Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Tavi en Mobylette Icon_minitimepor TROP Ayer a las 11:30 pm

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Tavi en Mobylette Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:32 pm

» Quitar jaulas de polea
Tavi en Mobylette Icon_minitimepor TROP Ayer a las 8:44 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Tavi en Mobylette Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Tavi en Mobylette Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Tavi en Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Tavi en Mobylette Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» 15 años de Zona Boxes
Tavi en Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Tavi en Mobylette Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 114 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 113 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

TROP

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
megaramone
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
Draude
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
Rakor
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
FERRAN
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
Eledoce12
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
BLAU
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
5turbo
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
Marco
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
Costitxer
Tavi en Mobylette Poll_leftTavi en Mobylette Poll_centerTavi en Mobylette Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Tavi en Mobylette

Ir abajo 
+7
Ray88
BLAU
pepehrcc
Draude
Vespa Sadurnin
vicent91
Marco
11 participantes
AutorMensaje
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 9:59 pm

Os presento el tavi que me hice para la cady, como la cady me lo tomo con calma, lo he estado probando en el SP-96, que está en condiciones.

Partiendo de un tavi de vespino que tenía por casa, y varios días de pruebas, por fin creo que ya está acabado, ya que tuve problemas con el enganche al motor, pero ahora debería de quedar bien, solo falta hacer km y si aguanta bien y no hay que hacer nada más, un repaso estético y a rodar.

Viendo que en el vespino, es un escape muy completo, en la Mobylette faltan muchos bajos, lo que me da a pensar que en la cady al tener mucho más motor irá mejor que en el SP-96, ya que en bajos no se nota mucha mejoría, la aceleración gana bastante, y en altas... es una pasada, pide y pide más.

Comento un poco sobre la moto, llevo un 65cc airsal sin tocar, y para probar este escape le he metido un amal 18, el problema que con el puño original no me abre la campana del todo, abriendo la campana del todo debería de notarse mejora en la moto, también decir, MUY importante, que llevo 10-54 de desarrollos.

Bueno paso fotos...(todas y cada una se las dedico a Draude).

Tavi en Mobylette IMG890
Tavi en Mobylette IMG891



Probando que el enganche encaje bien...
Tavi en Mobylette IMG898

Tavi en Mobylette IMG867



Y bueno, este es el resultado (mentí, esta no se la dedico a Draude que es una foto decente)
Tavi en Mobylette IMG876





Bueno, ahora comento los resultados de las pruebas, como dije en bajos casi no se nota en este motor en concreto, en uno más grande espero que de mejoría.

A partir de unos 30-35 km/h la moto empieza a estirar bastante, y aquí llega lo interesante.

Con 10-54, la moto se ha puesto a 90km/h de gps, y aún estiraba más(supongo que no mucho más), pero el motor tenía pinta de reventar, muy muy pasado de vueltas, ha sido un resultado más que satisfactorio la verdad, para otro finde que vuelva a ver si puedo pasar algún vídeo.

Por cierto, los pedales me libran pefectamente con este escape, pero claro, eso tiene un inconveniente, que es la distancia al suelo, mucho cuidadín con los baches....jaja

Esta foto es sin el caballete.
Tavi en Mobylette IMG879



Aquí lo dejo por esta noche.... otro día más!
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
vicent91
Reincidente
Reincidente
vicent91


Cantidad de envíos : 180
Edad : 33
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:05 pm

Me gusta el "look" que le da pirat  me gusta ver proyectos de este tipo ya que tengo en mente hacer algo parecido pero con un polini que es mas enrollado.

Y todo ese tubarro bascula entero con el motor? le hara de contrapeso jaja
En definitiva me gusta como le queda  Basketball  Basketball 


Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:07 pm

No queda fardon ni nada el Tavi  Laughing 

Pintándolo debe de quedar muy bien, eso si, como tú dices, cuidadin con los baches jajaja

Y llega a 90  Shocked , ostras, ya anda ¡eh!

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:12 pm

Gracias por las fotos Marco!!  Wink  te sigues superando: "progresa adecuadamente".
En cuanto al invento "soldadura en forma de Tavi" ENHORABUENA, tiene buena pinta. Solo avisarte que mi (mala) experiencia primero con el escape bufanda de Garcia Racing (debido al enganche y vibraciones) y luego con un Snake (por lo bajo que quedaba en la Niversity, solo 2 cms en reposo!) es que terminarás con la rosca del cilindro comida, como me ha pasado en esos dos casos comentados!.  Twisted Evil Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
pepehrcc
De la casa
De la casa
pepehrcc


Cantidad de envíos : 715
Edad : 49
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:14 pm

marco marco tevas a dejar el tavi en el primer vache que pilles jijiji  Cool 
queda muy bien pero super bajo  pale 
Volver arriba Ir abajo
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:16 pm

Marco 2 cosas:

En primer lugar has mejorado un montón con las fotos, caso que sean tuyas...............

y en segundo lugar una pasada el escape, perooooooooooooooo, como diría Rakor, con este solo puedes rodar en Montmelo o Jerez.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
pepehrcc
De la casa
De la casa
pepehrcc


Cantidad de envíos : 715
Edad : 49
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:24 pm

[quote="Draude"]Gracias por las fotos Marco!!  Wink  te sigues superando: "progresa adecuadamente".
En cuanto al invento "soldadura en forma de Tavi" ENHORABUENA, tiene buena pinta. Solo avisarte que mi (mala) experiencia primero con el escape bufanda de Garcia Racing (debido al enganche y vibraciones) y luego con un Snake (por lo bajo que quedaba en la Niversity, solo 2 cms en reposo!) es que terminarás con la rosca del cilindro comida, como me ha pasado en esos dos casos comentados!.  Twisted Evil Twisted Evil [/quote
compañero escape bufanda cuales son  Question fotos plissss
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:36 pm

Guau guapo guapo
Como le has podido hacer esa forma ??
Calentandolo?
Por cierto en el momento que te subas...bajara aun mas..
El primer baden sonara diferente jeje.

Como que se comia las roscas?
Como se evita??
Yo al mio le he puesto 2 juntas de escape
Haber que dicen los sabios
Volver arriba Ir abajo
vicent91
Reincidente
Reincidente
vicent91


Cantidad de envíos : 180
Edad : 33
Localización : gandia
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 10:41 pm

Ray88 escribió:

Como que se comia las roscas?
Como se evita??
Yo al mio le he puesto 2 juntas de escape
Haber que dicen los sabios

Con dos juntas no conseguiras que rosque menos trozo de tuerca, vamos que no entre del todo y se te quede un poco fuera, tardara menos en soltarse cuando se afloje no?

Vamos todo esto a mi parecer.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:00 pm

Por qué llevas la tapa del embrague apuntando hacia abajo?
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:26 pm

pepehrcc escribió:
Draude escribió:
Gracias por las fotos Marco!!  Wink  te sigues superando: "progresa adecuadamente".
En cuanto al invento "soldadura en forma de Tavi" ENHORABUENA, tiene buena pinta. Solo avisarte que mi (mala) experiencia primero con el escape bufanda de Garcia Racing (debido al enganche y vibraciones) y luego con un Snake (por lo bajo que quedaba en la Niversity, solo 2 cms en reposo!) es que terminarás con la rosca del cilindro comida, como me ha pasado en esos dos casos comentados!.  Twisted Evil Twisted Evil 
compañero escape bufanda cuales son  Question fotos plissss

Que ya no lo tengo Grandullón!, que es ese que nos prestó Jaime y que vamos probando todos los foreros. Y fotos hay las que quieras de cuando se probó.
Busca y verás ... Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
robiol
Reincidente
Reincidente
robiol


Cantidad de envíos : 218
Edad : 40
Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca)
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:26 pm

Hola Marco

Has destrozado un Tavi de Vespinooooo, con lo buscados que estan.  Shocked Shocked Shocked 
Bueno, si te da mejor rendimiento me alegro, pero como te dice Draude vas tener problemas con las vibraciones, te lo digo por experencia, he hecho varios tubos de escape y todos se han llegado a partir o romper las roscas del cilindro por las vibraciones, te recomiendo que le hagas una rotula con muelles, mas o menos como esta que enseño:

Tavi en Mobylette 2d7u61w

Yo lo llevo en mi Gianelli y Doppler y no he tenido ningun problema.

Esta es mi opinion.  cheers  cheers  cheers 

Un Saludo y Feliz Año Nuevo
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:35 pm

Ray88 escribió:
.....

.....

Como que se comia las roscas?
Como se evita??
Yo al mio le he puesto 2 juntas de escape
Haber que dicen los sabios

Pues se comía las roscas porque se afloja la tuerca y empieza a bailar y no le hacemos ni caso, y como el escape pesa mas que uno de los de origen y al ser mas largo y tener el punto de apoyo muy descentrado, pues ejerce mas fuerza y desgasta la rosca del cilindro por vibración.

En cualquier escape no original que sea de tamaño/peso superior a este, debe cuidarse mucho el enganche inferior (y con cuidar me refiero a que sea fuerte y consistente que sino parte) y la sujeción de la boca de escape, que aunque se sujete con los típicos muelles no evitas esos problemas. A la mínima que motes que se mueve, para y sujétalo fuerte.

también está la solución de la rótula en el embocado (como me comentó Robiol que llevan los Dopler o Gianelli que usan en carreras) ya que según él la rótula absorve esas vibraciones y empujes de los movimientos del peso de la cola/puro.


Última edición por Draude el Lun 30 Dic 2013, 7:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
danielo1977
Reincidente
Reincidente
danielo1977


Cantidad de envíos : 185
Edad : 47
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:49 pm

Marco cuando puedas cuelga un video para que la escuchemos
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:51 pm

Vicent - Sí, bascula el escape entero con el motor.

Ray - La forma ya estaba hecha, solo lo adapté a la Mobylette con distintas curvas, hasta que di con la que mejor me parecía que iba el motor.

Rakor - No encaja de otra manera! Así que supongo que tiene que ser así...

Robiol - Ya me costó hacer el escape, así que fabricarme una rótula ni te cuento jajaja.

Danielo - En cuanto vuelva al pueblo saco un vídeo, comentarte que tiene un sonido mucho más grave que el escape original, más a moto "grande", y en absoluto suena en exceso, es más, diría que suena menos que de casa(lo cual es fácil jeje).

De momento como decís, las dos pruebas que hice de velocidad, al llegar al taller estaba la rosca completamente aflojada, pero bueno, alguna solución aparecera, por ejemplo poner un muelle como en el escape de la Arrrrrrrrrrpa, no tengo fotos a mano, pero lleva un muelle rodeando el tubo de escape, un extremo agarrado en el mismo tubo, a dos cm de la rosca, da una vuelta al rededor del tubo, y se engancha en la tuerca de escape, no sé si me he explicado....jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:51 pm

Ostras no lo sabia.
Aunque para mi proyecto pepino...
Se me va a ir de presupuesto....
Porque tiene pinta de caro.
Haber si hay suerte y con el mio no pasa.
Ya que es muy corto.
Gracias edu
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 42
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeDom 29 Dic 2013, 11:56 pm

Tiene muy buena pinta!!
Volver arriba Ir abajo
robiol
Reincidente
Reincidente
robiol


Cantidad de envíos : 218
Edad : 40
Localización : Santa Maria del Cami (Mallorca)
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 12:05 am

Marco escribió:
Robiol - Ya me costó hacer el escape, así que fabricarme una rótula ni te cuento jajaja.

De momento como decís, las dos pruebas que hice de velocidad, al llegar al taller estaba la rosca completamente aflojada, pero bueno, alguna solución aparecera, por ejemplo poner un muelle como en el escape de la Arrrrrrrrrrpa, no tengo fotos a mano, pero lleva un muelle rodeando el tubo de escape, un extremo agarrado en el mismo tubo, a dos cm de la rosca, da una vuelta al rededor del tubo, y se engancha en la tuerca de escape, no sé si me he explicado....jaja

también es verdad!!!
En la tuerca del tubo mira de poner sellador a ver si te aguanta mas.
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitimeLun 30 Dic 2013, 7:48 am

Camperator me comento que en un escape de serie que le daba constantes problemas por aflojarse y desenroscarse, le puso bloquador de roscas y "nunca mas ha tenido problemas", aunque un escape de serie no ejerce las mismas tensiones y vibraciones que todos esos otros escapes de los que estamos hablando  Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tavi en Mobylette Empty
MensajeTema: Re: Tavi en Mobylette   Tavi en Mobylette Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tavi en Mobylette
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos
» Son de Mobylette?
» Mobylette AV-89
» Mi Mobylette!
» Mi Mobylette AV-89

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Zona Racing-
Cambiar a: