo con mi investigación:
Ahí van algunas imágenes extraídas de dos catálogos diferentes.

Catálogo 1
Rasgos identificativos del Eibarresa Se4uj5
En este catálogo, al chasis anterior le correspondería este motor
Rasgos identificativos del Eibarresa 28je7ux

Catálogo 2
Rasgos identificativos del Eibarresa E828f7
En este catálogo, al chasis anterior le correspondería este motor
Rasgos identificativos del Eibarresa 29kuv4g


Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Rasgos identificativos del Eibarresa Empty
MensajeTema: Re: Rasgos identificativos del Eibarresa   Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimeSáb 06 Ago 2016, 10:59 pm

Aquí te mando unas fotos del catálogo original. Si necesitas algún dato mas y te puedo ayudar no dudes en decirmelo.

Un saludo


Rasgos identificativos del Eibarresa 2d1wggl

Rasgos identificativos del Eibarresa 2rcmjr9

Rasgos identificativos del Eibarresa 2ex7n13

Rasgos identificativos del Eibarresa 29njtsk

Volver arriba Ir abajo
jaimeHU
Reincidente
Reincidente
jaimeHU


Cantidad de envíos : 187
Edad : 49
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Rasgos identificativos del Eibarresa Empty
MensajeTema: Re: Rasgos identificativos del Eibarresa   Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitimeMiér 10 Ago 2016, 9:18 am

Muchas gracias. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rasgos identificativos del Eibarresa Empty
MensajeTema: Re: Rasgos identificativos del Eibarresa   Rasgos identificativos del Eibarresa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rasgos identificativos del Eibarresa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Eibarresa?
» Proyecto EIBARRESA
» Mi Mobylette Eibarresa documentada
» Empezamos con la Eibarresa
» Vendo Eibarresa (Sin Documentación)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Modelos de Mobylette-
Cambiar a: