Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Salida 11/2017
por Costitxer Ayer a las 10:44 pm

» mi motogac Campera sp 95R azul
por Enol32 Ayer a las 9:50 pm

» Matrícula histórica
por vapepelu Lun 20 Nov 2017, 10:22 pm

» Dudas Carburacion
por ArturoHR Lun 20 Nov 2017, 7:31 pm

» nueva adquisición
por tramontanos Lun 20 Nov 2017, 7:21 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por moriana Lun 20 Nov 2017, 3:21 pm

» Rafael desde Porto colom
por moriana Lun 20 Nov 2017, 3:17 pm

» Zona Boxes en la Autoretro de Barcelona ???
por eltrece Dom 19 Nov 2017, 8:33 pm

» Presentación desde Martos
por Jessbertov Vie 17 Nov 2017, 11:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Av Adrover, Califa, JAVIER LOPEZ

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Ray88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 142

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 07 Jun 2014, 6:00 pm

Gracias Juyo !!!

eduardozgz escribió:
Hola jose_peño, me puedes enviar una dirección de correo y te envio las fotos de los soportes, aquí me lio un poco para publicarlas.

Esta es la foto que me ha enviado Eduardozgz

Al parecer si una de las piezas de sujeccion, pero segun el libtro herramienta del cual me pasó el enlace Vespa Sadurnin, hay bastantes más...

sigo buscando soportes, si no completos las distintas partes, de momento Eduardo no te deshagas de el por si acaso  Wink 

Saludos
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Miér 11 Jun 2014, 9:47 pm

Bueno, recopilando ya las ultimas partes antes de comenzar el montaje, y aunque eltrece me ofreció amablemente enviarme las pegatinas de Gran Turismo electronik (muchas gracias), lo cierto es que me las han reproducido bastante bien aquí en Valencia

ya va quedando menos, a ver si en unos dias comienzo a montar  cheers 

Saludos
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Vie 20 Jun 2014, 10:52 pm

Pues despues de pintar el deposito, las tapas y la base del faro...

como si la hubiese comprado en Ikea, ya esta practicamente lista para montar  cheers 

espero que os guste...

Saludos
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 6546

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Vie 20 Jun 2014, 11:46 pm

Mola ese despiece!!!!! Twisted Evil, siempre me han gustado estos montajes Wink 
TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7540

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Vie 20 Jun 2014, 11:53 pm

A mi también me mola un montón este tipo de fotos, así que con tu permiso, me la guardo para mi archivo personal OK.

Por cierto, te esta quedando impresionanteeeee.........

Venga saludos.

TROP....
http://www.zonaboxes.net
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2723

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 12:06 am

Que lástima da montar todo ese puzzle, yo la dejaría así en la mesa del salón, adorna mucho más que los jarrones de la jefa  Laughing  Laughing  Laughing .

Enhorabuena por ese pedazo de restauración, Un saludo.
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 5:38 am

....¡¡¡pero montala yaaaaaaaaaaaaaa,que me tienes en vilo¡¡¡¡ como mola el despiece,veo una pieza que no ubico ,la que esta a la derecha,segun se mira de las tapas cromadas del deposito¿has pintado de azul la base del parabrisas...?o algo asi? -....mooooooola
Electronic-76
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 369

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 9:34 am

Chico, a eso se le llama un montaje como dios manda, eres de los míos. Felicidades por tu trabajo, sí señor, un 10 por mi parte, saludos.
Sport 50
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 912

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 11:16 am

Espectacular. Una curiosidad, en la pegatina pone Elecrtonik ¿eso por qué era? ¿alguna característica especial en el encendido, era electrónico en lugar de llevar platinos?

Saludos.
Electronic-76
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 369

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 3:10 pm

Sport 50 escribió:
Espectacular. Una curiosidad, en la pegatina pone Elecrtonik ¿eso por qué era? ¿alguna característica especial en el encendido, era electrónico en lugar de llevar platinos?

Saludos.

Creo que era debido a que fue el primer modelo de SP español en montar intermitencias, saludos.
Sport 50
De la casa
De la casa

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 3:47 pm

¿Y eso justificaba lo de Electronik? Si es así es para partirse de risa  Laughing Laughing Laughing 
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 4966

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 4:09 pm

Sport 50 escribió:
¿Y eso justificaba lo de Electronik? Si es así es para partirse de risa  Laughing Laughing Laughing 

Nooooo, no es por eso!!!, jejeje.

Ya existía un modelo con intermitentes, pero un poquito "simplón". El sistema consistía en 2 pulsadores y tú pulsas-sueltas-pulsas-sueltas y así funcionaba el intermitente.

En cambio, el SP-96 lleva un relé. Estamos hablando de 1976... un relé para 6v alterna... toma derroche de tecnología punta  Razz y creo que es exclusivo de Mobylette.
Además lleva un sistema de 2 bobinas "independientes" para dar de comer a ese relé.

Por eso se gana el nombre de "electronic"  cheers  (algo tenía que poner para diferenciar que ésta vez sí que funcionan los intermitentes como toca, jajaja).

Ahora una crítica constructiva. Esta moto va a quedar de concurso, de exposición. Así que tío, lo siento pero tienes que cambiar los radios sí o sí  Neutral, se que es una locura y otro gasto, pero lo veo imprescindible para una restauración de este nivel. Esto no es un lavado de cara, es una RESTAURACIÓN al 100%.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 8:14 pm

Vaya!!! Muchas gracias a todos por los comentarios  Embarassed 
Sinceramente tan solo lleva mucha limpieza y la pintura que hace mucho... y alguna piezas nuevas que la rejuvenecen...
Desconocia el motivo de Electronik yo también, hay que ver lo que se aprende por aquí  cheers 

maisongrassac escribió:
....¡¡¡pero montala yaaaaaaaaaaaaaa,que me tienes en vilo¡¡¡¡ como mola el despiece,veo una pieza que no ubico ,la que esta a la derecha,segun se mira de las tapas cromadas del deposito¿has pintado de azul la base del parabrisas...?o algo asi? -....mooooooola

Efectivamente maisongrassac, es un parabrisas para SP-50 pero que espero poder adaptar...

Rakor por que es tan importante cambiar los radios? Se ven mal?  Question 
Tampoco es que vaya a ser una pieza de museo, y como veis en principio no va ser una restauracion al 100% fiel a la original, por ejemplo los intermitentes no los voy a montar ya que no traia instalación, (aunque estoy pensado en pedirte el cableado por si en un futuro...)
Por que ¿es posible que al ser de 1975 y ser de las primeras no llevase? no verdad?

Otra cosilla os queria comentar, la linea de vinilos negros en las tapas y deposito es original? he visto algunas que las llevan y otras no...

Gracias de nuevo a todos, un saludos
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 10:31 pm

Jose_Peño escribió:
Rakor por que es tan importante cambiar los radios? Se ven mal?  Question 
Los radios valen 15 ó 16 euros. Si fuese mía la moto los cambiaría sin dudar, además al desmontar la rueda puedes pulir el buje perfectamente.
El cambio es RADICAL. Pero no es algo que sea imprescindible.

Jose_Peño escribió:
Por que ¿es posible que al ser de 1975 y ser de las primeras no llevase? no verdad?
Negativo, SÍ que tienen que llevar intermitentes. Pero como es algo frágil la gente los quitaba.
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man

Cantidad de envíos : 2723

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 21 Jun 2014, 10:42 pm

Mi SP-96 si lleva la línea negra en el depósito y en las tapas, yo creo que si que es original, lo que pasa al ser pegatina muchas de ellas la perdieron o se las quitaron.

Otro detalle más, creo que en este modelo las perneras van de blanco.

Un saludo y enhorabuena por esa restauración.
Sport 50
De la casa
De la casa

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Dom 22 Jun 2014, 1:42 am

Gracias por la explicación de lo de Electronica, siempre me había intrigado, je, je, en aquellos tiempos cualquier cosilla que se añadía a un vehículo "justificaba" un plus en el nombre, aún recuero los 124 D Lujo o los Seat 850 Especial Lujo........
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Dom 22 Jun 2014, 3:52 pm

Sport 50 escribió:
...Seat 850 Especial Lujo........

Si, tío jajaja, "especial lujo". No era suficiente ni Especial ni Lujo... tenía que ser el "Especial Lujo" jajaja.
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Dom 22 Jun 2014, 8:43 pm

Rakor escribió:

Los radios valen 15 ó 16 euros.  Si fuese mía la moto los cambiaría sin dudar, además al desmontar la rueda puedes pulir el buje perfectamente.
El cambio es RADICAL.  Pero no es algo que sea imprescindible.

Si no es por la pasta, a parte del faenon, las llantas les conseguí eliminar parte del oxido y tuve que buscar otra usada por que una llevaba un fuerte golpe, lo ideal seria hacerlo sobre llantas nuevas... quizas en un futuro asi lo haga  Smile 

Eledoce12 escribió:
Mi SP-96 si lleva la línea negra en el depósito y en las tapas, yo creo que si que es original, lo que pasa al ser pegatina muchas de ellas la perdieron o se las quitaron.

Otro detalle más, creo que en este modelo las perneras van de blanco.

Un saludo y enhorabuena por esa restauración.

Gracias, pues creo que se los pondré, no me será dificl encontrar unas tiras de unos 0,5 mm adhesivas que ademas rompen con todo tan blanco...
Es que el blanco no me gusta mucho, estoy seguro de que las perneras iban en blanco como las montó Rakor en su SP-96

Pero es que el azul me gusta mucho, y en mi cabeza tengo una vision que creo que quedará también muy acorde...
En esta foto de la SP-50 de Victorrent quedan muy chulas del color de la moto...

Como de todas formas las tenia que pintar por eran cobre, decidí hacerlo azul... siempre se puede cambiar si el efecto no es el deseado... Wink 

Saludos
Sport 50
De la casa
De la casa

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Dom 22 Jun 2014, 10:33 pm

¿Dónde conseguiste las perneras? ando buscando un juego para una de mis SP ¿y la visera?
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Lun 23 Jun 2014, 10:18 pm

Sport 50 escribió:
¿Dónde conseguiste las perneras? ando buscando un juego para una de mis SP ¿y la visera?

La perneras en Ciclos Mallorca

http://www.ciclosmallorca.es/

El parabrisas preguntale a Alfredo, igual tiene algo  Wink 

http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/ossa-montesa-ducati-bultaco-guzzi-derbi-puch-121812114.htm

Saludos
Jose_Peño
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Vie 25 Jul 2014, 10:03 pm

Bueno hace mas de un mes que no actualizo, la verdad voy muy despacio por que no tengo tiempo, y hay que ajustar muchas cosas de las piezas nuevas que no encajan del todo bien, aparte de las que he perdido o no me acuerdo donde van  Embarassed ...
Vereis errores en el orden del montaje, es lo que tiene ser la primera, luego me toca desmontar y volver a montar mas de una cosa...
Os dejo alguna foto de la evolución:

El caballete no quedaba recto, es el soporte del chasis que esta doblado por el uso, la unica solucion que se me ha ocurrido ha sido soldarle una pletina para suplementar...

Ahora ya queda mas recta

ya he puesto el motor

y los cables

De momento asi se queda hasta que vuelva de vacaciones...

Saludos
moriana
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 927

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 26 Jul 2014, 12:31 am

Pues la verdad, que si a los niños se les da un chupete... Esta te esta quedando de Rrrrrrrechupete.

Saludos. Moriana
5turbo
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 2407

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Sáb 26 Jul 2014, 11:27 pm

QUE PASADA MUY CHULA
Que pena que no saque fotos a la mia cuando estaba restaurando

¡¡¡¡¡Y el gusto que da montarla con todo limpio o nuevo eeee

http://maluina@ono.com
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Dom 27 Jul 2014, 9:11 am

¡¡¡Vaaaamos,vaaaamosss,que esta Moby ya huele a Azaarrrrr¡¡ (....ganas tengo de verla ya entre naranjos,preciosa,dale caña que la tienes¡¡¡)
TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7540

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   Dom 27 Jul 2014, 2:28 pm

Buen trabajo Jose_Peño

Un consejo:

Visto como va esa restauración, yo te diría que, " tranquilidad " no tengas prisa a la hora de ir montando todo ese flamante y reluciente material al Moby porque estás en la fase más delicada del proceso, y aquí es donde se tiene que ir con más tiento para evitar dañar con rayazos y roces ese estupendo trabajo que estas haciendo OK.

Venga ánimo y enhorabuena.

TROP....
http://www.zonaboxes.net
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos   

El SP-96 que nadie queria, de vuelta a los naranjos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente