Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» presentación
por José Luis Paz Hoy a las 12:09 pm

» Manos a la obra de nuevo
por Clasics Hoy a las 9:49 am

» Salida 11/2017
por Costitxer Hoy a las 9:24 am

» presentación
por Galita Hoy a las 7:08 am

» Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion.
por trevi11 Miér 22 Nov 2017, 11:11 pm

» "SP-90" "SP-91 Sherpa" tan parecidos pero tan distintos.
por trevi11 Miér 22 Nov 2017, 3:36 pm

» mi motogac Campera sp 95R azul
por Enol32 Mar 21 Nov 2017, 9:50 pm

» Matrícula histórica
por vapepelu Lun 20 Nov 2017, 10:22 pm

» Dudas Carburacion
por ArturoHR Lun 20 Nov 2017, 7:31 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

José Luis Paz

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Restauración SP-50 3 serie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauración SP-50 3 serie   Sáb 08 Feb 2014, 7:50 pm

Hola foreros!!
Aquí os pongo unas fotillos de la restauración del Mobylette, aunque no tengo aun algunas piezas porque estan en chapa y pintura y las cosas que van cromadas como llantas, patas del deposito, manillar, manetas de freno en proceso de cromado.



La llanta esta muy oxidada, los radios voy a pedirlos nuevos.


Tiene mucha roña, pero con paciencia sale. jeje



Todas estas piezas son las que estan pintando y arreglando de bollos y los guardabarros que estaban muy picados.


Antes






Despues






Cubiertas nuevas


Cuando este lo demas pondre algunas fotillos de como ha quedado.
Un saludooo granadadino Very Happy


Última edición por ArturoHR el Dom 16 Mar 2014, 12:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 727
Edad : 31
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Sáb 08 Feb 2014, 11:26 pm

Vaya desguazada y limpieza le has pegado, mucho animo tiene muy buena pinta seguro que quedara genial, un saludo de un granaino también, esque yo naci en granada jejeje.
Volver arriba Ir abajo
sergio_89
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 52
Edad : 25
Localización : La Villa de Don Fadrique-Toledo
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Dom 09 Feb 2014, 4:52 pm

Buenas! vaya cambio a dado ArturoHR,si que pinta bien , venga animo con ella aber si nos echas un video!! sigue asi tio!!
Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauración SP-50 2 serie   Lun 24 Feb 2014, 10:28 pm

He aquí unas fotos de como esta quedando la pintura, ya mismo tengo las piezas en casa y puedo empezar a montarla que estoy deseando de empezar.





Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 912
Edad : 41
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Lun 24 Feb 2014, 11:34 pm

¡Buen trabajo! Por cierto esa SP no es un segunda serie, es un TERCERA SERIE, y ese asiento no sé si es el original, al menos su base no es como las que yo tengo.
Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauración SP-50 2 serie   Mar 25 Feb 2014, 2:51 pm

Sport 50 escribió:
¡Buen trabajo! Por cierto esa SP no es un segunda serie, es un TERCERA SERIE, y ese asiento no sé si es el original, al menos su base no es como las que yo tengo.

Pues no se que decirte, yo no lo se, segun estuve mirando me parecia una segunda serie...pero es que como se parece tanto una a la otra..El asiento si es el original.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 912
Edad : 41
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Mar 25 Feb 2014, 3:24 pm

Lo puedes ver en los guardabarros, en el faro y en el siento, no sé si el que llevas será de Mobylette, pero de una SP-50 en concreto no me parece, tengo 3 y la base del asiento en todos es así:



Aquí tienes un dibujo con las diversas series del SP-50:

Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauración SP-50 2 serie   Mar 25 Feb 2014, 3:50 pm

Ok de acuerdo, también pone en el motor:
Año 1968
Nº 246395, es el mismo que el del chasis.
Ya que comenten los expertos jejeje
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6546
Edad : 55
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Mar 25 Feb 2014, 7:23 pm

Es tercera serie!, fíjate en las molduras de los guardabarros, la 2a serie no los lleva. El faro también es de 3a serie.

Las tapas motor también son diferentes, aunque no lo aprecio bien.

Lo del faro no es determinante porque eso es mas fácil que se hubiera cambiado, pero los guardabarros (sobre todo el trasero) es mas difícil que lo hayan sustituido.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 912
Edad : 41
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Mar 25 Feb 2014, 10:50 pm

Otra diferencia es el tambor de freno, los segunda serie llevan el "gordo" y ésta lleva el que es más pequeño, propio de los 3ª serie y SP-R (cuarta serie)
Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauración SP-50 3 serie   Dom 16 Mar 2014, 12:34 pm

Estoy de acuerdo con vosotros es una tercera serie, muchas gracias por la información Smile

aquí otras fotillos:

Chasis

Esta montada provisionalmente jeje
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7542
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Dom 16 Mar 2014, 12:40 pm

Jóerrrrr, no veas como reluce colega, cuando lo tengas todo vestido será de escándalo.

Venga saludos y animo que te está quedando de lujooooo......

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
Sport 50
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 912
Edad : 41
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Dom 16 Mar 2014, 11:05 pm

Preciosa  lol! lol! lol! 
Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Lun 20 Jul 2015, 1:48 pm

Hola compañeros!!
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, culpa mia jeje
aquí añado unas fotillos de como tengo la Mobylette aunque aun sin poder arrancarla porque nose lo que le pasa, pongo aquí el problema por si alguno me puede dar la solucion y la echo andar de una vez jejeje resulta que cuando le doy a los pedales la campana del exterior del embrage gira con el correillo pero la campana del interior no engancha entonces no gira el motor y ese problema me trae loco nose lo que hacer, e de decir que le cambie cigüeñar, viela, carter,cilindro, un embrague nuevo de rionano completo que no lleva chaveta...y nose de lo que es, a ver si me podeis dar la solucion al problema.

Un saludo


http://i58.tinypic.com/111uw6v.jpg


http://i58.tinypic.com/6sf4if.jpg
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6533
Edad : 37
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Lun 20 Jul 2015, 6:37 pm

Puede ser que tengas que apretar bien la tuerca exterior del embrague ya que como esos embragues no llevan chaveta hay que apretarla bien. Algunos usan una pistola de aire.
Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Dom 11 Oct 2015, 1:12 pm

Hola Mobyletteros!!
aquí tengo unas piezas que he conseguido para la Mobylette que le hacian falta jeje
Un saludoo

Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7542
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Dom 11 Oct 2015, 2:07 pm

Hola buenos días ArturoHR, como estamos !!!

Veo que has conseguido esas gomas para el depósito tan difíciles de encontrar, enhorabuena.

En cuanto al piloto trasero siento decirte que ese tipo de faro no corresponde a ningún tipo de  SP-50, es demasiado moderno.

Este es el tipo de piloto trasero original de todos los modelos de SP-50





Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauración SP - 50 3 serie   Dom 11 Oct 2015, 2:38 pm

Hola Trop!!
Pues estamos bien, aunque todavía sin arrancar la Mobylette, ya llegará el día jeje
Pues no sabía que ese piloto no correspondia a ninguna SP-50, yo lo he comprado porque es el mismo que me traía la moto cuando me la dieron, si lo llego a saber no lo compro Jejeje pero bueno ya le pondré ese, gracias por la aportación eres un crack Smile muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2215
Edad : 70
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Dom 11 Oct 2015, 7:34 pm

Enhorabuena ArturoHR, eso es una restauración para un DOCTORADO, reluce mas que cuando salio del escaparate, que la disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Lun 22 Feb 2016, 4:05 pm

Buenas tardes foreros Mobyletteros!!

Despues de un tiempo parado sin hacerle nada a la moto, me decidi por cambiarle cigüeñal, carter, biela, piston, un embrague completo y carburador.

Le puesto también todos los cables de freno, gas, aire y descompresor nuevos.
Los cables del gas y descompresor como dice Trop en un post.
La moto sigue sin arrancar.Yo creo que es por el tema de los platinos que yo nose como se regulan estoy optando por ponerle sustituto de platinos y condensador aunque si alguien sabe si esto serviria o no que me ayude.

Las luces nose si funcionan aun, aunque si se que el pito suena porque cuando le doy a los pedales y al boton pita.

Cuando le doy a los pedales despues huele mucho a gasolina, saco la bujia y sale mojada, he probado la chispa con la bujia fuera y si da, pero nose si cuado esta puesta dara chispa en el momento que tenga que darla que supongo que sera en el PMS.

El cable del aire lo he puesto y se supone que cuando lo acciono debe tapar el abujero y que entre menos aire y que entre por el abujerillo que hay?? esto no lo entiendo, porque se supone que en frio hay que abrirle el aire para entre mayor y luego cerrarlo no? yo lo tengo todo el rato abierto si lo acciono se cierra como e dicho antes nose.

Espero que me podais ayudar y darme vuestros consejos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 727
Edad : 31
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Miér 24 Feb 2016, 10:42 pm

Haver, para encender la moto tienes que darle al acelerador al reves es decir hacia delante como si aceleraras pero alreves, eso y darle a los pedales y si no arranca asin haces lo mismo descompresor y pedales y cierras también el aire del carburador (arranque en frio) y si no arranca mira en el foro como hacder la puesta a punto, trop lo explica y no es muy dificil se aprende pero ay que leer y entenderlo, ponle platinos nuevos y condensador y asegurate que funcionan las 2 bobinas, en fin se trata de que vallas revisando cosas y descartando hasta dar con el fallo, te a quedado preciosa la Mobylette, cuidala mucho compañero y tranqui tarde o temprano funcionara, animo (yo también pase por eso no me arrancaba y era una tonteria que no veia), el cable que dices que has puesto no sabemos a cual te refieres, el del aire del carburador puedeser ese? si es ese al que te refieres,entonces si tiene que estar abierto y cuando le das a la manecilla para arrancar la moto en frio tiene que cerrarse, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Jue 25 Feb 2016, 12:27 pm

Muchas gracias mobylettegac!!
Voy a empezar por cambiar los platinos, bobinas, y la que hay fuera que va a la bujia y asi me quito de estar mirando una pieza y luego otra, el condensador se lo puse nuevo.también intentare hacerme con una pieza de puesta a punto o me la hare ya veremos jejeje
El cable ese si era el del aire a que me referia.

Muchas gracias, un saludoo.
Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Sáb 12 Mar 2016, 3:05 pm

Arrancaaa por fin despues del año 1984 parada. cheers cheers

Volver arriba Ir abajo
ArturoHR
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 44
Edad : 27
Localización : España-Granada
Fecha de inscripción : 20/12/2013

MensajeTema: Restauracion SP-50 3 serie   Sáb 12 Mar 2016, 3:18 pm

Bueno despues de arrancarla y darme muchos quebraderos de cabeza os voy a contar un poco por encima.
La intente arrancar con la bobina de alta antigua, platinos antiguos, carburador nuevo de 14-14 todo esto de Rionano que gracias a el no fuera arrancado nunca.
Le hice una puesta a punto al estilo chapuzero total, hice todo lo que pone en el post de Trop menos por lo del reloj que se coloca en la culata para medir los grados que lo hice con el atranca pistones dos rayas de rosca fue mi medida jajaja la moto arrancaba pero se ahogaba y limpie el carburador y todo, al final la solucion fue mirar los chicles y el que tenia en el antiguo carburador es mas chico pone 58, y el del nuevo carburador mirando a la luz se ve un poco mas grande pero no pone ningun numero.
Fue cambiar el chicle y arracar la moto incluso pude ponerle el ralenti y ya no se ahogaba ni se apagaba.
Despues me sali a la calle con ella para probarla y la moto en llano va de lujo, pero en las cuestas hay se viene abajo y no sube hay que darle a los pedales y mucho, parece como si le entrara gasolina de mas y se viniera abajo, haber si me podeis ayudar.
Sobre los papeles de la moto esta mi tio buscandolos haber si hubiera suerte y los encontrara.

Un saludo a todos!!
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 376
Edad : 68
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   Sáb 12 Mar 2016, 5:29 pm

Hola Arturo
Llevas un Dellorto 14-14
A veces estos carburadores cuando están mucho
tiempo parados, tienen la aguja que no cierra muy bien ó
no abre(no le entra la gasolina ó le entra demasiada)
Asegurate que la aguja abra y cierre bien
saludos lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Restauración SP-50 3 serie   

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración SP-50 3 serie
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Restauración SP-50 3 serie
» Restauración AV-88 4ª serie
» Restauración de mi Campera de 2º serie
» Restauración de AV-88 1ª serie desde Toledo
» Rieju Marathon 74 3ª serie - Restauración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: