Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 100 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 100 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
megaramone
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
Draude
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
Rakor
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
FERRAN
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
Eledoce12
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
BLAU
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
5turbo
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
Marco
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
Costitxer
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_leftDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_centerDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Duda brazaletes piñón de 10 dientes.

Ir abajo 
+6
xesus
maisongrassac
Costitxer
Rakor
eltrece
Pelaferros
10 participantes
AutorMensaje
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeVie 31 Oct 2014, 12:01 am

Buenas noches compañeros. Estoy montando la polea y el pedalier y me ha surgido una duda, a ver por favor si me asesorais. En el manual de despiece Mobylette 1984. pdf que está en el foro aparece un brazalete interior de piñón de 10 dientes y otro brazalete exterior, posiciones 36310 y 36311 respectivamente y no se qué piezas son y si van o no montadas realmente. Según el Manual lo llevan todos los modelos. He encontrado dos anillos que tenía por ahí pero no sé si son o qué son , os pongo un par de fotos:

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Ao2xxuDuda brazaletes piñón de 10 dientes. Fzb6a0aquí he puesto uno, el otro no consigo meterlo, pero no sé si van o no van, ya digo. Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeVie 31 Oct 2014, 11:49 am

Ningún alma caritativa que me pueda decir algo? Porfa, a ver si termino de una vez la SP-96....
Volver arriba Ir abajo
Pelaferros
Reincidente
Reincidente
Pelaferros


Cantidad de envíos : 196
Edad : 77
Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona)
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeVie 31 Oct 2014, 9:12 pm

eltrece escribió:
Ningún alma caritativa que me pueda decir algo? Porfa, a ver si termino de una vez la SP-96....

Pos yó diria.. que por proximidad en los diámetros, sobretodo en el referente al núcleo de los diez dientes,dichos aros de silicona ejércen, de simil silenciador de rumorosidad, al rodar la cadena.
No sé si me he expredado, con la suficiente claridad,ehh, Sr. BLAU...jejeje

Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeVie 31 Oct 2014, 10:51 pm

Gracias por contestar Pelaferros, eso mismo pienso yo. Ahora recuerdo que estos brazaletes los compré en un pedido que hize hace tiempo a ciclosmallorca sin saber muy bién para qué eran. Como he comentado anteriormente, según el manual de despiece, estos brazaletes se montan en todos los modelos de Mobylette, pero yo no había oído hablar de ellos. El caso es que el brazalete exterior lo he montado bien pero el interior tiene que saltar por encima de los dientes para alojarlo entre las dos filas de dientes y me da que si lo intento lo voy a romper porque lo tendría que estirar mucho. Pasa algo si no los monto?...Alguien nos podría alumbrar algo más???

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pelaferros
Reincidente
Reincidente
Pelaferros


Cantidad de envíos : 196
Edad : 77
Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona)
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Duda brazaletes piñon de 10 dientes   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeSáb 01 Nov 2014, 10:13 am

Yo intentaria montarlo,quizás calentando el brazalete con agua caliente y mirar de pasarlo, de la mejor forma, menos agresiva,procurando no te quede entregirado.
He mirado mí piñón y el brazalete central ya no le tengo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeSáb 01 Nov 2014, 4:17 pm

Hola Perraferos, te he contestado esta mañana pero no sé porqué no ha salido el mensaje. Muy buena idea lo de calentar el brazalete, lo priero veré cómo entra la cadena sin brazaletes y luego lo probaré con los brazaletes. Gracias de nuevo y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 11:03 pm

¡¡¡ EUREKA!!! entró, entró. Funcionó como indicaba Pelaferros, calenté el brazalete con el secador de pelo y dió de sí lo suficiente para poder meterlo entre las dos filas de dientes.
Con brazalete                                                                    
Duda brazaletes piñón de 10 dientes. 2vun4pgDuda brazaletes piñón de 10 dientes. 2dhbce8 sin brazalete

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. 15i179yEl piñón de la izquierda tiene brazaletes y el de la derecha no. El brazalete exterior lo he pegado con Loctite para que no se salga de su alojamiento.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 7:41 am

Se me pasó este hilo...

Sí, los piñones llevan de serie unos brazaletes, pero los que han pasado por mi casa son de color blanco.

A medida que la cadena se va gastando va descansando sobre los brazaletes hasta que los parte y se caen, por eso el 90% de nuestras máquinas no los llevan.

Con las cadenas modernas "reforzadas" esos brazaletes duran dos vueltas a la manzana, como la cadena es más gorda roza y los machaca.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 8:11 pm

Gracias Rakor por tu aclaración, siempre es de agradecer la respuesta de un experto. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2399
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 8:40 pm



Pues yo es la primera vez que veo estas abrazaderas, con todos los que he montado y nunca encontré uno con este detalle.

Yo diría que sirve para amortiguar un poco el ruido.
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 9:37 pm

¡¡Jolin Eltrece,siempre enseñando cosas,como una vulgar sueca Razz Razz ¡¡
Precisamente yo vengo de hacer un master en piñonologia y no me he encontrado ninguno,ni blanco ni beis ni nada,debe ser lo que dice rakor,que duran un plis¿y si les ponemos teflón,de vez en cuando...el amortiguar un poco el ruido de las cadenas a mi me parece un" bien apreciable" que a veces..... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
xesus
Nuevo
Nuevo
xesus


Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Piñón de arrastre de 10 o 12 dientes   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 8:38 pm

Hola a todos.

Tengo una duda con este piñón, y es que quiero cambiar el que monta de serie la Cady, que es de 10 dientes, y el que encuentro por aquí es de 12, ya que de 11 está agotado.
El plato trasero es de 48 dientes.

Creéis que se va a perder mucha potencia, y no va ha ser capaz de subir una ligera cuesta de mi ciudad, o aun así va sobrada de fuerza y no lo voy a notar, todo esto a sabiendas de que en llano va a ir mas rápido.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 7:56 pm

Hola a todos,si le pones un piñon de 12 dientes te va a perder
mucha fuerza ten en cuenta que por cada punta mas de un
piñon equivale a unos 4 dientes menos de la catalina.
No se que cilindro llevas si es un 49cc lo va a pasar muy mal
me refiero al motor,a la hora de subir cuestas.
En segundo lugar el plato polea que llevas de serie la palanca
de moto a bici esta preparada para un piñon de 10 y tu quieres
meterle uno de 12 puntas no te va a caber y tendras que adaptarlo
en fin ya te he puesto los problemas que vas a tener,ahora eres tu
el que decide,saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
xesus
Nuevo
Nuevo
xesus


Cantidad de envíos : 7
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 8:44 pm

Hola Miquel

Sí, efectivamente llevo un cilindro de 49 cc.
Puedo ponerlo y probar, y si veo que no puede le pongo el viejo de 10 dientes hasta que consiga otro de 10 u 11.

Con respecto a la palanca, ya contaba con ello y pensaba adaptarla si fuera preciso.

Muchas gracias por tu consejo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 9:59 pm

Buenas xesus si no encuentras piñones de 12 dientes yo tengo a la venta piñones nuevos y originales de 10 dientes ok?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 11:19 pm

Pero si no está buscando piñones de 12.
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 1:19 am

Hola, yo tengo un plato completo nuevo con el piñón de 12. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Empty
MensajeTema: Re: Duda brazaletes piñón de 10 dientes.   Duda brazaletes piñón de 10 dientes. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda brazaletes piñón de 10 dientes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
» Diametro rosca piñon Mobylette Campera1º serie y desmontaje/montaje
» Añadido para Catalina de 54 dientes
» Busco extractor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: