Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 96 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 96 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
megaramone
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
Draude
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
Rakor
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
FERRAN
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
Eledoce12
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
BLAU
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
5turbo
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
Marco
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
Costitxer
Se calienta y falla - Página 3 Poll_leftSe calienta y falla - Página 3 Poll_centerSe calienta y falla - Página 3 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Se calienta y falla

Ir abajo 
+11
moriana
jaume pons fluxa
eltrece
Draude
edumanyas
Rakor
Zan
TROP
megaramone
MIQUEL MOTORET
Eledoce12
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
edumanyas
Nuevo
Nuevo
edumanyas


Cantidad de envíos : 37
Localización : Santiago, Lugo, Alicante y Francia
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeLun 05 Oct 2015, 10:09 pm

graias mañana cuento
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 3:53 pm

Aclaración: ¿La puesta a punto ya sabes que puede variar de un motor a otro no?
Nunca está de más: Tener otro carburador para descartar problemas así como otro platino, otro condensador, otra bobina...
¿No veo el problema?: En el caso de que no haya manera de dar con el problema, pedirle ayuda a alguien de tu zona porque 4 ojos ven más que 2.
Volver arriba Ir abajo
edumanyas
Nuevo
Nuevo
edumanyas


Cantidad de envíos : 37
Localización : Santiago, Lugo, Alicante y Francia
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 7:06 pm

gracias por la respuesta,pero el condensador nuevo,platinos también ,y carburador no tengo mas.la puesta a punto ya la hice asi y me funciono.si conoces a alguien que este por francia....cerca de lyon....como no creo,me toca ver por mi cuenta.gracias de todas formas.lo unico que me queda es desmontar todo el mmotor otra vez mirar algun desgaste raro dejar el carburador en gasolina toda la noche y montar con juntas nuevas hechas con papel de juntas que tengo por aquí........si alguien me da una solucion mas facl estoy ansioso.gracias a todos por el interes.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 8:29 pm



Menudo problema con este motor. Creo que lo mejor es la solución que apuntas, empezar de nuevo, desmontarlo todo y volver a empezar. Seria bueno que conforme lo vayas montando nos pongas algunas fotos y si se observa algo podremos asesorarte mejor.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 45
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeMar 06 Oct 2015, 10:35 pm

Imaginate que desmontas todo lo vuelves a montar
Pones el mismo carburador y te falla
Deberias conseguir un carburador

Ha ocurrido en casos que ha habido retenes q no retienen
Condensadores q funcionan y dejan de funcionar ... es una putada pero si has puesto todas las juntas retenes en su pisicion correcta, el rebaje hacia el cigueñal y la plana en el carter y todo bien y el carburador q llevas funcionaba podrias tener algo defectuoso

Haz la prueba q t dije del aire a ver si coge por algun sitio
Y vas descartando si falla prueba el condensador viejo q tenias antes y ves descartando
Mira bien el esquema electrico del plato y revisa todo

Volver arriba Ir abajo
mobylette 78
Reincidente
Reincidente
mobylette 78


Cantidad de envíos : 266
Edad : 25
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 7:50 am

A mi me paso con la av -51 no me pasaba de 50 y cuando alcanzaba está , me daba tirones , lo que hice fue limpiar bien el carburador y ahora va perfecta
Volver arriba Ir abajo
edumanyas
Nuevo
Nuevo
edumanyas


Cantidad de envíos : 37
Localización : Santiago, Lugo, Alicante y Francia
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 7:05 pm

novedades, la ultima vez que arranque salio un olor a quemado de lo mas feo.hoy en el descanso para comer he desmontado el motor entero(menos el plato magnetico y ese lado del motor.me he encontrado con un olor a plastico quemado increible,el piston negro en la cabeza, y las junta del carter y la del cilindro hechas una pasta.le puse pegamento de juntas loctite,siempre habia utilizado nural y me funcionaba,pero este, madre mia,he limpiado todo,ahora tengo que hacer las juntas con papel de juntas que compre,y no pondre pegamento,lo hare en seco.el resto del motor esta perfecto,cilindro,piston,segmentos retenes.....todo en orden o prece.
cuando consiga hacer las juntas comentare mas.
si alguien tienen algun comentario al respecto,antes de cagarla mas,lo agradeceria muchisimo.
esta noche intento poner fotos del estado de todo.por cierto lei por ai que el cigüeñal tiene que tener unas arancelas entre los todamientos y los contrapesos???????yo no tengo nada,es normal?
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Ajuste del cigueñal.   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 7:52 pm

Échale un vistazo a este hilo, puede que te sirva...


https://www.zonaboxes.net/t8598-ajuste-ciguenal?highlight=ajuste+cigue%C3%B1al

por qué no nos pones unas fotillos de las piezas desmontadas?...es que nos encantan ver las tripas de los motorcitossss,je,je.
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
jaume pons fluxa


Cantidad de envíos : 396
Edad : 75
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 8:15 pm

hola edumanyas
nos tienes un poco desconcentrados al menos a mi
si llevas retenes nuevos,pistón,aros etc,puesta a punto
platinos condensador nuevos,el Moby tiene que arrancar
no te preocupes que si arandelas que si contrapesos
hay muchisimos  no los llevan
nunca pongas loctite en una junta,ponle un poco de
pasta para juntas que hay en color naranja y en negro
desconozco si hay otro color y el motor por narices
tiene que ir bien,móntalo a conciencia
es muy dificil sin tenerlo ni escucharlo saber lo que tiene
ánimos un saludo
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 45
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 8:17 pm

Lo ves ? Te entraba aire , hazle también la junta de admision
La de la culata es metalica
Pero no t enrredes las venden hechas
Comprueba q el cigueñal quede bien centrado
Si no lo esta no desmontes el carte
Escribe en el foro y t comento como lo hago
Volver arriba Ir abajo
edumanyas
Nuevo
Nuevo
edumanyas


Cantidad de envíos : 37
Localización : Santiago, Lugo, Alicante y Francia
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 9:42 pm

no le puse loctite normal,le puse lo mismo que el nural pero de la marca loctite,es gris.es una pasta pegamento igual que el nural naranja.se pueden montar las juntas sin pegamento o le pongo nural?
lo de centrar el cigüeñal no tengo ni idea.
gracias a todos por tanta atencion.
ah!, por cierto,sé que el motor no es complicado,pero hasta una peonza tiene su misterio..........he tardado en desmontar el motor 15 min, y en montar media hora tardaré.....pero todo se puede complicar, lo digo porque a mi siempre se me complica todo, por una o por otra...

[img]Se calienta y falla - Página 3 11jrthu[/img]

[img]Se calienta y falla - Página 3 W18q2t[/img]

[img]Se calienta y falla - Página 3 Mkevea[/img]

[img]Se calienta y falla - Página 3 11976fk[/img]

[img]Se calienta y falla - Página 3 2egcjfl[/img]

[img]Se calienta y falla - Página 3 2ly368y[/img]

las fotos de las piezas viejas... en otro momento las he perdido......
la foto que se ven 2 motores....son 2 motores de una ts er del 79 que estoy arreglando aparte de la Mobylette....por eso digo que todo se complica,entre retenes juntas y demaas llevo 2 meses pare montarlo.gracias
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 11:05 pm

En la foto nº 3 se ve algo como "pegajoso" entre los contrapesos del cigueñal y el semicárter...qué es eso?
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeJue 08 Oct 2015, 11:25 pm

No le pongas nada de nural ni cosa parecida a las juntas, sólo ligeramente untadas con aceite de motor con la yema del dedo. Y la junta de culata nada, en seco.

Mira en el Foro que hay un Manual de Reparación del motor muy interesante que nos biene muy bien a todos, novatos y expertos...como tu mismo dices, no es tan sencillo como parece si lo queremos hacer bien y no tener problemas.


https://app.box.com/shared/is87n4vvt6


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
edumanyas
Nuevo
Nuevo
edumanyas


Cantidad de envíos : 37
Localización : Santiago, Lugo, Alicante y Francia
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 7:39 am

gracias pero de documentcion tengo creo quede todo lo posible respecto a la Mobylette,y lo pegamentoso no es nada,solo la foto y aceite y gasolina mal quemada......
Volver arriba Ir abajo
JAVIER ROS
Reincidente
Reincidente
JAVIER ROS


Cantidad de envíos : 204
Edad : 45
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 9:15 pm

Eso de las juntas tiene mas buena pinta
Pero veamos es importante.
Cuando le pongas el semicarter , el cojinete no te deberia encajar suave cerrando el carter sin mas sino que cuando llegue a la rebava del
Cigueñal ya debe ir duro , se trata de cerrar el carter , yo le pongo cuatro tornillos repartidos y voy apretando unos y otros de forma que vaya cerrando igual de por todo
Luego los quito y pongo los suyos

Despues posiblemente veras q el cigueñal no t queda perfectamente centrado con el carter
Pongamos q lo tienes q desplazar hacia el lado del embrague
Mecesitas una pletina de hierro con un agujero central x el cual pasara el eje del cigueñal
En los extremos de la pletina montar dos tornillos exagonales los cuales tocan al carter de forma que cuando los aprietes
La pletina se deslice hacia afuera habiendo puesto despues de la pletina el tornillo de la campana que rosca al cigueñal de esa forma al apretar los tornillos deslizaras el cigueñal hacia el lado del embrague

Si lo tivueras q deslizar hacia el plato magnetico es lo mismo pero roscando la tuerca q sujeta el volante
Es mas facil de hacer que de explicar
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeVie 09 Oct 2015, 11:25 pm



Hola buenas.

Javier podrias ilustrarnos con unas fotos o unos dibujitos, ya sabes algunos somos un poco cortos jejejej-


UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitimeSáb 10 Oct 2015, 9:31 am

Como dice Matías Prats el la tele..."Perdóname que insista"

Todo está en los libros:

https://app.box.com/shared/is87n4vvt6
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se calienta y falla - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se calienta y falla
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Mi Moby se calienta mas de lo normal
» otra vez falla
» Falla en altas
» Al dar gas a tope falla
» la llave de luces falla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: