Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
megaramone
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
Draude
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
Rakor
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
FERRAN
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
Eledoce12
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
BLAU
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
5turbo
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
Marco
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
Costitxer
Una cosa muy curiosa con sentido....... Poll_leftUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_centerUna cosa muy curiosa con sentido....... Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Una cosa muy curiosa con sentido.......

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Una cosa muy curiosa con sentido....... Empty
MensajeTema: Una cosa muy curiosa con sentido.......   Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 12:52 am

Hola buenas hoy he estado en el garage arrancando otra rural 90 que tengo con sólo 143 kilómetros y mi sorpresa ha sido cuando le he ido a echar gasolina nueva..... Resulta que en el tapón de la moto pone mezclar al 5% de aceite. Es un tapón original ok? Pues yo siempre le he hechado  al 2% a la azul..... Y como digo es el mismo modelo de moto la rural azul y la rural roja ok? Bueno ahora me estoy dando cuenta que al tener más depósito la rural que las cadys súper lujos etc... Habrá que échale más aceite al depósito no?? Es lógico..... Pues la verdad que no me había dado cuenta hasta ahora.... Pero al 5% no os parece mucho??? No se ahora tengo mis dudas de que hacer..... Esto es muy curioso........ Aver si alguien me lo puede explicar porque no me cuadra......

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
vespinator
Reincidente
Reincidente
vespinator


Cantidad de envíos : 105
Edad : 37
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Una cosa muy curiosa con sentido....... Empty
MensajeTema: Re: Una cosa muy curiosa con sentido.......   Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 1:09 am

los aceites minerales antiguos requerian de mayor porcentaje que los modernos sinteticos.
esto causaba mayores incrustaciones en la cabeza de el piston y bujia, por lo que solian perlar las bujias. (el perlado es la union entre los electrodos de aceite incrustado por lo que inutilizaba la chispa y se paraba la moto)
de hecho todavia hay algunos aceites minerales requieren mezclas al 4 o 5 por cierto, mas usados en competicion.

los modernos aceites sinteticos, a no ser que se diga lo contrario funcionan con 2 o 3 %. en el caso de ciclomotores (Mobys vespis varians)
estate tranquilo que al 2 % es correcto.

pd: que aceite usas?
Volver arriba Ir abajo
http://www.recambiettes.com
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Una cosa muy curiosa con sentido....... Empty
MensajeTema: Re: Una cosa muy curiosa con sentido.......   Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 1:17 am

Aaaaaaaok gracias victor!!!! Ya decia yo....

Yo le hecho belray el si7 ( de cuando trabajaba en krafft) ya sabes que antes krafft envasaba a belray el aceite. también tengo el belray el h1-r 2tiempos pero ese es muy cañero. Cada vez que no utilizas mucho la Moby tienes que vaciar el deposito sino se queda todo el aceite abajo por ser tan gordo y te ostrulle el paso de gasolina. ( es un aceite solo hecjo para la competicion) igual sabes cual es no??

Un saludo y muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN


Cantidad de envíos : 4088
Edad : 71
Localización : Consell ( Mallorca )
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Una cosa muy curiosa con sentido....... Empty
MensajeTema: Re: Una cosa muy curiosa con sentido.......   Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 3:11 pm

Yo en todas las mias: Mosquitos, Mobylettes y motos de 2 tiempos siempre las llevo al + - 5 %. no me suelen engrasar las bugías ( usamos aceite para motor náutico) y simplemente hacen un poco más de humo.
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Una cosa muy curiosa con sentido....... Empty
MensajeTema: Re: Una cosa muy curiosa con sentido.......   Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 3:15 pm

Aceite 2t nautico??? Aaaaaa claro que tu eres mayorquin y te quieres venir a la peninsula con la moto por el agua!!! Jijijiji ahora fuera cachondeo yo pensaba que todos los aceites dos tiempos eran iguales no sabia que para nautica era diferente aunque sea igualmente 2t. Gracias por la informacion ferran

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Una cosa muy curiosa con sentido....... Empty
MensajeTema: Re: Una cosa muy curiosa con sentido.......   Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 9:49 pm

Los aceites náuticos son más "buenos", porque piensa que un motor de barca va pasadísimo de vueltas siempre... el agua no ofrece la misma resistencia que las ruedas y el asfalto... y muchas veces sacamos las hélices del agua entre salto y salto y se revolucionan muchísmo.

Muchos usan esos aceites para las motorsierras y las motillos.

La pega es que están pensados para que el humo salga debajo del agua y se mezcle con ésta... y no para salir directamente al aire, suelen hacer un pelín más de humo de lo normal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





Una cosa muy curiosa con sentido....... Empty
MensajeTema: Re: Una cosa muy curiosa con sentido.......   Una cosa muy curiosa con sentido....... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una cosa muy curiosa con sentido.......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GUIVIBI DESDE ARGENTINA
» Nuestro apoyo a TROP & BLAU
» Moto sin chispa s.o.s.
»  !!! ULTIMO CARTUCHO ¡¡¡ ROJO o AZUL
» Mobylette AV-188 TC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: