Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Mobylette en Colombia Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mobylette en Colombia Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Mobylette en Colombia Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Mobylette en Colombia Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mobylette en Colombia Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Mobylette en Colombia Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mobylette en Colombia Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mobylette en Colombia Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Mobylette en Colombia Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 92 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 92 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
megaramone
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
Draude
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
Rakor
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
FERRAN
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
Eledoce12
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
BLAU
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
5turbo
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
Marco
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
Costitxer
Mobylette en Colombia Poll_leftMobylette en Colombia Poll_centerMobylette en Colombia Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette en Colombia

Ir abajo 
+3
Charlie
TROP
alexanderwalrus
7 participantes
AutorMensaje
alexanderwalrus
Nuevo
Nuevo
alexanderwalrus


Cantidad de envíos : 3
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 17/08/2014

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 6:14 am

Hola a todos, colecciono bicicletas aquí en Colombia, encontre esta hace un tiempo ya pero no tengo información precisa de esta Mobylette, la encontre tal y como se aprecia en las fotos, creo que es un modelo AV-32 pero no estoy seguro, ustedes me pueden brindar más datos de esta, por otra parte el tema de la restauración imagino es dificil sobre todo porque aquí en Colombia no creo que existan los respuestos adecuados y no quiero adaptarla o ustedes que opinan, y finalmente aunque no la quiero vender porque me encanta!!! me han ofrecido comprarla simengargo en su estado desconozco cuanto podria ser el valor, asi que agradecería mucho un avaluo en las condiciones que esta, muchas gracias y quedo atento a todo comentarios, saludos desde Colombia.

Mobylette en Colombia Bjihlf

Mobylette en Colombia 2li7m0l

Mobylette en Colombia 2e0nuv7

Mobylette en Colombia 10339273_892264770799647_1617740692833153444_o

Mobylette en Colombia 34dl9ts
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 12:52 pm

Hola muy buenos días aquí en España, y probablemente buenas tardes en Colombia.

Ante todo se bienvenido al foro de los Mobyletteros de Zona Boxes, para mi siempre es un placer saludar a un nuevo miembro, y más aun si es para alguien del continente hermano de Sudamérica.

Bueno, vayamos por partes, he estado mirando por ahí y comparando los detalles de tu chasis como pueden ser:

Soportes para frenos de patín en la parte trasera, y los anclajes para la bomba de inflado de neumáticos en el tubo horizontal, y tu Mobylette según los datos de mi archivo, creo que es un AV-32 S, pero no estoy del todo seguro.

También podría pertenecer a la familia de los AV-33 porque son prácticamente idénticos, pero los del tipo AV-33 no montan frenos de patín, sino que ya llevan cuba de freno en las ruedas, y como el tuyo parece que lleva los anclajes para frenos de patín en el chasis, pues eso los descarta.

Aquí puedes ver la comparación de tu chasis con el de un AV-32 S

Mobylette en Colombia Nnmec0Mobylette en Colombia 15dtfeo

Según el archivo, este tipo de chasis en su día fue sustituido por este otro.

Mobylette en Colombia N3u43

También tengo que decir que del tipo AV-32, los hay de dos tipos, los de las primeras séries o más antiguos que montan el deposito de gasolina justo detras del tubo del chasis, y los de segunda serie o más modernos que montan el deposito de gasolina insertado en el tubo del chasis, como es tu caso.

Aquí vemos los de primera serie del año 1958.

Mobylette en Colombia A474ud


Mobylette en Colombia 21dhnj4


Y aquí ya los de segunda serie del año 1959 que en este caso sería como el tuyo.

Mobylette en Colombia Ixr048





Y este sería el aspecto que debería tener tu Mobylette completamente vestido.

Mobylette en Colombia Akgb9i

En cuanto a lo que se refiere a su restauración total, pues aquí en España, con “ tiempo “ y “ dinero “ sería más o menos viable ya que sería relativamente fácil conseguir todas las piezas que le faltan, pero para hacerlo en Colombia, pues dependería mucho del presupuesto que quisieras invertir en la restauración, ya que mandar todo el recambio necesario a Colombia probablemente saldría bastante caro, y complicado.

Y saber el valor real que puede tener en Colombia tal y como lo tienes, pues es complicado de calcular y  dependería de muchos factores, como puede ser que es un aparato que no creo que se de mucho en el continente sudamericano.

Para que tengas una idea aquí en España, su valor sería muy bajo ya que está incompleto y sobre todo indocumentado.

Bueno compañero espero que con mi comentario te puedas hacer más o menos una idea de lo que tienes entre manos OK.

Venga saludos y abrazos desde España.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Charlie
De la casa
De la casa
Charlie


Cantidad de envíos : 716
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 3:46 pm

Hola buenas alexander.

Hasta Colombia llegaron los Mobys del tipo bici, juuuuerrrrrrrrrrrr.

Y ese segundo faro con antena y todo ya venia con el Moby, yo se de algunos que matarían por un faro de esos, ya te digo.

POR CIERTO: seguro que a más de uno nos encantaria ver un par de fotos de esa colección de bicis que tienes, vale !

Bueno compañero, por aquí andamos para lo que sea eh !!!

Enga bienvenido.

Charlie.
Volver arriba Ir abajo
alexanderwalrus
Nuevo
Nuevo
alexanderwalrus


Cantidad de envíos : 3
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 17/08/2014

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 8:43 pm

Muchas gracias por tan valiosa información, de momento la dejare como pieza de exhibición, estaba pensando habilitarla solo de pedales sin motor (como bicicleta únicamente de pedal), claro sin alterar el marco o las piezas originales que tiene, seria una opción?? De nuevo muchas gracias

Y un saludo, Alexander.
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeLun 18 Ago 2014, 6:53 pm

Te sería complicado llevarla como bicicleta porque suelen tener el desarrollo muy corto y te matarías a peladear para apenas moverte.
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeLun 18 Ago 2014, 10:44 pm

Yo lo que no entiendo ese faro central que funcion tenian
Alumbrarte los cojoncillos??? Jijiji porque el faro ese el haz de luz va al deposito... PUEDE ALGUIEN DECIRME LA FUNCION DE ESE FARO??
Estoy con la intriga......

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
alexanderwalrus
Nuevo
Nuevo
alexanderwalrus


Cantidad de envíos : 3
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 17/08/2014

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeMar 19 Ago 2014, 4:50 am

el faro central del que comenta es un accesorio,y es en realidad un radio, cuando la conseguí ya venia con el, envió una par de imágenes donde se aprecia mejor,
saludos desde colombia,

Mobylette en Colombia 1973328_892264747466316_4782284333398846352_o

Mobylette en Colombia 10330329_899994220026702_7614789740106730175_n
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeMar 19 Ago 2014, 7:49 am

Genial, sencillamente genial, ya quisieran muchos pillarlo, jejejeje

Saludos Mallorquines,

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeMar 19 Ago 2014, 1:49 pm

Jóe, vaya caña de radio alexander, como mola !!!

Sin duda es uno de los accesorios más curiosos y simpáticos que he visto hasta ahora, y te puedo asegurar que los he visto de todos los colores, me encanta.

Por cierto, tienes idea de como funcionaba, es decir como se alimentaba, je jey que bueno !!!.


PD: Si algún día tienes pensado en deshacerte de ese Faro/Radio házmelo saber OK, seguro que llegamos a un acuerdo !!!

Venga saludos y abrazos desde la Isla de Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitimeMar 19 Ago 2014, 5:02 pm

FERRAN escribió:
Te sería complicado llevarla como bicicleta porque suelen tener el desarrollo muy corto y te matarías a peladear para apenas moverte.
Ferran, si te fijas... ni tiene bielas (no tiene el plato delantero) ni tiene la rueda original trasera, ahora lleva una de mountainbike de varios piñones.
Como en Colombia no tiene posibilidad de conseguir ese material original... no tiene problemas de desarrollos... puede poner un plato delantero "normal", de unas 35-40 púas y ya está, con la rueda trasera ya va sobrado.


alexanderwalrus escribió:
estaba pensando habilitarla solo de pedales sin motor (como bicicleta únicamente de pedal), claro sin alterar el marco o las piezas originales que tiene, seria una opción??
Te voy a contestar con una pregunta.
Si te decimos que NO puedes dejar ese ciclomotor como una bicicleta... qué harías con él?
Es decir, puedes permitirte traer desde España o Francia un motor, una llanta trasera, faro, manetas, guardabarros trasero, y un largo etc de detalles... cromar las piezas, etc???

Supongo que la respuesta será que no, no es lo mismo tu caso que el nuestro que nos ahorramos muchísimo dinero con el envío del material porque ya lo tenemos aquí.

Así que si no puedes gastar ese dinero, pues o la haces bicicleta, o va a acabar guardada otros 40 años más.


Qué necesitas?

Manetas las que tiene te valen, asiento... pues depende del culo tuyo  Razz si es para pequeños paseos vale, buscas un guardabarros trasero que más o menos encaje, cambia el eje de pedalier por uno más moderno.
Busca unas bielas con un plato entre 36 y 40 púas... o si vives en un sitio totalmente llano pon hasta 48 púas... y adapta un cambio de marchas atrás y usas esa rueda de bici de montaña que ya lleva. Hay unos cambios shimano SIS muy económicos que se anclan al eje de la rueda, así no tienes que soldar una patilla al chasis.

Luego pintas todo bien pintadito y con el depósito... si eres apañao o tienes un amigo herrero le metes un corte por la soldadura que lleva, una bisagra abajo y te haces un cajoncito para llevar la cartera y las llaves.

Es un proyecto interesante. Repito... siempre que no te sea posible recuperarla como ciclomotor, es mejor que la conviertas en bici que no que la tires a la basura.

Te quedara muy interesante!!! cheers 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





Mobylette en Colombia Empty
MensajeTema: Re: Mobylette en Colombia   Mobylette en Colombia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette en Colombia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mobylette GT
» Mobylette Av 27
» Mobylette SP-90
» Mobylette AV-89
» Mobylette AV 70

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Modelos de Mobylette-
Cambiar a: