| A por la AV-60... | |
|
+15CIC jaume pons fluxa noni tramontanos moriana eltrece Alcalino jaimeHU AKIRA Rakor TROP Charlie Eledoce12 yonatan José Luis Paz 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
José Luis Paz De la casa

Cantidad de envíos : 989 Edad : 61 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
 | Tema: A por la AV-60... Miér 13 Jul 2016, 7:53 pm | |
| ...esto va a ser muuuuyyyyy...largo  , viendo la dificultad que hay para conseguir piezas, ya que no hay muchas a la venta  y las que hay piden demasiado, ejemplo un guardabarros, el delantero 120€  Esto es lo que tenía hace unos meses...  Ya tengo el motor  , las dos ruedas  , la polea  , los pedales  el sillín  y la tapa del deposito  (y algo más que no recuerdo ahora). Empiezo por algo tan simple como el tapón del deposito, aquí se ve su estado  Para recuperarlo, lo primero que hice una vez lavado con quita-grasas fue sumergirlo en lejía...  Después del baño en lejía, el resultado no me convenció  Por lo que pase al "plan B", es resultado fue este... Después de un día...  Tres días más tarde...  Y una semana después...  Así se queda, ya que no creo que se pueda blanquear más , al estar tan estropeado, además quiero que se note que es un tapón de la época Lo mejor que hay para blanquear plásticos es el "Peróxido de hidrógeno"...el agua oxigenada que tenemos en el botiquín y la forma de utilizarla es dejar el plástico que queremos blanquear sumergido en ella, donde le de el sol y dejar que el plástico lo absorba, si lo absorba y a medida que se evapore por el calor ir reponiendo, también vale, si no se pone directamente al sol, ponerlo donde le de directamente una bombilla y algo de calor. Supongo que alguno de ustedes ya lo sabían, ya que este truco se utiliza para blanquear los plásticos de los frigoríficos cuando se ponen amarillentos.  | |
|
 | |
yonatan Reincidente

Cantidad de envíos : 227 Edad : 39 Localización : Aranda de Duero-Burgos Fecha de inscripción : 17/01/2011
 | Tema: A por la AV-60... Miér 13 Jul 2016, 11:50 pm | |
| Buenas noches jose luis venga a por ello que tu puedes te hace falta un guardabarros delantero? no tienes uno por que parece que hay uno en la foto animo a por ello
| |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

Cantidad de envíos : 989 Edad : 61 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
 | Tema: Re: A por la AV-60... Jue 14 Jul 2016, 12:00 am | |
| Hola Yonatan  , si me dieron con el chasis un guardabarros  , pero no es de AV-60, es de AV-88 es muy ancho, el de AV-60 tiene otro corte, es igual creo que el de AV44, por cierto ¿no tendrás uno?  Otra cosa que no consigo son las tapas laterales  | |
|
 | |
yonatan Reincidente

Cantidad de envíos : 227 Edad : 39 Localización : Aranda de Duero-Burgos Fecha de inscripción : 17/01/2011
 | Tema: A por la AV-60... Jue 14 Jul 2016, 12:30 am | |
| Te lo decia por eso, tengo un chasis con transportin , guardabarros y deposito, vamos lo mismo que tienes en la foto y si lo vendo todo, ya mañana hablamos por telefono y te cuento , tapas si que no tengo,dispongo de un monton de material para vender lo que pasa que no tengo tiempo para ponerlo todo | |
|
 | |
Eledoce12 Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2769 Edad : 47 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: A por la AV-60... Jue 14 Jul 2016, 9:51 am | |
| Que maravilla de proyecto!!!!, nada mas que un AV-60.
En cuanto a las tapas creo q tengo una, la del lado derecho, tengo q comprobarlo, pero si encuentras la del otro lado es tuya.
Un saludo. | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Jue 14 Jul 2016, 10:40 am | |
| ¡Muchas gracias!  . Yonatan  , creo que tenía tu número de teléfono, pero no lo encuentro  , dímelo en MP. El guardabarros delantero puse ayer que era como el de la AV44  , he mirado y se parece más a la de las AV-31 y AV63, me parece  . Eleodoce 12  , sería genial, si tienes el del lado derecho te lo compraría y de esa manera me centro en el del lado izquierdo, cuando puedas mira si lo tienes y ya estoy en faena buscando el otro. De nuevo gracias  , no miento si dijo de nuevo que estoy muy ilusionado con este proyecto  , hasta el punto de que he dejado aparcados otros en los que estaba trasteando  . Saludos desde Tenerife  | |
|
 | |
Charlie De la casa

Cantidad de envíos : 691 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
 | Tema: Re: A por la AV-60... Sáb 16 Jul 2016, 7:19 pm | |
| Enga Jose Luis, que esta chupao para ti, que este aparato bien arregladito es de los más bonitos de la familia Mobylette, y viendo como trabajas segurito que lo dejas mejor que nuevo.
Enga animo.
Charlie. | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Lun 18 Jul 2016, 12:06 pm | |
| Gracias Charlie !!, se hará lo que se pueda  . De momento he conseguido algo más, el cerquillo del faro completamente nuevo...  Encontrar una óptica y el cristal, será más fácil  . | |
|
 | |
Eledoce12 Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2769 Edad : 47 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: A por la AV-60... Lun 18 Jul 2016, 12:50 pm | |
| Que maravilla ese cerquillo, en cuanto este otra vez por casa busco la tapa.
Un saludo.
| |
|
 | |
TROP Admin

Cantidad de envíos : 8250 Edad : 58 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
 | Tema: Re: A por la AV-60... Dom 31 Jul 2016, 5:27 pm | |
| Hola Jose Luis, como estamos !!! Que tal vas con ese AV-60 ??? Por cierto, ya sabes que tengo fama de ser muy purista en cuanto al tema de las restauraciones, y en cierto modo así es, y se que has echo un buen trabajo con esa estupenda recuperación del tapón de gasolina, pero tengo que decirte que ese tapón no es el que le corresponde, ya que el suyo original tiene que ser de los metálicos concretamente como este.    Es un tapón bastante peculiar, y por lo tanto difícil de conseguir, pero bueno, con internet y un poco de paciencia todo es posible. Venga saludos y animo con el AV-60.
TROP.... | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Lun 01 Ago 2016, 11:14 am | |
| Pues sí, sí que es peculiar,  , pues a buscar también el tapón  , mira que es difícil encontrar piezas de este Moby  . A tu pregunta Trop, voy sin prisas pero sin pausas, de momento estoy buscando piezas, gracias  | |
|
 | |
Rakor Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 5048 Edad : 47 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
 | Tema: Re: A por la AV-60... Lun 01 Ago 2016, 12:37 pm | |
| Jose Luis, después de darle agua oxigenada qué tal queda el tapón de textura?, se reseca mucho? | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Lun 01 Ago 2016, 12:59 pm | |
| Hola Rakor  , el tapón queda perfecto, nada rugoso, es increíble como siendo plástico se blanquee  Saludos | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Vie 05 Ago 2016, 6:56 pm | |
| Primero quiero dar las gracias  por la ayuda e información que me han dado los compañeros, por cierto ya conseguí un tapón del deposito, esta en camino, aunque no se encuentra en buen estado   . Viendo la dificultad para conseguir determinados repuestos de la AV-60  , entre ellos el guardabarros delantero y teniendo un amigo en Francia que colecciona Mobylette-Motobecane buscamos un modelo frances que fuera parecido, donde sin duda tendría que adaptarlo, lo más parecido que conseguimos fue "este guardabarros trasero de un Mobylette 44-48"...  Y me iba a poner manos a la obra  , solo tenía la ayuda de los manuales-despieces  , cuando se puso Yonatan  en contacto conmigo que tenía el guardabarros delantero original del AV-60  , ya en mi poder ahora pongo imágenes comparándolos... Aquí están el de la AV-88 que tenía y el de la AV-60 que ya sabia que no se parecían en NADA  Y aquí el de la AV44-48 (frances) y el de la AV-60(ya en mi poder  )   Salvado por la campana  ...pero aquí no acaba la cosa  , Yonatan fue tan amable que empleando su tiempo comparo la tapa izquierda de su AV-60 con la tapa izquierda de un AV-88 que tenía y me envió estas fotos...      ¡¡¡Son iguales!!!, ,solo cambia los orificios donde se sujetan con el tornillo  , ahora tenemos que verificar que la del lado derecho también vale la del AV-88 para el AV-60 Resumiendo, ya tengo el guardabarros delantero con sus tirantes  , la tapa del lado izquierdo  yyyyy.......... me falta clonar el puente superior , pero esa es otra historia.  | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Jue 18 Ago 2016, 6:08 pm | |
| Ya conseguí el tapón del deposito  , aunque lo suyo sería cromarlo  , también viene en camino los amortiguadores, una llave de luces provisional y el piloto trasero  Lo que me esta costando de conseguir es la tapa del lado derecho  , me vale la del AV-88  , alguien tiene una y la vende  | |
|
 | |
AKIRA Reincidente

Cantidad de envíos : 109 Edad : 49 Localización : Badalona Fecha de inscripción : 02/01/2009
 | Tema: Re: A por la AV-60... Jue 18 Ago 2016, 10:29 pm | |
| Me encantan tus desafíos José Luis!! Siento no poder ayudarte con la tapa derecha... Que bueno que encontraste el tapón! A mi me falta un tapón de gasolina también, el del depósito "entretubos" extra de la av63... algún día aparecerá seguro. Muchos ánimos con esta AV-60 que ya lo tienes en aceleración, más que darle una segunda vida a mi me parece que por lo menos va ya por su séptima reencarnación, no se de donde lo has sacado al pobre pero tiene historia seguro. Saludos y suerte con ella! | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Vie 19 Ago 2016, 12:41 pm | |
| | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Lun 05 Sep 2016, 11:06 am | |
| He conseguido este piloto trasero  , bueno, si se puede llamar "algo"  , parece que le ha pasado la rueda de un camión por encima  ..."Esto es lo que a mi realmente me gusta"  ... recuperar lo irrecuperable  , dentro de mis posibilidades  . Primer paso, abrir al "paciente" y hacerla una valoración Segundo paso, intentar, dentro de las posibilidades, devolverle su "volumen original" y brillo Tercer paso, reponer la piezas que faltan, la tulipa  , habrá que "tirar" de imaginación  . Un bote de plástico rojo y unas tijeras vale  .  Por ahora ya esta terminado, faltaría montarle un portalámparas moderno, pero eso no me preocupa  Ya se que este piloto no le corresponde al AV-60, el del AV-60 es cromado y no tiene la "M", pero es que siempre me a gustado este modelo, que me perdonen los puristas  . | |
|
 | |
jaimeHU Reincidente

Cantidad de envíos : 187 Edad : 48 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 01/11/2015
 | Tema: Re: A por la AV-60... Lun 05 Sep 2016, 5:50 pm | |
| Hola: ¡¡¡¡¡qué chulada !!!!!! Una preguntilla ¿CÓMO CLONAR? !!!! podrías explicar cómo lo haces, usas chapa u otro material? Gracias y enhorabuena, seguro que te quedará genial. Saludos | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Lun 05 Sep 2016, 6:11 pm | |
| Hola Jaime , me alegro que te guste  , lo de "clonar" es decir reproducir esa pieza que no conseguía  y gracias aun amable compañero del foro que me la presto  , fue marcar una plantilla en cartón, para en chapa galvanizada con los mismos milímetro hacerla  , lo peor fue en la parte superior hay una parte convexa en forma de medio cono  si te das cuenta aún se ven los golpes de martillo  y mucha paciencia  .La verdad es que repito quedo bastante bien, una vez retocada y pintada no se notara  . | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| |
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Miér 05 Oct 2016, 8:29 pm | |
| | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Lun 24 Oct 2016, 11:37 am | |
| | |
|
 | |
Alcalino Reincidente

Cantidad de envíos : 104 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 19/10/2016
 | Tema: Re: A por la AV-60... Mar 25 Oct 2016, 7:51 am | |
| Excelente trabajo! José Luis, donde lleva tu Mobylette el número de chasis? Yo tengo una av 45, que es igual que la tuya y no encuentro el dichoso numero. | |
|
 | |
José Luis Paz De la casa

| Tema: Re: A por la AV-60... Mar 25 Oct 2016, 11:09 am | |
| Gracias Alcalino  , el numero del chasis esta en la pequeña pretina que esta entre los tubos que bajan de la horquilla hacia el pedalier  | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: A por la AV-60...  | |
| |
|
 | |
| A por la AV-60... | |
|