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 Color SP-90

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maisongrassac
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MensajeTema: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 1:15 am

Hola de nuevo..¿que diantres de color tiene el deposito de la SP-90 ? en algunos sitios parece el guindilla de la SPR (que me encanta) en otros un barniz dorado...(cuando digo sitios,me refiero a post artículos y fotos de internet)
   Alguno que lo tenga en buen estado me puede enviar una foto con buena luz...?(luz solar no directa,no al solazo....)
         Graaaaacias...es que creo que voy a jugar con un compresor.....
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Rakor
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 8:11 am

Neeeeeeeeeeeeegativo. Es un granate "de toda la vida".
Hay algunos colores de Mobylette que les salieron muy pero que muy malos... Ésta gente utilizaba tintes en la laca para dar algunos tonos, incluso tricapas... así que jamás hay 2 motos con el mismo color idéntico, según el número de pasadas, la cabina, la presión, etc queda más o menos fuerte.

Y algunos de esos colores son muy malos, se borran con el paso del tiempo, se destiñen. Ni por el sol, ni por lluvia... simplemente se "gasta" el color y queda ese tono asqueroso que llamas dorado.
Los SP-90 es un ejemplo... un SP-96 dependiendo de si es primera o segunda serie se gasta también el color azul y te llega la moto que parece que la han lavado con lejía, jejeje.

Tienes que hablar con Draude y te de el código del granate de su SP-90 que quedó muy acertado. El negro de esa moto es "negro base", vamos... el negro de toda la vida.

Otra cosa... en el SP-90 también se estropea mucho el color gris metalizado que lleva la parte inferior de las tapas... ese parece que lo han pintado con témpera porque se va y queda la imprimación. Ahora no se cómo está la tuya pero piensa que tienes que pintar media tapa granate (arriba) y media gris (abajo)... como son metalizados son bicapa, así que pintas todo gris... tapas media tapa y pintas grante encima... y cuando esté seco al tacto le das laca a todo junto y te queda ya para siempre.
El granate del depósito también es bicapa... pintas el grante y te quedará mate y encima das la laca transparente.
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Polini70
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 9:58 am

Maisongrasac!!!! Al final te has animado a pintar la moto????? ME ALEGRO!! Poco a poco te estas quitando el miedo de hacer las cosas! si al final te vamos a ver restaurando motos en DISCOVERY MAX.....

Maxiongrasac studio dos ruedas....jiji

Respecto a la pintura no te puedo ayudar cual es el código de color pero el otro dia ya te dije lo que tenias que hacer.

Un saludo y cuidado con el compresor NO PINTES A LOS CABALLOS QUE NOS CONOCEMOS!!!!!
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Rakor
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 10:09 am

Si hoy tengo un rato te hago un vídeo rápido de pintar, que viene un chaval a pinar unas cosas y mientras le enseño lo filmamos.
Ponte wasap!!!
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Polini70
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 1:35 pm

Ahora que me acuerdo Diego mira este enlace que te pongo e igual te soluciono lo del problema del color.

http://coloresral.es
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 4:39 pm

¡¡Jo,gracias chicos¡¡ por la atencion cheers ,de veras , yo a lo mejor,soy lento empezando, pero nada de lo que pregunto y os hace currar ,se desperdicia,ademas,antes de mensajear,me repaso todo el foro(los turnos de noche,que dan para mucho si no hay catastrofes....)
   Tengo guardado y apuntado toda la vara que le di a Draude sobre pintura y compresosres y el mensaje de codigo Ral es el primero que tengo fijo en Favoritos-Pintura y chapa Polini,lo uso mucho,eso esta todo consultado y estudiado antes de preguntar,pero ya me a aclarado Rakor el por que de la diversidad , el truco del plateado previo,cojonudo,ni idea¡¡( ...¿Puede ser que mis tapas sean blanco rojo...?)
   En cuanto aclare mis cuentas de este mes Crying or Very sad ,voy (creo,...) a por el compresor,segun las especificaciones del Antiguo tratado clasico de chapa y pintura "Tinctus Mobiletarium Excelsae" de Rakorius Metelo Balearicus.... flower
   Lo de la SP-96 es cierto,tengo 2 Twisted Evil  y entre las dos suman 6 colores diferentes,6 tonos de azul,mirando el ral no encuentro uno muy parecido,el que mas me gustaba es el de la obrita de arte de Eltrece , pero por gustarme,no por exacto
   Como ando en modo "Mobycrome" cuando voy por la calle y la carretera (Polini,esto es lo que te comente...) me fijo,sin querer,que cualquier dia me como al de alante... en los colores de los coches que me cruzo o que estan aparcados,y vuelven a estar de moda los colores movilett,sobre todo(¿Casualidad Vintage...) en las marcas francesas,Citroen,Peugeot y Renault
 Citroen sobre todo,tiene un rojo metalizado en los C-3
· C- 4,que es lo mas parecido a las camperitas rojas metalizadas que yo he visto,peugeot tiene un azul para las SP-96,que casi casi... pero los mas parecidos que he visto,muy poco,con esa gradacion metalizada azul-gris,ha sido en una monovolumen ? Ford y en un turismo de Mazda...creo( ¿o Hyunday...) el Guindilla,en los antiguos todoterrenos de Nissan....
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 6:39 pm

Hola buenas tardes a todos por si puede interesar a alguien,el fabricante de las pinturas originales de Mobylette GAC era digo era
porque no si si aun existe HUNOLT SA tintas y estaba en Beasain Guipuzcoa y el telefono que aun tengo era el 94-3882150 para los que estais por lo zona lo teneis bien para poder informar sobre esta fabricante o sea si aun estan operativos y si fuera el caso de que asi fuera podriamos consuguir la pintura con ral original,saludos MIQUEL MOTORET
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 7:35 pm

¡¡¡ Buscaaaaa,Polini,Buscaaaa,venga muchachuuoooooo...¡¡ cat



Anda que como la encuentres.....¡¡
A ver que pasa,Miquel...
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 7:44 pm

Eso eso, aver MAISON tu siempre de buen humor me das envidia de la buena,y es que la mayoria de fabricantes que fabricaban para Mobylette eran de la provincia como no podia ser de otra manera por ejemplo todos los sillines los fabricaba MANUFACTURAS GES que estaba en Ermua Vizcaya seguro que aun deben tener existencias y también fabricaban un modelo o dos para MOTOBECANE Francia,si es de vuestro interes os puedo facilitar una serie de fabricantes que fabricaban recambio original para Mobylette GAC saludos MIQUEL MOTORET.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Miér 10 Sep 2014, 10:23 pm

maisongrassac, no te lo he dicho antes porque hablábamos del granate del depósito... pero en el resto de Mobylette no hay problema para sacar el color con la maquinita que tienen en el sitio de las pinturas.

El "truco" está en el guarabarros trasero. Cuando lo desmontas la zona donde va la caja de herramientas del Mobylette verás que en esa zona del guardabarros la pintura está absolutamente NUEVA. Como el primer día... y siempre tiene por encima 1 dedo de roña. Es importante quitar la roña sin raspar la pintura porque la máquina de la pintura hace extraños, así que le das un manguerazo... luego limpia cristales... y para terminar una buena capa de pulimento bueno (3M, no le des titán que tiene siliconas y al repintar te vas a cagar en todo).
Esté como esté la moto vas a flipar con lo increíble que está la pintura en esa zona.
En los interiores del chasis los de GAC eran un poco tacaños y no daban color, sólo laca para que no se oxide y no está bien pintado. Pero el guardabarros en la zona del la caja de herramientas sí.

En el SP-90 ese truco no vale...
La parte inferior del depósito tampoco está bien pintada (lo mismo, para ahorrar... es el colmo de la tacañería, jajaja) y las tapas del motor 3/4 de lo mismo, por dentro no están bien pintadas. No es posible sacar el color REAL.

Siento contradecir a Miquel Motoret... Ni con el color real de GAC podrías pintar el color a fecha de hoy, porque la pintura que usaban está prohibida y con las pinturas de hoy en día es completamente diferente. Ellos según el número de pasadas de pistola (y no de capas) variaban el color, incluso si pintas la moto desmontada hace aguas en direcciones diferentes.


Para terminar... te has quedado sin vídeo... ha venido un compi hoy a pintuar su moto y quería filmarlo mientras pero justo al empezar se ha peleado con la pistola y no se entendían y he tenido que pintarlo yo todo a la carrera y sin prepararme (de ropa ni nada) para no meter la pata y no podía filmar y pintar a la vez... ha venido justo salir del paso. scratch
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Jue 11 Sep 2014, 1:09 pm

Hola buenas pues la verdad no se que decirte RAKOR no tengo ni idea
de si hoy en dia este tipo de pinturas estan prohibidos o no,lo que si te puedo decir es que por ejemplo para pintar una AV-88,89 y SP-50 se tenia que dar con anterioridad a la pintura definitiva una imprimacion
de color ocre que suministraba la fabrica y a su ves era de HUNOLT SA
una vez que la imprimacion estaba seca se tenia que pulir con grano muy fino,despues al dar el color definitivo COBRE METALIZADO también del mismo fabricante se tenia que ir pintando con capas superficiales a fin de evitar chorreones y cosas por el estilo o sea
que pintarla bien llevaba su tiempo pero merecia la pena ver el acabado
y la pintura se tenia que colar muy bien con una media de las que usan las señoras a fin de evitar puntitos desagradables o sea un arte
no apto para principiantes y ya no te digo nada del equipo osea pistola de gravedad de buena calidad profesional asi como compresor
de aire con purificador de los buenos.
saludos MIQUEL MOTORET
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Jue 11 Sep 2014, 1:37 pm

Se me habia olvidado y muy importante luego al horno de pintura
se entiende MIQUEL MOTORET
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Jue 11 Sep 2014, 1:57 pm

Y de COMERCIAL ORBAICETA que fue de ellos, la pregunta va para los
del pais vasco????? saludos MIQUEL MOTORET
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: Color SP-90   Jue 11 Sep 2014, 4:30 pm

Muchas gracias de nuevo Rakor,no te preocupes por el video que con las veces que me lo has explicado y los apuntes que te he cogido creo que lo tengo mas o menos estructurado,luego ya vere cuanta patas meto,en la praxis....
Mikel,gracias también pasate por Taller-Chapa y pintura y veras que hay muchos mensajes que explican eso mismo que dices tu,al parecer es el metodo general para pintar algo en condiciones,luego,también como bien dices,oficio y equipo , vamos ¡¡ " el que sabe,sabe..." y " con buen bolo bien se jode " Razz Razz Razz
¡¡¡¡ Pero asi cualquiera ¡¡¡¡,los Mobyleteros de pro ,sobre todo los viriles adoradores de las SP ,por definicion mas machos "cun" regimiento alabarderos maños (...el que me llamen bocarrosa y flor de otoño es una anecdota sin importancia flower ...) estamos avezados a crear las Meninas con unas acuarelas de los chinos y un pincel de pelos de axila propia¡¡¡ ya os contare,por lo pronto,a final de mes voy por el compresor....¡¡ya tengo fragua de gas...¡¡¡
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MensajeTema: Re: Color SP-90   

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