Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimepor TROP Hoy a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimepor anniel Hoy a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimepor TROP Hoy a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 88 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
megaramone
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
Draude
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
Rakor
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
FERRAN
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
Eledoce12
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
BLAU
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
5turbo
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
Marco
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
Costitxer
SP Deportivo - Página 3 Poll_leftSP Deportivo - Página 3 Poll_centerSP Deportivo - Página 3 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 SP Deportivo

Ir abajo 
+33
valmarpa
megaramone
roferpol
Enol32
Polini70
gonzalogp
ojitos2000
MIQUEL MOTORET
robiol
TROP
Draude
vicente
XET DE PINA
Josemanuel33
eltrece
maisongrassac
miguelsherpa
jaime garcia
coloni
Joan Ensenyat
angelonix
Jose_Peño
José Luis Paz
MiniMax™
Rakor
Marco
anton paul
tasego
ktxito
mobylettegac
Spartan117
mvalle
Vespa Sadurnin
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 10:16 pm

Una Rat es una moto mogrosa que no quiera ni el chatarrero... arreglarle el motor y usarla de diario. Contra más asco de la moto más "rat" es.

Y como ahora están de moda en algunos países, hay gente que destroza su moto tirándole ácido por encima y poniéndole tropezones de basura colgados por doquier para que parezca una moto vieja... (espero que nadie se ofenda por eso, pero es la pura verdad).

Esto es un ejemplo de moto estilo RAT, una moto sacada del desguace y reparada para que funcione:

SP Deportivo - Página 3 0199
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Oct 2014, 9:17 am

Y seguimos un poquito más porque he tenido la "suerte" de que otro proyecto se ha visto frenado por cumpla de un cromador impresentable, así que para mi GT mejor.
Cuando pinté el guardabarros trasero me hizo un raro. Es como si quedasen siliconas pero siempre limpio muy bien con el antisiliconas antes y demás, pero estas cosas pasan.
Así que una vez acabado el guardabarros me había quedado mal la pintura al agua y ante la duda de si podía lijar sólo la pintura al agua (que es un asco porque emboza mucho el papel de lija) ya que tenía la pistola en la mano lo laqué y sólo he lijado la laca, repasada con aparejo en la zona de la silicona saneando bien la zona y listo para repintar.
SP Deportivo - Página 3 58


En la horquilla también metí la pata con la laca. Me quedó poca laca en la parte inferior de la barra derecha. Por suerte para mí como la horquilla de Mobylette tiene muchos escalones tapé toda la horquilla y sólo repasé la parte mal pintada:
SP Deportivo - Página 3 59


Guardabarros ya acabando...
SP Deportivo - Página 3 60


El basculante trasero lleva mil huecos y escalones, cómo cuesta pintar eso para un novato como yo, buf... odioso, porque si te pasas la pintura metalizada cuelga, así que muchas pasaditas finas y cigarrito entre pasada y pasada (bueno, como no fumo envío 4 wachaps, jajaja, ya enseñaré el teléfono con los dedazos marcados de azul, jajaja).
SP Deportivo - Página 3 61


Chasis acabado...
SP Deportivo - Página 3 62


Y... ahora el momento más delicado. Me es inviable gastar 1 sólo céntimo en esta moto, ahora no es momento para tirar el dinero en un Mobylette, tengo otras prioridades. Así que he empezado a sacar TODO lo que me quedaba de Mobylette y con eso tengo que poder montarlo y punto.
Las piezas que me sobren las venderé para pagar las que me falten, ya que este es el último que voy a hacer y si algún día consigo el que me gusta estas piezas no sirven, así que no "problem".
A limpiar los armarios!!!
SP Deportivo - Página 3 63


Me falta saber qué haré con el tema de las manetas, tengo 3 manillares de SP-50, así que ese manillar pondré, y tengo un puño de gas rápido bueno. Por eso no se qué hacer con las manetas, las que tengo son originales de Mobylette y no queda bien dejar el puño de gas grandote sin nada en su interior. Había pensado en buscar una maneta izquierda sin tirador de aire (las hay porque por casa han pasado) y ponerla en el lado derecho... o buscar unas manetas de otro ciclomotor. Depende de lo que pueda vender.
Tengo sólo faro AV-89 y no queda bien en la horquilla RURAL, lo venderé para comprar otro cuadrado o tipo cady... asiento tengo, las ruedas también, me falta una cadena más larga porque la que tengo es corta para 54 detrás, y chorraditas del estilo. Llave de luces...
Supongo que esta tarde si todo va OK podré meter 3 ó 4 horas en empezar a montarla!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
miguelsherpa
Asiduo
Asiduo
miguelsherpa


Cantidad de envíos : 510
Edad : 25
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 29/11/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Oct 2014, 2:55 pm

Buen trabajo Rakor, se está quedando muy bien. Por cierto, FELIZ SANTO!!
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeVie 24 Oct 2014, 5:27 pm

jodo con el chasis¡¡¡¡ tengo cadenas enolmes de piñon de 10 y cataslina de 40 o asi,si te petan....eso si usadas y un a tXstandar de iris caja roja sin desenvolver,.....
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 12:17 am

Se me olvidó comentar dos cosillas...
Una es que hay un dilema cuando restauras un Mobylette.  Si pones los Silentblock del motor antes o después de pintar.  Ponerlos antes es una "cutredad", además se pinta la goma.  Pero si los pones después marcas la pintura nueva que es mucho más frágil que la pintura original.
Yo los he puesto antes.  No es lo que toca, pero así tendré dos años sin marcar la pintura.
SP Deportivo - Página 3 64


Otro detalle que "marca la diferencia" en una restauración son las cazoletas de dirección.  Como tenía unas nuevas no me molesté ni en quitarlas antes de llevar al chorro de arena el chasis.  Ahora ha llegado el momento de quitarlas y ya pondré las nuevas con el chasis pintadito.
SP Deportivo - Página 3 65


Para terminar con los "detalles" otro más.  He puesto una horquilla nueva a estrenar.  Las horquillas nuevas NO entran en la moto porque son "nuevas" y nunca las han forzado.  Las horquillas usadas ya han sido forzadas cuando se montaron en su día y cuando las desmontamos.  Así que ANTES de pintar hay que darle una buena ostia donde va el tubo.  Yo no lo sabía y he aprendido la lección con la horquilla ya pintada.  Le he puesto mucha cinta americana y he tenido suerte, la pintura no se ha dañado.
SP Deportivo - Página 3 66


Basculante y caballete puesto.
SP Deportivo - Página 3 67


La rueda trasera no encaja muy bien, hay que modificar el eje, pero ahora sólo es para aguantar la moto.
SP Deportivo - Página 3 68


Esta moto va a llevar el motor que corresponde al modelo, un AV07 pero un poco "vitaminado".  Una de las modificaciones es que necesito más luz porque por las mañanas no veo un pijo.  Así que encendido Ducati de 12v.  La bobina irá en la caja de herramientas al igual que el estabilizador de corriente.
SP Deportivo - Página 3 69


He puesto los tornillos soldados al chasis para poder cambiar la bobina sin tener que quitar el guardabarros trasero. Lo mismo para el estabilizador (que pondré en unas semanas).
SP Deportivo - Página 3 70


Al soldar el soporte del depósito quedaron tropezones en el agujero, así que dremel.
SP Deportivo - Página 3 71


Otra curiosidad.  Hay 2 tipos de guardabarros, los "cuadradotes" y los "redondeados".  Los modelos Sherpa y SP-96 son de los pocos que llevan el cuadradote y claro, al poner un guardabarros redondeado como el que yo pongo se "dobla" hacia el interior y puedes meter 1 dedo entre guardabarros y amortiguador... y lógicamente la rueda no entra.
Por eso tengo que dejar lo del guardabarros para otro día que venga algún compi por el taller para llevar todo a su sitio entre dos.
SP Deportivo - Página 3 72



Antes de irme a dormir me hacía ilusión presentar las piezas (con cinta de carrocero) y puestas con tornillos sin tuercas ni nada, sólo para hacerme a la idea...
Y me gusta, pero ahora toca cambios de planes.  El amortiguador que tenía que pulir queda mejor pintado de gris, y las tapas de herramientas que ya he pulido lo mismo, quedan mejor de gris metalizado... más curro.
SP Deportivo - Página 3 73


El eje siempre es el gran olvidado.  La grasa que hay en su interior tiene 30 años, así que hay que sacarla antes de poner grasa nueva o vamos a engrasar el plato polea con roña de 30 años.
SP Deportivo - Página 3 74


Y aquí ya durante la visita del compi, encajando las cosas en su sitio!!!
SP Deportivo - Página 3 75


Y se acabó por unos días.  Ahora falta encajar la rueda trasera, la delantera se ha quedado frenada sospechosamente, habrá que poner rodamientos (ya me ha pasado con la de un compañero, las pistas se gastan y por mucho que engrases o queda juego o se frena), y ya podré ponerme con instalación eléctrica, cableado, depósito y motor.
SP Deportivo - Página 3 76
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeDom 26 Oct 2014, 2:06 am

MMMMMMM,mola mola y mola,¡¡parece que la has agrandado¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeDom 02 Nov 2014, 9:10 pm

Pequeñisimos avances...
Uno de los problemas que tenía eran las manetas.  Quería unas manetas para poner un puño de gas rápido.
Las únicas que cumplen con eso son las de un D55 que de serie lleva un puño de gas AMAL.
Costitxer me regaló un juego (gracias compi) pero eran de color negro.
Una pasadita de decapante, un poco de lija:
SP Deportivo - Página 3 77


Y luego a pulir.  Tengo el taladro destrozado y no hay presupuesto para uno nuevo.
SP Deportivo - Página 3 78


Pero no me quejo del resultado!!!
SP Deportivo - Página 3 79


Siguiente paso, el cuentakilómetros.  Rionano vende uno de 0-80 pero es negro con letras verdes y no me pega.
También he visto uno original de 0-120 blanco pero no pienso gastar ni un céntimo más en la moto, así que... olvidado
Tengo dos rotos en casa y uno de los dos marca 0-90, pero tiene el mecanismo roto.
SP Deportivo - Página 3 81


Después de mucho trabajo y muchas pruebas ya está reparado y puesto a CERO.  Además he encontrado un método para ponerlos a CERO sin tener que sacar los ejes que luego era un currazo volver a montarlos.
SP Deportivo - Página 3 80


Un manillar bajo (con soportes de manillar altos para no partirme el lomo).  Lo he cortado un pelín para no ir arrancando retrovisores en los semáforos, jejeje:
SP Deportivo - Página 3 82


Lo que da pereza es tener que hacer los agujeros de las manetas, tener que mirar 40 veces la alineación, etc.
SP Deportivo - Página 3 83


Y este es el resultado final:
SP Deportivo - Página 3 84

SP Deportivo - Página 3 85


Y esta la postura sobre la moto.
SP Deportivo - Página 3 86


Para terminar por hoy, agradecer también a Julián que me ha cambiado la parte superior de unos amortiguadores traseros, que los míos eran estriados y los suyos lisos.  Como los tengo que pintar de gris plata es más fácil y queda mejor sobre una superficie lisa que no rugosa.
Y ya que estaba los he rebajado un par de centímetros más, jejeje.
SP Deportivo - Página 3 87



Y se acabó.
Estos días he intentado hacer 3 depósitos y ha sido un fracaso absoluto.  Tras la visita de varios compis por el taller y algún intento de poner un depósito de otra moto he decidido tirar la toalla y poner un depósito sencillo y original 100% pero con un punto de personalización.
Y Eledoce me ha hechado una manita... pero eso ya para próximas entregas.

Ahora cuando tenga tiempo me pondré con los cables de freno y demás y si ocurre un milagro con la parte eléctrica que con tanta modificación no se si sabré hacerla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente
Jose_Peño


Cantidad de envíos : 142
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2014

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 8:05 am

affraid

Espectacular como va quedando!!!
Me encanta las soluciones y la creatividad que le estas poniendo a ese SP

Saludos
Volver arriba Ir abajo
angelonix
Reincidente
Reincidente
angelonix


Cantidad de envíos : 131
Edad : 49
Localización : Torrent (valencia)
Fecha de inscripción : 12/08/2012

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeLun 03 Nov 2014, 10:41 am

la moto guapisima te va ha quedar lo unico la posicion del manillar como hagas una salida larga la espalda la vas a castigar.
Volver arriba Ir abajo
MiniMax™
Reincidente
Reincidente
MiniMax™


Cantidad de envíos : 245
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 2:08 pm

¿Para cuando una actualización con novedades?.

Nos tienes en ascuas. Wink

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 2:25 pm

MiniMax™ escribió:
¿Para cuando una actualización con novedades?.
No hay novedades... Necesito invertir unos 30 euros en pintura/imprimación/aparejo y tendrá que esperar. No hay presupuesto para caprichos por ahora.

Del motor tengo todas las piezas para montarlo y no tengo que gastar $, pero montar el motor para no poder arrancarlo tampoco me hace mucha ilusión, sinceramente.

Cuando entre otro currillo, pues ya podré acabarla supongo. Por ahora... tapadita con una sábana.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 2:27 pm

ANIMO RAKOR TE ESTA QUEDANDO ESTUPENDA!!!! Ya tenemos ganas de verla terminadita!!!!

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Enol32
Reincidente
Reincidente
Enol32


Cantidad de envíos : 168
Edad : 48
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 01/11/2014

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 2:45 pm

Vaya trabajo! Eres un genio rakor!!!.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 3:28 pm

Por cierto. Alguien sabe dónde puedo comprar 2 tuercas ciegas (de esas tapadas) de INOX para 8mm en Mallorca?
He ido a herramienta Balear, Socias y suministros y varias ferreterías del polígono del estilo y no tienen.
Y las necesito para un cambio que he hecho en la parte del amortiguador trasero Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 9:34 pm

Hola buenas a todos esto va tomando forma enhorabuena Rafa ardo en
deseos de ver el deposito y el motor,en lo referente a las tuercas ciegas
M-8 si que hay lo que pasa es que el paso de rosca sera distinto pero si
es para el tornillo superior de los amortiguadores cambiando los tornillos problema resuelto y en caso que fuera para los tornillos inferiores tendrias que repasar la rosca si te hacen falta tornillos y tuercas ningun problema llamame al movil.Saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 10:21 pm

MIQUEL MOTORET escribió:
Hola buenas a todos esto va tomando forma enhorabuena Rafa ardo en
deseos de ver el deposito y el motor,en lo referente a las tuercas ciegas
M-8 si que hay lo que pasa es que el paso de rosca sera distinto pero si
es para el tornillo superior de los amortiguadores cambiando los tornillos problema resuelto y en caso que fuera para los tornillos inferiores tendrias que repasar la rosca si te hacen falta tornillos y tuercas ningun problema llamame al movil.Saludos MIQUEL MOTORET  

Los tornillos ya han sido cambiados por Inox, toda la moto está montada con tornillería en Inox. Mañana iré a un sitio que me han recomendado para las tuercas M-8 ciegas, a ver si tengo suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 3:38 pm

Que buena pinta tiene esa SP-96 Sporrrt, A mi me suelen guastar mas las ruedas de radios, pero hay que admitir que las de palos no le quedan nada mal.

Y la matricula donde va a ir, ¿encima del piloto como los Sp rápidos? Cool Cool

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 5:26 pm

He montado una matrícula al Rural90 de esas de metacrilato. He conseguido en un sitio un portamatrículas del tamaño que toca (en la tienda de siempre de la isla el porta es más grande y la matrícula no la puedes poner sin tornillos porque se cae).
Así que queda la matrícula amarilla brillante (de metacrilato) muy bien sin tornillos ni nada... y no se partirá. Pero el marco negro alrededor no me llega a convencer.
También había pensado en hacer un soporte sin bordes y pegarla con cinta de doble cara.

No se... el que diseñó esta matrícula tenía muy mala leche, la pongas donde la pongas queda fatal pale

Ya podrían dejarnos hacer una "mini" como las que llevan los Alfa Romeo delante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Enol32
Reincidente
Reincidente
Enol32


Cantidad de envíos : 168
Edad : 48
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 01/11/2014

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 6:10 pm

Rakor escribió:
He montado una matrícula al Rural90 de esas de metacrilato.  He conseguido en un sitio un portamatrículas del tamaño que toca (en la tienda de siempre de la isla el porta es más grande y la matrícula no la puedes poner sin tornillos porque se cae).
Así que queda la matrícula amarilla brillante (de metacrilato) muy bien sin tornillos ni nada... y no se partirá.  Pero el marco negro alrededor no me llega a convencer.
También había pensado en hacer un soporte sin bordes y pegarla con cinta de doble cara.

No se... el que diseñó esta matrícula tenía muy mala leche, la pongas donde la pongas queda fatal pale

Ya podrían dejarnos hacer una "mini" como las que llevan los Alfa Romeo delante.

Foto foto!
Volver arriba Ir abajo
Joan Ensenyat
De la casa
De la casa
Joan Ensenyat


Cantidad de envíos : 605
Edad : 72
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 16/02/2011

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeJue 13 Nov 2014, 10:16 pm

Aluminox, en el poligono, subes por la calle del cafe rico segunda calle a la izquierda
Volver arriba Ir abajo
coloni
Nuevo
Nuevo
coloni


Cantidad de envíos : 3
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/08/2014

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 7:05 pm

Muy bonita Rafa!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 10:48 pm

Bueno, tengo un esguince en la mano derecha y poca cosa puedo hacer sólo con la izquierda, pero bueno, ahí van los avances...


Se han tenido que hacer unos trabajos previos:
La admisión que voy a utilizar para el motor es una Malossi. Hay que modificar el diámetro interior y exterior para adaptarla.
SP Deportivo - Página 3 88


El cilindro también lleva ya tiempo de trabajo encima, y necesito subir el cilindro un poco.  Como no dispongo de presupuesto para que el tornero me haga la junta, uso un trozo de plancha de galvanizado (no se si se puede usar, en unas semanas lo sabremos, jejeje) y un poco de arte.
SP Deportivo - Página 3 89
SP Deportivo - Página 3 90


Para montarlo he puesto cemento de juntas arriba y abajo de la nueva junta y una junta a cada lado de papel.
Y lo mismo que antes, en unos meses veremos si la chapuza es efectiva o se queda en chapuza a secas, jejeje.
SP Deportivo - Página 3 91


Un detalle que mucha gente se olvida y que nunca he entendido para qué sirve... porque los motores antiguos no lo llevaban.
Se trata de un anillo de goma que va en el cigüeñal en el lado del encendido.  Pero bueno, si los señores de GAC lo montaban... pues un servidor también.
SP Deportivo - Página 3 92


Y para terminar con el motor, por ahora se trata de un 49cc (muy modificado, cuando pueda económicamente compraré un 74cc, pero ahora esto es lo que hay, y como hay que legalizar esta moto, menos pegas que me pondrán).
Ésta vez en lugar de platinos (no tengo ninguna campana cromada bonita, sólo tengo 2 muy oxidadas y cromar es caro) así que monto este encendido Ducati que tengo por casa que como lleva una tapa de plástico pues quedará mejor estéticamente.
Además en las salidas de invierno salgo antes de que salga el sol desde casa y voy por carretera (sin farolas) y no veo un carajo.  Los 12V serán de agradecer.
SP Deportivo - Página 3 93


Las motos con encendido Ducati llevan la bobina en un espacio que mi viejo SP-96 no tiene, así que he puesto todo en la caja de herramientas.
Y es un caos de cables, jajaja.
SP Deportivo - Página 3 95
SP Deportivo - Página 3 96


Primeras conexiones...
SP Deportivo - Página 3 94


Comprobación de que estoy haciendo bien las cosas:
SP Deportivo - Página 3 97


Y así van quedando las conexiones:
SP Deportivo - Página 3 98


Hoy he aprendido una cosa... el faro pequeño tipo Cady NO SIRVE para los soportes de Rural y Campera, jajaja.  Choca el plástico con el soporte, así que hay que limarlos.  Cosa que ha sido muy difícil con la mano izquierda y aguantando el faro con el codo derecho porque no puedo usar la mano, jajaja.  Pero casi tres cuartos de hora después ya encajaba.
En la foto se ve antes de limarlo.
SP Deportivo - Página 3 99


Me ha costado muchísmo decidirme por el faro que poner... pero como tiene que ser de Mobylette original era el cuadrado de Campera que lo tengo aburrido o éste.  El redondo de Cady E-14 lo tengo manía, y el faro de un AV-89 no sirve con estos soportes, queda fatal.  Y el metálico ni os digo.
Creo que le da un toque racing este farito.
SP Deportivo - Página 3 100


Y ya no puedo seguir.  Tengo media moto montada con los tornillos puestos con la mano, porque necesito las 2 manos para apretarlos.  Ni el motor, ni el escape, ni los amortiguadores... todo está puesto sin terminar de montar y muchas cosas tendré que desmontarlas para montarlas correctamente.
SP Deportivo - Página 3 101


Y pongo una tapa de cualquier manera para ver el aspecto que va adquiriendo el proyecto:
SP Deportivo - Página 3 102

Y ya no puedo hacer absolutamente nada más.
Me es imposible lijar a una mano el depósito, ni montar la moto, nada... a esperar a que se me cure la manita.  Se aceptan consejos para acelerar la cura!!! que estoy impaciente por saber si el motor es una pasada o una basura.  Fijo que es blanco o negro, no tendrá término medio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 8:53 pm

Quieres un consejo para curar la mano mas rápido?, déjate de cuentos y excusas baratas y ponte a trabajar como un hombre que el mismo médico te dijo que NO TIENES NADA!!! :affraid


Última edición por Draude el Lun 17 Nov 2014, 9:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 10:49 pm

¡¡¡¡EL DEPOSITOO,TENGO QUE VERLA CON EL DEPOSITOOOOOOO¡¡¡algo estas tramando que ya no nos dices nada,Joio¡¡¡
Esta Preciosa,a mi me sigue pareciendo mas graade,que cosas¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
MiniMax™
Reincidente
Reincidente
MiniMax™


Cantidad de envíos : 245
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/07/2010

SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Nov 2014, 12:26 pm

Ponle el depósito, por favor, y muéstrala... Wink

De 10, Rakor, de 10....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SP Deportivo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: SP Deportivo   SP Deportivo - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SP Deportivo
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: