Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
ajuste cigueñal Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
ajuste cigueñal Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
ajuste cigueñal Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
ajuste cigueñal Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
ajuste cigueñal Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
ajuste cigueñal Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
ajuste cigueñal Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
ajuste cigueñal Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
ajuste cigueñal Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 85 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 85 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
megaramone
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
Draude
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
Rakor
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
FERRAN
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
Eledoce12
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
BLAU
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
5turbo
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
Marco
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
Costitxer
ajuste cigueñal Poll_leftajuste cigueñal Poll_centerajuste cigueñal Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 ajuste cigueñal

Ir abajo 
+7
Draude
eltrece
Electronic-76
Rakor
valmarpa
Eledoce12
kopecky
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kopecky
Nuevo
Nuevo
kopecky


Cantidad de envíos : 11
Edad : 49
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/08/2013

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeLun 27 Ene 2014, 10:16 pm

Muy buenas,a ver si alguien me puede hechar una mano,me he decidido a montar un motor que tenia desmontado hace mucho tiempo,como muchos sabréis el cigüeñal lleva unas arandelas de ajuste colocadas en el eje, entre los contrapesos y el rodamiento,mi duda es como saber en que lateral colocarlas para un ajuste perfecto,haber si alguien me hecha una mano
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 7:51 am

Buenos días, para hacer el ajuste necesitas unos falsos rodamientos, que pueden ser de teflón, se los colocas, cierras los cartes con su junta y todo, con unas galgas miras como te queda centrado el cigüeñal, de esta forma sabrás donde colocar la arandela.

También puedes hacerlo a la brava, sin arandela, es decir una vez que cierres los carters miras con unas galgas como te ha quedado de centrado el cigüeñal, calientas la zona de los rodamientos y le das unos golpes con la maza de teflón hasta que lo dejes centrado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 3:38 pm



Hola buenas.

Ahi algun compañero que pueda ilustrarnos las indicaciones de Eledoce12 con algunas fotografias seria un documento interesante.

UN SALUDO
Valmarpa



Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 4:29 pm

Juraría que puso unas fotos de esos rodamientos de nylon... creo que los he visto por el foro, pero no los encuentro...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Electronic-76
Asiduo
Asiduo
Electronic-76


Cantidad de envíos : 369
Edad : 52
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 18/04/2010

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 7:31 pm

Yo estoy también muy interesado en ésto a ver si alguien encuentra algo y lo pone, gracias...
Volver arriba Ir abajo
Electronic-76
Asiduo
Asiduo
Electronic-76


Cantidad de envíos : 369
Edad : 52
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 18/04/2010

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 7:34 pm

Eledoce12 escribió:
Buenos días, para hacer el ajuste necesitas unos falsos rodamientos, que pueden ser de teflón, se los colocas, cierras los cartes con su junta y todo, con unas galgas miras como te queda centrado el cigüeñal, de esta forma sabrás donde colocar la arandela.

También puedes hacerlo a la brava, sin arandela, es decir una vez que cierres los carters miras con unas galgas como te ha quedado de centrado el cigüeñal, calientas la zona de los rodamientos y le das unos golpes con la maza de teflón hasta que lo dejes centrado.

Un saludo.

Si no es mucha molestia Eledoce y si pudieras poner unas fotillos a algo que tengas por ahí te lo agradeceríamos mucho compañero, gracias...
Volver arriba Ir abajo
kopecky
Nuevo
Nuevo
kopecky


Cantidad de envíos : 11
Edad : 49
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/08/2013

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 8:39 pm

Vaya interés que se a levantado,a ver si entre todos y los profes conseguimos algo,estaré atento .
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 9:25 pm

Con permiso...Las arandelas de ajuste van montadas de forma que el cigueñal quede bien centrado entre los dos semicárters. Mi experiencia sólo se basa en la reparación de 1 motor, pero me he fijado mucho je,je.

En mi caso el ajuste se consiguió con una sola arandela de 0,1 mm y se montó en el lado del plato magnético.

Se puede consultar el manual de reparación, está en el foro.

Estas arandelas (que las tienen en ciclosmallorca), se suministran de 0,1 mm y de 0,3 mm de modo que se pueden montar : una de o,1; dos de 0,1 juntas o una de 0,3 mm, de esta forma se puede ajustar holguras de entre 0,1 a 0,3 mm. La holgura máxima permitida es de 0,1 mm. Para ajustarlo bien hay que montarlo todo (cigueñal+rodamientos+arandela/s+junta+semicarters -excepto los retenes- ) y dar el apriete normal, con esto debe quedar una holgura de 0 a 0,10 mm. Ojo cor dejarlo demasiado ajustado...por eso es conveniente hacer un par de ensayos jugando con el grosor de las arandelas y ver cómo queda.

Para hacer estos ensayos hay que disponer de dos rodamientos "falsos" ya que hay que meter y sacar varias veces y no se debe hacer con los rodamientos standar....pero sí se pueden utilizar los rodamintos viejos (no hay mejor cuña que la de la propia madera), para eso se cojen los rod. viejos y de desbastan por la parte exterior (la que se aloja en el semicárter) con una radial (cuidadín con lastimarse) y por la parte interior con una piedra de esmeril de las pequeñitas de las que se colocan en el taladro. Con esto lograremos que entren con la gorra tanto en el cigueñal como en los semicárter. Perdón por el tocho, pero a falta de fotos (que las pienso poner cuando tenga tiempo), espero que esto le sirva a alguien. Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 9:32 pm

Buenas chicos el proceso es tal como describe eltrece, es muy laborioso pero nada complicado, simplemente hay que dejar centrado el cigueñal en su alojamiento.

Ahora mismo no encuentro las fotos de los rodamientos de nylon, pero el fin de semana preparo más fotos y os muestro el proceso.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 9:33 pm

Gracias!, muy buena explicación Eltrece, un buen briconsejo, solo faltaría complementarlo con afotos, pero ha quedado muuuy claro.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 11:28 pm

Draude escribió...
Gracias!, muy buena explicación Eltrece, un buen briconsejo, solo faltaría complementarlo con afotos, pero ha quedado muuuy claro.

Draude, tocayo, qué buen forero eres y qué amable con la gente, no he podido menos que hacer las afotos ahora mismo y ponerlas, ahí van.

Fabricando los falsos rodamientos...
ajuste cigueñal Doxbi8 ajuste cigueñal 206fwh1

pistas exterior e interior ya debastadas...comparar aspecto del rodamiento debastado con el nuevo.en segundo plano, arandelas de ajuste.
ajuste cigueñal 2dhw7wlajuste cigueñal 307w0hv

ajuste cigueñal Dbtzcpajuste cigueñal 2me6zyx
Arandela de 0,1 mm colocada en su alojmiento.
Galga de 1 mm metida entre el semicárter y las contrapesas del cigueñal lado plato magnético. En el otro lado, el del embrague tenía 1,5 mm, obviamente el ajuste no está correcto.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 28 Ene 2014, 11:39 pm

eltrece escribió:


ajuste cigueñal 2me6zyx

Joer! A ese motor le hace falta algo mas que rodamientos  Twisted Evil Razz Razz Razz Razz Razz Razz 
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 8:24 am

Muy buena idea guardar unos cojinetes para usarlos de falso, porque aquí en la isla pedir a un tornero que te haga unos de nylon te puede salir por el doble que comprar un cojinete nuevo... menudos son.

Gracias por el aporte!!! cheers cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Electronic-76
Asiduo
Asiduo
Electronic-76


Cantidad de envíos : 369
Edad : 52
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 18/04/2010

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 9:38 am

Gracias por el tutorial compañeros soys unos máquinas...
Volver arriba Ir abajo
kopecky
Nuevo
Nuevo
kopecky


Cantidad de envíos : 11
Edad : 49
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/08/2013

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 10:33 am

Muy buena info y ademas mejor explicado con fotos.gracias
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 4:08 pm


Hola buenas.

Aupa Eletrece, eso hera justo lo que sujeria GRACIAS.

UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 5:08 pm

¡¡Jodo,Muuuuchas gracias de nuevo,Eltrece¡¡ esta claro ,lo tuyo es la docencia¡¡¡ cheers cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMiér 29 Ene 2014, 7:22 pm

A mandar, que para eso estamos, cuando yo he pedido ayuda enseguida la he tenido, este es un foro repleto de buena gente. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeDom 16 Feb 2014, 10:26 am

Aquí tenéis los falsos rodamientos, pero mejor hacerlos tal como comenta eltrece, son más económicos.

Os pongo fotos pero no hago ningún tipo de comentarios, nuestro compañero lo ha explicado a la perfección.  cheers  cheers 

ajuste cigueñal P2010610

ajuste cigueñal P2010611
Volver arriba Ir abajo
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia


Cantidad de envíos : 336
Localización : Pedreguer-Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2012

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeDom 16 Feb 2014, 2:18 pm

El tema del centrado del cigueñal , puede dar para mucho , en el supuesto que le ajuste sobre el cigueñal y de los rodamientos en el carter sea 0 , és decir sea imposible que por trabajar el motor , el cigueñal no pueda desplazarse , evidentemente el centrado tiene que ser perfecto , ya que la biela debe funcionar centrada con el pistón . 
 Lo que pasa , és que la correa al estirar  , mueve el cigueñal hacia el lado de la transmisión , de manera que podríamos decir que el cigueñal trabaja descentrado hacia el lado de la transmisión , forzando la biela a rozar más de lo que debe en la pala de la parte del encendido .Yo , bajo mi experiencia recomendaria , montar las arandelas de ajuste en la parte del variador , dejando siempre un juego lateral de 0,35 a 0,45mm .
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeDom 16 Feb 2014, 7:55 pm

Draude escribió:
eltrece escribió:


ajuste cigueñal 2me6zyx

Joer! A ese motor le hace falta algo mas que rodamientos  Twisted Evil Razz Razz Razz Razz Razz Razz 

Sólo una aclaración (no para tí Draude, que supongo que nos podrás enseñar a más de uno), la separación entre las contrapesas del cigueñal y los semicárters debe ser igual en ambos lados, por ejemplo en la foto es de 2,5 mm en total, pues debe estar repartida: 1.2 a cada lado; 1,2+1,2= 2,4....como la separación total es de 2,5.....2,5-2,4= 0,1 mm que es la holgura axial máxima permitida. Saludos.


Jaime García escribió: Yo , bajo mi experiencia recomendaria , montar las arandelas de ajuste en la parte del variador , dejando siempre un juego lateral de 0,35 a 0,45mm .

Jaime, a mi entender, un juego lateral de 0,35 a 0,45mm me parece mucho, lo que preconiza el Manual de Reparación es entre 0 y 0,1 mm., así lo he dejado yo. Un saludo.

esa
Volver arriba Ir abajo
perchelero
Reincidente
Reincidente
perchelero


Cantidad de envíos : 148
Edad : 55
Localización : MALAGA
Fecha de inscripción : 25/05/2012

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeDom 14 Sep 2014, 1:45 am

una pregunta de cigueñal 
e desmontado un cigueñal de u motor av10y la roca de volante magnetico esta rota  un cigueñal de av7 baldria paresen iguales
Volver arriba Ir abajo
http://tdsalvadoroliver@gmail.com
MIQUEL MOTORET
De la casa
De la casa
MIQUEL MOTORET


Cantidad de envíos : 615
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 19/06/2014

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeDom 14 Sep 2014, 12:56 pm

Hola buenos dias a todos la operacion de ajuste esta muy bien explicada,tan solo a falta de unos pequeños detalles primero esta operacion con los falsos rodamientos debe de hacerse sin los retenes
y con la junta de carter puesta teniendo muy en cuenta la posicion de los rodamientos osea que lleve el chaflan de los mismos mirando a las
masas del cigueñal ño digo por los profanos,y la tolerancia maxima de
juego 1/10 mm,esto es segun manual de reparacion del fabricante,saludos MIQUEL MOTORET
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeDom 14 Sep 2014, 3:38 pm

Ojito con las juntas de los "kit de juntas" que son como tres veces más gordas de lo que toca...
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
maisongrassac


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 56
Localización : Casalgordo
Fecha de inscripción : 20/02/2013

ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitimeMar 16 Sep 2014, 10:47 am

Vamos a ver pregunto sin maldad ¿entonces los kits de juntas que yo tengo,los de rionano,no sirven hay que ajustarlos o que...?
y si es mejos hacerlas y fabricarlas,como las de eltrece,el papel es de 1mm...? (Haber que hago yo ahora con 6 bolsas de kit de juntas....) Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ajuste cigueñal Empty
MensajeTema: Re: ajuste cigueñal   ajuste cigueñal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ajuste cigueñal
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Se calienta y falla
» Arandela ajuste axial
» Duda arandelas del cigueñal, retenes de cigueñal y junta torica
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.
» Cigüeñal AV-51

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: