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 SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?

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Sport 50
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MensajeTema: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 4:53 pm

Hola compañeros, la SP-50 1ª serie que recientemente matriculé como histórica, pues he empezado a rodar con ella y aparecen los primeros problemas. Antes de nada decir que la moto no pierde ni gota de aceite, se limpió bien tubo de escape todos los cables nuevos, el depósito limpio, limpieza a fondo de carburador, platinos, bujia y condensador nuevos y que hasta el sábado....arrancaba a la primera.

El sábado me di el primer paseo "largo" unos 15 kms dando varias vueltas al pueblo, tiene muchas cuestas, y la moto llaneando no va mal la puse a casi 50 kms/ de marcador sin ir a tope pues no pillé dentro del pueblo ninguna zona propicia para ello. El problema viene en las cuestas, la Moby no puede con ellas, en algunas tengo que dar la vuelta y volverme para abajo, y son pendientes que mis otras 3 Mobys superan sin mayores problemas, no tiene fuerza, para salir de un semáforo tengo que empujarme con los pies y si es cuesta arriba incluso pedalear para salir, es un peligro circular así.

No sé si será tema de carburación, pues cuando acelero para salir la moto es como si en primera instancia se ahogara, luego empieza a reaccionar, no sé, la verdad.

Parece que tenga poca fuerza, pues cuando la arranco, si la rueda trasera rueda un poco, paro la rueda con la mano y la moto se para.......

El sábado la historia terminó cuando la Moby, cuesta abajo se paró y no hubo ya manera de arrancarla, en una recta larga me puse a arrastrarla y después de varias falsas explosiones arrancó otra vez, llegué a casa a velocidad de tortuga, no iba más, y ya no volvió a rrancar, el domingo lo intenté de nuevo y nada..... le cambié la bujía y arrancó una par de veces, pero ahora ya ni eso, le das a los pedales y parece que no tiene compresión, gira pero sin fuerza. La bujía que saqué, que era nueva, salió de un color como tostado...

¿Tendré que cambiar el cilindro y pistón? Y caso de tener que hacerlo ¿se pueden rectificar los cilindros antiguos "redonditos" como el que monta?

Gracias, la moto es ésta:



Última edición por Sport 50 el Lun 17 Nov 2014, 10:34 pm, editado 5 veces
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 5:06 pm

¿Miraste Como estaban el cilindro,el piston y Cambiaste los segmentos?

A mi me huele mas a probelma de Embrague.

Ya que le tienes matriculado,tampoco te costaba nada,hacerle el motor y rodabas mas seguro.

Un saludo.
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TROP
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 6:07 pm

Hola buenas tardes Sport50.

Vamos a ver, en los motores de dos tiempos, es fundamental la estanqueidad del carter, y de eso se encargan los retenes del cigüeñal, y a pesar de que en su día le cambiases, platinos, condensador, bujía, y limpiases deposito y carburador, todo eso está muy bien, pero el problema es que ese par de elementos vitales para que ese motor funcione bien siguen siendo viejos, y con toda garantía te puedo asegurar que están en mal estado.

Aun que hayan funcionado medianamente bien hasta ahora, a esos retenes ya se les pasó el tren y están obsoletos y no cumplen con la función por los cuales fueron diseñados, fijo que aspiran aire, y eso provoca que se desbarate la mezcla AIRE/COMBUSTIBLE y por eso el Moby no anda fino.

Yo antes de perder los papeles en puestas a punto de chispa, o revisiones de embrague etc, empezaría desde el principio para tener garantías de que la base principal de ese motor esta en perfecto estado, y a partir de ahí ya iremos haciendo cosas OK, este es mi consejo.

PD:Bueno supongo que se da por entendido que al cambiar los retenes también se cambian rodamientos y juntas vale !!!

Venga saludos y suerte con ese motor.

TROP....
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miguelsherpa
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 6:31 pm

A mi en la Campera me pasa lo mismo que a tí, y le ha pasado en cuanto le he empezadp a dar tralla usandose a diario. Asique haré tal y como dice TROP.
Creo que el gasto es de 30-40.

Saludos!
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 6:34 pm

miguelsherpa escribió:
A mi en la Campera me pasa lo mismo que a tí, y le ha pasado en cuanto le he empezadp a dar tralla usandose a diario. Asique haré tal y como dice TROP.
Creo que el gasto es de 30-40.

Saludos!

Maldicion camperethion
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 8:49 pm

Hola buenas a todos,vamos a ver SPORT un dia siguiendo los pasos de la restauracion de tu SP-50 primera serie en ninguna foto pude ver que desmontaras el motor,solo limpiando el carburador y el deposito y con unos platinos y condensador no es suficiente,en esto coincido con Jaime
lo tendrias que desmontar comprobar cilindro y piston a ver si esta en buen estado en caso de que este bien de cromo ya que son de cromo duro y no se pueden mandrinar a lo mejor bastaria con limpiarle bien las lumbreras qu seguro que estaran bastante taponadas,en lo que se refiere a los retenes del cigueñal otro que tal tienen que estar para el arrastre despues de tantos años y ya puestos como no rodamientos y juntas nuevas,y el embrague no se si lo has desmontado seguro que también necesitara sustituir resortes con ferodo y zapatas,por cierto al tubo de escape lo has limpiado bien cuando digo limpiar ma refiero a decalaminar o sea quitar la carbonilla de años en fin espero haberte ayudado y pienso sinceramente que vale la pena hacerle el motor,por otro lado me podrias indicar cuanto te ha costado hacerla historica,saludos MIQUEL MOTORET.
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Sport 50
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 10:17 pm

Hola, gracias por los consejos a todos, respecto a algún comentario en particular, decir lo siguiente:

1- La Mobylette no arrancaba cuando la tenía, y  la llevé al mecánico de toda la vida en el pueblo, le dije que hiciese todo lo que hiciera falta, yo de mecánica no tengo ni idea, no he desmontado nunca un motor, ni un embrague, etc....por tanto si alguien tiene que hacer algo será él, ya le he llamado hoy para ver qué hacemos, el la puso en marcha y la verdad es que sonar suena muy fina, y como os digo no tira una gota de aceite, pero vamos, algo le pasa porque andar no anda nada, así que le instaré a que cambie retenes, rodamientos y juntas y si fuera preciso el cilindro, esta material lo tendrá Rionano imagino. Es el problema de los que queremos tener un Moby en condiciones pero no sabemos nada de mecánica, que siempre dependemos de que o bien alguien nos eche una mano o el mecánico de turno se quiera implicar. Si yo supiera os aseguro que lo hubiera hecho, tengo 4 motores viejos, quizás empiece a desmontarlos y trastear con ellos para ir aprendiendo y si se tercia hacer lo que comentáis yo mismo con la supervisión de alguien, claro.

2- El tubo de escape lo desincrusté a conciencia, deciros que dentro llevaba 3 agujeros por los que sale el humo hacia el final, bien, pues de ellos solo quedaba uno sin taponar por la costra de residuos, quedó muy limpio, no tiene nada que ver el sonido de la moto antes de limpiarlo y después..... mi trabajo me llevó.

3- El hacerla histórica, sin contar pasar ITV ni matricular, ni pagar impuestos que eso habría que hacerlo sí o sí, 360,00 €. Si quieres más información podemos hablar por privado.


4- Si hay algún buen mecánico por este foro o aficionado que sepa reparar por completo estos motores, de la zona Valencia Castellón, se lo llevaría a hacer el motor, pagando, por supuesto.


Aprovecho para decir que el SP-50 2ª serie que hice histórico junto a éste, funciona bien, alcanza sus 55 kms / h de marcador, no es un portento, pero arranca a la primera, suena muy fino y sube todas las cuestas del pueblo dignamente, esas que el primera serie es incapaz, no le hemos cambiado tampoco ni retenes ni rodamientos, seguro que iría mejor si se hubiera hecho, pero, de momento funciona correctamente.

Un saludo.
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 10:45 pm

Hola de nuevo sabes si el mecanico cuamdo la llevastes a reparar abrio el motor????,preguntaselo si fuera asi como estaba el cilindro y piston??? y del embrague le hizo algo??? estas preguntas que te hago parecen tontas pero te puedo asegurar que son muy importantes asi puedes saber en todo momento como esta tu motor,ademas si es tu mecanico de toda la vida y de confianza no le importara que cuando tenga el motor desmontado pases tu a verlo y de paso ves el estado en que esta y te animo desde aquí si tienes varios motores a trastear
con alguno de ellos y con mucho gusto te podriamos ayudar,intenta por todos los medios salvar el cilindro de la SP-50 solo cambiar si no queda mas remedio este modelo llevaba un cilindro con unos transfers
mas grandes de lo normal asi como el carburador un 14-14 y te puedo asegurar que estando todo bien este modelo en cuestion tiene que andar bastante mas que la SP-50 segunda version saludos MIQUEL MOTORET
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Sport 50
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 10:58 pm

Gracias Miquel por tus comentarios, con el mecánico no hay problemas, confianza hay, solo decirte que el AV-88 1ª serie que compró mi abuelo en 1963 lo compró en ese taller....(y ese AV-88 es mi próximo "proyecto"), como bien dices le llevaré la moto y le diré que cambie retenes rodamientos, juntas, y que una vez desmontado el motor me avise para ir a ver, la verdad es que teóricamente el SP-50 1ª serie andaba más que el segunda según la potencia que en la época le anunciaban, ha sido una gran desilusión ver lo mal que va, no es lo mismo probarlo dentro de una nave cuando no estaba matriculado que salir a rodar con él ahora a tráfico abierto, os seguiré contando y disculpad mi ignorancia en temas mecánicos. Como no sé de motores mi primera obsesión era "legalizarla" y a partir de ahí ya todo lo demás, quizás debiera haber hecho al revés, aunque creo que un SP-50 1ª serie bien merece gastarse el dinero en que ande y ande legal además.
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Lun 17 Nov 2014, 11:33 pm

No te preocupes Sport,al final no es para tanto,tanto si te lo hacen como si lo haces tu y el resultado merece la pena,mas aun con esa veterana preciosa que se merece todo lo que se pueda hacer por ella(yo te animo,que yo de motos solo sabia que la parte con faro apunta al frente y el que he apañao no me ha dejado descontento)
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 12:06 am

Buenas.
Haber sport 50 no hagas de un grano de arena una montaña jeje(Te lo digo en buen royo)
Tienes un flamante y genuino SP-50-1 serie,que va mal no hay problema se montan piezas y si no se pone otro motor y fuera ,muerto el perro se acabo la rabia o el ebola jaja...
Venga no te desanimes...
Un saludo.
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Eledoce12
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 7:30 am

Anímate y haz tu el motor, nadie nace aprendido, cualquier duda que tengas nos tienes aquí, entre todos haremos ese motor de forma virtual.

Un saludo.
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Rakor
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 8:33 am

Después de haber restaurado varios Mobylette he llegado a una conclusión (yo no he arreglado nunca un Mobylette nuevo ni en su época, únicamente entran por mi casa motos con 20, 30 y 40 años encima, que es MUY diferente que arreglarlas cuando tienen 10 ó 15 años).

Es una pérdida de tiempo reparar un motor de Mobylette. HAY QUE RESTAURARLO.

Ni me molesto en probar si funciona el motor cuando me lo traen. Es perder tiempo y el tiempo es dinero. Meter 3 horas en limpiar un motor, probar por qué no funciona, cambiar 4 cosas (bujía, etc) y al final acabar con un Mobylette que no pasa de 40 y que no puede con las cuestas, eso es un fracaso (en mi caso) porque el cliente NO quiere la moto. He metido 3 ó 4 horas (a veces más) que no me van a pagar porque tengo que hacer el motor nuevo entero.

Solución? Te doy 2, una económica y otra cara.

A)
-Abrir por completo el motor.
-Cambiar rodamientos y retenes (rodamientos tanto da, lo primero que pilles, y retenes imprescindible que sean de estos últimos 3 años, clava la uña y si no vuelve a su posición busca otros).
-CILINDRO NUEVO!!!
Aquí entraré en discusión con muchos, que dirán que es tirar el dinero y que es mejor conservar el original. NO ES POSIBLE UTILIZAR UN CILINDRO DE 30 ó 40 AÑOS por mucho pistón nuevo que le pongas (que el 100% monta pistones al tun tún sin mirar la medida real del cilindro que había como 8 medidas diferentes). El nicasil de un cilindro de 30 años está frito, muerto, gastado, quemado... no vale.
-Encendido, condensador y platinos nuevos
-Embrague, repararlo como se pueda.
-Limpieza a fondo del carburador y a ser posible chicle y flotador nuevo.

Moto garantizada... pero estéticamente es "feo" el motor.


B)
-Abrir motor por completo
-Cambiar rodamientos y retenes.
-Cilindro nuevo. Si es un cilindro redondo hay que buscar un Airsal antiguo o un Autisa y se redondea. Es un gasto pero la originalidad tiene un precio. Eso no es "perder la originalidad", es REFABRICAR una pieza con los medios que tenemos. Eso o manda a Airsal el cilindro original a que te lo renicalisen y verás lo que es soltar pasta.
-Choro de arena a la culata
-Campana de encendido al cromador y lo mismo que antes, condensador y platinos. Revisar la bobina de luz que si la moto no alumbra como dios manda hay que cambiar. Lo mismo con la bobina exterior, especialmente si montamos un 65cc, con el 49cc funcionará casi seguro que bien.
-Embrague... esto es más complejo. Los viejos son mejores que los que podemos comprar ahora, pero los de ahora funcionan mejor que uno viejo reparado sin llevar al tornero.
Un embrague, cuando le cambias los ferodos lo tienes que llevar al tornero y eso dispara el precio, lo mismo si lo llevas a cromar. También lo puedes llevar a cromar y después a que repongan el ferodo y te ahorras el tornero. Sea como sea cuesta MÁS que comprar uno nuevo.
-Carburador... tampoco va a gustar a los puristas pero las cosas se gastan. O consigues chicles nuevos y un flotador con su aguja nuevos... o... a montar un dellorto. En mi casa los quito directamente y pongo nuevo SIEMPRE.


Se que ler eso así suena muy radical pero cada vez que uso un carburador viejo de esos que me trae el dueño de la moto que ha comprado en el rastro por 10 euros... la moto al poco tiempo casca. Cuando me traen en una cada 3 encendidos que han ido consiguiendo... la moto al poco tiempo casca y así siempre.

No podemos pretender montar piezas usadas y viejas... en una moto que queremos que funcione como el primer día.
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 7:51 pm

Hola a todos ya estare otra vez discutiendo con Rafa RAKOR y siempre
de lo mismo,vamos a ver los cilindros originales de Mobylette nunca en
la vida han sido de NICASIL sino con baño al cromo duro de una calidad indiscutible eso por una parte,por otra parte encuentro una aberracion montar piezas no originales a una restauracion de un ciclomotor de 50 o mas años y no hablemos ya de cilindros de 65cc
lo mismo digo de los carburadores dellorto 14-14 por no mencionar
los carburadores AMAL 146-418 primero de todo vamos a desmontar el motor y comprobar si el cilindro esta en buen estado o no y a partir de ahi iremos tomando decisiones,al mismo tiempo deberiamos saber lo que tenemos entre manos cuando nos decidimos a rehabilitar un Mobylette y saber que es lo que le podemos exigir,no me quiero hacer mas extenso sino voy a aburrir pero insisto en la importancia de respetar al maximo que se pueda la originalidad del ciclomotor,saludos del purista numero uno MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 8:31 pm

Cuando tengas tu AV-88 bien restauradito, con su cilindro original y te vengas a meredar con los del club... con el ritmo que pone Ferrán en las salidas, ya hablaremos de si se puede mantener un cilindro original de 40 años. Y si no, que se lo digan a Trop que por mantener el cilindro original el pobre casi tiene que sacar el remo para seguir el ritmo y pesa poquísimo, si pesase 80-90kg ya ni te digo.

El baño ese de cromo que lleva el cilindro original (que no nicasil), no dura 40 años, se gasta. Por desgracia las cosas no duran para siempre. Y por más desgracia todavía no hay cilindros originales nuevos (y cuando los hay no bajan de 80-100 euros).
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 8:52 pm

Hola, agradeceros a todos vuestras respuestas, y el tiempo que habéis dedicado a ello, es de agradecer, lo que me queda clarísimo es que tengo que sacar ese motor, desmontarlo y cambiar como mínimo los retenes, rodamientos y juntas, y el resto examinarlo a conciencia y reparar lo que proceda, os iré contando. Tanto Miquel como Rakor tenéis vuestra parte de razón, por una lado está el tema de la originalidad y por otra si se le quiere dar un uso asiduo con cierto nivel de exigencia lo más razonable es lo que indica Rakor. En mi caso el uso va a ser ocasional, un paseito los fines de semana y al garaje, como el resto de mis Mobys, eso sí, cuando la saque debido a la orografía de mi pueblo, con sus muuuuchas cuestas, algunas muy pronunciadas quiero que vaya bien. Como os digo hablaré con el mecánico a ver si él puede hacerlo bien, sino pues a buscar a alguien o echarme al monte e ir haciéndolo yo.

Nunca he desmontado un motor de Moby, pero motores enteros sí que he cambiado de una a otra alguna vez, como "tercera vía" puedo reparar su motor original y mientras tener otro totalmente hecho como dice Rakor para poder rodar con cierta seguridad.

Lo dicho muy agradecido quedo, y en los próximos días os iré contando.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 9:53 pm

Me han recomendado (hace tiempo y no he podido probarlo porque no tengo ningún motor viejo), poner en la mezcla de gasolina/aceite slick50 y te explico lo que me dijeron.

REPITO, NO LO HE PROBADO, SÓLO ES UNA RECOMENDACIÓN QUE ME HICIERON. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE PUEDA CAUSAR AL MOTOR.

El Slick50 se usa para proteger los motores (lleva mucho teflón) y además aumenta la compresión.

Supuestamente, usando un buen aceite que sea espeso (no aceites del carrefú) junto con el slick50 se aumentaría un poco la compresión en un cilindro con el cromo gastado. La moto no hará caballitos, pero ganará fuerza.


Lo malo es que yo no se si el slick50 se quema como el aceite. Si no se quema dejará todo asqueroso (escape, pistón, carter, buf...)
Y si se quema... pues a saber si es malo respirar el humo que haga.

Pero si tienes el motor frito que no va bien... antes de abrir... por probar. Si lo gripas tampoco sería el fin del mundo Neutral
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 10:10 pm

Pues por probar.... poco pierdo, la verdad, además tengo 3 motores más de los de cilindro redondito, uno "frito" no tiene fuerza, el otro parece que pierde compresión por la culata pues cuando ruedo lo hago rodar sale aire suena como pffff por la culata, quizás sea la junta, y luego tengo otro agarrado, lo meditaré, aunque después de todo lo que me habéis dicho me he decidido a sacar el motor y hacerlo entero, muchas gracias de nuevo.
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 10:28 pm

Me olvidé decir que el slick50 es para 4T, se pone en el aceite del cárter.
Por eso tengo mis dudas si irá bien mezclado con la gasolina en un 2T. No se ni si es soluble en la gasofa.
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 11:22 pm

El slick 50 es un aditivo antifricción a base de teflón que se  mezcla con el aceite en los motores de cuatro tiempos para protegerlos contra las fricciones y rozamientos, y no creo yo que sea buena idea, ni mucho menos que funcione mezclándolo con la gasolina de nuestros Mobylettes.

TROP....
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Mar 18 Nov 2014, 11:25 pm

Pues no lo usaré, gracias. De momento me estoy leyendo de arriba abajo este genial hilo de TROP en el que veo reflejados los mismos o similares problemas del Moby que tengo yo y viendo cómo los solucioné, es una gran ayuda.

http://www.zonaboxes.net/t1571p105-un-cambio-radical-para-mi-Sherpa

Siempre al quite.....
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Jue 20 Nov 2014, 7:51 pm

Hola a todos buenasssss,vamos al lio Rafa en el post anterior ponia que
al adquirir un Mobylette de 50 años teniamos que tener en cuenta de lo
que teniamos entre manos con esto quiero decirte,Mobylette=ciclomotor de 49cc capaz de desarrollar una velocidad en llano de 40kmh y esto es lo que hay a partir de ahi que cada uno saque conclusiones lo que yo quiero decir es que con una reliquia de 40/50 años en su restauracion deberiamos ser lo mas purista posible,me comentas que un cilindro de 49cc de origen te piden 100eu y lo encontramos caro pero por un par de anagramas de deposito de SP-50 rehechos no de origen nos piden 35eu y no dudamos en pagarlo,en referencia a que un cilindro de cromo duro de 40/50 años se desgasta con el paso del tiempo disiento de ello dependera del uso (kilometros,si tiene agarrones o esta quemado por mala mezcla).Que se puede hacer cuando una persona pesa mucho o tiene pendientes de muchos grados y no tener que recurrir a montar cilindros de mayor cilindrada,pues tenemos que jugar con los desarrollos piñon y catalina,en el modelo que nos ocupa el SP-50 primera serie podriamos sustituir el piñon no se el que llevara SPORT me imagino que de 12 puntas pues tiene aun 2 pasos o bien poner uno de 11 y probar y si no fuera suficiente con uno de 10 puntas,otra cosa que también se puede hacer es desmontar el embrague completo desmontar variador y sustituir el alojamiento de bolas que lleva de serie de 4 y sustituirlo por uno de 3 y luego sustituir la media polea fija ya que la misma en este modelo es diferente a las demas lleva un reborde y las de los otros modelos no lo llevan en fin hay un monton de posibilidades eso si suponiendo que se haya abierto el motor y comprobado tema de retenes,juntas,rodamientos valvula de descompresor etc etc.FIN
saludos MIQUEL MOTORET.
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Vie 21 Nov 2014, 9:07 pm

Hola de nuevo a todos,SPORT fijate en el post de Jaime TROP( tengo
problemas con el especiale),para que te hagas una idea de lo que te
estoy comentando yo, es que Jaime parece que ni hecho por encargo,
saludos a todos MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Vie 21 Nov 2014, 9:58 pm

Sí, los he leído, la verdad es que me vienen como anillo al dedo, son de gran ayuda. Ayer estuve en el pueblo y la arranqué varias veces sin problemas, por lo menos ya arranca bien, sube de vueltas bien, pero no me mantiene el ralentí. Mañana temprano al mecánico y a ver en serio qué sucede, ojalá sea un simple tema de carburación, aunque no creo, llevo el Gutner original de 14 y tengo otro igual de repuesto por si acaso. Me temo que habrá que destapar el motor, os contaré a ver qué pasa. De verdad, muchas gracias por vuestros consejos e interés Wink
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MensajeTema: Re: SP-50 1ª serie, primeros problemas ¿está muerto el motor?   Vie 19 Dic 2014, 10:18 pm

Hola, tras casi un mes os cuento cómo va la cosa, ya hemos visto por qué no aguanta el ralentí y le falta fuerza, o al menos una de sus causas. Sacamos el cilindro y vimos que estaba en muy buen estado sin rayas, muy limpio y "sano", el pistón también en muy buen estado y bien de segmentos, hasta ahí bien, pero girando el embrague con la mano el mecánico se dió cuenta de que la parte que hace te para de las bobinas rozaba siempre que giraba contra el labio del plato a donde se anclan las bobinas, y no poco, además, digamos que va frenada, pero ¿por qué hace eso? Pues bien, el eje del cigüeñal está doblado lo que hace que la tapa de bobinas no gira de forma regular, y roza.

Como probatura le hemos puesto otra tapa de imanes, pero la moto, ya no rozaba, pero no iba bien, pues las dos tapas no son iguales, la de la SP-50 1ª serie es diferente por dentro, ya os pondré fotos.

Resumiendo,  entre los varios motores que tengo hemos visto cigüeñales sanos. así que vamos a desmontar todo el motor, cambiar rodamientos, retenes, cigüeñal y, de momento, pondremossu cilindro original, y digo de momento, si la moto va bien se quedará, pero si viéramos falta de compresión lo cambiaríamos, pero en principio no creo que sea necesario.

Os seguiré informando, saludos.
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