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 Pregunta sobre neumáticos

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TROP
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MensajeTema: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 30 Ago 2014, 4:36 pm

Hola a todo el mundo.

Vamos a ver si alguien que entienda de neumáticos me puede contestar a una preguntilla.

Ya tengo uno de los neumáticos para el 92 GT, y esta tarde tenía pensado montarlo al Moby, pero me ha surgidos una duda, bueno una duda no, porque esta bien claro, lo que pasa es que no entiendo por que tiene que ser así, me explico:

Como sabéis, la gran mayoría de neumáticos "como este que tengo " tienen sentido de giro, hasta ahi todo correcto.



Y yo creía que tanto si iba montado en la rueda delantera, como si era para la trasera, se montaban los dos con el mismo sentido de giro, ya que siempre rodaran igual, pues no, según este neumático, si se monta en la rueda delantera gira a derechas, pero si se monta en la rueda trasera gira a izquierdas, y ahí es donde no lo entiendo.




aquí se ven las dos flechas que lo especifican.



Alguien que este puesto en este tema me puede dar una explicación lógica al respecto !!!

Venga saludos y gracias de antemano.

TROP....
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Jose_Peño
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 30 Ago 2014, 4:52 pm

Hola Trop, el motiivo es que al tener la tracción la rueda trasera, la "espiga" del dibujo del neumatico al girar al reves ofrece mas agarre



Saludos
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Rakor
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 30 Ago 2014, 9:59 pm

La rueda delantera tiene tracción de frenada, y la trasera tracción de empuje.

Es decir... en la rueda delantera se trata de que al dar un frenazo agarre tanto que NO PATINE... y como la moto es tracción trasera no necesitamos que tenga agarre al dar gas.

En cambio, en la rueda trasera si tenemos que elegir entre que frene mucho o tenga buena tracción elegimos tracción y sacrificamos la frenada.

Y qué pasa si yo soy más chulo que los demás... y quiero que frene mejor de atrás y de todos modos mi Mobylette es un truño y no tiene potencia suficiente para derrapar en las arrancadas?
MAAAAL, la rueda se va a deformar, los tacos acabarán en cuña porque por muy cuetre que sea la moto y por muy poca potencia que tiene se deformará, mientras de de un gran frenazo sólo se "gasta" plano y no en cuña. No es que evite el derrape al dar gas a fondo en primera, es que se gastará en cuña (que derrapará en las salidas en primera, también se evita eso si hay potencia suficiente).

No se si me explico.
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 30 Ago 2014, 10:51 pm

Opino lo mismo que JOSE, la diferencia estriba en que una es motriz, y que la otra es directriz.


Pero no en todos los neumáticos, estos neumáticos que vas a montar son unos neumáticos para velocidades mayores de las que pueda alcanzar una Mobylette normal, quiero decir 49cc original fabrica, por eso cuando vemos un neumático para ciclomotor el sentido de montaje del delantero o trasero da lo mismo, no puedo apreciar que modelo de neumático MICHELIN es, pero seguro que en algún lugar pondrá que puede superar los 100km.

Saludos MIQUEL MOTORET.
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Jose_Peño
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 30 Ago 2014, 11:32 pm

Hay que recordar que los tacos en asfalto o terreno liso solo son efectivos con el agua, si no lloviese nunca el neumatico ideal seria totalmente liso, por eso en la rueda directriz van en forma de "flecha" para romper la pelicula de agua y disiparla por los laterales y en la trasera van con la forma al contrario a modo de cuchara para abarcar mayor superficie de contacto y dar mas traccion por ejemplo en terreno suelto...

Y como dice miquel motoret, efectivamente la gazelle m62 tiene codigo de velocidad P , hasta 150 km/h

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin//rshop.pl?PoD=127__MOTO-D-M67298__X

Saludos
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 30 Ago 2014, 11:41 pm

Los neumaticos ofrecen mucha informacion como interpretarla,lo primero nos dira la dimension
del mismo,despues podemos ver la marca el modelo,el indice de carga por ejemplo si el indice
es 65 la carga sera de 290 kilos,luego también podemos ver el codigo de velocidad,si es la letra C 60 km si es D 65 km si es E 70 km si es F 80 km si es G 90 km si es J 100 km y sai sucesivamente,también podemos encontrar el marcaje de invierno en algunos modelos 3 PMSF
3 picos de montaña+copo de nieve marcaje especifico neumatico de invierno y por ultimo M+S
MUD AND SNOW que es lo mismo que barro y nieve lo sabiais?????.MIQUEL MOTORET
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Jose_Peño
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 30 Ago 2014, 11:46 pm

Incluso la fecha de fabricacion, indicada con 4 digitos los dos primeros la semana y los dos ultimos el año, que por cierto esperemos que ese 6 que aparece en el neumatico de Trop no forme parte del DOT que nos estaria diciendo que esta fabricada en 2006... para ir bien deberia marcar minimo XX13 o XX14...
Saludos
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 30 Ago 2014, 11:49 pm

Ok JOSE o sea que si tiene el codigo de velocid P 150km por hora si no
me equivoco sino corrigeme.Saludos a todos MIQUUEL MOTORET.
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Polini70
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Dom 31 Ago 2014, 12:00 am

Valla valla cuanta información sobre neumáticos!! Hay cosas que habeis comentado que desconocía!!

GRACIAS COMPAÑEROS!!!
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Jose_Peño
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Dom 31 Ago 2014, 12:02 am

Segun la tabla si, pero realmente serian mas km/h en el caso de la Mobylette, ya que el el codigo de velocidad va relacionado directamente con el indice de carga, en este caso es 43, que nos dice que soporta 155 kg por eje, con lo cual para que ese neumatico estuviese fuera de los margenes de seguridad tendriamos que circular a 150 km/h con 310 kg, cosa improbable en una Mobylette...

Saludos
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maisongrassac
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Dom 31 Ago 2014, 12:52 am

¡¡¡ Hombre , Jose , en cualquier lugar de Frag...de la tierra si , pero en la " Comarca Moby " (Balears...) entre los mecánicos que hay y las merendolas que hacen.... pig ¡¡¡
Buen post ,mil cosas mas que se ¡¡ ahora cada vez que cambie una rueda de Moby empezare con aquello de " Hola,..¿Ruedas o trabajas....?vienes mucho por aquí?...te gusta Brahams...?)... Razz Razz Razz
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TROP
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Dom 31 Ago 2014, 2:29 pm

Jose_Peño escribió:
Incluso la fecha de fabricación, indicada con 4 dígitos los dos primeros la semana y los dos últimos el año, que por cierto esperemos que ese 6 que aparece en el neumático de Trop no forme parte del DOT que nos estaría diciendo que esta fabricada en 2006... para ir bien debería marcar mínimo XX13 o XX14...
Saludo
s

No te preocupes Jose, que lo primero que miré cuando me dieron el neumático fue precisamente ese dato, y por lo que dicen los digitos el neumático es de principios de Abril.




Y efectivamente se trata de neumáticos Gazelle.







TROP....
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Dom 31 Ago 2014, 4:10 pm

MIQUEL MOTORET escribió:
... por eso cuando vemos un neumático para ciclomotor el sentido de montaje del delantero o trasero da lo mismo...

Discrepo... si se montan incorrectamente se gastan los tacos en forma de cuña, incluso en las bicicletas de asfalto sucede, lo digo por experiencia propia.
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 04 Oct 2014, 3:19 pm

Otra pregunta!!!

Una vez montado el neumático con 2 kilos de presión, me he dado cuenta que el neumático no queda bien encajado en todo su perímetro, es decir que se queda destalonado un trozo de aproximadamente unos 20 centímetros.



Que puedo hacer ???

Ya le he puesto jabón, grasa, aceite y no salta.

A ver si alguien me puede decir como se soluciona.

Venga saludos.

TROP....
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 04 Oct 2014, 10:13 pm

No es bueno poner jabón, de hecho es muy malo. Hay que poner una grasa especial para neumáticos.
Pero bueno, a falta de pan... agua con mucho jabón y sin miedo, tienes que poner MUCHO y por todo. Quita el ¿obús? o pitorro o como se llame de la válvula y mete entre 6 y 7kg de aire incluso a veces hay que llegar a 8 para que encaje. Las Gazelle son malas de encajar, son un poco puñeteras. Tienes que ir ayudándote con la mano. Y es IMPRESCINDIBLE que la cámara sea nueva y buena (nada de chinorris). Cuando encaje pegará un pedo fuerte, quitas el inflador y tienes unos 3 ó 4 segundos para colocar la válvula sin que se vuelva a desencajar.

Así es como se hace.

Pero por otro lado debo decir que nunca debe inflarse una rueda a más de 4.5kg porque se puede romper, y que si se rompe no me hago responsable Embarassed, pero así es como lo hacen los profesionales (y yo en casa para montar las gomas nuevas).
Usa guantes, gafas y tapones en los oidos, que si te explota la cámara te pitarán los oidos 2 horas.

Y ahora imagina cómo encajamos las continental3000 que van a 11kg de la bici de carretera pale
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MensajeTema: Re: Pregunta sobre neumáticos   Sáb 04 Oct 2014, 10:59 pm

Hola de nuevo a lo que se refiere RAKOR es el obus de la valvula, a mi particularmente no me ha pasado este problema pero si en alguna ocasion
la manera de llevar a sitio la cubierta es dejar la valvula suelta sin la tuerca
meter la valvula hacia dentro y recolocar de nuevo la cubierta,hinchar un poco
la camara e ir colocandola de nuevo sobre todo en el lugar donde se resiste
a colocarse y luego ir hinchando poco a poco hasta que se coloca,no hace falta
decir que con anterioridad engrasar con jabon vaselina o algo resbaladizo a fin de ayudarle,también es importante que la camara de aire sea de la misma medida
que el neumatico por ejenplo si el neumatico es de 2-50x17 la camara también
debe de serlo ya que si la camara es 2-25x17 tiene menos balon y no hace la
funcion debida espero Jaime que te vaya bien saludos MIQUEL MOTORET
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