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 Desatascar piezas

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AutorMensaje
Vidal89
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MensajeTema: Desatascar piezas   Jue 28 Ago 2014, 4:57 pm

Como dije en mi presentación ha llegado a mis manos una Cady (de mi suegra) que lleva unos 15 años parada debajo de un árbol.
Esa es la razón de que necesite unos cuantos cuidados y empecé por las ruedas, ya que no se mueven.
Conseguí desmontar la de detrás a pesar de los óxidos de ciertas roscas y mover a golpes el piñón. Pero no hay manera de que el tambor de freno se mueva de su sitio, de hecho intentándolo se rompió un poco el borde. Vamos: las zapatas están pegadísimas ¿qué sería lo mejor para conseguir desmontar esa pieza? ¿aceite, agua hirviendo?

Por otro lado el eje debería salir por sí solo ¿verdad? en mi caso no cede, no he hecho el bruto por no deformarlo perooo...

Gracias de antemano.
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Desatascar piezas   Jue 28 Ago 2014, 5:13 pm

Hola VIDAL buenas tardes y bienvenido,para desmontar el tambor del freno yo lo que haria seria soltar la contratuerca del eje trasero en el lado del piñon libre donde va la cadena de bicicleta y luego con un martillo de goma para no dañar las roscas del eje le das unos cuantos martillazos y deberia de salir ya que por la parte interior del moyu el eje tiene otra tuerca la cual haria tope en el centro del tambor y tendria que salir si no tienes martillo de goma`plastico también podria servir darle unos golpes con la tuerca exterior que sujeta la rueda colocada al eje,espero haberte ayudado saludos desde Binissalem MALLORCA.MIQUEL MOTORET.
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BLAU
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MensajeTema: Re: Desatascar piezas   Jue 28 Ago 2014, 7:43 pm

He tenido varios Mobys como el que comentas, lo que hago es ir a los xinos, comprar 3 o 4 aflojatodo, y rociar todos los tornillos, y al día siguiente más de lo mismo, a los cuatro o cinco días puedo aflojar casi todo sin romper nada, eso si, todo pringado.

BLAU

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Vidal89
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MensajeTema: Re: Desatascar piezas   Jue 28 Ago 2014, 8:51 pm

Muchas gracias a los dos. Haré ambas cosas. Primero le daré con 3 en 1 un buen rato y luego sacaré el eje.
Tuve una idea para sacar el eje, aunque no sé si buena o mala: coger una llave de tubo larga por uno de los lados, por ejemplo el lado del freno, y mediante un buen gato ir apretando con cuidado hasta que el eje ceda un poco. ¿qué os parece? ¿factible?
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Polini70
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MensajeTema: Re: Desatascar piezas   Jue 28 Ago 2014, 9:45 pm

Yo si os digo la verdad muchas veces para desatascar cualquier cosa lo hago con coca-cola (no es broma) eso si! si no tienes prisa en desatascar la pieza... Uno o dos dias pero si tienes prisa 3 en 1 como dice BLAU sino calentando la pieza con una pistola de aire caliente y le das unos golpezitos con un martillo de plastico o goma(si la pieza no esta pintada) sino ya sabes la pintura se quemaría...

Un saludo ya nos contaras!!!
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Desatascar piezas   Jue 28 Ago 2014, 11:03 pm

Jolines BLAU lo de los xinos que es porque el producto es muy bueno o porque es barato???.
y si lo de la COCA COLA es verdad ahora imagiginad si hace esto al oxido lo nos debe de hacer a nosotros no quiero ni pensarlo ya que bien fresquita esta de muerte.Saludos a todo el mundo.MIQUEL MOTORET
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BLAU
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MensajeTema: Re: Desatascar piezas   Vie 29 Ago 2014, 7:50 am

Lo de los xinos es porque valen 90 céntimos, y por el precio de un 3 en 1 tengo tres botes, y la verdad es que funciona, no exactamente como el original pero bastante aceptable, "se trata de reducir gasto"", y como no tengo prisa........

BLAU

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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Desatascar piezas   Vie 29 Ago 2014, 6:28 pm

Ok BLAU ya me lo imaginaba tan solo era un comentario gracioso,aprovecho para saludarte y también a todo el mundo no sea cosa que alguien se ponga celoso.MIQUEL MOTORET.
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Vidal89
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MensajeTema: Re: Desatascar piezas   Dom 31 Ago 2014, 3:15 pm

Muchas gracias nuevamente a todos.
Ayer me ocupé de ello: el viernes compré el todo en uno de los chinos Laughing embadurné todas las piezas móviles de la rueda y parte de las de toda la moto. Un rato después con un taco de madera y un martillo golpeé el eje para que saliese el tambor y las zapatas. Acabó cediendo y saliendo, pero así así: resulta que aunque la palanca de frenado del tambor se mueve, el mecanismo está atascado por dentro y las zapatas estaban atascadas en posición de frenado. Como es lógico, estando así el material de frenado, supongo que amianto, estaba pegado al tambor, queestá oxidadillo.
Lo mismo hice con la rueda delantera, aunque no imaginaba que los cojinetes fuesen del tipo bicicleta, con las bolas "libres". Pero un poco de grasa y esa ya gira.

Ahora veo que hay otras cosas que no giran y que son más jodidas: el volante magnético y el del embrague, solo gira la parte exterior, que tiene la polea que va al plato más grande (perdonad por el lenguaje descriptivo, pero aun no domino la jerga específica Laughing ) Supongo que eso significa que el pistón está pillado en el cilindro. ¿lo suyo sería meter aceite e intentar girar? ¿o mejor desguazar el motor entero?
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MensajeTema: Re: Desatascar piezas   

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Desatascar piezas
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