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MensajeTema: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeJue 19 Feb 2015, 11:36 pm

No sé, si solamente me sucede con mi Cady ??

Como por obligación de código de circulación, se debe de circular con las luces conectadas,en éstas condiciones no me actua la bocina ; sopongo que por la limitación de la bobina de servicios.
¿ vosotros, también teneis este problema  ?
¿ como se puede solventar ?
¿exísten bobinas mas capaces?

En verano, suelo circular por un pueblecito de la costa Mediterranea, con sus calles estrechas abarrotadas de turistas y vehículos,cuando más necesitas el típico "pitido"
de ciclomotor,no suena.
¿ seria legal, montar un timbre o trompa de aire, estas de bici, a la Moby ?

 Saludos
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Draude
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeJue 19 Feb 2015, 11:52 pm

No, no solo te pasa a ti, nos pasa a todos. Es típico aquello de tener que revolucionar la moto para que el timbre coja un poco de volumen, aunque sigue siendo un volumen irrisorio.
Lo de montarle una trompa no es mala idea, lo que en caso de emergencia no es muy práctico. Yo te aconsejo mejor uno electrónico a pilas, o de esos de campana, son mas fáciles de accionar con prisas Twisted Evil
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 12:01 am

Draude escribió:
No, no solo te pasa a ti, nos pasa a todos. Es típico aquello de tener que revolucionar la moto para que el timbre coja un poco de volumen, aunque sigue siendo un volumen irrisorio.
Lo de montarle una trompa no es mala idea, lo que en caso de emergencia no es muy práctico. Yo te aconsejo mejor uno electrónico a pilas, o de esos de campana, son mas fáciles de accionar con prisas Twisted Evil

Gracias Eduardo,la trompa es más decorativa, que practica,sí.

Pero te podrían multar, por simular una bici ??

Supongo que ésta pregunta, seria para el ingeniero de ITV. ¿ Noo ?
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Draude
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 4:48 am

No lo creo. Recuerda que algunos coches antiguos llevavan trompas de pera de goma al uso y no creo que actualmente los multen, pero, con la benemérita "nunca digas nunca jamás" Neutral
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 8:14 am

Hola buenas, la bocina poco o mucho debe sonar, o es problema de las membranas de la bocina o tiene mal la conexión del cable (+) o bien le falta masa (-). Yo probaría antes con un cable suplementario de masa desde el tornillo de fijación de la bobina de alta hasta el soporte de la bocina. Un saludo.


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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 1:34 pm

ElTrece, si te fijas dice literalmente "con las luces conectadas" por lo que deduzco que si no las lleva conectadas le funciona el claxon,no?. Es asi Pelaferros?
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MensajeTema: Consulta acustica    Consulta acústica Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 7:10 pm

En efecto,para pasar la ITV,apagando las luces suena minimamente bien, dentro de lo suyo en 6v.(no he probado con otro zumbador)
Pero en orden de circulación,se acabo lo que sonaba, jeje..

Muchas gracias, por el buen aporte Eltrece,ahora que lo comentas,creo que también podría influir, en su precaria conexión a masa,por los rodamientos de dirección, con grasa..medio reseca,  su continuo movimiento y tal.

Seguiré tu consejo para reforzar la conexión a masa, que malamente no le irá ...

No estoy muy puesto, en tema con la variedad de elementos y recambios de Moby,pero
existiría bobina con más amperaje ?? ; ¿¿ o es problema de rpm.del motor ??



Agradecido compañeros
Joan
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 8:04 pm

Hola a todos como va,el tema que nos ocupa es muy comun
otra solucion seria poner una bobina de alumbrado de 2 salidas
que llevaban de serie las AV-70 y la SP-96 ya que estos dos
modelos venian de fabrica con intermitemtes asi de esta manera
se conseguia que funcionase,y cambiar la bobina no te va a suponer
un gasto exesivo saludos MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Consulta acustica    Consulta acústica Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 8:29 pm

Ok !! Miquel,gracies .

Ostí... Es una Cady !!,quieres decir que salían con las dos tipos de bobina ??

Como se diferencian ? Solo por los dos cables ?

Salut
Joan
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 8:51 pm

Efectivamente la bobina esta dividida en dos partes
y salen dos cables solo que tendras que hacerle una salida
nueva saludos MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 11:35 pm

MIQUEL MOTORET escribió:
Hola a todos como va,el tema que nos ocupa es muy comun
otra solucion seria poner una bobina de alumbrado de 2 salidas
que llevaban de serie las AV-70 y la SP-96 ya que estos dos
modelos venian de fabrica con intermitemtes asi de esta manera
se conseguia que funcionase,y cambiar la bobina no te va a suponer
un gasto exesivo saludos MIQUEL MOTORET


Meeeeeeeeeeeeeec

Error!!!

Discrepo!!!

Como exposeedor de un SP-96 debe chafar al personal con el tema de la luz.
No se explicarlo correctamente porque no controlo de luz, pero voy a explicar la realidad de ese sistema de doble bobina o bobina partida (es más, en TODAS mis motos SIEMPRE llevo un encendido de esos dobles, no por nada en especial, sino porque tengo uno que está en MUY buen estado y es el que voy poniendo a todos mis Mobylettes), siempre el mismo.

Al tema. Cuando circulas con las luces y llegas a un cruce y pones los intermitentes, los intermitentes funcionan bien (más lento y más flojo, pero decente) y la luz de la moto se va al garete.
En la misma situación, si NO pongo los intermitentes y tocas el cláxon suena como en cualquier Mobylette.

Para terminar con ese tipo de encendido doble, en la Campera que tenía el año pasado (el bicho), como la usaba por ciudad necesitaba cláxon, porque cuando insulto con el casco integral no se me escucha, así por lo menos poder pitar Twisted Evil.
Pues bien, conecté las luces a una salida, y el cláxon solito a la otra salida. Lo mismo, en los semáforos si llevo las luces el cláxon no suena.

Me he dado cuenta, que en otros ejemplares, suena más fuerte. He llegado a la conclusión que la cantidad de chicha que saca el encendido no depende de la bobina (que sí, que tiene su importancia), sino en el imán de la tapa. Cuando estoy montando un motor dejo la tapa en el elevador que es metálico. Si la puedo despegar sin problemas, esa moto no alumbra un carajo. Si me cuesta mucho depegar la tapa del encendido porque se pega mucho a la base del elevador... esa moto alumbra muchísimo más.

En mi SP-96 que tengo ahora, tengo una luz flipante. Llevo el encendido de siempre pero he cambiado la tapa por una que se pegaba mucho a la base y así es, la moto alumbra muchísimo.

Ahora a ver si alguien nos puede explicar esto con una base más... científica, porque lo mío ha sido a base de prueba/error.
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 12:06 am

la bobina Si tiene su IMPORTANCIA, otra cosa es que tenga más o menos campos magnéticos y de ahí que la inducción sea mayor o no..

saludos . moriana
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 12:24 am

Estoy de acuerdo con todos, pues la corriente generada depende del buen estado de la/s bobinas, de las conexiones que hagan buen contacto y especialmente lo que expone Rakor en relación a la tapa, que supongo se referirá al plato o volante magnético, que como su nombre indica es el que proporciona las líneas de fuerza entre los polos N-S. Cuantas más lines de fuerza y más intenso sea el campo magnético, se inducirá más voltaje e intensidad en las bobinas y por ende mejor/es salida/s. A más revoluciones del motor, más líneas de fuerza se cortaran en las bobinas y mayor será la generación de corriente.

En mi SP-96 con el faro encendido, el pito suena, poco a ralentí y mucho al acelerar, pero suena, llevo el cable de refuerzo de masa y el pito es nuevo. La verdad es que me he sorprendido de lo bien que van las luces, me falta probar la luz de pare que ya está montada. Ya pondré fotos.

Un saludo y perdón, perdón por la extensión.


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MensajeTema: Consulta acustica    Consulta acústica Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 6:36 am

Cuando la explicación es coherente y la expresión es correcta, no hay porque pedir perdón,faltaria mas..hoombre .

Entonces entre Rakor y Eltrece,saco la conclusión: Que poniendo la bobina nueva, la de dos salidas y un volante magnético, nuevo (es de los negros) ; además de la conexión directa a masa,como comenta Eltrece,ésto debe de funcionar... !!! .

¿ Sé puede imantár de nuevo, un volante magnético ??
¿ Donde.. ?

¿ Ajustando la distancia, entre bobina y volante, sacaría mas rendimiento...??

Gracias
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 7:30 am

Yo creo que no lo vas a notarrrrrrr.

Me pasa hasta en la vespa.

Un saludo
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 2:28 pm

Buenas a todos,es normal que al ralentí y con las luces
encendidas el cláxon no funcione debidamente.

Tenemos que tener en cuenta que el regimen de vueltas no es
suficiente para generar la demanda de las luces mas el
cláxon, también debemos tener en cuenta el estado
del rotor y de las bobinas, partiendo de la base que hay
volantes magnéticos de 15w normales y volantes magnéticos
de 15 w para intermitentes.

Si nos fijamos en los modelos que mas arriba he descrito, o sea el AV-70 y el SP-96, en las pegatinas de las tapas del motor ponía ELEKTRONIC SYSTEM, esto quiere decir que tanto las bobinas del VM de alumbrado como la de exitación son diferentes a las demás.

Gorka, si no las ha vendido, tenía a la venta. Lo digo a titulo informativo.

Saludos MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 5:25 pm

Pelaferros escribió:
¿ Sé puede imantár de nuevo, un volante magnético ??
¿ Donde.. ?
Sí. Se que en la isla (hace como 10 años), enviaban a Barcelona los volantes magnéticos para volver a cargar los imanes. No te se decir dónde Neutral

Pelaferros escribió:
¿ Ajustando la distancia, entre bobina y volante, sacaría mas rendimiento...??
No creo, van ya MUY ajustados. Tampoco se si te va a servir la campana negra. Hay 2 tipos de campanas negras, no se si tienen el mismo diámetro interior, pero una de ellas NO sirve porque lo intenté hace unos días. Es para otra medida de bobinas.
La otra, la más redondeada no lo he mirado nunca, tendrás que medirla.

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MensajeTema: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 8:59 pm

Mi volante magnético, es de los redondeados por fuera .

Por cierto Rakor,he localizado un taller de magnetizado (el mejor),pongo datos para quien le interese .

HUGOPLAT
c/Vallirana,63
93 218 37 69
Barcelona
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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitimeSáb 21 Feb 2015, 10:08 pm

Sería muy interesante saber un precio aproximado del encendido de Mobylette y saber qué opina un profesional, saber si se "descarga" con el tiempo, con el uso, etc.

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MensajeTema: Re: Consulta acústica    Consulta acústica Icon_minitime

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