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 DUDAS para pintar a SPRAY

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Johnny85
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MensajeTema: DUDAS para pintar a SPRAY   Jue 25 Sep 2014, 6:39 pm

Buenas, por mucho que leo e investigo me siguen surgiendo dudas para pintar a spray. La verdad que la Moby que estoy haciendo la quiero pintar a pistola, pero en estos momentos no me lo puedo permitir y tengo que irme a lo barato. Os comento la idea que tengo y me gustaría que me comentaseis vuestra opinión scratch .

Mi idea es, que como la moto no está tan mal como para decapar y quitar toda la pintura (además que no es bueno, creo), pero sí que hay zonas con óxido obviamente. Entonces he decidido lijarla con varios tipos de lija a ver que os parece el proceso y el tipo de lija ya que no controlo mucho el tema:

1- Lijar a mano con lija de 400 (para quitar en mayor medida el óxido).
2- Lijar a mano con lija de 600.
3- Lijar a mano con lija de 800.
4- Lavarla con KH7 y después con agua y jabón.
5- Aplicar una capa de imprimación a spray.
6- Lijar al agua la imprimación con una lija muy fina (no sé cual).
7- Volver a lavarla para quitar el polvo.
8- PINTAR. Aplicar una mano muy fina. Aquí vienen las dudas, no sé si hay que dejar secar del todo y volver a lijar, o no dejar que seque del todo y aplicar la segunda mano. ¿Cuál sería la mejor opción?

¿Qué os parece el proceso? aparte de ser un curro brutal, que me he mareado solo de leerlo...

Saludos y gracias de antemano.
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Rakor
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Jue 25 Sep 2014, 6:59 pm

Dos preguntas para acabar antes, porque no sabemos de qué nos hablas.

1º Una foto de la moto en cuestión de cerca para ver el estado REAL de la pintura. Porque como esté como el 90% de Mobylette que pintamos con la lija de 400 te va a entrar la risa lijando.

2º De qué color la quieres pintar?, liso o metalizado. Y qué color?
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Pepe
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Jue 25 Sep 2014, 7:07 pm

Hola Johnny: Yo seguiría el mismo proceso que tú solo que finalmente daría una capa fina con el spray y al cabo solo de unos 5 minutos daria la capa definitiva .No se me ocurriría nunca lijar entre capas de pintura final.Suerte y saludos
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Johnny85
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Jue 25 Sep 2014, 10:40 pm

Rakor escribió:
Dos preguntas para acabar antes, porque no sabemos de qué nos hablas.

1º Una foto de la moto en cuestión de cerca para ver el estado REAL de la pintura.  Porque como esté como el 90% de Mobylette que pintamos con la lija de 400 te va a entrar la risa lijando.

2º De qué color la quieres pintar?, liso o metalizado.  Y qué color?

Buenas Rakor, hablo de pintar la moto.

1º En estos momentos solo tengo esta foto. Las zonas que se ven feas mayormente es sucio, aunque hay óxido, pero no la veo tan mal. Lo que más feo está es la parrilla trasera.



2º La quiero pintar de negro brillo.

Saludos.


Última edición por Johnny85 el Jue 25 Sep 2014, 10:44 pm, editado 1 vez
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Johnny85
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Jue 25 Sep 2014, 10:42 pm

Pepe escribió:
Hola Johnny: Yo seguiría el mismo proceso que tú solo que finalmente daría una capa fina con el spray y al cabo solo de unos 5 minutos daria la capa definitiva .No se me ocurriría nunca lijar entre capas de pintura final.Suerte y saludos

Buenas Pepe, pues eso mismo he pensado yo. Además que alguien en su día me comentó eso, dar una mano fina y antes de que se seque dar la segunda. Aunque también me han comentado dejar secar y lijar... pero no me convence.

Saludos.
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Johnny85
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Vie 26 Sep 2014, 6:09 pm

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
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Rakor
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Vie 26 Sep 2014, 6:35 pm

Ostras... que raro. Juraría que había contestado y no sale mi respuesta.


Te comentaba que a mí en la foto me parece óxido lo de arriba, pero si tú dices que es suciedad, tú la has visto en directo.

Si fuese mía y eso NO fuese óxido haría lo siguiente:

1º Limpieza afondo con KH7 y al acabar una pasada con fairi.

2º Lijar con 300 ó 360 (es que depende de las marcas de lija)

3º Imprimación

4º Lijar con 360

5º Aparejo (aquí un inciso, el aparejo que yo uso es muy pero que muy bueno y lo puedo aplicar directamente sobre el metal, así que yo me ahorro el paso 3 y 4). Del mismo modo si cuando des la imprimación es de alto espesor, pues te ahorras el paso 4 y 5). Si usas spray... vas a tener que hacer todos los pasos.

6º Lijar con 400

7º Lijar con 600 (aquí otro inciso, dependiendo de la marca de la lija con un 400 puedes pintar tranquilísimamente un color monocapa encima, pero como vas a pintar a spray y eso no cubre nada, tranquilamente puedes lijar a 600 y según la marca del spray tendrás que acabar a 800).

8º Pintar.

Ahora el "problema". Como pintas a Spray y queremos que nos quede bien y para muchos años (no es lo mismo guarrear un poco con un spray para hacer un apaño que desmontar una moto, lijarla pieza a pieza, y pintarla para que en 2 años se ponga asquerosa).
Pues el problema del 90% de los spray es que no cubren mucho que digamos. Con 2 capas no hay ni para empezar. Va a quedar muy finita y como un día le des un poco de pulimento o con el roce de un zapato, una maleta o lo que sea se gastará enseguida la pintura.

Piensa que la segunda capa que damos de pintura a pistola es como dar... no se... 3 ó 4 capas de spray.

Así que... primero das una pasada rápida, eso significa que si el aparejo es gris tienes que seguir viendo un poco de gris de fondo, como un difuminado.
Esperas unos 5 minutitos (si fumas perfecto, te haces un piti).
Das otra pasada y aquí llega el problema gordo, si lo dejas como dios manda, nos falta una tercera capa de pintura y tardará como 15 minutos en secarse para darla, y se hacen interminables, jajaja.
Por lo que si la primera capa la has dado en 2 minutos, ahora das otra pasada de unos 3 minutos. Esperas 10 minutos buenos y das la tercera pasada. Hasta que quede bonito y brillante. Cuelga las piezas de tal modo que si queda un chorrete quede abajo y que no se vea. Si haces un chorrete que no se vea mucho lo dejas que no molesta Razz

El resúmen es que para esa moto que tiene poco que pintar puedes usar... 1 bote de imprimación, un bote de aparejo (o 2 según el óxido que tenga y los escalones que dejes, si lijas bien antes que la imprimación con 1 de aparejo es suficiente).
Y 2 de pintura por no decir 3.

Haz números y verás que te sale más caro que comprar el material para pistola. Y para pintar un Mobylette pides prestado a alguien que tenga un compresor de esos pequeño del carrefú que SOBRA, y una pistola de esas que vienen en el kit del compresor que también sobra para pintar un negro liso.

Además, si pintas en la calle a spray, por qué no vas a hacer lo mismo a pistola?, los mosquitos y el polvo se pega igual con una que con otra cosa.

Consejos, pinta primero las partes difíciles y ni se te ocurra pintar toda la moto a la vez, mínimo en 2 grupos.

Compra cabecillas que hagan un velo recto como el de una pistola de pintar que valen 1 euro y así no te quedarán chorretes en sitios como los cantos del guardabarros ni en la zona del muelle de retroceso del motor.

Y dale caña!!!
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Vie 26 Sep 2014, 6:37 pm

Mira, esto está pintado en la calle, aguantando con una mano y pintando con la otra a lo rápido, lo empezó a pintar uno y a la mitad cambiamos y lo acabó otro.  Está imprimado y lijado a 400 directamente y en 5 minutos.  Sin aparejo ni nada. Pero como está con pistola cubre muchísimo más y tapa los defectos

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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Vie 26 Sep 2014, 9:44 pm

Pues el buje está muy bien pintado, por lo menos lo que se ve en la foto, porque yo pinto eso y me quedan más goterones... jajajajaja, pero oye para que no te queden goterones por ejemplo en ese buje como lo pintas?? Perdón si la pregunta es tonta, pero quiero aprender a pintar más o menos jeje, saludos.
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Vie 26 Sep 2014, 10:32 pm

Yo sinceramente para pintar una moto a spray ni la pinto, aparte de que tienes que dejar una base perfectamente lisa, terminada con lija de 1000/1200 tal y como comentan los compañeros luego te encuentras con una pintura muy fina y "sin catalizar", con lo cual a la mínima que huela gasolina o le des cualquier roce ya tienes la moto otra vez como un Picasso, el spray para los grafiteros Very Happy Very Happy Very Happy , pero es solo una opinión...
Saludos.
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Vie 26 Sep 2014, 11:05 pm

Jorgeseferautomovil escribió:
Pues  el buje está muy bien pintado, por lo menos lo que se ve en la foto, porque yo pinto eso y me quedan más goterones... jajajajaja, pero oye para que no te queden goterones por ejemplo en ese buje como lo pintas?? Perdón si la pregunta es tonta, pero  quiero aprender a pintar más o menos jeje, saludos.

Escrito es difícil de explicar. Pero tienes que pintar siempre primero los sitios que... a ver... imagina que lo pintas a lo burro, dando 3 ó 4 pasadas rápidas, ok?. Los sitios que te quedarían sin pintar, las esquinitas, pues eso es lo primero que vamos a pintar.

Así que con calma, vamos a pintar las esquinas que nos quedarían sin pintar, todas, una a una y desde todos los ángulos que haga la pieza.
Una vez que has pintado "lo difícil", sin querer, ya has pintado casi toda la pieza y verás dónde cargas más pintura sin querer.
Pintas ahora el resto de la pieza cubriendo bien y lo dejas.

Si lo haces alrevés es cuando quedan los chorretes, si primero pintas y luego intentas tapar las esquinitas es cuando te quedan goterones.
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Vie 26 Sep 2014, 11:35 pm

Muchísimas gracias por la explicación Rakor, ya me he enterado, yo es que hacia lo contraria jajajaja, pinte una careta de puch que tiene muchos arcos y formas diferentes y me quedo.... Jajajaja, saludos y gracias.
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Sáb 27 Sep 2014, 7:35 pm

Vicente : Hay sprays caros (de auto) que son acrílicos,de secado rápido y no diluibles en gasolina.Con esos si que se puede pintar una Moby .Claro que para hacerlo bién ,hace falta mucha experiencia.Saludos
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Rafael
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Sáb 27 Sep 2014, 8:25 pm

Hace un año , pinte un Vespa con aerosol ( las tapas laterales, la nariz, llantas y la tapa del manillar, con sprays de unos 3/5 e.

Quedo podriamos decir perfecta y la gasolina no le ataca nada, me costo bastante trabajo por los chorreones, el problema era mio ya que no agitaba muy bien el bote, hay que agitarlo mucho pero que mucho para que se mezcle bien pintura y disolvente, y los sprays los compre en el lidl, bastante buenos.

A la Moby que tengo la pintura estaba regular y sin brillo, la limpie bien y le di un repaso a toda ella con spray de laca transparente y mucho brillo, ha quedado mejor que pintarla entera, se le notan sus años de trabajo pero con mucho brillo.

Rafael
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Sáb 27 Sep 2014, 8:31 pm

Sabéis que os digo???

Que he usado spray aclírico de esos de 15 euros el bote..., y un día me trajo un tío un spray chino de 3 ó 4 euros y era mil veces mejor el chino. Supongo que debe llevar un montón de productos ilegales en Europa pero como nadie les controla... Pintamos un caballete con 2 pasadas sobre hierro visto para salir del paso hasta conseguir el definitivo... y tras varios años no se ha gastado la pintura de darle con el pie... lo ha limpiado varias veces con gasolina porque le cae toda la grasa del escape directa, etc.

A veces no se sabe si lo bueno es mejor que lo malo Neutral
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Johnny85
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Dom 28 Sep 2014, 6:45 pm

Gracias Rakor por la explicación, y a todos por vuestros comentarios. La verdad que no sé que hacer, porque quiero que esta Moby me quede bien. Así que igual espero un poco y mando a que la pinten a pistola.

No Rakor, no tengo quien me pueda dejar un compresor además que nunca he pintado a pistola, peeeeeeero llevo mucho tiempo merodeando por este compresor y pistolas, aunque por lo que me han dicho que no me vale para pintar, sobretodo las pistolas (yo pienso que sí, no sé!! tampoco quiero montar un taller de pintura jeje) a ver qué opináis:

http://www.leroymerlin.es/fp/15441503/compresor-dexter-dx25

http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=pistolas%20pintar

Saludos.

PD:

Rakor escribió:

Haz números y verás que te sale más caro que comprar el material para pistola.  Y para pintar un Mobylette pides prestado a alguien que tenga un compresor de esos pequeño del carrefú que SOBRA, y una pistola de esas que vienen en el kit del compresor que también sobra para pintar un negro liso.

Pero la pintura de automoción para pintar a pistola vale una pasta, qué pintura usas t
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Draude
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Dom 28 Sep 2014, 7:51 pm

Johnny, tienes que darle a "Post Reply" para contestar a un mensaje de un hilo ya abierto, y solo a "New post" si quieres iniciar uno nuevo.

Tu respuesta de ahora no se puede ligar a ningún hilo .....

Gracias y saludos What a Face
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Dom 28 Sep 2014, 9:50 pm

Johnny85 escribió:
...peeeeeeero llevo mucho tiempo merodeando por este compresor y pistolas, aunque por lo que me han dicho que no me vale para pintar, sobretodo las pistolas (yo pienso que sí, no sé!! tampoco quiero montar un taller de pintura jeje) a ver qué opináis:

http://www.leroymerlin.es/fp/15441503/compresor-dexter-dx25

http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=pistolas%20pintar

Vamos a lo rápido.
Ese compresor es muy pequeño, no sirve "para pintar", al pintar un coche a medio techo o medio capó te quedarás sin aire.
Pero para pintar una moto?, y más uno que cuando empieza pinta a velocidad lentísima?, pues SOBRA.
He pintado de jóven persianas con un compresor más pequeño y menos potente que ese. Cuando ves que cae la presión paras 2 ó 3 segundos... y luego sigues.

La pistola es muy mala, no puede ser peor. Pero por ese precio no hay otra opción.
Si fueses a pintar un bicapa o un metalizado te diría que no. Pero una pintura monocapa?, quedará mejor que con spray.

El precio de la pintura. Aquí en la isla es más cara, medio kilo cuesta unos 30 euros de buena calidad, con el disolvente y el catalizador.
Una bicapa con la laca y todo ronda los 100 euros.
De la marca Standox. Ahora me han traído una pintura más tipo industrial comprada en la Renault camiones, y tiene MUY buen aspecto y es más económica.
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Dom 28 Sep 2014, 11:14 pm

Y para la Moby qué pintura me aconsejas? monocapa, bicapa? es que no estoy muy puesto en el tema y la verdad que me gustaría controlar un poco el asunto porque el tema de pintura siempre me ha gustado la verdad. El disolvente y el catalizador solo se utilizan en las bicapa, verdad?

Perdona por mi absoluta ignorancia...

scratch
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Lun 29 Sep 2014, 8:56 am

Eso ya es más complejo...

Teóricamente, por temas de contaminación ya no deberían vendernos pinturas al disolvente, tendríamos que pintar con pinturas al agua.

Eso significa que pintas primero con pintura al agua el color (dos pasadas) y luego pintas la laca transparente (que es al disolvente, ahí no se meten) que son otras 2 pasadas.

Eso es "bicapa", porque son 2 pinturas.

Hace unos años era pintura al disolvente la capa de color, y luego la laca encima. En muchos sitios se sigue vendiendo, y en otros no, eso ya es una tómbola.


Los monocapas... es una pintura que se da de una sola capa (dos pasadas como el resto), pero no lleva laca. En realidad es un barniz con el color ya puesto.
Eso teóricamente está prohibido... porque es al disolvente, pero en muchos sitios se vende todavía. Es mucho más fácil de aplicar, cubre más y como se pinta sólo una vez hay menos posibilidades de cagarla. Con las bicapa como pintas 2 veces hay más posibilidades de meter la pata y para rematar como la laca es transparente es más fácil hacerlo mal.

Para terminar... en algunos sitios (en la tierra del forero Marco por ejemplo) todavía venden pintura MONOCAPA METALIZADA. Aquí en la isla por desgracia no.


Resumiendo:
-Colores lisos: monocapa de toda la vida, 2 pasaditas de una vez y acabas.
-Colores metalizados: bicapa (al disolvente o al agua), 2 pasadas de color y 2 pasadas de laca.

Y para terminar... con un monocapa con lijar a 400 es suficiente, mejor a 600. Con un bicapa tienes que acabar a 600 y mejor a 800 ó 1000 porque se ven más todos los defectos.
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Mar 30 Sep 2014, 11:32 am

joer Rakor!! Todo entendido cheers. Sólo me ha quedado una cosilla: Aún así, a un monocapa se le puede dar una mano de laca después de haber pintado?

Saludos y gracias de nuevo.

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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Mar 30 Sep 2014, 10:57 pm

Si lijas sí. Cuando esté bien seco tienes que darle una lijadita para matizar y que se pegue el barniz encima. Si es la primera vez que pintes, como habrá alguna zons que tenga muy poca pintura es posible que al lijar asome la imprimación por algún sitio.

Si a medio lijar te cansas y metes el turbo para "acabar rápido" dejarás zonas sin lijar y luego se caerá el barniz.

No le veo la gracia de pintar con monocapa y lacar encima. Para eso pintas con un bicapa y te ahorras lijar.
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Sáb 04 Oct 2014, 12:09 am

Ok Rakor, tema aclarado. Bueno, al final he ido a lo económico y la he pintado con spray de carrocero. Tengo que decir que el resultado ha sido más que aceptable. Eso sí, me he hartado de lijar pero bueno, es lo que hay!!

Lo que he hecho ha sido lijar a 160, 400 (lijadita rápida), 600 y terminar con 1000. Dar el aparejo, dejar secar y lijar al agua muy suave, por encima. Después pintar una capa fina y en 10min dar la segunda.

El resultado ha sido bastante bueno así que estoy contento ya que apenas he gastado $$$. Para esta semana ya la tengo montada y con seguro. Solo me falta el casco ya!!







lol!

PD: Cuando tenga todo acabado pondré fotos.

Saludos y gracias por todo. Me habéis aclarado el tema de las pinturas, para un futuro me haré con un compresor y pistola que hace tiempo que tengo ganas yo de pintar.
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Sáb 04 Oct 2014, 8:15 am

Tío, antes del aparejo no hace falta que lijes por encima de p400 que el aparejo no lo agradece (si es de alto espesor).
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   Sáb 04 Oct 2014, 10:45 am

Rakor escribió:
Tío, antes del aparejo no hace falta que lijes por encima de p400 que el aparejo no lo agradece (si es de alto espesor).

Te refieres a que la de 600 y 1000 sobraban?? affraid . Bueno, como es la primera vez que me metía con un curro de estos pues no lo sabía. Para la siguiente ya sé. Gracias por la info.

Saludos.
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MensajeTema: Re: DUDAS para pintar a SPRAY   

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DUDAS para pintar a SPRAY
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