Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
megaramone
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
Draude
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
Rakor
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
FERRAN
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
Eledoce12
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
BLAU
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
5turbo
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
Marco
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
Costitxer
Temperatura Motor Mobylette Poll_leftTemperatura Motor Mobylette Poll_centerTemperatura Motor Mobylette Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Temperatura Motor Mobylette

Ir abajo 
+6
jaime garcia
maisongrassac
Jorgeseferautomovil
ferro55
ojitos2000
MobyletteroPower
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MobyletteroPower
Reincidente
Reincidente
MobyletteroPower


Cantidad de envíos : 71
Localización : Palma de mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 9:16 pm

Buenas , me gustaría saber si alguno de ustedes a puesto o lleva en la Mobylette un marcador de temperatura o sabe mas o menos a cuanto oscila la temperatura de un motor de Mobylette , tenia pensado ponerle uno pero según que temperaturas coja el motor no vale la pena . Espero vuestras opiniones!
Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
ojitos2000


Cantidad de envíos : 718
Edad : 23
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeMiér 01 Oct 2014, 10:23 pm

Hola.
Haber es como todo,util seria super util aunque no conozco a nadie que lleve uno.
Yo creo que estos motores estan hechos para calentarse xD.. Yo casi todos los dias pienso cuando la he dado una vueta de 30 minutos que se puede freir un huevo encima sin problemas... Como en los simpson el inspector bigum jejej.
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 12:57 pm


Hola MobyletteroPower,

yo te puedo indicar algo, pero respecto a las de competición que he tenido y tengo.

Mira: study

- en la Mtr que tuve como primer ciclomotor de competición, y cuando ya llevaba el motor entero de carreras ( cilindro bidalot, carters polini, cigüeñal bidalot o top-kit, escape bidalot, y carbu 19 o 21..), seguía con el sistema de termosifón de la moto que traía de casa. La temperatura en carrera subía hasta los 85º..para luego, al mismo tiempo, cuando actuaba el ciclo de termosifón, bajar a unos 65º. Y, vuelta a empezar... 85º / 65º / 85º / 65º...
Luego, como quería seguir las directrices de competición en cuanto a las temperaturas ideales de estos motores..doté mi pequeña Mtr de una bomba de agua eléctrica mantenida por una batería de moto. La temperatura se mantenía casi siempre en los 65º durante todos los entrenos y carrera posterior.

- en mi bidalot G3, la temperatura de funcionamiento óptimo de motor es 55º/60º ( 65º con mucho calor ).

- en mi mbk 51, la temperatura también sobre los 65º, con bomba de agua y su batería adicional..

- en mi derbi-autisa la temperatura sobre los 65º...



Ya te digo, mis "Moby's" son para las carreras....pero al menos tienes una buena referencia para saber las temperaturas ideales.


Y, sea para calle o competición...no viene mal un marcador de temperatura. Siempre verás algo "anormal" si te marca una temperatura muy elevada. A los 100º, casi no tendrás tiempo ni de parar el motor... affraid



un saludo

pirat

Volver arriba Ir abajo
MobyletteroPower
Reincidente
Reincidente
MobyletteroPower


Cantidad de envíos : 71
Localización : Palma de mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 4:30 pm

Muchas gracias Ferro me has ayudado mucho , que marcador llevabas con los cilindros refrigerados por aire?
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 5:34 pm

Hola Moby,

pues aparte del digital que llevaba la bidalot cuando la compré...

.Temperatura Motor Mobylette 1z67i51

...y que se rompió, ahora todos mis ciclomotores llevan relojes de temperatura de coche.. Lo colocas, conectas el cable sonda a un "relé" roscado a la culata y lo tienes instalado y funcionando..

Éste lo llevaba originariamente la Autisa... y mi anhelada Mtr.

.Temperatura Motor Mobylette Sxhgrl

.Temperatura Motor Mobylette 19nmrk



Y, ahora llevan uno redondo.. pero no recuerdo la marca. Nada más vaya al Lokalito te la digo.


El precio ?...unos 14€/ 15€ más o menos.

Te dejo uno enlace:

.http://www.milanuncios.com/recambios-y-accesorios/reloj-veglia.htm

(página 2 y 3 sobretodo..)



Saludos

pirat


pd: por cierto, por si te decantas por uno digital entérate bien que suba hasta los 150º más o menos. Hay unos parecidos a la foto puesta, blancos, y que se utilizan para controlar la temperatura interna de frigoríficos industriales..y esos sólo van hasta los 60º más o menos. No te servirán para nada.. No
Volver arriba Ir abajo
MobyletteroPower
Reincidente
Reincidente
MobyletteroPower


Cantidad de envíos : 71
Localización : Palma de mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeJue 02 Oct 2014, 11:05 pm

Muchisimas gracias por esa increíble información yo pensaba en uno Tipo el Koso Super Slim pero vale 39euros mas el kit para colocarlo en motor de aire que se pone en la bujía en la rosca que vale 15euros me saldría a unos 55euros saber la temperatura del Mobylette , no se si me sale a cuento. Pero seguramente lo ponga durante este año , voy a hacer una Moby este año , cuando vaya teniendo el material are un post sobre la Moby . Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Jorgeseferautomovil
Asiduo
Asiduo
Jorgeseferautomovil


Cantidad de envíos : 363
Edad : 25
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeSáb 04 Oct 2014, 12:07 am

Aunque ya ferro55 te lo haya aclarado casi todo, te pasó este tema de puch avello por si te interesa:

http://www.puch-avello.com/t9995-puch-cobra-instalar-cuenta-horas-rpm-temperatura-en-motor

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://Jorge.madrid98@gmail.com
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeSáb 04 Oct 2014, 3:35 pm

MMMMM ,a mi si me parece muy interesante,sobre todo para rutas largas y demas,en los trayectos habituales te acostumbrarias a una temperatura,si la ves cambiar,ya sabes que algo no va bien, podrias parar y evitar males mayores,en rutas como las de Los Norteños te podria salvar de gripajes y demas y establecer una rutina de paradas en funcion del motor mas caliente del grupo(... y me refiero a las pobres Mobys b no a los Mobyfilicos esos de las fotos,¡¡guarros¡¡)
¿de los que nos aconsejas de milanuncios,cual pondrias tu en una Moby, en un AV- 7 normal o algo reforzadete....?...¿y como...?
Graaaaaaacias
Volver arriba Ir abajo
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia


Cantidad de envíos : 336
Localización : Pedreguer-Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeSáb 04 Oct 2014, 9:07 pm

buenas noches , las cotas de temperatura de ferro son las normales en los motores de refrigeración líquida , pero en los de aire , si encajas el sensor en una aleta no sé que temperatura llegarás , en la culata más de 100
Volver arriba Ir abajo
MobyletteroPower
Reincidente
Reincidente
MobyletteroPower


Cantidad de envíos : 71
Localización : Palma de mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeSáb 04 Oct 2014, 10:14 pm

Por eso no se si ponerlo , porque va en la bujia el sensor , imagino que dara la temperatura real ahi , pero no se si me vale la pens ya que alomejor sobrepasa el limite del marcador
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 1:13 am

Hola maisongrassac,
ya puse más arriba el que llevaba originariamente:   scratch

. Temperatura Motor Mobylette Xkvdxv

..además puedes pillarlo directamente de un desguace de coches , porque es el que llevaba la Renault express. Seguro lo pillas baratísimo..!!!
(lo conectas a su sensor… con algúna conexión también  a masa creo..,

. Temperatura Motor Mobylette 24yzgog

… que dejas fijo a algún tornillo de culata  y ya cumple su función..)


Y en la actualidad llevo uno de éstos en la Bidalot y en la Autisa, también comprados en tienda de repuestos/recambios de coches..

. Temperatura Motor Mobylette 33eifb9

. Temperatura Motor Mobylette 2j43jg0


Ya, el que más te entre por la vista…  Suspect


Saludos

pirat



Pd: Jaime, marcando más de 100º yo paro el motor sí o sí,  sea de agua o de aire.. De hecho, en el video de Puch Avello no sé si dicho reloj de temperatura será muy fiable por las temperaturas de motor alcanzadas y mostradas sin romper nada.
Para mí, gripaje seguro  !!
 affraid
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 2:31 am

¡¡Jo,gracias Ferro por el curro y la enseñanza¡¡¡ cheers por cierto muy chula la moto esa con deposito verde¿ese salpicadero te lo has hecho tu,que moto es?....
Jaime ,gracias también ¿me quieres decir que siempre va a marcar eso y que no es fiable....? o practico...?
Volver arriba Ir abajo
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia


Cantidad de envíos : 336
Localización : Pedreguer-Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 4:14 pm

Buenas tardes , en una culata de montesa 250 preparada , se llega a lo 110 sin problemas mecánicos , pienso que lo ideal seria poner el sensor en la parte trasera del cilindro , cerca de la culata , pero no directamente , si no que a unos mm de las aletas para ver la temp del aire que sale de el a cuanto llega.
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 5:21 pm

maisongrassac escribió:
¡¡Jo,gracias Ferro por el curro y la enseñanza¡¡¡ cheers  por cierto muy chula la moto esa con deposito verde¿ese salpicadero te lo has hecho tu,que moto es?....
   

Hola maisongrassac,

te dejo el enlace dónde posteo todo, o casi todo, sobre mi derbi autisa.

. https://www.zonaboxes.net/t7305-derbi-autisa-versus-ferro

..y, aunque muy desfasada respecto las modernas, puedo decirte que sigue dando guerra en nuestras exhibiciones en la categoría de 50cc automáticas !!!


un saludo

pirat


Última edición por ferro55 el Dom 05 Oct 2014, 5:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 5:26 pm

jaime garcia escribió:
Buenas tardes , en una culata de montesa 250 preparada , se llega a lo 110 sin problemas mecánicos , pienso que lo ideal seria poner el sensor en la parte trasera del cilindro , cerca de la culata , pero no directamente , si no que a unos mm de las aletas para ver la temp del aire que sale de el a cuanto llega.


Entonces no te dará la temperatura, y para nada real, del motor...que es lo que se preguntaba desde el principio en este post. scratch


pirat
Volver arriba Ir abajo
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia


Cantidad de envíos : 336
Localización : Pedreguer-Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 6:02 pm

En eso estoy de acuerdo ,de la misma manera , si lo pega a la aleta le va a subir hasta que se asuste  , pero bueno , vamos a suponer que a 90 grados el motor empieza a perder rendimiento , mientras que a 70 anda bién , pues nos sirve de base para saber donde tenemos que circular
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 8:54 pm

No me gusta escribirlo pero estais muy confundidos respecto a la temperatura de trabajo de los motores, tanto de moto como coche.

En coche refigerado por agua, la temperatura ideal esta sobre los 110º, los termostatos de agua suelen abrir entre los 87/92º y algunos algo mas. El agua no transmite la temperatura real del motor, este siempre trabaja entre unos 8/12º en mas, estas son las instrucciones de fabrica.

Coche refrigerado por aire, en estos suelen llevar una trampilla de actuacion mecanica que permite salir mas ó menos aire del que proporciona la turbina/ventilador, los cilindros suelen ser similares a los de las motos, el aire forzado circula entre las aletas de los mismos, la temperatura de trabajo suele oscilar entre los 115/130º, esto en condiciones muy muy normales y segun la temperatura exterior del aire (influye muchisimo).

Lo que decis de una temperatura sobre los 60/70º eso es ir el motor excesivamente frio y mas siendo enfriado por aire y un moror que suele ir casi siempre algo forzado en su funcionamiento.

Lo que si hay que tener en cuenta es el aceite, no debe de superar los 90/110º, cuanto mas caliente este , pierde propiedades de engrase ( a no se que sean aceites de excelente calidad ), que pueden soportar temperaturas bastante mas superiores sin perder ninguna cualidad.

Tengo un Fiat Personal 650, dos ciñindros, refrigerado por aire, con todos sus inconvenientes y algo a favor, este año le he hecho motor completo, casi todo nuevo, no lleva reloj de temperatura de ningun tipo, pues he comprado un termometro digital de laser, sobre unos 30 e., con el puedes hacer las comprobaciones que quieras, os paso algunos datos:

Temperatura del bloque = 145º
" " culata = 150/160º
" " salida colectores de escape = 270º
" " cavidad bomba de aceite = 160º
" " carter de aceite (aluminio) = 95/110º

El coche funciona perfectamente, ahora bien, no lleva ningun radiador para enfriar el aceite por lo tanto si le he puesto uno de los mejores aceites que se encuentran, es un Castrol 20/60, especial para Mercedes, BMW, Ferrari, Maseratti, Lamborghini y todas marcas de muy altas prestaciones.

Hace años los escarabajo que se suele decir que son muy duros, pues también se gripaban bastante a causa de la calidad de los aceites que se les ponian, y el 2CV también era el mismo sistema, ambos llevan un radiador de aceite, cosa que al mio le tendre que poner.

Me creereis ó no, pero toda mi vida la he pasado en el ramo de la automocion, tanto trabajando como dando cursos de formacion, pienso que algo he aprendido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
davilillo
Nuevo
Nuevo
davilillo


Cantidad de envíos : 22
Edad : 46
Localización : Fuengirola-Malaga
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeDom 05 Oct 2014, 9:04 pm

hola tengo un termometro fae con 3 patillas positiva, negativa y una que pone s.
Para ponerlo que tengo que unir ¿positivo con positivo de la bateria negativo con negativo de la bateria y el que pone s con la sonda que va  a la culata?.Porque lo he puesto asi y la aguja se va directa pa los 120 grados jje que le pasa
Volver arriba Ir abajo
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia


Cantidad de envíos : 336
Localización : Pedreguer-Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 8:23 am

Buenos dias , respecto a las temp de trabajo de los coches , no tienenen nada que ver , los motores de 2 tiempos generan más calor y más rápido que un 4t , lo digo por que soy mecánico de coches , profesión que desempeñé durante 2 años , allá por el 96-99 , és cierto que los coches trabajan más altos , pero un 2 t a 80 grados en el agua és un 2t con signos de romperse o perder rendimiento , los complicado és la refrigeración por aire , como pillar la temperatura del fluido refrigerante , en este caso el aire .
Volver arriba Ir abajo
MobyletteroPower
Reincidente
Reincidente
MobyletteroPower


Cantidad de envíos : 71
Localización : Palma de mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 11:29 am

Ese es el problema que me planteo el marcador que venden en teoría recoge la temperatura de donde enroscas la bujía imagino que la dará bien , la verdad no lo se . En la scooter , no es de competición pero va un poco trucada , en pleno verano se pone entre 65-72grados , Llevando dos radiadores uno abajo i uno delante que no se ve casi llevo agujeros adelante . I en invierno no pasa de los 55-57grados , os hablo dando gas a fondo. Si vas lento i hace mucha calor tiende a calentarse mas sobre todo dentro de poblado !
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Asiduo
Asiduo
Rafael


Cantidad de envíos : 305
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeLun 06 Oct 2014, 11:14 pm

Tened en cuenta que la temperatura normal de trabajo de una bujia, esta entre los 550º/700º, si la bujia trabaja entre esos terminos, dentro del cilindro se llegan a alcanzar entre los 900º y los 1.000 y pico, luego si el motor aguanta esas temperaturas, pues el ir a 65º no es muy bueno, os hablo de temperaturas muy puntuales pero que son también muy constantes, ya sabemos que en cada pistonada entra aire fresco, pero hay otra cosa, es muy dificil el calcular la temperatura dentro de la camara de explosion, pero hay un principio de que todos los hidrocarburos no estallan hasta dentro de un limite, entre los 2.000/2.400º, ( esto no lo digo yo, lo dicen la catedra de termodinamica de varias universidades, Sevilla, Salamanca y alguna mas ), pienso que tienen algun credito sus diversos experimentos sobre el tema, asi como que los motores tanto de explosion como combustion es lo mas lejano de obtener un buen rendimiento, de toda la energia que se produce solo se aprovecha como mucho mucho un 50%, el resto se pierde en calor y las fricciones que tienen.

El motor con mayor rendimiento que se ha fabricado hasta hoy en dia, es un motor de barco de 106.000 CV., da un rendimiento del 58 % y eso a 100 r/v/m, a mayor revoluciones mas perdida de energia.

Pensad un poco en la temperatura de trabajo de la bujia (y no lo digo yo, lo dicen los diferentes fabricantes de las mismas), si es por termino medio los 600º, cuan dificil es que el motor trabaje a 65º y vaya perfecto, a esa temperatura los materiales no han llegado a dilatarse lo suficiente para un acople perfecto, esto acarrea muchisimo mayor consumo y mas desgaste entre sus componentes, otra cosa, medir la temperatura en el colector de escape, junto al cilindro, vereis que pasa de 200º en marcha normal, por mucho que el aire disipe el calor, hay siempre existen como minimo los 200º y estos al ser el colector pieza solidaria con la camara de explosion, pues veo raro conseguir 65º de temperatura en el bloque/culata.

Hay otra cosa, cuanto mas alto es el indice de compresion mas alta es la temperatura en la camara, mayor rendimiento en potencia pero temperatura mas alta y menos fiabilidad en los materiales, entre un un motor de explosion (gasolina) y uno de combustion (gasoil), con la misma cilindrada, la diferencia de peso entre ambos puede llegar hasta un 30% mas en el de gasoil, este tiene que ser muchisimo mas robusto por el indice de compresion tan elevado que tienen que tener, aunque dan un rendimiento algo mayor que los de gasolina y ademas no pueden trabajar a tantas rev. como los de gasolina, aunque alcanzan en las camaras de combustion mas temperatura que los de gasolina.

Ya os comunique que no escatimeis en la calidad de los aceites, desde que se inventaron los motores el mayor adelanto cientifico ha sido en estos, mejor engrase, menos particulas en suspension, muchisimo mas aguante de temperatura y siguiendo con sus cualidades, ademas de otros beneficios, los motores respecto a su fabricacion podriamos decir que no han variado en nada, hay una palabra que no me agrada, estan OBSOLETOS para la epoca actual que tantisimo se ha adelantado.

Vaya tocho que he puesto aunque espero que os sirva de algo.

Rafael.























Volver arriba Ir abajo
MobyletteroPower
Reincidente
Reincidente
MobyletteroPower


Cantidad de envíos : 71
Localización : Palma de mallorca
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 12:01 am

Las temperaturas que das son absolutamente desorbitadas , un motor por agua a 600 grados ala que locura! No se si soy el unico que lo piensa pero es una tonteria como una catedral ya que el agua a los 100grados hierve, la mayoria de motos de competicion suelem tener una temperstura de 55grados , o almenos las scooters que yo conozco
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 1:52 am

Ufff,,,MobyletteroPower,

yo también pienso que son desorbitadas, y nunca había oído hablar de esas cifras.. tan "calenturientas"..

...pero si nuestro compañero Rafael lo tiene tan claro, yo ya no digo más nada.


Mi opinión y experiencia..ya hace días que la dí.


Saludos

pirat
Volver arriba Ir abajo
ferro55
Asiduo
Asiduo
ferro55


Cantidad de envíos : 436
Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 2:00 am

davilillo escribió:
hola tengo un termometro fae con 3 patillas positiva, negativa y una que pone s.
Para ponerlo que tengo que unir ¿positivo con positivo de la bateria negativo con negativo de la bateria y el que pone s con la sonda que va  a la culata?.Porque lo he puesto asi y la aguja se va directa pa los 120 grados jje que le pasa


Hola Davilillo,

..mira si jugando con la posición del "reloj" haces que la aguja marque bien !!
( es decir, prueba  a ponerlo más vertical...o más recostado..o con posición más de coche.)

Aunque parezca una tontería, su "posición" influye a la hora de empezar a marcar bien..Te lo digo por propia experiencia. Claro que, me ha pasado en un par de relojes que provenían de coches, y con una posición en su salpicadero como "de pie" ...  scratch

vale ??  Shocked


Ya nos dices si has solucionado el problema..


Saludos

pirat



pd: siempre puedes probar a invertir los cables...y miras como marca.   Wink
Volver arriba Ir abajo
davilillo
Nuevo
Nuevo
davilillo


Cantidad de envíos : 22
Edad : 46
Localización : Fuengirola-Malaga
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 6:22 am

ferro55 escribió:
davilillo escribió:
hola tengo un termometro fae con 3 patillas positiva, negativa y una que pone s.
Para ponerlo que tengo que unir ¿positivo con positivo de la bateria negativo con negativo de la bateria y el que pone s con la sonda que va  a la culata?.Porque lo he puesto asi y la aguja se va directa pa los 120 grados jje que le pasa


Hola Davilillo,

..mira si jugando con la posición del "reloj" haces que la aguja marque bien !!
( es decir, prueba  a ponerlo más vertical...o más recostado..o con posición más de coche.)

Aunque parezca una tontería, su "posición" influye a la hora de empezar a marcar bien..Te lo digo por propia experiencia. Claro que, me ha pasado en un par de relojes que provenían de coches, y con una posición en su salpicadero como "de pie" ...  scratch

vale ??  Shocked


Ya nos dices si has solucionado el problema..


Saludos

pirat



pd: siempre puedes probar a invertir los cables...y miras como marca.   Wink

Gracias por la ayuda, creo que es del sensor,he probado con el sensor que traia el termometro y marca temperatura pero es de los que van apoyados encima de la culata y es muy grande, pille uno que va enroscado en el agujero de la culata y ese es el que se va directo a 120 con la moto fria, tendre que buscar una termoresistencia compatible con el termometro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temperatura Motor Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Temperatura Motor Mobylette   Temperatura Motor Mobylette Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temperatura Motor Mobylette
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sacar el motor del Mobylette
» Motor Mobylette a contrapistón
» Motor con arranque eléctrico Mobylette
» Que motor lleva una Mobylette AV-31
» COMPRO MOTOR Mobylette AV-89

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: