Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimepor Sport 50 Jue 09 Mayo 2024, 11:29 am

» desmontaje del reenvio
Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:36 am

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimepor maisongrassac Jue 09 Mayo 2024, 12:01 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
megaramone
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
Draude
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
Rakor
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
FERRAN
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
Eledoce12
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
BLAU
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
5turbo
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
Marco
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
Costitxer
Ventajas ó inconvenientes Poll_leftVentajas ó inconvenientes Poll_centerVentajas ó inconvenientes Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Ventajas ó inconvenientes

Ir abajo 
+8
jaime garcia
roferpol
Draude
MIQUEL MOTORET
Sport 50
jesu-moby
Rakor
Rafael
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeVie 06 Feb 2015, 11:54 pm

Hola:

Tengo algunas dudas.

Que ventajas ó inconvenientes existen entre los motores redonditos (AV-88, 89 y demas) y los otros, no se cuales son mejores y peores (por decir algo)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 964
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 12:12 am

A bote pronto te diría que teóricamente los "cuadrados" deberían ser un poquito mejores...... si no ¿por qué los "evolucionaron"?
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 8:00 am

Hay un "problema".
De los cuadrados sólo hay 1 culata, la normal con las 2 panzas en su interior.

En los redondos hay 2 culatas, una con las 2 panzas y otra sin nada (con mucha más cámara de compresión).

Y a mí nunca me ha llegado a casa un motor de cada en estado de marcha para poder comprar... siempre llegan gripados e inservibles y claro... luego el 90% de veces les metemos un 65cc y ya no es comparable.

Me tiene intrigado el MR de Draude, le puse una culata redonda y es impresionante la diferencia entre ese motor y otros. Puede ser casualidad o que lleve la culata sin las 2 panzas... hasta que no se lo cargue y veamos cuál puse no sabré qué decirte. No recuerdo qué culata puse, se que dudamos entre las 2 y no se cuál ganó al final.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 12:18 pm

Rakor escribió:
Hay un "problema".
De los cuadrados sólo hay 1 culata, la normal con las 2 panzas en su interior.

En los redondos hay 2 culatas, una con las 2 panzas y otra sin nada (con mucha más cámara de compresión).

Y a mí nunca me ha llegado a casa un motor de cada en estado de marcha para poder comprar... siempre llegan gripados e inservibles y claro... luego el 90% de veces les metemos un 65cc y ya no es comparable.

Me tiene intrigado el MR de Draude, le puse una culata redonda y es impresionante la diferencia entre ese motor y otros.  Puede ser casualidad o que lleve la culata sin las 2 panzas... hasta que no se lo cargue y veamos cuál puse no sabré qué decirte.  No recuerdo qué culata puse, se que dudamos entre las 2 y no se cuál ganó al final.
Como?? Eso de dos panzas o una me tiene intrigado .
Y que tenian mas camara de conbustion no lo sabia.
Yo poseo una coleccion de 13 motores redonditos y no sabia eso.
también te puedo confesar que solo he abierto 2 jeje y uno fue al principio de este mundo .
Ya nos diras cosillas rafa
Ya nos informaras
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 2:28 pm

Rakor escribió:
Hay un "problema"

.....

Me tiene intrigado el MR de Draude, le puse una culata redonda y es impresionante la diferencia entre ese motor y otros.  Puede ser casualidad o que lleve la culata sin las 2 panzas... hasta que no se lo cargue y veamos cuál puse no sabré qué decirte......



Si, ya, la culata, no?. Lo impresionante no es la culata, sino las manos del conductor/propietario que tiene "oficio" de buen conductor, no como tu wue eres un "mascachapas"!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 8:31 pm

Ray88 escribió:
Ya nos diras cosillas rafa
Ya nos informaras

Eso Draude... que la moto es suya.

Pero no es 2 panzas o 1... es 2 panzas o nada.

Creo que quitando la bujía podría mirarse con un poco de cuidado Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 9:21 pm

Buenas noches a todos que vocabulario es este en el mundo
del motor no apatrce por ningun manual PANZAS pero esto
que es ????? viniendo de RAFA se puede esperar casi todo
PANZAS te dare yo de panzas saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 10:11 pm

MIQUEL MOTORET escribió:
Buenas noches a todos que vocabulario es este en el mundo
del motor no apatrce por ningun manual PANZAS pero esto
que es ????? viniendo de RAFA se puede esperar casi todo
PANZAS te dare yo de panzas saludos MIQUEL MOTORET

Pues Miquel, instrúyenos y sácanos de este mundo de tinieblas "culatiles" con tu sabes y dilatada experiencia. Dimos como se denomina a tan extraña protuberancia cóncava Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 10:28 pm

Si Miquel no tiene ni Mobylette, se ha comprado una culata y un cilindro y ya va de "tech" Razz

Venga, cuéntanos las diferencias entre las 2 culatas redondas que son de tus tiempos y seguro que las conoces (si, te he llamado viejo, por si no te ha quedado claro).
Va por fechas lo de las culatas o tocaba la que tocaba???
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
jesu-moby
Reincidente
Reincidente
jesu-moby


Cantidad de envíos : 256
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 10:29 pm

Rakor, a lo que te refieres es a esto?
Ventajas ó inconvenientes Nn723l

Ventajas ó inconvenientes 2n08nyv
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 10:31 pm

No, no, esto no lleva panza (ni Sancho ni ná)..... Razz
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 10:36 pm

jesu-Moby escribió:
Rakor, a lo que te refieres es a esto?
Ventajas ó inconvenientes Nn723l

Ventajas ó inconvenientes 2n08nyv

Sí, la redonda es lisa, no lleva nada.
Y la cuadrada lleva esos 2 "bultos".

Por cierto, me acaban de comentar por wasap que hay culatas cuadradas también lisas, sin los bultos!!!

Y mira que he abierto motores y no he visto nunca una así!!!, quiero unaaaaaaaaaaaaa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia


Cantidad de envíos : 336
Localización : Pedreguer-Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 10:02 am

Buenos dias , casualmente , hace tiempo abrimos un motor original de los redondos , y la diferencia está en que tiene las lumbreras más grandes , y la culata semiesférica como las fotos .
Como expliqué en una clase de preparación de motor de 2 tiempos en el instituto de fp Canastell de San Vicente , las cámaras de compresión semiesféricas son las más simples y siempre efectivas , pero la cámara de compresión tipo bañera ( las panzas ) , son para direccionar el barrido de gases hacia el escape , de manera que el flujo fresco ayuda a limpiar los gases quemados del cilindro , podemos pensar que el flujo fresco se perderá por el escape , en el caso de los motores de Moby , esto no preocupa , ya que el tiempo de escape és mínimo , si la lumbrera fuera más alta , el montaje de un tubarro seria obligatorio ,sin él , se perderia mucha mezcla que no recuperaríamos .
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 10:39 am

En castellano...
Estás diciendo que la culata semiesférica con una preparación "normalita" pierde prestaciones frente a la de 2 panzas... pero si metemos un tubarro y demás es mejor la semiesférica?

Y no nos modifica mucho la compresión y los centímetros cúbicos? o no tiene nada que ver?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
roferpol
Reincidente
Reincidente
roferpol


Cantidad de envíos : 172
Edad : 39
Localización : Altea
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 10:57 am

Discrepo jaime garcia, las cuñas son para generar turbulencias en la cámara de combustión en la fase de compresión-admisión al cárter, un squish a lo basto y muy probablemente para reducir, a su vez, el volumen de compresión de la cámara respecto a la hemisférica.

El barrido es malo en cualquier caso, montes una u otra, el cilindro solo tiene 2 lumbreras de admisión.

La ideal sería la hemisférica si tuviera squish, pero no estoy seguro que esa lo tenga, y el Vc fuera el adecuado para una gasolina de 95 octanos. En este caso dado, montaría la culata con menor Vc  siempre y cuando no supere una relación 9.5:1 respecto a la cilindrada.

Creo recordar que el motor de nuestras Mobylettes tienen una relación de compresión de 9:1, las más modernas y de 8.25:1 las más antiguas. No estoy 100% seguro en esto último, pero por ahí anda el asunto.
Volver arriba Ir abajo
https://plus.google.com/103130865170337229750/about
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 964
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 11:06 am

Esta semana he destapado dos motores, de los "cuadrados" y las dos culatas tenían un solo cuerpo en la culata.
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 11:20 am

Hola buenos dias a todos,como van las PANZAS jejeje
a ver que yo sepa las diferentes camaras de compresion
de las culatas pueden ser esfericas,semi esfericas,en forma
de cuña,tipo bañera y hemiesfericas y puede que se me olvide
alguna pero tipo PANZA no la conozco,yo se lo que quiere decir
el profesor RAFA pero no se le entiende saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 11:59 am

Hola de nuevo, en pocas palabras la diferencia entre una
y otra es la relacion de compresion,por ejemplo: las culatas
de los modelos antiguos osease AV-88 SP-50 anteriores a
1970 con culatas sin PANZAS de cada vez me gusta mas esto
de la panza jeje,la relacion de compresion es de 7,2:1 a 5000
r.p.m y una potencia de 1.55 cv mientras que las culatas de los modelos posteriores o
sea cuadradas y con panzas la relacion de compresion es de
8.25:1 a 5000 r.p.m y una potencia de 1,8cv espero que se me
haya entendido saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 3:08 pm

Ok, queda claro lo de la relación de compresión de los 2 tipos de cámara, y también que es posible encontrar los 2 tipos de cámara tanto en culata redonda como en cuadrada (siendo muy difícil encontrarlos en las cuadradas por estadística).

Así que ahora nueva pregunta.

Cuando cambiamos de cilindro, al pasar de un 49cc a un 67cc airsal (pistón de 45mm)...

Qué relación de compresión se queda con cada tipo de culata?

Se puede saber a partir de los datos que da Miquel Motoret (pese que de ese pájaro no nos podemos fiar Rolling Eyes ).
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 4:04 pm

La pregunta que haces no te la puedo responder ni yo ni nadie
se tendria que comprobar en cada caso en un banco de pruebas
baste decir por ejemplo que el SP-50 SPECIALE y el SP -50 de la
primera serie con practicamente misma relacion de compresion
saca 3cv y 6500 r.p.m claro esta que los transfers del cillindro
no son del mismo tamaño y que el carburados es vez de un 12
es un 14 al igual que el tubo de escape,o sea que infuye una serie
de cosas,en lo referente a los datos de relacion de compresion no
me los he inventado,son los datos facilitados por el fabricante en
las caracteristicas de cada modelo en 49cc nuevo y en su dia OK
saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia


Cantidad de envíos : 336
Localización : Pedreguer-Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 4:11 pm

Buenos dias, veo que un usuario discrepa , és buena señal ..
Yo tengo banco de potencia , y las formas de las cámaras siempre teniendo la misma rc , varian el comportamiento del motor , está claro que en un motor de Moby básico , no hay mucho de rascar en la culata , pero cambia ( como todos ) cuando lo empezamos a trastear ,las dos panzas son para el barrido de llenado y vaciado del cilindro , no tienen otra funcion .
Volver arriba Ir abajo
roferpol
Reincidente
Reincidente
roferpol


Cantidad de envíos : 172
Edad : 39
Localización : Altea
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 6:18 pm

Rakor escribió:

Así que ahora nueva pregunta.

Cuando cambiamos de cilindro, al pasar de un 49cc a un 67cc airsal (pistón de 45mm)...

Qué relación de compresión se queda con cada tipo de culata?


Pues si suponemos que la culata con cuñas junto el 49 cm3 tiene una relación 9:1. Con el 67 cm3 tendrá una relación de 11.40 a 1.

Si suponemos que la culata hemisférica junto al 49 cm3 tiene una relación de 8.25 a 1. Con el 67 cm3 tendría una relación de 10.65 a 1.

jaime garcia escribió:
Buenos dias, veo que un usuario discrepa , és buena señal ..
Yo tengo banco de potencia , y las formas de las cámaras siempre teniendo la misma rc , varian el comportamiento del motor , está claro que en un motor de Moby básico , no hay mucho de rascar en la culata , pero cambia ( como todos ) cuando lo empezamos a trastear ,las dos panzas son para el barrido de llenado y vaciado del cilindro , no tienen otra funcion .

Estoy de acuerdo con lo que dices que para un Vc=cte, en función de la geometría de la cámara de combustión cambia el comportamiento del motor. (Tu banco de potencia va bien)

Lo que digo es: que la función de las cuñas es reducir Vc respecto de la hemisférica y además favorecer la turbulencia de la mezcla, respecto a una de geometría hemisférica sin squish. El barrido depende de la configuración de las lumbreras y de la geometría de la cabeza del pistón, si no es plana o convexa.

No dudo de tu experiencia jaime garcia


Última edición por roferpol el Dom 08 Feb 2015, 8:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://plus.google.com/103130865170337229750/about
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 8:21 pm

Y también habra que tener en cuenta el grosor de la junta de la culata
o no????.
Si rebajamos la culata conseguimos mayor relacion de compresion pero la pregunta es cuanto hay que rebajar???.también podriamos
rellenar la culata pero estamos en las mismas cuanto hay que rellenar???.
Y es que es muy dificil cubicar la capacidad de la culata,ademas si nos pasamos con el rebaje de la culata corremos el riesgo de que la bujia
al estar muy cerca del piston se caliente en demasia y que nos de problemas,en fin que no es tan facil como parece,saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
roferpol
Reincidente
Reincidente
roferpol


Cantidad de envíos : 172
Edad : 39
Localización : Altea
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 8:29 pm

MIQUEL MOTORET escribió:
Y también habra que tener en cuenta el grosor de la junta de la culata
o no????

Las matemáticas tienen en cuenta la junta de culata, la geometría de la cabeza del pistón y la de la cámara de combustión  study  jejejeje

En serio, confiad...   percibo un poco de escepticismo hacia mis razonamientos. Solo digo que tienen fundamentos.

Wink
Volver arriba Ir abajo
https://plus.google.com/103130865170337229750/about
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 9:02 pm

Si, Roferpol tiene razón. Es todo cuestión de teoria de flujos.
Las "panzas" (para Rakor), "cuñas" (para Roferpol) o "badenes" (para mi) conducen estos hacia una salida (lumbreras) ayudados por la geometría de la cabeza del pistón (que también tiene panzas, cuñas, badenes, ...etc) Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ventajas ó inconvenientes Empty
MensajeTema: Re: Ventajas ó inconvenientes   Ventajas ó inconvenientes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ventajas ó inconvenientes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: