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 Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.

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Johnny85
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Cantidad de envíos : 100
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MensajeTema: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Jue 23 Oct 2014, 6:46 pm

Hoy he procedido al desmontaje del cilindro, culata y pistón para su limpieza, me he encontrado con las lumbreras de escape totalmente obstruidas. He intentado limpiarlas un poco pero dificilmente. Se me ocurre sumergir el cilindro en gasolina un tiempo, ya que el acceso es complicado...

¿Alguna idea?







Esta es la culata







Saludos.
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MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
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Cantidad de envíos : 618
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Jue 23 Oct 2014, 7:34 pm

Hola buenas tardes, lo mas sencillo y rapido que yo haria, cogeria un destornillador plano nediano le doblaria la punta y lo utilizaria a modo de rasqueta,espero que mi opinion te sea de ayuda saludos MIQUEL MOTORET
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Pelaferros
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MensajeTema: Como limpiar las lumbreras   Jue 23 Oct 2014, 8:10 pm

Enhorabuena por esta reina de maquina..

El buen consejo el de Miquel Motoret,para sacar lo gordo de la carbonilla,luego con un trozo hoja de sierra de mano(borrale los dientes,y podrás fabricartela en radio,pico,plana,etc. que se adapte a la superficie, y ademas es semi-flexible,si la calientas el extremo casi al rojo,podras darle la forma necesaria,procura no rallar el Al.
La gasolina no le afectará para nada,pero para limpiar al final.
Según lo que te quede y donde,podrias pasar un cacho de "nanas",atadas al centro de un trozo de hilo de pesca gordete,alambre de cobre,etc.
Como ha un cañon de escopeta,(para entendernos)

IMPORTANTE-no modifiques,ni manipules las ventanas de las salidas al cilindro.

Suerte

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Johnny85
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Fecha de inscripción : 07/05/2014

MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Jue 23 Oct 2014, 8:18 pm

Ok! gracias por las ideas. Intentaremos a ver!!

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mvalle
Asiduo
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Fecha de inscripción : 19/05/2009

MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Jue 23 Oct 2014, 8:33 pm

Que maravilla
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Johnny85
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Localización : Hendaya
Fecha de inscripción : 07/05/2014

MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Jue 23 Oct 2014, 8:53 pm

mvalle escribió:
Que maravilla

Sí! es una maravilla... pero para encontrar piezas lo voy a tener crudo!! No es como las Mobylettes... Razz. Suerte tengo que por el momento todo parece funcionar bien. El día que falle algo...

Saludos y gracias Wink
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Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
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MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Jue 23 Oct 2014, 9:14 pm

Que preciosidad de motor, al verlo abierto me recuerda mucho al de los tipo bisi, incluso los semicarters, hay algunas variaciones pero son muy parecidos.

Un saludo.
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maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
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Localización : Casalgordo
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MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Jue 23 Oct 2014, 9:37 pm

Tu vete diciendo lo que falta y como es,que ya veriamos,el motor es bonito tal cual,tiene un aire Art Deco....
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Johnny85
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Fecha de inscripción : 07/05/2014

MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Jue 23 Oct 2014, 9:46 pm

Pues al final investigando es el modelo de 1945, a finales de la guerra. Hay otro modelo que es el que monta un 63cc. Este es de comienzos de la guerra en 1938. El modelo de 1945 es 49cc. Lo he verificado con mis medidas y efectivamente tengo un 49cc. He leído que la diseñaron en 1945, pero al estar en plena guerra las fábricas permanecieron cerradas. Entre 1946 y 1949 fue cuando las hicieron. He encontrado poca información al respecto, y la que hay en Francia. En España he buscado pero apenas he podido encontrar algo. Así que estoy seguro al 90% de que tengo el modelo Motobecane Poney AG2. Me alegro que os guste, es una pieza de colección...

Pues en principo me falta el casquillo de dentro del carburador y la pata de arranque, he mirado en varios sitios y me he movido también, pero no he encontrado nada. En francia si hay algo. Una duda que me surge es, si algún día se me rompe la caja de cambios o el embrague, estoy fastidiado, no? En francia he visto alguna pero no son piezas que abundan. Otra cosa sería hacer alguna "ñapa" con otro embrague y/o caja de cambios...
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Pelaferros
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MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Vie 24 Oct 2014, 12:53 am

Creo qué por el posible fallo, por desgaste o rotúra de la caja de cambios/embrague, no debe preocuparte,se puéden refabricar y de mejor calidad.
La palanca del arranque también,si mas nó, entre dos de las actuales haces una entera.
Lo que si seria lo más dificil,el piston,sobremedida con el deflector y sus aros de tipo talón ; todo dependeria hasta que fin quisieras llegar,en su restauración,para exposición estatica, motor no funcionando;solo podér arrancar motor; en funcionamiento total y ademas circular en eventos historicos.
Sea cual sea tú decisión,será una linda moto de 68 años,digna de ser admirada.
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Johnny85
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MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   Vie 24 Oct 2014, 1:20 pm

Pelaferros escribió:
Creo qué por el posible fallo, por desgaste o rotúra de la caja de cambios/embrague, no debe preocuparte,se puéden refabricar y de mejor calidad.
 La palanca del arranque también,si mas nó, entre dos de las actuales haces una entera.
 Lo que si seria lo más dificil,el piston,sobremedida con el deflector y sus aros de tipo talón ; todo dependeria hasta que fin quisieras llegar,en su restauración,para exposición estatica, motor no funcionando;solo podér arrancar motor; en funcionamiento total y ademas circular en eventos historicos.
 Sea cual sea tú decisión,será una linda moto de 68 años,digna de ser admirada.

Pues me gustaría restaurarla manteniendo el motor de origen pos supuesto y funcionando. No para exposición (que tampoco lo descarto Razz ), pero sí que me gustaría ir con ella a alguna concentración... En principio mantener todo de origen e intentar que funcione.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Como limpiar las lumbreras del interior del cilindro.   

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