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 RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO

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Patri
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MensajeTema: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 1:33 pm

Hola.

Como algunos ya saben el año pasado me compre una Súper Lujo Trial Ciudad y hasta hace unos días no le empecé a meter mano, así que ahora, ya con ganas y tiempo me he puesto con ella, mi intención es hacer una restauración integral dentro de mis posibilidades económicas y de medios ya que apenas tengo un puñado de herramientas y un juego maravilloso de carracas que me ha prestado mi hermano, mi intención es lijar, pintar y reponer lo que haga falta ,tengo una pistola CRAFTOMAT DE 100ML sin estrenar que me regalaron, aunque todavía no tengo compresor, he leído por aquí que es mejor lijar sin llegar a quitar la imprimación original, por que es mejor que la que podría poner ahora.

Bueno acepto todo tipo de recomendaciones.

Voy a intentar colgar unas fotos.

Saludos

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Patri
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 1:36 pm

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TROP
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 1:49 pm

Así me gusta Patri, a tirar para lante sin complejos, que esta chupao, y ya sabes que por ahí andamos para lo que necesites OK.

Venga un abrazo desde Esporlas.

TROP....
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Polini70
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 2:07 pm

Animo con esa restauracion!!

Seguro que te queda perfecta ESTO ENGANCHA!!!!!

Saludos!!
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Rakor
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 2:43 pm

Patri escribió:
...mi intención es lijar, pintar y reponer lo que haga falta ,tengo una pistola CRAFTOMAT DE 100ML sin estrenar que me regalaron, aunque todavía no tengo compresor, he leído por aquí que es mejor lijar sin llegar a quitar la imprimación original


A ver, sí y no.

Si me dices que si es mejor la imprimación vieja frente a una imprimación a spray, sí, es mejor la vieja.

La vieja frente una epoxi de las buenas, de esas de 100 euros el kilo, pues no, es mejor la moderna.

Pero las 2 cosas son extremos y vamos a ir a lo más sencillo.

1 Mi consejo es que primero la desengrases como si te fuse la vida en ello. Kh7, disolvente, todo lo que sea necesario.

2 Luego quitas las pegatinas y otra vez quita con disolvente hasta el último resto.

3 Ponte a lijar, sin miedo, con un papel de lija de calidad (no compres lijar para madera que cuesta la mitad pero termina saliendo más cara porque dura 2 minutos lijando pintura. Un grano medio, un 320 ó 220, según como esté la pintura.
Al lijar te vas a cargar las esquinas y los cantos de la moto que tiene un montón, se verá el metal enseguida. No pasa nada.

4 Una pasada de aparejo de alto espesor antioxidante (sirve también de imprimación). Cuando tengas que hacerlo me llamas y te digo dónde comprarlo.

5 Lijadita a 400 es suficiente si la lija es buena, o si tienes duda de la calidad 600. No te pases en las esquinas que si sale el metal ahora ya es malo.

6 Dar un desengrasante específico para pintura (si me traes un tarro te doy un poco, que es una tontería que lo compres para 1 moto) y una vez todo limpio ya no lo toques con los dedos y a pintar.
Como es rojo normal, es pintura monocapa, sin laca ni nada. Dos o tres pasadas esperando 15-20 min entre y ya está. Si lo haces ya entrado el calor con 5 min entre pasadas es suficiente. Y la última cargadita. Es mejor un chorretón que no que falte pintura. (Mejor que zobre que no que farte).

Y luego esperas 2 semanas con este tiempo hasta montar la moto, o una semana en verano. Pintada en la calle, con esta humedad y este frío, la pintura no estará dura al 100% hasta dentro de un mes, así que no te asustes si al montarla vez que las arandelas la dejan muy marcada, es "normal".


Ahhh, no lijes hasta que no pintes o saldrá óxido el mismo día, ahora no es la mejor época para hacer estos trabajos en plan "sin prisa y las tardes libres". Hay demasiada humedad.
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Patri
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 2:59 pm

Gracias por los animos y los consejos,de momento creo que tardare una semanita en desmontarla,o mas! que soy novata,ademas como tengo que ir etiquetandolo todo y mirando el manual pues tardo mas,no como los veteranos,supongo que entre desmontar, limpiar todas las piezas y buscar algunas que faltan en primavera estare lista para pintar y montar.
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Rakor
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 4:30 pm

Imprescindible:

-Fundas y cables (no cambies los cables y dejes las fudas viejas, a la larga da problemas porque no llevan recubrimiento de teflón en su interior).

-Silentblock de chasis. Esto es una faena. Lo tienes que cambiar sí o sí, no es debatible y no los compres en Mallorca, cómpraselos a Rionano del foro que son los que aguantan más ahora.
Piensa que si los montas ANTES de pintar... los vas a manchar de pintura y queda feo y de dominguero... y si los pones después marcarás la pintura y te cargas el trabajo recien realizado. Es un dilema... Yo los monto antes y justo antes de pintar les doy con un pincelito pequeño un poco de aceite. Y luego cuando hace 3 días que he pintado con un destornillador fino quito la pintura y sale bien.

-Silentblock del motor, el de abajo del muelle, también lo tienes que cambiar esté como esté.

-Motor todo nuevo, cojinetes, retenes, condensador y platinos. El condensador si puedes cómpralo a Polini, son los que ahora van mejor y no dan problemas.

-Cubiertas y CÁMARAS nuevas, que esas ya tendrán más de 20 años... y todo lo demás ya es más estético que otra cosa, ya irás cambiando otras cosas en otras fases. Así el susto no es tan grande.

-Si frena poco, zapatas newfren, en ciclos marin (en marin no compres ni retenes, ni silentblocks, que tienen más años que tú y yo juntos y están rustidos).
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 8:01 pm

Repito el post que no se ha enviado.
Como saco los cables de la tapa del carburador? y los slientblocks?
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Patri
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 8:03 pm

Al quitar la tapa ha caido una tuerca en la bandeja,pero no veo que sea del carburador.




Última edición por Patri el Mar 20 Ene 2015, 12:36 pm, editado 1 vez
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Draude
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Lun 19 Ene 2015, 9:41 pm

Enhorabuena por decidirte a empezar este proyecto, no te arrepentiras.
En cuanto a los cables, el del gas (acelerador) debes soltarlo del puño y tirar de él desde la cabecilla.
El del aire (el del muellecito que se ve mas cercano) debes comprimir ese muellecito y te quedará el cable a la vista. Ahora ese lo puedes pasar por la endidura que ves en el agujero de paso.

Los silenblocks "tienen miga". Lo suyo es usar un extractor Ad-Hoc porque sino vas ha hacer un destrozo. Seguro que algún mallorquin te lo presta.

(Y por cierto, mira de reducir esa última imagen, que no pasen de 640x480 plis!)

 Saludos.
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Patri
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Mar 20 Ene 2015, 1:40 pm

Gracias Draude.
Con el volet del starter he podido,pero el del gas no veo ninguna manera,afloje las dos tuercas pero no veo que tenga ninguna endidura como para liberar el cable.







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Patri
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Mar 20 Ene 2015, 1:41 pm

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mobylettegac
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Mar 20 Ene 2015, 2:26 pm

Hola compañera el del gas es diferente de sacar, tienes que aflojar el cable de la maneta y luego estiras de el cable hacia a ti y sale, es facil, lo que el otro cable del aire (starter) sale facil y parece que el del gas vaya a salir facil también y es un poco mas entretenido, un saludo y animo con la motillo a dejarla matiz.
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Patri
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Jue 22 Ene 2015, 6:41 pm

Hola
Desmontando las bielas he partido la chaveta de la derecha y el resto no sale,he podido quitar la biela izquierda,sabeis si puedo sacar en pedalier entero solo habiendo sacado una biela?
Saludos
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: RESTAURACION Mobylette SUPER LUJO   Jue 22 Ene 2015, 7:52 pm

Hola PATRI la respuesta es si se puede sacar el eje del pedalier primero
tienes que sacar el plato polea que va fijado con un travador anillo elastico con unos alicates de punta sale enseguida luego solo tienes que
tirar del plato polea y sale solo,despues quitas el piñon que seguro que
te quedara suelto enganchado a la cadena ok,despues veras que lleva otro travador lo quitas y wala el eje te saldra por el lado derecho y asi
en un tornillo de banco y con un punzon podras sacar la chaveta que se
te ha partido saludos MIQUEL MOTORET.
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