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 Va de bujes

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XET DE PINA
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MensajeTema: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 9:54 am

Hola expongo mi problema. estoy arreglando un Sp para correr y lleva una direccion genial de eje pasante y lleva una llanta de radios. Yo quisiera ponerle llantas de pasta ya que tengo tres juegos pero la que lleva, lleva unos coginetes i las llantas de pasta que tengo cajas de bolas.¿hay solucion? Gracias grupo de sabios...
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megaramone
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 12:57 pm

No acabo de entender exáctamente tu consulta Shocked
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XET DE PINA
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 1:06 pm

el problema es como adaptar llantas de cady a un eje pasante ya q llevan cajas de bolas y no rodamientos...
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Pelaferros
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 5:50 pm

XET DE PINA escribió:
el problema es como adaptar llantas de cady a un eje pasante ya q llevan cajas de bolas y no rodamientos...

No creas que yo tampoco te entiendo mucho jeje..
Ponle tambores de cady diámetro 80, a las llantas de DONUTS

Ha !! meseolvidaba,todos los ejes son pasantes
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XET DE PINA
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 7:29 pm

No la direcciones de la mayoria de los Mobys llevan el eje atornillado y algunos modelos como el liberty y algunas SP. llevan una direccion de eje pasante y ese eje es mas ancho q el de los demas delanteros. quisiera saber si llevan un coginete special o el buje entero.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 8:06 pm

A ver... tienes varias opciones.

-La más compleja es encontrar un buje de eje pasante. Yo he estado muchos meses buscando uno... Algunas Liberty lo llevan, también he visto alguna Campera llevarlo, pero poquísimas unidades.

-Otra opción es llevar el buje al tonero y que te haga el asiento donde ahora está la pista de las bolas, para poner un rodamiento. Ojito, piensa que entre los 2 rodamientos tienes que poner un casquillo, porque al apretar la rueda romperías los rodamientos.
Por la parte del freno tendrás que poner un casquillo entre el rodamiento y el tambor, tendrás que hacerlo a medida para que no roce el tambor. Y luego ya lo mismo fuera del tambor y en el lado contrario para centrar la rueda.
4 eurillos los rodamientos, los casquillos los haces en casa con la radial y la lima y el tornero... a pasar por caja.

-La última opción es cambiar las botellas y punto pelota. Es lo más fácil y son compatibles al 100%. Quizá se te acorte 1.5cm pero tampoco es el fin del mundo.
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 8:11 pm

Hola a todos ,a ver XET creo haberte entendido,hay dos tipos de bujes de rueda delantero unos que van con conos y bolas y otros que van con rodamientos. Los que llevan rodamientos, el eje es pasante, y los de conos no. Para sacar el eje hay que desmontar los conos y bolas por todas partes,lo mismo ocurre con los bujes de las ruedas de aleación.
Hay bujes con conos y bujes con rodamientos,por ejemplo las LIBERTY's llevaban eje pasante y de los modelos de CADY llevan conos.
Y es fácil de entender ya que las botellas de las horquillas son diferentes. Espero haberte ayudado.
Saludos.
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XET DE PINA
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 8:15 pm

Gracias buscare la primera una temporada. Y llevare la e radios que ya tengo las adecentare y radios delante i detras mas alante sino are la segunda.
GRACIAS Rafa
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 8:22 pm

Y aparte RAKOR, que se te ha olvidado. Tendría que roscar el buje en la parte de donde lleva el freno y ponerte una contratuerca para que no se salga el rodamiento.

Saludos
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XET DE PINA
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 8:34 pm

Gracis a los dos intentare buscar un buje entero y mirare los tres o 4 colegas que tienen llantas, aver si alguna tiene una con rodamientos en ves de caja de bolas. Sad
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Pelaferros
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MensajeTema: va de bu   Vie 30 Ene 2015, 9:05 pm

OK.!!, gracias a los dos, por aclarar el tema,me he perdido con el eje de dirección.
Precisamente estoy en ello,pero de momento seguiré ha bolas y cuando tenga el torno ya me dedicaré de lleno.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 9:35 pm

MIQUEL MOTORET escribió:
Y aparte, RAKOR, que se te ha olvidado, tendria que roscar el buje en la parte de donde lleva el freno y ponerte una contratuerca para que no se salga el rodamiento.
Saludos.

Discrepo...
Esa contratuerca no es necesaria, no es para que no se salga el rodamiento, sino para que no salga la grasa del rodamiento y manche las zapatas de freno.
Pero los rodamientos que monte ahora, serán sellados.  Y es imposible que se salga del sitio porque va todo con los casquillos.
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 10:15 pm

Yo también discrepo porque si fuera asi como tu dices RAKOR hubiera bastado con poner un cubre polvo y asi se hubiesen ahorrado el tener que roscar el moyu y la contratuerca,no te parece?.... si te fijas en los moyus que van con conos y bolas si lleva el cubrepolvo, en cambio el de rodamientos lleva la tuerca.

PD: Pienso discrepar todo lo que haga falta.
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Joan Ensenyat
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 10:45 pm

Yo he quitado los cojinetes cónicos de la rueda delantera y he puesto cojinetes de bolas y na hace falta tornear, basta darle calor para que dilate.
Hay que hacerle un separador
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Pelaferros
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 10:57 pm

MIQUEL MOTORET escribió:
Yo también discrepo porque si fuera asi como tu dices RAKOR hubiera bastado con poner un cubre polvo y asi se hubiesen ahorrado el tener que roscar el moyu y la contratuerca, no te parece?.... si te fijas en los moyus que van con conos y bolas si lleva el cubrepolvo, en cambio el de rodamientos lleva la tuerca.
PD: Pienso discrepar todo lo que haga falta  

Permitidme un inciso, precisamente el martes desmonté los de mi Cady, puedo asegurar que por una parte lleva la tuerca selladora (la de los dos taladros), rodamiento mayor, y por el otro lado si lleva cubrepolvo con la contratuerca, cosa que pensé en no montarlo por ser inútil en el momento de tener los rodamientos blindados.
No se quien estará en el acierto,pero es lo que he visto y no montaré."el cubrepolvo"
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Joan Ensenyat
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 11:00 pm

de que hablamos, rueda delantera o trasera??
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Pelaferros
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 11:03 pm

Joan Ensenyat escribió:
Yo he quitado los cojinetes cónicos de la rueda delantera y he puesto cojinetes de bolas y na hace falta tornear, basta darle calor para que dilate.
Hay que hacerle un separador

Hombre Joan que tal estás ??
Llevas rodamientos de rodillos conicos ??
Gusto en saludarte
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Pelaferros
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Vie 30 Ene 2015, 11:13 pm

Joan Ensenyat escribió:
de que hablamos, rueda delantera o trasera??

Trasera !!
Pero tu creo que de la delantera ¿no?
Y que eje le dejaste, ha tu rueda delantera, el de 10 ó 11 m/m.
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Joan Ensenyat
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Sáb 31 Ene 2015, 12:16 am

ueppp Joan eje de diez, pero yo tornee el chaflan redondeado que lleva la cuba para que entraran a tope los cojinetes.
Dando calor a la cuba entran, al menos en el mio.
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Sáb 31 Ene 2015, 11:18 am

En la rueda delantera yo quité la pistas de bolas y metí los rodamientos con un separador interior y guardapolvos 41537 en el exterior de los dos rodamientos, con esto creo que es suficiente y no es necesaria la pieza roscada 41542 del Catálogo de Despiece, los rodamientos no se pueden salir del buje porque el juego axial está limitado por el calado asimétrico de los dos rodamientos ¡toma ya peazo verborrea!

Entraron muy ajustados, por eso creo que hay que dar calor como indica Joan. Saludos.


Última edición por eltrece el Dom 01 Feb 2015, 6:09 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Sáb 31 Ene 2015, 5:51 pm

Xet, no hagas ni caso al Miquel motoret ese... que se ha comprado una culata y un cilindro por internet y ya se cree que sabe de mecánica.
Haz caso a Joan que lo ha hecho un par de veces.
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Sáb 31 Ene 2015, 6:50 pm

Buenas tardes a todos,a ver profesor RAKOR,me podria explicar
porque de fabrica viene con tuerca y porque no le pusieron un
tapon guardapolvo como ocurre en el lado exterior tanto en los
bujes delanteros como traseros, de los que llevar cojinetes o radamientos a bolas y no me diga que es por la grasa que no va a colar,porque si fuera asi como tu dices se hubieran ahorrado un
monton de trabajo y piezas o es que acabas de inventar la rueda
a la espera de sus sabias andaduras en el mundo del Mobylette
ya que yo solo estuve con ellos 30 años del ala, te saludo.
Atte: MIQUEL MORORET
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Sáb 31 Ene 2015, 9:24 pm

Yo no se por qué pusieron esa rosca. Lo que te puedo garantizar que funciona perfectamente por encima de la velocidad "normal" sin ella, porque yo llevo rodamientos y NO llevo la rosca.
Y muchas motos no llevan ahí ninguna rosca.

No estoy diciendo que la gente quite la rosca a sus ruedas, sino que si tienes bolas y quieres poner rodamientos cerrados... lo puedes hacer sin tener que hacer el alojamiento para la rosca esa.

Wink
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MensajeTema: Re: Va de bujes   Dom 01 Feb 2015, 4:46 pm

Ahora entiendo porque quebro la Mobylette y es que ponia piezas a
las motos sin ton ni son y ademas mecanizaba las piezas para poner
mas piezas al tun tun y es que se ve que despues de un montón de
años fabricando motos no tenian ni puñetera idea, lo mismo les ocurrio a MOTOBECANE tampoco ni pajorera idea en fin como dice el refran "nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo".
Saludos.
MIQUEL MOTORET
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