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 Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988

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paco hoyo
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MensajeTema: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Mar 29 Jul 2014, 1:16 pm

Buenas tardes a todos de nuevo, me dirijo a todos para que me orientaraís se es factible instalar un airsal 65cc especial para Mobylette, que tengo desde hace unos años, porque el 49 cc que trae de origen está ya quemadito, calculo que unos 30000 km. (que gozada de Mobylette, que buena me ha salido) Gracias a todos un saludo hasta pronto
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5turbo
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Mar 29 Jul 2014, 6:59 pm

por supuesto que es factible yo lo tengo hace ya dos años y la verdad que se nota un monton ,pero tienes que hacerle rodaje con el 65
y si ya le pones un carbu de 16 mejor todabia saludos
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Polini70
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Mar 29 Jul 2014, 7:11 pm

Como dice 5 turbo yo tb te aconsejo que le metas el 65cc y ya con un carburador de 16..... Ya veras que diferencia. Ya nos diras.
Un saludo
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Mar 29 Jul 2014, 10:08 pm

Yo discrepo...

Considero que NO debes montar un 65cc a un motor viejo y gastado porque va a durarte dos días, hay demasiada compresión para unos retenes viejos.

Compra unos cojinetes y unos retenes nuevos que te van a costar 20 euros y haz un trabajo como dios manda, cambia cojinetes y retenes y luego ya pones el 65cc o un 74cc si te hace ganas... tendrás un motor nuevo a estrenar.
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Mar 29 Jul 2014, 10:33 pm

Hola Paco de nuevo en referencia al cilindro de 65cc pienso igual que RAKOR pero ten en cuenta que solo con sustituir el cilindro no basta también tendras que sustituir el carburador y el tubo de admision a mi personalmente prefiero el carburador amal modelo 200 antes que el modelo 400 (el modelo 400 es el que pone todo el mundo cuando dice un 16 o 18) del modelo 200 te puedo aconsejar el 215/2 con difusor de 15mm o el 217/21 con difusor diametro 17mm el mayor problema de los modelos 400 reside en la gran cantidad de gasolina que se pierde por el exitador cuando el motor bascula y al no poder ponerle filtro de aire y tampoco poder poner estarte de aire y a la hora de exitarlo como lo haces,es mas bien un carburador para otro tipo de ciclomotor,luego tendras que modificar o sustituir el tubo de escapa y cambiar sustituir el piñon debes de llevar uno de 10 puntas por uno de 11 puntas y modificar la palanca de la polea si es que llevas la original,bueno si te decides ya iremos comentando,saludos MIQUELMOTORET.
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Mar 29 Jul 2014, 10:40 pm

Miquel, yo monto siempre el filtro a ese carburador sin problemas, va roscado y es económico, en ciclos mallorca por ejemplo lo puedes encontrar.

Y cuando el motor bascula a mí no me gotea gasolina por el excitador.
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Polini70
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Mar 29 Jul 2014, 11:12 pm

Bueno eso si, como comenta rakor cámbiale los rodamientos y retenes de cigüeñal. Tendras un motor "nuevo" y acuerdate que si haces todo lo que te comentamos de hacer un pequeño rodaje de 500 kilometros o mas o menos 4 depositos de gasolina. Haz el rodaje ni amariconando la moto ni forzándola. Ya me entiendes.... NI MUCHO NI POCO....

Un saludo compañero
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Miér 30 Jul 2014, 8:19 am

Polini70 escribió:
ni amariconando la moto ni forzándola

Polini70 escribió:
NI MUCHO NI POCO...


Vamos... que...





 Very Happy
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MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Miér 30 Jul 2014, 5:57 pm

Buenas tardes RAKOR si tu me dices que el Mobylette que tu tienes subido al caballete en marcha y dandole gas a fondo no pierde gasolina me lo tendre que creer pero soy como santo Tomas,ya se que también se le puede poner el filtro de aire al 416 de amal y para exitarlo como lo haces le quitas la tapa del motor.Saludos MIQUEL MOTORET
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Miér 30 Jul 2014, 9:25 pm

Es más... en el D55 antes de poner el dellorto llevaba la admisión con una buena inclinación y un amal y ninguna pérdida. Nunca me ha perdido un amal por el cebador, por eso me extraña.

Para darle lo hago con la tapa puesta, me cabe el dedo perfectamente y llego bien, cuando lo has hecho unas 15 ó 20 veces ya lo haces subido en la moto cuando abres la gasolina sin mirar. En una Cady nunca lo he intentado, pero en los modelos SP y AV sin problema.

También decir que sólo le daba al SP-96 porque lo necesitaba, con el resto no le doy nunca, arrancan bien sin pulsar  Neutral 
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Miér 30 Jul 2014, 10:41 pm

Hombre tu me estas hablando de un D-55 motor fijo con cambio de marchas y yo te estoy hablando de un AV-7 o AV-10 o sea motores que basculan,por otro lado meter el dedo sin quitar la tapa del motor lo veo complicado.Ademas solamente se trataba de dar informacion a Paco y al final nos estamos enzarzando en una discusion de carburadores yo simplemente le estaba dando un consejo y sigo manteniendo que la mejor opcion es la propuesta mia respetando por supuesto la tuya como dice el refran sobre gustos no hay nada escrito.Saludos MIQUEL MOTORET.
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Jue 31 Jul 2014, 1:46 am

Hombre, yo de cualquier discusión de este foro siempre aprendo algo, si son asi podemos discutir todo lo que se quiera. Lo del amal, yo tuve alguno que como dices al recular el motor me tiraba, a veces hasta estando la moto parada me perdía, jajaja.

Respecto a lo del rodaje, en un Mobylette nunca los hice, ni en motores D-55, ni av-10, ni av-7, incluso alguna vez fue montar cilindro y darle caña caña, sin problemas, y después de km abrir cilindros y estar nuevos. Tampoco lo aconsejo, solo digo que en mi caso nunca me ha pasado nada por no hacerlos.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Jue 31 Jul 2014, 6:30 am

No, no Miguel... yo te hablo de los motores AV7, y además, te decía que incluso en el D55 que va inclinado siempre no me pierde. Era una información complementaria. El 80% de Mobylettes que han pasado por casa se han ido con un Amal (porque es más económico que otra marca) y todavía ningún problema de gotear gasolina. Quedamos una tarde y lo miramos en casa con detenimiento y tomando unas cocacolitas bien fresquitas y así dejamos el hilo libre al pobre chaval  Twisted Evil 
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   Jue 31 Jul 2014, 6:40 pm

Vamos a ver los dos modelos de carburadores que yo aconsejo a Paco son carburadores AMAL pero en vez de ser del modelo 400 que vendrian a ser el 16 o 18 serian del modelo 200 o sea 215/2 o el 217/21 segun el diametro que se desee estos carburadores son unos grandes desconocidos y esas referencias que doy son especificas para Mobylette con motores av-10 y av-7 con cilindro de 65 cc, recomiendo visitar pagina del fabricante TALLERES ARRECHE AMAL fabricante en su dia cuando GARATE ANITUA Y COMPAÑIA (MOTOGAC) fabrico los modelos ONIX COMA ,ONIX COMA HARDWAR confio la carburacion a TALLERES ARRECHE AMAL montando de serie el modelo 212 .La mayor ventaja de este modelo de carburador es que puedes pedirlo con el estarter de aire por cable y te evitas el problema de meter los dedos por ahi,y luego no tiene problemas de perdida de gasolina al bascular,tema precios no te puedo decir no dispongo de la tarifa de precios.Saludos MIQUEL MOTORET.
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MensajeTema: Re: Colocar un Airsal 65 cc a Onix 1 año 1988   

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