Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Motor AV7: la he "cagado?"
por Xavier.C.E Ayer a las 11:52 pm

» Nuevo miembro en el mundo Mobylette
por Xavier.C.E Ayer a las 11:24 pm

» Saĺida 09/2017
por TROP Ayer a las 8:50 pm

» Mobylettada de Sant Joan 2017
por Almirante Ayer a las 12:04 pm

» Restauración cady 0290
por eltrece Ayer a las 10:35 am

» Av188 Trial Ciudad documentado
por Av Adrover Vie 22 Sep 2017, 11:02 pm

» Avistamientos
por vapepelu Vie 22 Sep 2017, 9:49 pm

» Mobylette 90 Rural, mi restauración...
por vapepelu Vie 22 Sep 2017, 9:47 pm

» Fin de la puesta a punto de la AV-89
por vapepelu Vie 22 Sep 2017, 9:46 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP

Draude

megaramone

Rakor

FERRAN

Eledoce12

BLAU

Marco

5turbo

Ray88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 

Correa plana o dentada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mpbaticon
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Correa plana o dentada?   Sáb 28 Dic 2013, 1:00 am

Para la opinión de expertos, cual va mejor la correa plana de las de siempre o las dentadas modernas?
Muchas gracias.
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas

Cantidad de envíos : 1401

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Sáb 28 Dic 2013, 1:54 am

Pues si tienes lo que viene siendo el conjunto polea-variador en condiciones, te recomiendo la correa dentada, estando todo bien van de lujo, y son mas fáciles de encontrar que las lisas (por lo menos en mi zona) y las puedes encontrar de automoción que son de mejor calidad.

El tema es que si la polea tiene varios golpecitos pueden ir bastante mal, yo en una Av-70 conseguí una Gates Auto o como se llame, la polea estaba mal y no termino de ir bien, y la cosa es que se comió toda la correa...

En cambió monte otra dentada de automoción en la Moby que usaba todos los días y fue de lujo, mejoro mucho el rendimiento y es mucho mas reforzada que las que suelen haber para ciclomotores, el tema es que me estampe contra un coche a las dos semanas de montarla y no supe lo bien que iba después de unos km...

Es esta, creo que es Roulounds, es de Dinamarca y tiene 6 cordeles, cuando las dentadas de ciclomotor suelen tener 3.

Luego de las lisas no te puedo decir mucho, las que he usado tenían como 20 años y las partí casi todas  Laughing 

¡Saludos!
mpbaticon
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Sáb 28 Dic 2013, 9:55 am

Vespa Sadurnin escribió:
Pues si tienes lo que viene siendo el conjunto polea-variador en condiciones, te recomiendo la correa dentada, estando todo bien van de lujo, y son mas fáciles de encontrar que las lisas (por lo menos en mi zona) y las puedes encontrar de automoción que son de mejor calidad.

El tema es que si  la polea tiene varios golpecitos pueden ir bastante mal, yo en una Av-70 conseguí una Gates Auto o como se llame, la polea estaba mal y no termino de ir bien, y la cosa es que se comió toda la correa...

En cambió monte otra dentada de automoción en la Moby que usaba todos los días y fue de lujo, mejoro mucho el rendimiento y es mucho mas reforzada que las que suelen haber para ciclomotores, el tema es que me estampe contra un coche a las dos semanas de montarla y no supe lo bien que iba después de unos km...

Es esta, creo que es Roulounds, es de Dinamarca y tiene 6 cordeles, cuando las dentadas de ciclomotor suelen tener 3.

Luego de las lisas no te puedo decir mucho, las que he usado tenían como 20 años y las partí casi todas  Laughing 

¡Saludos!

Muchas gracias Vespa.. eres un experto ehh? como irias tu pa darte la ostia con un coche..jajaja a 120?.- Te hare caso y pondre la dentada a ver si se porta..también buscare de la de coche de la misma medida. Venga tio que te leo mucho y mu bien. Gracias¡¡
maisongrassac
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas

Cantidad de envíos : 1316

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Sáb 28 Dic 2013, 4:02 pm

¿Al final cual has puesto de marca modelo medida,auto o moto...?Graciaaaas¡¡
mpbaticon
Reincidente
Reincidente

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Sáb 28 Dic 2013, 9:55 pm

maisongrassac escribió:

Pues he puesto una dentada que me ha mandado Rionano. y mira que no se que marca es¡¡¡ pero va perfecta.
Gracias..si lo miro te lo cuento..tengo la Moby en el garaje y ahora hace friooo para verlo. Ya te dire si veo la marca.
TROP
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7491

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Sáb 28 Dic 2013, 10:30 pm

Hola mpbaticon, como estamos !!!

Bueno, antes de nada un apunte a cerca de las correas:

Las correas de automoción " no sirven teóricamente " o no son adecuadas para los variadores de Moto ya que el tipo de entallado que tienen es diferente que el que usan los variadores de Moto.

Otra cosa es que las montemos y que vayan más o menos bien OK.

Yo aconsejo comprar correas para variador de Moto, el rendimiento es infinitamente mejor que si montamos una de automoción, aun que las medidas a simple vista parezcan iguales.

Venga saludos.

TROP....

http://www.zonaboxes.net
Sport 50
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 904

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Sáb 28 Dic 2013, 11:08 pm

TROP escribió:
Hola mpbaticon, como estamos !!!

Bueno, antes de nada un apunte a cerca de las correas:

Las correas de automoción " no sirven  teóricamente " o no son adecuadas para los variadores de Moto ya que el tipo de entallado que tienen es diferente que el que usan los variadores de Moto.

Otra cosa es que las montemos y que vayan más o menos bien OK.

Yo aconsejo comprar correas para variador de Moto, el rendimiento es infinitamente mejor que si montamos una de automoción, aun que las medidas a simple vista parezcan iguales.

Venga saludos.

TROP....

Pero ¿por qué cuál es la explicación "técnica"?

Saludos.
jesu-moby
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 256

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Sáb 28 Dic 2013, 11:14 pm

mpbaticon escribió:
maisongrassac escribió:

Pues he puesto una dentada que me ha mandado Rionano. y mira que no se que marca es¡¡¡ pero va perfecta.
Gracias..si lo miro te lo cuento..tengo la Moby en el garaje y ahora hace friooo para verlo. Ya te dire si veo la marca.
Yo también llevo puesto una que me mandó Rionano, y la marca( al menos la mía) es ventico y las medidas ya tendría que mirarlo  Laughing 
Saludos
Rionano
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: correas.-   Dom 29 Dic 2013, 10:45 am

Hola a todos.-
De las diferentes correas que circulan por aquí, la referencia suele ser el numero 24 o las que no llevan numero les ponen Mobylette O MOB.  De la foto las dos primeras empezando por arriba son dentadas y las otras dos lisas, luego es cuestion de gustos usar una u otra porque habria que ser fino para ver la diferencia en rendimiento.

Un saludo.

Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man

Cantidad de envíos : 1671

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Dom 29 Dic 2013, 2:31 pm

Yo para gustos si llebas rl variador original es mejor la plana. Si llebas variador malossi o cualquier variador ( siempre que sea de rodillos ) prefiero correa dentada. Es mi opinion ( no quiero decir que valla una o otra mejor ok? Saludos a todos!!
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man

Cantidad de envíos : 4966

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Dom 29 Dic 2013, 4:17 pm

Dos temas...

Primero el de dientes o no dientes...

El problema que yo veo es que va un tío, con una correa lisa roñosa que tiene 15 años... compra una nueva dentada y hombre... pues va de coña, ES MIL VECES MEJOR!!!

También están las marcas, no es lo mismo meter una correa Doppler que una correa de 3 euros...

Pero no por ser dentada es que sea mejor, por ejemplo, una correa MALOSSI que vale un pastón y teóricamente es lo mejor de lo mejor... pues no vale para nada. Es más corta de lo que toca y entra menos en la polea Mobylette original.

Para terminar el segundo tema que veo muy importante, NO todas las correas MIDEN LO MISMO!!!. Al margen de la medida que ponga en el cartoncito... unas son más largas que otras. Y teóricamente, cuando comprabas un Mobylette había 3 medidas diferentes de correas, según cómo estaba montado tu Mobylette... el modelo, etc.

Un ejemplo práctico... el que tenga 3 ó 4 Mobylette en casa que se tire al suelo y busque debajo del motor donde está el muelle de retroceso del motor, y mida la separación entre ese muelle y el ganchito que hace tope... ninguno le va a medir lo mismo. Según la separación que te queda al montar una correa tienes que poner otro modelo más largo o corto para poder sacar el rendimiento al 100% del motor, porque si la pones corta el motor choca al subir y si la pones demasiado larga no sube el variador hasta arriba del todo.

Resumiendo... hay que tener 2 ó 3 correas por casa y probar cuál va mejor con tu Mobylette, porque a tí te puede ir mejor una de 5 euros lisa y a mí una de 8 euros dentada (sin que tenga nada que ver el modelo, ni el dentado, ni la longitud, ni el material, etc).
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Sport 50
De la casa
De la casa

Cantidad de envíos : 904

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Dom 29 Dic 2013, 10:28 pm

Muchísimas gracias Rakor, excepcional explicación para los que "controlamos" poco de mecánica, ¡saludos! cheers 
robiol
Reincidente
Reincidente

Cantidad de envíos : 218

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   Dom 29 Dic 2013, 11:50 pm

Hola Sport 50

Dentada - La Doppler:
http://www.rrd-preparation.com/fr/Courroies-pour-MBK-51-MOTOBECANE-AV10/2898-product-2898.html

Plana - Cualquiera para mi!

Un Saludo y Feliz Año Nuevo!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Correa plana o dentada?   

Correa plana o dentada?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.