Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimepor Teofylette Miér 06 Mar 2024, 2:17 am

» 15 años de Zona Boxes
El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

» SP-50 1ª epoca? impecable casi
El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimepor maisongrassac Vie 23 Feb 2024, 7:35 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
megaramone
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
Draude
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
Rakor
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
FERRAN
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
Eledoce12
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
BLAU
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
5turbo
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
Marco
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
Costitxer
El AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_leftEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_centerEl AV-65/68 de Salamancamobylette Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 El AV-65/68 de Salamancamobylette

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El AV-65/68 de Salamancamobylette Empty
MensajeTema: El AV-65/68 de Salamancamobylette   El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimeSáb 17 Ago 2013, 4:58 pm

Hola buenas tardes Salamancamobylette

Bueno, ante todo decirte que me has puesto los dientes súper largos al ver el estupendo Moby que tienes compañero y quiero ser el primero en darte mi más sincera enhorabuena por este, y repito por segunda vez, estupendo AV-68 que tienes, me encanta, y es uno de los modelos que con mucho gusto acogería en mi Zona Boxes, hace tiempo que ando tras uno de estos y de momento no ha habido suerte, que pena que ese ya tenga novio.

Aquí está la foto del AV-68.

El AV-65/68 de Salamancamobylette Rii1ef

Y digo  AV-68 en vez de AV-65 como tu dices, porque a pesar que son prácticamente idénticos, tienen una diferencia en el tipo de embrague que montan, y después de mirar con detenimiento las fotos del tuyo, tengo mis dudas que sea un AV-65, yo casi que te puedo decir que se trata de un AV-68 porque ese muelle resorte de retroceso de motor lo delata.

Lógicamente se puede deducir que si lleva el resorte es porque el motor bascula, o lo que es lo mismo, que monta embrague con variador.

El AV-65/68 de Salamancamobylette 24q7g5z

La diferencia entre un modelo y otro es que el AV-65 tan solo monta un embrague simple sin variador " Mobymatic " mientras que el AV-68 monta un doble embrague automático con variador " Dimoby Mobymatic "


En cuanto a la pregunta sobre la documentación, pues a pesar que es la documentación que en su día se pedía para el tramite de la matriculación, has llegado un año tarde ya que desde junio del año pasado nos cerraron la puesta que permitía la matriculación de este tipo de aparatos, así que siento decirte que tan solo lo podrías documentar como Vehiculo Histórico.

LO SIENTO COMPAÑERO.

Venga saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....

Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

El AV-65/68 de Salamancamobylette Empty
MensajeTema: Re: El AV-65/68 de Salamancamobylette   El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimeSáb 17 Ago 2013, 5:25 pm

Bufff, menuda clase...se me van la mayoría de esos detalles que cuentas, pero bueno ya sé lo que es, que nunca viene mal, Mobylette mobymatic AV-68, de 1963.

Bueno, espero seguir contando con vuestra ayuda ya que voy a tener que desmontarla y montarla, y espero que no mucho de reparación..., la pintura pienso darle una buena limpieza y un buen pulimento y espero que mejore mucho ya que me parece que quedará muy bonita bien pulida y los cromados bien limpios o pulidos, bueno iré poniendo fotos de todo convenientemente.

Muchas gracias, y aprovechando ya.... no me van a venir mal unas cubiertas, alguien por el foro sabe donde conseguirlas, precio...muchas gracias.

PD. Si creo que vehículo histórico ....qué le vamos a hacer 450 euracos ...jod..r.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2769
Edad : 47
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El AV-65/68 de Salamancamobylette Empty
MensajeTema: Re: El AV-65/68 de Salamancamobylette   El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimeSáb 17 Ago 2013, 6:51 pm

Buenas tardes Salamancamobylette, enhorabuena por ese magnífico ejemplar, este es uno de los Mobylettes que más me gustan, a parte de bonitos hay pocos a si que cuidalo como se merece.

Menos mal que soy el afortunado dueño de uno de ellos, no en tan buen estado como el tuyo pero lo tengo, por que si no esta noche despues de ver el tuyo no seria capaz de dormir.

No estoy seguro pero creo recordar que el volante del encendio es de aluminio, como el que montan las tipo bisi, una buena pulida y brillara como el primer dia.

Mira como esta el mio, hay mucho que cromar pero algún dia volvera a ser como salio de fábrica.

El AV-65/68 de Salamancamobylette 09062010

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

El AV-65/68 de Salamancamobylette Empty
MensajeTema: Re: El AV-65/68 de Salamancamobylette   El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimeSáb 17 Ago 2013, 8:31 pm

Muchas gracias , bueno la tuya tiene un poco mas de trabajo por los cromados pero bueno ya veremos la mia , no quiero cantar victoria hasta que no la vea de cerca . Sí , yo creo que limpiando y puliendo y "dando cera puliendo cera" creo que puede quedar bastante bien , ya veremos el dueño dijo que hace muchos años funcionaba cuando la pararon ....pero me suena a frase típica de cuando vendes algo ...se paró funcionando... si ...ya ... bueno eso saldré de dudas el domingo de la semana que viene que voy a por ella . Ya os contaré . Gracias . y si alguien sabe algo de las cubiertas...
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

El AV-65/68 de Salamancamobylette Empty
MensajeTema: Re: El AV-65/68 de Salamancamobylette   El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimeSáb 17 Ago 2013, 10:37 pm

Hay otra opción para documentar ese ciclomotor. Sería hacer "una réplica" de ese modelo.

Es decir, comprar un AV-88 primera serie y cambiarle el faro y las tapas del depósito (además del color).

Son 2 modificaciones que dudo mucho que en Industria te pidan hacer papeleo. Cambiar una horquilla, unas ruedas (diferente radio), o un asiento con diferete número de plazas, eso sí que hay que homologarlo, pero las tapas del depósito lo dudo mucho, todo es pedir información en Industria.

Porque creo que el resto de la moto es lo mismo, no?, ruedas, manillar, etc.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Salamancamobylette
Reincidente
Reincidente
Salamancamobylette


Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : SALAMANCA
Fecha de inscripción : 15/08/2013

El AV-65/68 de Salamancamobylette Empty
MensajeTema: Re: El AV-65/68 de Salamancamobylette   El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimeSáb 17 Ago 2013, 11:21 pm

Yo no te puedo contestar a eso, pero de todas maneras creo que en principio la arreglo y luego ya veré si la hago histórica o me aguanto dando vueltas a la manzana.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

El AV-65/68 de Salamancamobylette Empty
MensajeTema: Re: El AV-65/68 de Salamancamobylette   El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimeDom 18 Ago 2013, 7:08 pm

Salamancamobylette escribió:
Bufff, menuda clase...se me van la mayoría de esos detalles que cuentas, pero bueno ya sé lo que es, que nunca viene mal, Mobylette mobymatic AV-68, de 1963.
Para eso estamos compañero, para compartir con todos vosotros esa " letra pequeña " del mundillo de los Mobylettes.

Como te comentaba antes, el AV-65 y el AV-68 a simple vista serían como dos gotas de agua idénticas a no ser por el detalle del embrague.

Aquí te pongo un par de fotos del embrague que monta el AV-65, para que veas la diferencia de hay con respecto al que montan el resto de Mobys convencionales OK !!!

Visto de frente no hay ninguna diferencia.

El AV-65/68 de Salamancamobylette Svtppy


En cambio por la parte de atrás se ve perfectamente que no lleva variador, simplemente se ve la polea fija.

El AV-65/68 de Salamancamobylette Rl9hc0


Rakor escribió:
Hay otra opción para documentar ese ciclomotor.  Sería hacer "una réplica" de ese modelo.

Es decir, comprar un AV-88 primera serie y cambiarle el faro y las tapas del depósito (además del color).

Efectivamente Rakor, yo hace ya bastante tiempo que estoy haciendo " EL AJUAR " para mi futuro AV-65/68, que algún día os enseñaré.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

El AV-65/68 de Salamancamobylette Empty
MensajeTema: Re: El AV-65/68 de Salamancamobylette   El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitimeDom 18 Ago 2013, 9:42 pm

Pues si quieres que te lo pinte... ya sabes, lo lijas bien lijadito y le pegamos una pintada rápida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Contenido patrocinado





El AV-65/68 de Salamancamobylette Empty
MensajeTema: Re: El AV-65/68 de Salamancamobylette   El AV-65/68 de Salamancamobylette Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El AV-65/68 de Salamancamobylette
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Nuevas adquisiciones-
Cambiar a: