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 Preparación Cilindro 49cc

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javispanier
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MensajeTema: Preparación Cilindro 49cc   Sáb 03 Mayo 2014, 10:36 pm

Buenas! abro mi primer tema/post , he buscado bastante a ver si habia algo parecido y puesto que no he encontrado nada me pongo a ello, quiero mostrar y aprender mas sobre las preparaciones de los cilindros. Estoy preparando un cilindro 49cc de una cady que tenia el motor pegado y puesto que no pierdo nada aprendiendo con este motor me he puesto a ello, os muestro fotos de dicho cilindro ...



aquí os pongo el mapeado de la distribucion para que compareis si teneis los vuestros ( si hay alguien que no sepa como hacerlo y tenga curiosidad puedo poner como lo hice )



y una foto de mas o menos como tengo las lumbreras de carga abiertas y la nueva direccion de gases que les he aplicado, cualquier duda o consejo sera bien recibid@



Decir que los cambios que he realizado han sido un redireccionamiento del flujo de gases y una mayor apertura de carga, en la primera foto se ve como las lumbreras apuntan hacia la parte trasera del cilindro lo que aporta mayor potencia a regimenes bajos ( potenica a bajas rpm ) y yo las he variado mas hacia el centro lo que me aportara un incremento de potencia a altas rpm.
Ahora me gustaria saber como podria acceder a las ventanas de las lumbreras para cambiar la distribucion, ya que con mi dremmel y mis limas soy incapaz de meter mano por ahi dentro.
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Jorgeseferautomovil
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Dom 04 Mayo 2014, 3:46 pm

Javispanier, este tema me interesa jeje, podrías explicar como has hecho el mapa de la distribución? , yo es que lo he visto en otro sitios pero hecho de otra forma, por lo de acceder a las ventanas de las lumbreras, yo he leído que se hace con fresas esféricas y mucha paciencia y cuidado jejeje, yo quiero preparar un cilindro para una derbi que tengo, haber si cuando lo haga os lo enseño.
Por cierto si quieres variar los grados de la distribución se puede hacer añadiendo laminas calibradas debajo del cilindro y así subiendo la distribución o recordándole al cilindro un poco la base y así bajarla.
Pero esto ya es más complicado porque luego hay que andar tocando la compresión y la carrera recortandole un poco a la culata o añadiéndole laminas calibradas para ajustarlo todo bien, esto ya es para preparaciones más profesionales en las que habría que meter torno, fresadora... Pero que todo es ponerse vamos, espero haberte ayudado, saludos y perdón por el tostón.
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javispanier
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Dom 04 Mayo 2014, 5:52 pm

Buenas! probare a ver si puedo con las piedras esféricas es una buena opción, eso si con mucho pulso y cuidado, al estilo relojero, gracias por la idea! Y respecto a la distribución y grados, tengo entendido que añadiendo laminas bajo el cilindro solo vario la distribución pero no se aumenta ni disminuyen los grados ( la cantidad) si es por ejemplo 140º de escape seguirían siendo los mismos solo que empezaría o antes o después a abrirse y cerrarse las lumbreras, no se si me explico. Igualmente no me quiero complicar mucho rebajando culata y calculando la compresión, por ahora abriré un poco las ventanas y la lumbrera de escape que ya tengo medidas cojidas.

Respecto al mapeado te explico como lo hice yo... Con un folio recortado a la medida de la altura del cilindro y al diámetro lo introduci dentro ( haciendo de camisa por decirlo de una manera ) y lo pegue al cilindro con cinta por arriba y abajo para que no se moviera ni rotara, y luego con un lápiz fui pintando por dentro como cuando de pequeños (no se si lo habréis hecho...) poníamos un folio encima de una moneda y salía el dibujo. A continuación las fotos..


El folio dentro y pegado



Aquí ya pintado, parece un garabato pero luego se aprecian los perfiles de las ventanas.




Y luego con lo que salga de este garabato coges otro folio en blanco pones el garabato detrás y vas a un cristal de una ventana para calcarlo, teniendo en cuenta la medida del pms, el pmi a mi me coincide con el borde inferior de la lumbrera de escape que no lo puse.
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Jorgeseferautomovil
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Dom 04 Mayo 2014, 6:53 pm

Sí bueno yo con grados me refería a que abriera antes o cerrara antes, que me he explicado mal, lo siento, jejeje.
Ahh venga vale, yo es que como lo que había visto era como el tuyo pero que lo habían dejado tal y como lo habían pintado en el folio desde el cilindro, es decir, sin hacer lo que tu dices de Pintarlo en la ventana para que quede mejor yo es que no sabía que habías hecho eso por eso preguntaba jejeje, muchas gracias por las fotos, saludos.
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javispanier
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Lun 05 Mayo 2014, 9:17 pm

Novedades! Ya he comenzado a trastear con la lumbrera de escape y la admisión, aquí dejos unas "foticos"..


La admision, se me ha olvidado voltear la imagen cuidado con el cuello  Laughing 
La he abierto por el lado izquierdo igualando mas o menos la distancia de los esparragos con el comenzamiento del "agujero" no se si me explico... también la he agrandado hacia abajo pero aun le faltan unos mm.


aquí la lumbrera de escape, la he ensanchado y subido pero no esta finalizada, como referencia para ensancharla he cogido el cierre de los aros del piston he marcado por donde van y la abrire hasta que este mas o menos entre 1,5 y 2mm de los cierres de los aros y la subire mas o menos hasta obtener 175º de escape, luego me tocara calcular cuantos grados de admision y abrir las ventanas de las lumbreras de carga.
Utilice el accesorio de la dremmel que dijiste para acceder a las ventanas y va perfecto, lo malo que el tornillo que sujeta la piedra se ha pasado y no he podido hacer nada...
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Lun 05 Mayo 2014, 9:40 pm

Joee que pro javispanier jajaja, te esta quedando muy bien, por lo del accesorio de la dremel cual has usado? Un que es una esfera metálica o una que es como esmeril? Y una cosa por lo de abrir la lumbrera de escape hacia arriba no se si te será beneficioso si lo agrandas mucho ya que disminuye el tiempo útil de la explosión, no se si me explico, haber que cuanto más grande sea la lumbrera de escape, antes abre en el tiempo de explosión y menos lo aprovechas, si lo haberes hacia los lados si que tiene mejora ya que no modifica nada de tiempos,no se si me entiendes.
Bueno haber si me ánimo yo también, y saludos.
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Lun 05 Mayo 2014, 10:18 pm

Poco a poco va cogiendo "forma" jaja pues utilice una accesorio que es como una piedra/disco como si fuera una hamburguesa por decirlo de una manera



y respecto a la lumbrera de escape, la verdad que no pense en el tiempo util de explosion... menos mal que me has avisado, lo tendre en cuenta tengo que estudiarme un poco mas ese tema. ¿Crees que se podria contrarestar rebajando culata ligeramente para tener mas compresión? gracias!
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Lun 05 Mayo 2014, 11:47 pm

Ahh lo has hecho con ese disco? Yo me refería a otro tipo, que son fresas metálicas muy pequeñas, esos discos nunca los había visto jejeje, y ese disco te ha entrado ahí?pero si te funciona jejeje.
Por lo de la explosión, con lo que dices de aumentar la compresión... Nose la verdad, pienso que las explosiones serán más fuerzas , y alomejor se corrige, pero que no estoy seguro, y vamos que si le aumentas la lumbrera no creo que notes el cambio, pero que yo solo lo abriría hacia los lados, como tu veas,
Por cierto los transfer y los cárteres los vas a pulir y enfrentar?
Saludos.
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Mar 06 Mayo 2014, 3:59 pm

Los discos estos tenian la medida perfecta por suerte, no he podido subir nada o casi nada las ventanas pero si las he ensanchado


con mucho cuidado y "poc a poc" jaja


la lumbrera escape y las de carga ensanchadas y retocadas, asi quedaran definitivamente.


El cilindro limpio y con los retoques finales hechos.


Y la vista desde abajo con las lumbreras de carga en su angulo definitivo, solo falta pulir todo y acabar de abrir la boca de escape y de admision por la parte de fuera.

Cuando puedo subire el nuevo mapeado de la distribucion para comparar con el de serie.
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Mar 06 Mayo 2014, 4:12 pm

A mira te caben "perfe" los discos jejejeje, las lumbreras te han quedado bastante bien, y con la de escape, si has tenido en cuenta los segmentos, te queda perfe.
Oye el cilindro por dentro los has dejado deluxe jejeje super brillante vamos.
Sigue subiendo fotos que veamos como lo dejas , seguro que perfecto jejeje, saludos.
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Jue 08 Mayo 2014, 3:09 pm

¿Alguien sabe algun "remedio casero" para quitar el conjunto de embrague sin estractor? gracias!
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Jorgeseferautomovil
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Sáb 10 Mayo 2014, 12:51 am

Que va jejeje, yo me cargue 1destornillador haciendo palanca y no salió jejeje, y me tuve que gastar 8€ en el extractor jejejeje y encima la rosca de la campaña estaba asada y me cargue el extractor. Saludos.
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Sáb 10 Mayo 2014, 8:57 am

cuidado con los aros .
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javispanier
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Sáb 10 Mayo 2014, 7:47 pm

Al final obtare por pedirle prestado el estractor a un amigo que tiene un taller y me ahorro disgustos...
Tendre en cuenta los aros gracias!
El cilindro ya esta casi todo pulido cuando tenga tiempo subire las fotos finales y el mapeado, ahora estoy liado con un chasis de cady jeje
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javispanier
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Dom 11 Mayo 2014, 8:42 pm

Bueno.. esta preparacion llega a su final jeje. Ahora toca abrir el motor y preparar los carters para encararlos al cilindro.

la boca de escape


la admision


las lumbreras de carga


En esta foto se puede apreciar que le he rebajado unos 6mm la camisa/ la pared interior de las lumbreras de carga y esta igualada en altura con la base del cilindro


El nuevo mapeado, puede que del PMS a la parte superior de la lumbrera de escape tenga un error de 1mm en este mapeado o en el primero que subi, porque he comparado y me da un error de 1mm por lo demas esta todo correcto


Y aquí la foto de los dos mapeados ( el de serei y el preparado ) superpuestos para que se aprecie mas o menos las diferencias a simple vista

Y finalizado esto ahora me pondre con los carters y otros dos mini preparaciones mas que puede que os interese mas que esto jejeje Twisted Evil
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Jorgeseferautomovil
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Dom 11 Mayo 2014, 9:49 pm

Que pasada javispanier, te ha quedado perfecto, muchas gracias por compartirlo, y ya sabes sigue compartiendo todas tus preparaciones que nos interesan mucho, saludos.
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Jue 17 Jul 2014, 3:14 pm

Javi eso tiene pinta de ir muy bien.ademas esta porporcionado.que es lo que hace falta.ahorra calcula la relacion de compresion.ponle una junta de cobre que son las que mejor evacuan el calor.ya nos contaras como va
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MGR
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Dom 21 Ago 2016, 9:10 pm

Estoy intrigado por como te fue esa limada, jeje.
Se nota que era tu primera vez.

No cambiaste la distribucion de admision, solo agrandaste el conducto, deberias rebajar un milimetro la falda del piston en la parte de la admision para compensar.

Los transfers los agrandaste hacia adelante, sin retocarlos por dentro, lo que lleva a un porcentaje de perdida hacia el escape, que al verse compensada por la ganancia en potencia por el agrandamiento del escape, te va a dar no menos potencia maxima pero si una perdida de bajos por subir el escape que es normal, aunque en general, tal vez te va mas alegre en altos, pero para eso, deberias tener una buena puesta a punto del variador.

Para notar mejorias deberias trabajar un poco los transfers para encararlos bien por dentro, sin modificar la anchura porsupuesto.

Tampoco se lo bien que ira asi con tan poca compresion, igual deberias haberla subido. Y supongo que tendras un buen tubo de escape porque si va neutro como el de serie, igual notas mas empeoramiento que mejoras por no tener buena resonancia en altos.
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tobec
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Vie 23 Dic 2016, 1:04 pm

hola, excusa me para me español soy francés...
(me corrija, que estoy mejor, gracias.)

para la preparación del motor av7 Mobylette yo utilisar los cilindros
motobécane deporte de época como modelo :

El cilindro 17070 es el cilindro producto antes la regulación de la velocidad
el pistón es idéntico a los otros cilindros


El cilindro sm4 es un cilindro para "vehículo de velocidad no limitado"
el piston es específico.


++
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MGR
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   Dom 25 Dic 2016, 4:21 pm

Gracias por el aporte, ese cilindro tiene lumbreras mas estrechas pero mas anchas, asi para un area similar (en sintonia con el tipo de motor) tiene una altura mayor, trabajando mejor en altas revoluciones.
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MensajeTema: Re: Preparación Cilindro 49cc   

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