Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Restauración SP-90 Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Restauración SP-90 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Restauración SP-90 Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Restauración SP-90 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Restauración SP-90 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Restauración SP-90 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Restauración SP-90 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Restauración SP-90 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Restauración SP-90 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
megaramone
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
Draude
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
Rakor
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
FERRAN
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
Eledoce12
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
BLAU
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
5turbo
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
Marco
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
Costitxer
Restauración SP-90 Poll_leftRestauración SP-90 Poll_centerRestauración SP-90 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Restauración SP-90

Ir abajo 
+8
Vespa Sadurnin
Sport 50
Draude
TROP
Eledoce12
Rakor
BLAU
mobyletteourense
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:05 pm

Como ya comente en mi presentación tengo una SP-90 que era de mi abuelo y tengo intención de restaurar.
Lo primero sera intentar solucionar el tema de los papeles y que no se como está.
También necesitaré algunas piezas que no es posible recuperar de la moto, tal como manillar, pedales, estriberas, piloto trasero y faro,; demás de piezas de desgaste como silemblocks y demás que y iré viendo según desmonte.
El manillar me gustaría conseguir el bajo que traía de serie, ahora tiene uno alto y el escape también quiero ponerle el ancho para mantener en lo posible la originalidad del modelo.
¿Alguien sabe donde conseguir estas piezas?
ya iré ilustrando el tema en cuanto pueda.
Volver arriba Ir abajo
mobyletteourense
Reincidente
Reincidente
mobyletteourense


Cantidad de envíos : 54
Edad : 38
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:11 pm

El forero Rionano , tiene bastante material y a buen precio.
https://www.zonaboxes.net/t6289-nuevos-recambios-nuevos
echale un ojo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.sunica.es
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU


Cantidad de envíos : 2628
Edad : 64
Localización : Port d'Alcudia (Mallorca)
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:32 pm

Como te comentan, Rionano es un máquina, pero también puedes conseguri cosas en "JPgarcia", en "Ciclos Mallorca", en "Lesolex,com", en "Leboncoin", etc. etc.

BLAU

_________________
Carpe diem señores, carpe diem.
Volver arriba Ir abajo
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/index.htm
mobyletteourense
Reincidente
Reincidente
mobyletteourense


Cantidad de envíos : 54
Edad : 38
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:41 pm

sigue con el etc etc , no te cortes Razz 
Volver arriba Ir abajo
http://www.sunica.es
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:45 pm

Ok, gracias.
Intentaré hacer un listado de lo que necesito para recopilar material.
¿las llantas van cromadas o pulidas? ¿Vale la pena recuperarlas o es mejor buscarlas nuevas?
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeVie 25 Oct 2013, 1:51 pm

Tu modelo de faro trasero lo tiene JPGarcia original con la M, en el resto de sitios encuentras el Gonelli o como se diga (que son iguales pero no tiene la M de Mobylette, jajaja.


El manillar, busca por internet "manillar Mobylette Sherpa" que es el mismo y es más "conocido".


Las llantas... van cromadas pero por culpa del tipo de ojales que tienen son caras de cromar. Es más fácil encontrarlas de segunda mano en buen estado o limpiar el óxido de las tuyas lo mejor que se pueda.
Una llanta con 4 puntitos de óxido bien limpitos + radios nuevos + buje bien pulido... da el pego totalmente, yo en las 2 mías que he restaurado lo hice así y nadie se dió cuenta que no eran nuevas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 9:49 pm

Buenas noticias, he encontrado la documentacion, hay estaba, en el cajon de la mesilla de mi abuelo.
Con eso me imagino que sera mas facil el tema de la matricula, ¿que pasos devo seguir?
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 10:16 pm


Habrá que ver que tipo de documentación dispones, en función de la que tengas las puedes documentar o no. Tiene matrícula puesta? y es la del ayuntamiento o es la de tráfico? Si es la del ayuntamiento es casi imposible documentarla a no ser que la hagas histórica.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 10:31 pm

Rakor escribió:
Tu modelo de faro trasero lo tiene JPGarcia original con la M, en el resto de sitios encuentras el Gonelli o como se diga (que son iguales pero no tiene la M de Mobylette, jajaja.
Buenas noches.

Pues efectivamente, en JPgarcia, tienen el piloto trasero, pero solo a medias, y digo que solo a medias porque solo tienen el cristal rojo, que es como este que te pongo en la foto.

Restauración SP-90 2eyf5n4

Pero bueno, yo lo que suelo hacer es comprar un piloto completo de los de Goneli, y le cambio el cristal por uno de los originales de JPgarcia.

Venga, animo con el SP-90

Saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 11:15 pm

Es del ministerio de industria, pone algo como certificado de ciclomotor, por dentro el número de motor y chasis, algunas caracteristicas y la fecha de fabricación y la de venta con el nombre del comprador
Volver arriba Ir abajo
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 11:17 pm

Se me olvidaba, no tiene ninguna matrícula
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeSáb 26 Oct 2013, 11:41 pm

BREOGAN escribió:
Es del ministerio de industria, pone algo como certificado de ciclomotor, por dentro el número de motor y chasis, algunas caracteristicas y la fecha de fabricación y la de venta con el nombre del comprador
creo que esto es el certificado de características del fabricante, vamos, lo que llamamos normalmente "El cartoncillo". No te sirve para matricularla normalmente. Deberás hacerla histórica o esperar que tu Comunidad Autónoma haga lo que hems hecho en Baleares Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeDom 27 Oct 2013, 12:14 am

¿Que necesitaría para poder matricularla?
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeDom 27 Oct 2013, 1:16 am

BREOGAN escribió:
¿Que necesitaría para poder matricularla?
Dinero y paciencia, es decir por ahora solo puedes matricularla como VEHÍCULO HISTÓRICO.
Volver arriba Ir abajo
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 12:05 pm

Marchando otra de fotos

Restauración SP-90 156tz6a
Restauración SP-90 9ve8ma
Restauración SP-90 168eefk
Restauración SP-90 Vq0i88
Restauración SP-90 2przp7t
Restauración SP-90 2ihxu6x
Restauración SP-90 53rbc6
Restauración SP-90 33e0cbb
Restauración SP-90 14b6vpe
Restauración SP-90 2wcfos4
Restauración SP-90 Xau7l
Restauración SP-90 2cia7mw
Restauración SP-90 Eiumfk
Restauración SP-90 Wrgebq
Restauración SP-90 2w6gimh
Restauración SP-90 20zralz
Restauración SP-90 I3drmx
Restauración SP-90 33tlduf
Volver arriba Ir abajo
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50


Cantidad de envíos : 961
Edad : 48
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 12:16 pm

Bonita moto, me encanta, yo estoy liado ahora con una SP-50 la tengo casi desmontada, con las llantas ¿qué piensas hacer cromarlas, recuperarlas?
¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 1:40 pm

Pues no lo tengo muy claro, la delantera es la suya, la trasera es de la SP-50, la suya esta como la delantera.
Los bujes trataré de pulirlos y las llantas no se si compensa cromarlas o ponerlas nuevas.
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 5:37 pm

Pues no parecer estar tan mal la SP-90, y parece que bastante completa ¿no?
Si tienes una llanta trasera que este igual que la delantera, yo le daría lana de acero hasta el cansancio y si no tienen mucho oxido profundo suelen quedar muy bien. Básicamente lana de acero a todos los cromados jajaja

Y la pintura, por lo menos lo que va de negro parece estar bien ¿no?, siempre tendrá sus marquitas, pero es la original Twisted Evil 

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeLun 28 Oct 2013, 6:08 pm

Las partes en negro están pintadas hace algunos años que hice un amago de restauración, por llamarlo de alguna forma; eso fue lo único que quedo bien hecho, decapado a fondo, imprimación y pintura. De todos modos creo que lo volveré a lijar y llevare a que me lo pinten que el acabado no me quedo muy fino y ya puestos.

Las llantas las desmontare y probare lo de la lana, que de meter nuevo siempre hay tiempo.
¿Los bujes van pulidos o cromados?
Los radios sera mejor meterlos nuevos ¿no?
Volver arriba Ir abajo
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 5:42 pm

Buenas tardes,
Sigo intentando conseguir material para la moto, una de las piezas que necesito es un manillar bajo y encuentro un proveedor que tiene dos opciones, manillar bajo y manillar bajo ancho, ¿cual sera el que le corresponde a mi SP-90?
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin


Cantidad de envíos : 1400
Edad : 26
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 5:48 pm

Unas fotos serian de gran ayuda Very Happy 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeMiér 30 Oct 2013, 6:02 pm

En las fotos se ven iguales, tendré que medir el viejo.
Volver arriba Ir abajo
BREOGAN
Nuevo
Nuevo
BREOGAN


Cantidad de envíos : 40
Edad : 40
Localización : OURENSE
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 10:30 am

Sigo avanzando con la restauración, hice un listado del material que en principio necesito y tengo casi todo localizado, pero me preocupan dos piezas que no encuentro, el manillar bajo y el guardabarros delantero con su soporte.
El manillar es común en varios modelos, ¿pasa lo mismo con el guardabarros o es exclusivo?
abriré un tema en mercadillo, pero si alguien tiene alguna de estas piezas o sabe donde conseguirlas se agradecería la información.
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 2:10 pm

Muy bonita Moby.
Venga a restaurarla muy bien que se lo merece.
Animo
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitimeMar 05 Nov 2013, 2:25 pm

Tienes un problema (nada que no tenga solución con paciencia y buscando mucho).

El manillar es el mismo que el Sherpa. Y lo mismo ocurre con el guardabarros delantero. Manillar no problem... es fácil de encontrar.

El guardabarros, pues es frágil. Los 3 tirantes que lleva en cada lado van soldados de una manera rarilla para no dañar el cromado y la verdad... suelen cascar con facilidad. Varias que han pasado por casa han venido ya resoldadas y apañadas.

Para mí, lo más difícil de encontrar de esos 2 modelos es un guardabarros delantero en buen estado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





Restauración SP-90 Empty
MensajeTema: Re: Restauración SP-90   Restauración SP-90 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración SP-90
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» "Restauración" de una SP-50 2ª serie
» Restauración de mi AV-88
» restauracion sp-r del 69
» Restauración de AV 63
» RESTAURACION SP-50

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: