Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Matrícula histórica
por Eskrol Hoy a las 3:43 pm

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por moriana Hoy a las 3:21 pm

» Rafael desde Porto colom
por moriana Hoy a las 3:17 pm

» Zona Boxes en la Autoretro de Barcelona ???
por eltrece Ayer a las 8:33 pm

» Presentación desde Martos
por Jessbertov Vie 17 Nov 2017, 11:52 pm

» Venta piezas para Mobylette
por juanan Vie 17 Nov 2017, 2:16 pm

» Ayuda con una AV-70 de 1979
por tottidr Vie 17 Nov 2017, 1:30 pm

» nueva adquisición
por tottidr Vie 17 Nov 2017, 1:24 pm

» OTRA SUPER LUJO SALVADA DE LA QUEMA...MATRICULADA¡¡
por tramontanos Vie 17 Nov 2017, 12:24 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 RESTAURACIÓN EN CLASE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
industri
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 4
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/10/2013

MensajeTema: RESTAURACIÓN EN CLASE   Miér 23 Oct 2013, 2:35 pm

Buenas tardes.

Lo prometido es deuda y aquí estoy con las primeras prenguntas:

1. Nos gustaría saber exactamente el modelo del Mobylette que hemos conseguido. Según nuestras investigaciones es una av-44 o 48 hecha en Eibar. ¿Alguien nos podría confirmarlo? Os adjunto unas fotos para ayudaros...







2. Hemos estado buscando un manual de despiece de nuestro modelo pero no lo hemos encontrado. ¿Alguien podría echarnos una mano? En caso de no ser fácil encontrar uno de nuestro modelo, ¿podríamos utilizar alguno de otro modelo para el despiece del motor?

3. Uno del primeros trabajos que nos hemos propuesto es el de quitar todo el óxido que tiene (que es mucho). ¿Es una barbaridad utilizar el taladro con un cepillo de púas?

Muchas gracias de antemano.

Para el siguiente post prometemos empezar a poner imágenes del proceso antes de hacer más preguntas (jeje...)
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2485
Edad : 23
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE   Miér 23 Oct 2013, 2:43 pm

Buenas...

Yo diría que sí es un Av-44.

Despieces aquí teneis una página con unos cuantos manuales, de nuestro compañero peplluis:

https://sites.google.com/site/mobylettegac/manuales-y-despieces

El del Av-44 por lo que veo no está, pero seguramente compartirá similitudes con otros modelos y os podrá ayudar en algo.

En cuanto a lo del cepillo de púas, lo mejor y más cómodo es chorreado de arena, aunque lo del cepillo de púas no es tan descabellado, eso sí, lleva un bueeen rato...

Saludoss...
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
avatar

Cantidad de envíos : 1401
Edad : 20
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE   Miér 23 Oct 2013, 3:57 pm

Lo mejor que podríais hacer es ir pidiendo ya las piezas y llevando las cosas a cromar (si las vais a cromar), porque si sois 6 vais a acabar de lijar y desmontar en seguida, y luego estar unos días sin hacer nada esperando por las piezas...

A ver como va esto que tiene buena pinta Very Happy 

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
ojitos2000
De la casa
De la casa
avatar

Cantidad de envíos : 719
Edad : 17
Localización : Avila
Fecha de inscripción : 27/04/2013

MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE   Miér 23 Oct 2013, 4:18 pm

Tenéis suerte de estar en el País Vasco, Ahí estuvo la fabrica GAC.Los repuestos que habrá.... lol!
Y además La Moby merece la pena arreglarla, en 4 semanitas esta ya en marcha seguro..

Sois 6 personas para 1 solo moto la lijáis en nada, y esta bien dentro de lo que cabe, si no mirar mi spr :

El arranque humeante ....Restauración hecha por mi .. Smile
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
avatar

Cantidad de envíos : 2723
Edad : 41
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE   Miér 23 Oct 2013, 8:28 pm

Yo antes de tocar a nada seria una buena sesión de fotografías al detalle. Cuando lo desmontas parece muy fácil pero la memoria juega malas pasadas.

Otra cosa iría a un supermercado y compraría un lote de bolsitas para congelar, para ir depositanto en ella todos los tornillos y marcar las bolsas.

De esta forma todo será más fácil.

En esta foto puedes observar toda la Mobylette desmontada y lista para empezar a preparar cada una de las piezas.



Una vez echo esto pasamos al siguiente paso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7539
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE   Miér 23 Oct 2013, 10:48 pm

Hola buenas noches chicos, como estamos !!!

Vamos a ver, un par de detalles a cerca del Moby que os habéis agenciado para su restauración.

Tema modelo:

Este Moby tanto puede ser un AV-44, como AV-48, depende de un par de detallitos.

Si monta embrague simple, es decir sin variador, " Dimoby " es un AV-44, y el motor va fijo, si monta embrague con variador, se trata de un AV-48 " Dimoby Mobymatic " y el motor es basculante.

Aquí podéis ver el tipo de embrague simple, que montan modelos como AV-44, AV-45, AV-65.




Y aquí está el doble embrague automático que montan la inmensa mayoría de Mobys.




Por otro lado también os puedo decir que no monta su motor original, o por lo menos le han cambiado el cilindro y culata.

Aquí tenemos una foto muy interesante, en ella se ve el tipo de cilindro y culata que debería montar vuestro Moby, también se ven tanto el resorte como los silentblocs, ambos indispensables para que el motor bascule.





Encambio en esta otra se ve perfectamente que el motor va fijo.



Bueno chicos, esto es todo por hoy, que ya es bastante.

Venga seguimos en contacto vale !!!

Un abrazo desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
industri
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 4
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 21/10/2013

MensajeTema: PASO A PASO. Ya hemos desmontado La Moby   Dom 03 Nov 2013, 3:22 pm

Buenas tardes.

Lo primero de todo agradeceros las pistas dadas. Tenemos una av-48. La foto que lo corrobora... (que también corrobora que al menos parte del motor no es original... jeje)



Tal y como os prometimos he aquí las primeras fotos del proceso:

Todavía poca cosa, la Moby desmontada y preparada para empezar con el lavado de cara:



Como veis vamos poco a poco. Tened en cuenta que de los seis alumnos sólo dos está trabajando en este proyecto y que según vamos desmontando la moto les voy explicando la función y el funcionamiento de las parte.

Vamos que: lento pero seguro.

Y para terminar, y no variar, una pregunta: ¿cómo podemos conseguir las piezas que faltan o que es necesario sustituir? Todo el tema de cables está fatal...

Muchas gracias

manex
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7539
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE   Dom 03 Nov 2013, 3:47 pm

Buenas tardes Manex, como estamos !!!

Tema recambios.

Todo el tema de cables y fundas del AV-48 lo puedes encontrar en JPgarcia de Murcia, y te digo este de Murcia porque el AV-48 monta todas las sirgas o fundas de color " gris " y de este color es bastante malo de conseguir, pero yo se que mi amigo Antonio de JPgarcia tiene funda gris  a metros de la que tu necesitas, aquí tienes el contacto, llámales y pides por Antonio, y el te atenderá súper bien OK, a parte tienen un montón de cosas más, si acaso te metes en el catalogo de Mobylette y lo veras, OK !!!

www.jpgarcia.es



Por otra parte yo tengo un manual de despiece del AV-44/48, si te interesa dime cosas. OK.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN EN CLASE   

Volver arriba Ir abajo
 
RESTAURACIÓN EN CLASE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESTAURACIÓN EN CLASE
» Mercedes Clase B
» Mi primer día de clase
» Rieju RV 50 - Restauración
» Restauración Mobylette cady e-14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: