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 ¿Con que lijar?...

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AutorMensaje
ojitos2000
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MensajeTema: ¿Con que lijar?...   Sáb 04 Ene 2014, 1:14 am

Buenas a todos.
Estoy pensando en lijar,y pintar las tapas laterales de mi Campera antes de poner las pegatinas nuevas, y aquí viene mi pregunta?

1-¿Con que lija lo debo de hacer?

2-¿Cual es el mejor proceso a seguir?

3-¿Hace falta imprimación,Que tipo de metal es?

4-¿Mi Campera lleva los adhesivos correctos?



Me refiero a la tapa del motor(SI OS DAIS CUENTA HAY UNA PEGATINA QUE PONE Campera EN MAL ESTADO, ESA ES LA QUE DEBE LLEVAR )
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Marco
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Sáb 04 Ene 2014, 1:34 am

Yo que tú pensaría en lijar y pintar toooooda la moto...
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Sáb 04 Ene 2014, 1:38 am

Poco a poco,De momento las tapas.
Ya lo tengo pensado,pero me hace falta la moto hasta que termine la spr.
Alguien me puede responder esas preguntas?
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Electronic-76
Asiduo
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Sáb 04 Ene 2014, 8:37 am

Lo de la lija yo creo que es lo de menos, yo lo hice emparejando con una lija muy fina, una de las tapas tenía un bollo y le eché masilla, pero lo más importante es una buena capa de imprimación después del lijado o decapado y repasar después con lija de grano muy fino al agua para quitar cualquier mota o grumo, así cuando la pintes te quedará perfecta. La pegatina es una blanca con letras negras "Campera" que creo la puedes conseguir fácilmente buscando en intrenet. Ten preparado lo de la imprimación para cuando termines el decapado o lijado sino después se te oxidaran rápido, son chapas de hierro.
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Rakor
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Sáb 04 Ene 2014, 9:19 am

Para empezar veo más importante poner la tapa del embrague antes de que se te meta el pantalón por la correa y te destroces un pie...

Y advertirte que te sale más económico comprar 2 tapas nuevas en JPGarcía sean del color y modelo que sean, que las hay de Campera con pegatina y todo. Como vas a tener que pintar a Spray se te va a disparar mucho el tema...


ojitos2000 escribió:
1-¿Con que lija lo debo de hacer?
En tu caso, como tienes la tapa comida de óxido puedes pillar una lija de 50 y darle estopa...  Twisted Evil  hasta que veas tu carita reflejada en la tapa, por dentro y por fuera y especial atención en los cantos. Antes de empezar limpia con KH7 la tapa que está roñosa, y dale cepillo sin miedo.
Si no vas a dar luego aparejo para ahorrar... pues en lugar de lija de 50 usa de 100, pero te vas a cansar de lijar. Y tiene que quedar PLATEADA, también donde tienes el pegotazo de óxido.


ojitos2000 escribió:
2-¿Cual es el mejor proceso a seguir?
Una vez lijada a muerte, la limpias con un trapo limpio y sin meter dedazos por encima le das imprimación. Lijas con papel de lija de 250 y vuelves a darle imprimación... Lijas con papel de 400 al agua... y vuelves a darle imprimación... y finalmente lijas con papel de 800 y ya pintas encima.
Modo vago?
Das imprimación... lijas con 400 al agua (con agua se entiende) y pintas directamente.


ojitos2000 escribió:
3-¿Hace falta imprimación,Que tipo de metal es?
Hombre, está claro que hace falta imprimación. Contra más cara y buena mejor quedará. El metal es hierro de toda la vida. Pero creo que el problema no es la imprimación... sino la pintura Twisted Evil 
No tengo ni idea dónde vas a conseguir pintura cereza metalizada. Y encima de la pintura metalizada tienes que lacar... y para rematar tu moto tiene un color wraro-wraro de lo gastadillo que está, así que... de qué color pintas las tapas?, del color original (que no lo tienes, tendrás qeu quitar el guardabarros trasero o el depósito) o del color gastado?, porque en la foto se aprecian como 4 ó 5 tonos diferentes de gastado...
Sigo pensando que es mejor comprar las tapas nuevas, suma... imprimación + pintura + laca + pegatinas.


ojitos2000 escribió:
4-¿Mi Campera lleva los adhesivos correctos?
Qué pegatina?, contigo no voy a discutir de modelos de Mobylette que es imposible... te diremos el modelo y dentro de 3 meses seguirás dudando de lo que te hemos dicho porque el retrovisor es rectanguar en lugar de redondo y el dueño te prometió que no lo cambió (ya se que no lleva, era un ejemplo). Wink 
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zulemobyx
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Sáb 04 Ene 2014, 2:09 pm

Mira, yo las tapas cubrecadenas, las quite la pintura con una taladradora y un cepillo circular y este fue el resultado.



Despues le di antioxidante y las he llevado junto con el resto de piezas, para que las lijen y las pinten a un taller.

Un saludo
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Sáb 04 Ene 2014, 3:29 pm

Zulemobyx Gracias por la información.
Yo creo que las voy a lijar y a dar las una capa de imprimación, y las pintare?
Pero me ha surgido una duda?
Estoy entre estas 2 pegatinas


He visto Camperas como la mía con las pegatinas grandes,y de hay viene mi dudilla¡ jeje.
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Ray88
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Sáb 04 Ene 2014, 6:02 pm

Bufffff viene una dudilla....
CUERPO A TIERRA !!!

Muy buena contestacion rafa
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Polini70
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Sáb 04 Ene 2014, 11:41 pm

Yo te aconsejo lijar con una lija al agua... Cuando digo lijar me refiero a matizar ok? Sin quitar la pintura del todo susvemente.... Ok? Sino tendras que darle una imprimacion a las tapas volverlas a lijar y luego pintarlas.... Ya me entiendes no?

Un saludo
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Rakor
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Dom 05 Ene 2014, 3:36 pm

Polini70 escribió:
Yo te aconsejo lijar con una lija al agua... Cuando digo lijar me refiero a matizar ok? Sin quitar la pintura del todo susvemente.... Ok? Sino tendras que darle una imprimacion a las tapas volverlas a lijar y luego pintarlas.... Ya me entiendes no?

Eso si la tapa está bien, pero mira bien las tapas del chaval... ese óxido con papel de lija al agua no se va... están más para darle cepillo de púas con la radial (o chorro de arena) que lijar. Se dejará los dedos lijando y seguirá teniendo óxido  Embarassed 

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Polini70
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Dom 05 Ene 2014, 6:00 pm

Tienes razon rakor no habia visto la foto!! Lo mejor entinces es chorreo de arena o mas barato como dices tu rakor!!

Un saludo
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Dom 05 Ene 2014, 6:04 pm

Bueno ya he podido media lijar una tapa,no esta lijada del todo ya que no me da tiempo.
Es la cabalgata de los reyes y habrá que ir la a ver con los amigos.

Esta es la foto de la otra tapa:

No esta tan maal  Very Happy
La tendré que dar choro de arena¡ jeje
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Draude
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Dom 05 Ene 2014, 8:03 pm

No te queda nada!!., Evil or Very Mad 
Joer Ojetes!, estas seguro que te quieres pegar ese curro de mas de 4 horas de lija/imprimación/lija/imprimación/lija/imprimación/......???????
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Rakor
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Dom 05 Ene 2014, 11:35 pm

Bonito 65cc  Twisted Evil 
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 2:13 am

Rakor escribió:
Bonito 65cc  Twisted Evil 
Enserio?
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Rakor
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 9:21 am

ojitos2000 escribió:
Enserio?
Al 75cc. Tienes todas las papeletas.

Y lija con las 2 manos, como los hombres... que no has quitado todavía ni la pegatina... sólo has lijado los bordes.
Venga, LIJA!!!
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 10:43 am

Rakor escribió:
ojitos2000 escribió:
Enserio?
Al 75cc.  Tienes todas las papeletas.

Y lija con las 2 manos, como los hombres... que no has quitado todavía ni la pegatina... sólo has lijado los bordes.
Venga, LIJA!!!
No entiendo?
y para la pegatina me hace falta disolvente....
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Rakor
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 12:28 pm

Quería decir que a un 75% que es un 65cc.

Y no me seas nena... lija a lo burro la pegatina y verás como se va  Twisted Evil , a ver si te crees que con el disolvente se va a ir también el óxido?

Lija!!! y haciendo fuerza. Busca papel de lija de 80 ó de 50 y que sea bueno, el de los chinos no vale porque al segundo raspazo ya no queda lija...

Lijaaaaaaaaaa!!!
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 1:30 pm

Ojitos, ¿de que año es tu Campera? Porque las SP-95-r de 1978 llevaban las pegatinas de los últimos SP-95 que eran blancas con las letras en negro (las segundas que pusiste), luego en 1979 ya las habían con unas pegatinas diferentes.

Luego las pegatinas con letras blancas y grandes, esas eran de las SP-95-r de los 80, las que llevan el piloto e plástico, otros bujes, y mas plástico por ahí...

¡Saludos!
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vicente
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 2:00 pm

Los chapistas de toda la vida dicen que con el papel de lija al agua, en vez de agua hay que lijar con las gotas de sudor que caen de la frente, para presumir hay que sufrir...
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ojitos2000
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 2:28 pm

Oye rakor una preguntilla?
Para saber si llevo un 65cc midiendo la culata puedo saberlo?
Si no es asi me podeis dar alguna pista de saber si llevo un 65cc???
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Rakor
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 2:46 pm

ojitos2000 escribió:
Para saber si llevo un 65cc midiendo la culata puedo saberlo?
Mmm...    no.

ojitos2000 escribió:
Si no es asi me podeis dar alguna pista de saber si llevo un 65cc???
Es muy fácil...

Quitas el motor... luego los 4 tornillos de la culata y verás el pistoncillo asomando del cilindro... esa es la manera "buena" de saberlo.
Mirando por la salida de escape también lo puedes medir, y así te ahorras desmontar todo el motor, pero ten cuiado con qué lo mides a ver si metes el pie de rey a lo burro y metes un raspón en la camisa.

Usando la moto también notarás si es un 65cc...
Con el siguiente gráfico te será fácil de identificar...
La fila inferior es un 74cc, la del centro un 65cc y la de arriba un 49cc

 lol! 

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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 3:05 pm

Rakor escribió:
ojitos2000 escribió:
Para saber si llevo un 65cc midiendo la culata puedo saberlo?
Mmm...    no.

ojitos2000 escribió:
Si no es asi me podeis dar alguna pista de saber si llevo un 65cc???
Es muy fácil...

Quitas el motor... luego los 4 tornillos de la culata y verás el pistoncillo asomando del cilindro... esa es la manera "buena" de saberlo.
Mirando por la salida de escape también lo puedes medir, y así te ahorras desmontar todo el motor, pero ten cuiado con qué lo mides a ver si metes el pie de rey a lo burro y metes un raspón en la camisa.

Usando la moto también notarás si es un 65cc...
Con el siguiente gráfico te será fácil de identificar...
La fila inferior es un 74cc, la del centro un 65cc y la de arriba un 49cc

 lol! 
Uenooo... Apaga y vamonos....
Yo creo que puede ser un 65cc
Y si os grabo un video y lo escuchais?

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ojitos2000
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 3:08 pm

Buenooo...
Apaga y vamonos mas a desmontar ...
Y si os gravbo un video y lo veis ?
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Rakor
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MensajeTema: Re: ¿Con que lijar?...   Lun 06 Ene 2014, 3:47 pm

ojitos2000 escribió:
Buenooo...
Apaga y vamonos mas a desmontar ...
Y si os gravbo un video y lo veis ?

Y si yo te grabo un vídeo de mi furgoneta sabrás si es 1.600 ó 2.000 ?
Y si te grabo un vídeo de una sartén haciendo un huevo frito... sabrás si la vitro es de 2.000 ó 3.000?

La única manera de saber qué cilindro llevas es abrir (por la culata o el escape) y mirar dentro.

Creo que esta conversación se va a extender como la del SP-R...
Ya te dije todo lo que tenía que decir, ahora... ya puedes seguir lijando.
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¿Con que lijar?...
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