Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
megaramone
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
Draude
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
Rakor
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
FERRAN
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
Eledoce12
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
BLAU
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
5turbo
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
Marco
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
Costitxer
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_leftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_centerMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette AV-70 Inicio restauración

Ir abajo 
+20
Sport 50
valmarpa
Condorman
jesu-moby
eltrece
TROP
MIQUEL MOTORET
mvalle
Draude
Polini70
Jaume Rotger
Rakor
mobylettegac
Eledoce12
José Luis Paz
Vespa Sadurnin
Costitxer
megaramone
JAVIER LOPEZ
maisongrassac
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Jun 2015, 10:33 pm

Uy!, la que se avecina!!!.
Un buen post de restauración y detalles Mc Guiver a "tuti plen" Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Jun 2015, 10:08 am

Ya te digo! Very Happy

Aunque en las fotos no se veía mal de pintura.
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Jun 2015, 12:42 pm

Tiene muy buena pinta compañero. Va a quedar estupenda!!! bounce
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Ya va tomando forma.   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Jun 2015, 10:23 pm

Así va quedando.......

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2vnhms4
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 P7syhMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2s6m54h
Arandela para evitar deformación de la cazpleta. Metiendo las cazoletas con una varilla roscada.
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 118k65x
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2zp5d1kRodamiento cigueñal ha girado en su alojamiento, malo,malo.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 6r1vm1

Solución: graneteado del ciegueñal y loctite especial, creo que funcionrá.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: "Pegado" cigueñal   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 8:56 pm

Ya monté el rodamiento con Loctite 648 y ha quedado perfecto, aplicación en los dos alojamientos, cigueñal-rodamiento y metido en frío, ha entrado bastante duro y ahí se queda para los restos, cuando haya que desmontarlo se tira todo y a correr, porque inservible ya estraba...

Aquí os dejo este enlace por si a alguien le interesa:

http://tds.henkel.com/tds5/docs/648%20(OLD)-ES.PDF

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2qi5opzMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 T87xpt

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Aln1ty

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 10:40 pm


Me gusta el detalle de la pletina, de esa forma evitas que se descentre al meter el rodamiento.

Yo tengo realizado esa misma operación, de momento la Mobylette sigue funcionando sin problemas, pero en vez de usar un retenedor he usado un fijador, desconozco la diferencia entre uno y otro.

Un saludo y enhorabuena por esa restauración.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Sustitución bolas eje delantero por rodamientos.   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Sep 2015, 12:22 am

Primero mido la distancia entre las caras internas de la horquilla, para tener en cuenta el espacio disponible ya que será necesario hacer pequeñas modificaciones en el montaje de arandelas, guardapolvos y separadores.

El eje también habrá que cambiarlo por uno de 10 mm pues esa es la medida interna de los rodamientos.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 11t8p51
Se han quitado las pistas de las bolas y en su lugar irán los rodamientos.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2wqakif

OJO: El diámetro del alojamiento de las pistas de bolas está ajustado a la presión que deben tener las pistas, esto es, aunque las pistas de bolas miden 30 mm, el alojamiento está hecho a unos 29,65 mm ya que por su forma convexa ceden bastante cuando entran a presión, no así el rodamiento, por lo que tendremos que "agrandar" dicho alojamiento hasta la tolerancia que admitan los rodamientos a unos 29,95 aprox.  

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Azc3u9
medida orignal con bolas.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Hst75i
Lijando...

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Xgdunr
Con esta medida metí el rodamiento y todavía entro muy justo, creo que lo ideal hubiera sido a 29,95 mm.


Comparando rodamiento eje "pata negra" (7 bolas) con rodamiento made in? (6 bolas).

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2i04q3t

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 1779t3
Uy perdón, se me ha colao este colador...bueno ya que está aquí intentaremos aprovecharlo, je,je.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Jfe008
Con el colador de aluminio hemos hecho el casquillo ya que tenemos que reducir el diámetro de 11 a 10 mm.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 E19tv7
Lo meto con el mismo pegamento que utilicé para calar el rodamiento del cigueñal.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2cfvynq
Yatá, después tuve que ajustar agujero.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2ilf2bb
Probando el nuevo separador que irá entre los dos rodamientos. La longitud de este separador la he tenido que hacer a la medida.

OJO que si no está perfectamente cortado, al apretar las tuercas del eje puede torcerse y armarse un cristo. Preferible hacerlo con un torno.

La lonjitud ha se ser igual que los topes internas de los alojamientos de los rodamientos, yo le he dado 1 mm más.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2cp2w74
Preparando el rodamiento para meterlo con vaselina, que algo hará no?

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 26p13
Yatá....obsérvese que ahora no queda espacio para meter el guardapolvo que llevaba con las bolas, pero realmente no es necesario porque el rodamiento es cerrado y ya está suficientemente protegido. Lo que sí le he puesto es el guardapolvo del reenvío del velocímetro y ha quedado fetén.

Un saludo.


Última edición por eltrece el Jue 03 Sep 2015, 8:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: seguimos   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Sep 2015, 1:39 am

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 21aabtu
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Zv3l07
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 21m5c1c
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 3358m81Lo que más guerra me da es el ajuste de las tapas cubrecadenas, pero parece que ya le encontré el truco, utilizo un tornillo apretando la chapa de asiento para modificarlo a voluntad y va de guten.
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2zo9b40El montaje de este patín es de mi cosecha...

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2nv9gftMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 24cejux

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 1e74lxTurrutor bellotero para la luz de pare.
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Iy1wg5Salida de corriente para la luz de pare (rojo) junto al cable pra intermitentes (marrón)

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 11kfv6cVelocímetro no funcionaba. Desmonto, lempio, ajusto y a funcionar.
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2w2nh9d
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2jb72ncLas patillas de los conectores estaban sueltas (avería sistemática) y para poder apretar los remaches hay que desmontar el portalámparas. Quito remaches viejos, apreto los remaches de las patillas y cierro el portalámparas con remaches nuevos, utilizo los de pistola (sólo la parte de aluminio 3 mm, que parece que están hechos a la medida, no hay que tocarlos)
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2jga4no
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Szisli
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2chxe00

Un cordial saludo amigos.


Última edición por eltrece el Jue 03 Sep 2015, 8:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Sep 2015, 7:38 am

Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, eres un artista, cada vez que leo tus comentarios aprendo algo nuevo.

Venga un saludo desde Lugo.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Finalizando restauración.   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Sep 2015, 6:25 pm

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 5ze6w
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 18bzf6Brida casera para sujetar las pletinas-zapatas para remachar a gusto.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 28s9dmvTaco de madera para sacar remaches sin deformar moyú.

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2r2qk5yMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2utm3ia
Calentando redamiento cigueñal en baño de aceite motor, cuidado con  la autoinflamación


Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 21cdlwmDesmontando pedales RIPA para engrasar. El eje no se puede desmontar porque va remachado.
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 ZjcqqbLas "arandelas" las hago con esta cinta.
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 14kxzyfMobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2wdsr50

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 24owzo9Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 1em138
Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 2uikubk

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 30vitd3

Sólo me quedan algunos remates, como colocar pegatinas del depósito que están en el horno.

Bueno compañeros espero os haya gustado y que me perdoneis lo pesao que me pongo, pero es que ¡es tanta la pasión por las Mobys!

Un cordial saludo y Bs a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Mobylette AV-70 Inicio restauracion   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Sep 2015, 6:32 pm

Hola Eduardo, si mi paisana me da permiso voy a solicitar traslado a Madrid para curiosear tu taller y me des clases particulares de Mobys...Estas a un nivel de Ingeniería Mecánica en la Especialidad de Mobylettes ....Algun día se creará dicha Especialidad...tiempo al tiempo sunny Basketball bom

Saludos de Barcelona

JAVIER LÓPEZ




¡¡...Os quiero Mobylette's ...!!
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Sep 2015, 8:39 pm

Enhorabuena maestro esta de lujo muy bonita, yo he tenido el gusto de circular con una moto igualita, van muy bien y son muy bonitas, que la disfrutes mucho y cuidala, un saludo compañero.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Sep 2015, 9:46 pm

Sin duda eres el más detallista del foro. Pero llevas los detalles hasta extremos que a mí jamás se me ocurrirían... siempre aprendemos mucho con tus restauraciones cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Jaume Rotger
Reincidente
Reincidente
Jaume Rotger


Cantidad de envíos : 77
Edad : 59
Localización : Sant Joan - Mallorca
Fecha de inscripción : 01/09/2015

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Sep 2015, 10:17 pm

Es una maravilla como te ha quedado.
Enhorabuena, para quitarse el sombrero.

saludos
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Agradecimientos   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Sep 2015, 10:53 pm

JAVIER LÓPEZ......muchas gracias Javier, pero si alguien tiene que enseñar eres tú que para eso eres profesor, ya sabes que cuando quieras venir por aquí serás bienvenido (y por supuesto lo hago extensivo a todos los compañeros) y no ha de faltar de ná. Un abrazo.

mobylettegac....gracias compañero, ahora la tengo que matricular histórica y regalársela a mi nieta, que por ella lo he hecho, yo ya tengo mi Campera con la que me doy paseos a diario. Un cordial saludo.

Rakor, es un honor que me dediques este comentario, viniendo de un experto que tanto nos ha enseñado a todos. Muchas gracias y un cordial saludo.

Jaume Rotger, gracias por tus palabras y a ver si nos conocemos pronto en la quedada nacional, que no me la voy a perder. Un codial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Sep 2015, 12:50 am

Buffff INCREÍBLE!!!!!!!! Sin palabras!!!!

Que poco me queda para ver personalmente esa Mobylette!!!

ANIMO EDUARDO!!!!!!

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Sep 2015, 9:01 am

"Increible" es poco!!!!!, lo tuyo roza la obsesión por la perfección affraid .
Que delicadeza e inventiva!.
Una pregunta, tienes algún límite? What a Face

PD:GRACIAS (si, si, en mayúsculas, porque tus posts son verdaderas "lecciones magistrales" Twisted Evil )
Volver arriba Ir abajo
JAVIER LOPEZ
De la casa
De la casa
JAVIER LOPEZ


Cantidad de envíos : 859
Edad : 72
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Mobylette AV-70 Inicio restauracion   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Sep 2015, 11:11 am

No extrañaria en absoluto que Eduardo, nuestro forero "eltrece", fuese unos de los "diseñadores"
de la firma Mobylettes..... I love you Tiene toda la pinta!!

Saludos desde Barcelona, granuja.

JAVIER LÓPEZ



Os quiero Mobylette!!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Agradecimientos   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Sep 2015, 7:43 pm

Polini, gracias por el buen servicio que nos prestas con tus repuestos, esta Moby es medio Poliniana je,je. Hasta pronto y un abrazo.

Draude, compañero, amigo, gracias a tí, ya te lo dije hace tiempo...siempre tienes una palabra amable para todos y tienes el don de hacernos sentir bien. Un abrazo.

JAVIER LÓPEZ ¡qué buen "chaval" tienes que ser! Un abrazote.

Deciros que aún hay en un rincón del garage un par de Mobys esperando su turno...la próxima va a ser...la negra.  

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Huiwj7
Volver arriba Ir abajo
mvalle
Asiduo
Asiduo
mvalle


Cantidad de envíos : 470
Edad : 62
Localización : benajarafe (malaga)
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeVie 04 Sep 2015, 8:01 pm

Eduardo enhorabuena por esa av70,te seguimos compañero,muchas gracias por tus explicaciones Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Sep 2015, 3:54 pm

Mi mas sincera enhorabuena Eduardo por esta restauración y transformación de la rueda delantera de conos a cojinetes, muy buen trabajo si señor y en cuanto al truco del cigueñal
sin palabras, estas hecho un maquina.

En cuanto a la diferencia entre una super lujo trial ciudad y la AV-70 pregunta de es COSTIXER reside en un volante magnético con 3 salidas en contra de lo que montaba la trial ciudad y también el carburador de la misma es de 12-12 en el caso de la AV-70 mientras que la trial era 12-10, así como el tubo de admisión era más grande, también decir que los transfers del cilindro admisión, escape y lumbreras son más grandes, por supuesto que esta ultima llevaba de serie intermitentes por eso el volante magnético lleva 3 salidas, cabe decir que las primeras unidades que salieron de fabrica llevaban rueda de 16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás la relación de compresión también distinta fue mi primera moto jajaja, no me enrollo más, saludos.

MIQUEL MOTORET


Última edición por MIQUEL MOTORET el Sáb 05 Sep 2015, 7:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Sep 2015, 6:23 pm

Y también el asiento, no, la Trial Ciudad montaba asiento monoplaza, mientras que la AV-70 venia con el Biplaza.

Bueno eltrece, que más puedo añadir a los comentarios del personal, tu ingenio y  manualidades me tienen alucinado, y disfruto de seguir tus comentarios porque siempre aprendes algo nuevo.

Que pena que vivamos tan lejos porque tu y yo haríamos buenas migas juntos, ya te digo !!!

Venga compañero sigue así, y no cambies porque eres un tipo genial.

Saludos cordiales desde Mallorca....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: respuestas   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Sep 2015, 11:17 pm

mvalle: Hola mvalle, como ves ya tenemos los dos la misma Moby, espero poder saludarte en Casariche dentro de tres semanas, que como ya ha comentado Polini iremos los dos de la mano a la IV Quedada Andaluza. Un abrazo.

MIGUEL MOTORET: Hola Miguel, siempre sigo tus comentarios porque se ve que conoces muy bien las Mobys y se aprende mucho, p. ej. ahora ya sé porqué mi AV-70 tiene 16" atrás, ya estaba intrigao y buscando una llanta de 17" para ponérsela, pues ya veo que no es necesario, supongo que estará relacionada con la catalina de 48 dientes y el piñón de 10. Un abrazo.

TROP: Puestos a echar piropos, creo que tú te mereces un saco ya que tienes la "culpa" de crear y mantener un FORO tan genial y sobre todas las cosas la gente que se mueve por aquí y es porque tú nos contagias amigo. Enhora buena y no nos dejes sólos en esta andadura Mobylettera. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
jesu-moby
Reincidente
Reincidente
jesu-moby


Cantidad de envíos : 256
Edad : 25
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Sep 2015, 10:40 pm

compañero... estás echo un gran artista, gracias por poner estos post tan detallados de las restauraciones, se nota que cuidas los detalles en todo aquello que pasa por tus manos study espero que esto me valga de ayuda para progresar en mi av70 que falta hace acabarla. bounce
Saludos cheers
Volver arriba Ir abajo
Condorman
Reincidente
Reincidente
Condorman


Cantidad de envíos : 281
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Sep 2015, 11:12 pm

Totalmente de acuerdo con los comentarios/elogios del personal. Wink

Este tipo de posts tan detallados son los más bonitos de leer/mirar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración   Mobylette AV-70  Inicio restauración - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette AV-70 Inicio restauración
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette SP-96, Inicio restauración (y 2).
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2)
» Mobylette AU88 Inicio de restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: