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 Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.

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Miner
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MensajeTema: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 12:07 pm

Muchas gracias de antemano por pinchar en este este post.
Tengo una duda de siempre a ver si me la podeis solucionar.
En las bicis lo tengo claro pero en la moto al ser el piñón del motor tan pequeño..

Qué combinaciones son las mejores para estos casos?

* Que tenga una buena velocidad punta.

*  Que suba las cuestas bien aunque tenga menos velocidad punta.

* Una combinación razonable entre las dos anteriores.

Agradecería que me lo expusiéseis en función del número de dientes de ambos (piñón delantero y plato trasero).
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robiol
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 1:26 pm

Miner escribió:
Muchas gracias de antemano por pinchar en este este post.
Tengo una duda de siempre a ver si me la podeis solucionar.
En las bicis lo tengo claro pero en la moto al ser el piñón del motor tan pequeño..

Qué combinaciones son las mejores para estos casos?

* Que tenga una buena velocidad punta.

*  Que suba las cuestas bien aunque tenga menos velocidad punta.

* Una combinación razonable entre las dos anteriores.

Agradecería que me lo expusiéseis en función del número de dientes de ambos (piñón delantero y plato trasero).
Hola de nuevo

Sobre la relacion entre piñon y plato de arrastre, yo en la tierra utilizo piñon de 10 y plato de arrastre de 54 puntas, porque necesitamos tener buena salida, pero si quieres velocidad punta puedes poner 11 de piñon y 48 de plato de arrastre.
Esto también segun lo que lleves de cilindro y carburador!
Yo con mi Cady original 49cc y 12 de carburador llevo 11 - 48 y sale bien de por todo, velocidad punta si se pone a 55 - 60 km/h ya es mucho!
Lo suyo es ir probando! Very Happy Very Happy Very Happy 

Un Saludo
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Miner
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 1:43 pm

Gracias Robiol!!! Se trata de un av7, con cilindro de 72 , carburador amal 18 y escape de García Racing. Lo que más la entorpece es mi 1,90m con mis 105kg ja ja ja Twisted Evil
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robiol
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 2:07 pm

Miner escribió:
Gracias Robiol!!! Se trata de un av7, con cilindro de 72 , carburador amal 18 y escape de García Racing. Lo que más la entorpece es mi 1,90m con mis 105kg ja ja ja Twisted Evil
De nada Miner!
Entonces prueba 10 y 54 a ver que tal te va la salida y la velocidad punta.
Y despues pon 11 y 54 a ver que tal la velocidad punta y vas quitando puntas al plato de arrastre, por ejemplo 11 y 48.
Un Saludo
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vicent91
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 2:17 pm

Perdon por meterme. Una punta delante ( piñon) equivale a 3 detras (corona). Para hacer las relaciones oportunas.
Saludos.
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Miner
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 4:01 pm

Vicent91 de perdón nada. Agradezco tu comentario y asi aprendo algo de lo que estoy como un burro je je Entre foreros toda ayuda siempre es bien venida. Very Happy 

Robiol sigo pensando lo mismo tu un 10 Very Happy 
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Rakor
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 4:51 pm

Tus deseos son órdenes para nosotros...



Hay un dato MUY importante... el tamaño de la rueda. No es lo mismo montar una rueda de 18" que una de 17", ya que también afecta al tema de los piñones.

El grosor de la rueda también... yo de jovencillo tenía una variant que pillaba 108km/h con las ruedas de 2.5 de ancho y al poner 2.75 en las 2 ruedas me bajó casi 10km/h por amor al arte. Al poner sólo una rueda de las 2 de 2.75 bajó unos 4km/h.

Es decir, es todo una combinación de factores, y tus 100kg no ayudan No 

Pon la pieza que te dijimos en otro hilo en el variador para que salga con más alegría y sí o sí tendrás que poner 10 dientes delante.

Yo soy partidario de dejar siempre detrás 54 por estética... me gusta el Mobylette con la corona grande y delante va escondido y no se ve. Puedes poner 12 delante y a la vista vas "original" con 54 detrás. Me sigues?
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vicent91
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 5:38 pm

vicent91 escribió:
Perdon por meterme. Una punta delante ( piñon) equivale a 3 detras (corona). Para hacer las relaciones oportunas.
Saludos.
Segun rakor.1/4 . Asi que no me hagais caso del comentario anterior. Me fio mas de el que de mi mismo jaja
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Miner
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 6:47 pm

Muchas gracias Rakor ahora con esos estupendos apuntes que me has pasado a currármelo bien para que ande fina. Otro 10 bien grande para ti je je je
Ya veo que este foro no pierde con los años, todo lo contrario mejora dia a día!!
Asi da gusto. Estoy en otro foro de pesca que es la leche. En ese hay que tener cuidado con los puntos y las comas pensar muy bien lo que se escribe y aun asi algún follón se prepara ja ja ja ja
Resumiento que en el foro de maese Trop el buen hacer y el compañerísmo es total.
Muchas gracias!!
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robiol
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Vie 06 Dic 2013, 11:26 pm

Rakor escribió:
Ohhhhh, Interesante!!! Shocked Shocked Shocked 
Una pregunta que no entiendo, que quiere decir los numero en 0.39 - 0.38...

Muchas Gracias Rakor
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Draude
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Sáb 07 Dic 2013, 5:23 am

robiol escribió:
Rakor escribió:
Ohhhhh, Interesante!!! Shocked Shocked Shocked 
Una pregunta que no entiendo, que quiere decir los numero en 0.39 - 0.38...

Muchas Gracias Rakor
Y los colores? No 
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Rakor
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Sáb 07 Dic 2013, 8:24 am

robiol escribió:
Una pregunta que no entiendo, que quiere decir los numero en 0.39 - 0.38...
Es la relación entre vuelta de pedal (o polea) y vuelta de rueda (creo que cuando hice esos números hace ya más de año y pico (cuando restauré el SP-96) lo hice con una rueda 17".
La cifra de la velocidad es un poco ficticia porque depende al 100% del motor + peso conductor + postura + ... Lo que va a misa es el número grande que es la relación de pedaleada.


Draude escribió:
Y los colores? No
Los colores es para los vagos Twisted Evil  o para los que tengan memoria de pez, jejeje. Así es más fácil ver que es lo mismo llevar un 10-46 que un 11-50 que un 12-54. Como el resultado era muy aproximado (redondeo de decimales) pues les puse un mismo color. Que si te hace ilusión te cambio los colores Rolling Eyes 


Ahora para marear más la perdiz... otro dato NO científico y que nadie me ha sabido contestar ni he encontrado información. Nunca he llegado a saber si es una manía mía... de mis piernas o yo que se.
(Inciso, me empecé a preocupar de este tema cuando competía con la bici, pues es MUY importante que cuando vas machacado a veces rindes más (el salto es más pequeño entre piñones) que en lugar de poner 1 piñón más grande... es mejor poner un plato más pequeño y bajar 3 piñones... (por poner un ejemplo))).
Pues cuando corría en bici me di cuenta que cuando tenía 2 desarrollos iguales de pedaleada (mirando la tabla imaginemos un 10-46 y un 12-54), mis piernas se cansaban muchísimo menos con un 12-54 que con un 10-46... y a mi cuñado le pasaba lo contrario, él no podía aguantar un 12-54 y en cambio podía subir Na Burguesa con un 10-46.
Dicho de otro modo... pese que tengamos la misma relación de pedaleada y matemáticamente sean iguales... con uno tienes más potencia que con el otro, con uno neceistas más fuerza y con el otro más "alegría".
Y eso... todavía no lo he mirado con la moto por pereza de cambiar cadenas y ruedas la verdad Neutral 
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Miner
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Sáb 07 Dic 2013, 9:01 am

Sin palabras me has "dejao" Rakor Shocked Shocked Shocked Shocked 
Si pudiera te hacía un pasillo de gaiteros asturianos para rendirte
omenaje Basketball  Todo eso ni se me hubiera pasado por la cabeza. Ni que decir tiene la tabla que cuando la he visto affraid me he quedado perplejo. Más claro y mejor no me lo has podido explicar. Lo de las velocidades en los cuadros lo mejor para asimilarlo, los colores genial.
Resumiendo que ni 10 ni leches una matrícula de honor.
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robiol
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Sáb 07 Dic 2013, 1:55 pm

Ohhhhhhhhhhh!!!
Perfecto!!!
Muchas Gracias Rakor por la Explicación!
Un Saludo
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perchelero
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Sáb 07 Dic 2013, 4:04 pm

rionano tiene unos platos de polea un poco masgrande de diametro le daria mas fuerza a la moto aunque perdiera velocidad por que si es asi se lo pondria a mi Campera habran platos mas grade de 54 o habria que adastarlos de otra moto
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Draude
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Dom 08 Dic 2013, 2:07 pm

Rakor escribió:


.....

Ahora para marear más la perdiz... otro dato NO científico y que nadie me ha sabido contestar ni he encontrado información.  Nunca he llegado a saber si es una manía mía... de mis piernas o yo que se.
(Inciso, me empecé a preocupar de este tema cuando competía con la bici, pues es MUY importante que cuando vas machacado a veces rindes más (el salto es más pequeño entre piñones) que en lugar de poner 1 piñón más grande... es mejor poner un plato más pequeño y bajar 3 piñones... (por poner un ejemplo))).
Pues cuando corría en bici me di cuenta que cuando tenía 2 desarrollos iguales de pedaleada (mirando la tabla imaginemos un 10-46 y un 12-54), mis piernas se cansaban muchísimo menos con un 12-54 que con un 10-46... y a mi cuñado le pasaba lo contrario, él no podía aguantar un 12-54 y en cambio podía subir Na Burguesa con un 10-46.
Dicho de otro modo... pese que tengamos la misma relación de pedaleada y matemáticamente sean iguales... con uno tienes más potencia que con el otro, con uno neceistas más fuerza y con el otro más "alegría".
Y eso... todavía no lo he mirado con la moto por pereza de cambiar cadenas y ruedas la verdad Neutral 
Y no será mas hien cuestión de anatomia?, que uno tenga un músculo tal mas desarrollado que otro? Shocked 
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Rakor
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Dom 08 Dic 2013, 7:55 pm

perchelero escribió:
rionano tiene unos platos de polea un poco masgrande de diametro le daria mas fuerza a la moto aunque perdiera velocidad por que si es asi se lo pondria a mi Campera habran platos mas grade de 54 o habria que adastarlos de otra moto
Cuidadín con poner platos de polea más grandes...
Entre el plato más grande, que las correas no entran al 100% en su interior como con uno convencional... y que las correas de algunas marchas (por ejemplo la Malossi) que son un poco más cortas... el embrague puede chocar con la polea Embarassed 
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Miner
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Dom 08 Dic 2013, 8:26 pm

Ok gracias por el apunte Rakor.
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valmarpa
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Dom 12 Ene 2014, 9:52 pm



Hola buenas.

Me he hecho un lío, resumiendo cual es la relación adecuada para tener una velocidad media y un buen punto para subir cuestas?
Motor de 65 carburador de 14.

Agradecería vuestras respuestas.

UN SALUDO
Valmarpa
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vicent91
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Dom 12 Ene 2014, 10:01 pm

robiol escribió:
Hola de nuevo

Sobre la relacion entre piñon y plato de arrastre, yo en la tierra utilizo piñon de 10 y plato de arrastre de 54 puntas, porque necesitamos tener buena salida, pero si quieres velocidad punta puedes poner 11 de piñon y 48 de plato de arrastre.

Un Saludo

Añado un dato mas, referido a LA RUEDA

Pruebas hechas por mi mismo con un mismo motor y por un camino que va subiendo moderadamente y al final se acentua:
-En la SP-96 con 10 delante 54 detras y llanta 17", tengo que pedalear al final porque no sube.
-En cambio con la cady 11 delante 48 detras y llanta 16" le falta camino, no sabeis con la alegria que lo sube.
Por lo tanto hay muchos factores a tener en cuenta, también el peso, puede que influya (la cady mas pequeña supongo pesara menos) pero al final todo es ir probando.

Saludos


Última edición por vicent91 el Dom 12 Ene 2014, 11:10 pm, editado 1 vez
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jesu-moby
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Dom 12 Ene 2014, 10:20 pm

Oye Vicent, yo también tengo una cady y he pensado de ponerle un desarollo 10-54 (lleva un 10-48) para que tenga más fuerza ¿ Haría bien, no?
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vicente
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Dom 12 Ene 2014, 11:05 pm

Y ya si queremos que el kit de arraste tenga una mayor duración hay que mirar eso "de los números primos", o cuñaos o sobrinos, jejeje

Si a alguien le interesa que eche un vistazo a este post porque es un poco largo de explicar

http://www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=12&t=2820&start=10

Saludos
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perchelero
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Dom 12 Ene 2014, 11:06 pm

con el plato de polea mas grande ganaria fuerza y perderia velocidad punta?
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Lun 13 Ene 2014, 12:46 am

draude seguro me da a mi que no 
pero tu sabes de esto mas que yo 
gracias
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   Lun 13 Ene 2014, 8:48 am

Draude escribió:
Hace exactamente lo mismo que si cambias el piñon de ataque. Si pasas de 10 a 11 haría el mismo efecto que si dejas el 10 pero aumentas el diámetro de la polea  Twisted Evil 


Noooo, si pones la polea más grande la moto corre menos!!! y tiene más fuerza.
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MensajeTema: Re: Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.   

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Relación entre piñones eje pedalier y plato trasero.
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