Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 91 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
megaramone
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
Draude
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
Rakor
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
FERRAN
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
Eledoce12
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
BLAU
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
5turbo
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
Marco
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
Costitxer
Pregunta sobre "buRRocracia" Poll_leftPregunta sobre "buRRocracia" Poll_centerPregunta sobre "buRRocracia" Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Pregunta sobre "buRRocracia"

Ir abajo 
+2
jaime garcia
ivi838
6 participantes
AutorMensaje
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 12:02 am

Ya que al administrador del foro donde lo pretendía preguntar no me da de alta (vete tu a saber por qué), con lo cual, sólo puedo leer y no postear, pues os lo pregunto a vosotros. Smile

Estoy mirando Vespas (sólo por mirar, ya os comenté en otro post que de momento no puedo hacer la inversión), y hay bastantes que encuentro con buen precio, pero están sin documentar. Dado que mi intención es darle vida a la Vespa y circular con ella casi a diario, y hacerle uso...
Mi pregunta es:

Qué tipo de problema puedo tener de cara a legalizar la moto?? Me darían los papeles en tráfico?? La podré asegurar??

Para vosotros que esto es como el pan vuestro de cada día, seguro que es una chorrada...pero yo me acabo de meter en este mundo, y como podéis ver, voy muuuuuuy pez.

Gracias de antemano!!Smile 
Volver arriba Ir abajo
jaime garcia
Asiduo
Asiduo
jaime garcia


Cantidad de envíos : 336
Localización : Pedreguer-Alicante
Fecha de inscripción : 09/11/2012

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 7:44 am

Con el número de chasis de la moto , vas a la itv , y preguntas si tiene cargas legales , después de esto , si quieren , te pasarán la itv te daran la documentación .
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 8:38 am

Tienes 3 posibilidades...

-La peor: La moto cuando vas a tráfico está de alta (pagas 8 euros y te dan el informe en tráfico entregando sólo la matrícula diciéndote cómo está).
Si la moto está de alta, el DUEÑO tiene que firmarte un contrato de compraventa.
Te dirán que con un acta notarial sirve pero LEGALMENTE NO SIRVE porque el dueño está VIVO!!! y la moto tiene DUEÑO.
Si pillas a un funcionario que tiene la cabeza en otro lado, quizá te lo acepte, pero legalmente NO lo harán, se les puede caer el pelo, es ROBAR una moto.
Así que tienes que ir a casa de esa persona y explicarle que tienes su moto y que te firme los papeles pagándole algo... invitándole a merendar... o te puede reclamar la moto, porque ES SUYA.


-Baja temporal: Si la moto está de baja temporal se puede volver a dar de alta sin problema. Lo que pasa es que teóricamente lo tiene que hacer EL DUEÑO y aquí en Mallorca NO te permiten presentar un acta notarial, porque TIENE DUEÑO... así que lo mismo, con una fotocopia del DNI del dueño ya puedes apañarte, o una gestoría lo puede hacer incluso sin el DNI (no es legal, pero lo hacen). A veces, en algunos sitios te admiten un acta notarial en este caso. Es una lotería.


-Baja definitiva, el caso más NORMAL.
Cuando un vehículo está de baja definitiva es lo mejor que te puede pasar. Vas al notario con 2 testigos y dices que es tuya hace más de 5 años... el notario firma y con eso ya puedes hacer todo el trámite sin problemas.



INCISO!!!

Dar de alta un moto es un poco un timo si no dominas el tema. Me explico. Para dar de alta una moto además de ir primero a tráfico, luego a industria, luego pasar itv, ir al ayuntamiento y volver a tráfico... son unas 2 ó 3 mañanas o pagar un agestoría... además de eso... tienes que pasar la ITV a la moto.

Te explico esto porque además de lo que pagas por la moto, las tasas de tráfico, el duplicado de papales en industria y pasar la ITV (se va en esto entre 200 y 300 euros), tienes que contar la reparación ANTES DE RESTAURAR de la moto para que pase la ITV, porque nunca hay que restaurar una moto hasta que no esté al día de papeles por si luego no te dejan legalizarla porque esté troquelada, robada, o cualquier cosa.

Haz números y muchas veces vale la pena pagar un pelín más por un ejemplar LEGAL Y AL DÍA. Wink 

Ahora verás con lo de legalizar los Mobylette en Mallorca, mucha gente se cree que esto será ir y salir de tráfico con los papeles en la mano y no cuentan los 200 euros que costará cada Mobylette... que vas sumando y enseguida los alcanzas. Además de adecentarlo para pasar la ITV.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 3:07 pm

Rakor escribió:
Tienes 3 posibilidades...

-La peor: La moto cuando vas a tráfico está de alta (pagas 8 euros y te dan el informe en tráfico entregando sólo la matrícula diciéndote cómo está).
Si la moto está de alta, el DUEÑO tiene que firmarte un contrato de compraventa.
Te dirán que con un acta notarial sirve pero LEGALMENTE NO SIRVE porque el dueño está VIVO!!! y la moto tiene DUEÑO.
Si pillas a un funcionario que tiene la cabeza en otro lado, quizá te lo acepte, pero legalmente NO lo harán, se les puede caer el pelo, es ROBAR una moto.
Así que tienes que ir a casa de esa persona y explicarle que tienes su moto y que te firme los papeles pagándole algo... invitándole a merendar... o te puede reclamar la moto, porque ES SUYA.


-Baja temporal:  Si la moto está de baja temporal se puede volver a dar de alta sin problema.  Lo que pasa es que teóricamente lo tiene que hacer EL DUEÑO y aquí en Mallorca NO te permiten presentar un acta notarial, porque TIENE DUEÑO...  así que lo mismo, con una fotocopia del DNI del dueño ya puedes apañarte, o una gestoría lo puede hacer incluso sin el DNI (no es legal, pero lo hacen).  A veces, en algunos sitios te admiten un acta notarial en este caso.  Es una lotería.


-Baja definitiva, el caso más NORMAL.
Cuando un vehículo está de baja definitiva es lo mejor que te puede pasar.  Vas al notario con 2 testigos y dices que es tuya hace más de 5 años... el notario firma y con eso ya puedes hacer todo el trámite sin problemas.



INCISO!!!

Dar de alta un moto es un poco un timo si no dominas el tema.  Me explico.  Para dar de alta una moto además de ir primero a tráfico, luego a industria, luego pasar itv, ir al ayuntamiento y volver a tráfico... son unas 2 ó 3 mañanas o pagar un agestoría... además de eso... tienes que pasar la ITV a la moto.

Te explico esto porque además de lo que pagas por la moto, las tasas de tráfico, el duplicado de papales en industria y pasar la ITV (se va en esto entre 200 y 300 euros), tienes que contar la reparación ANTES DE RESTAURAR de la moto para que pase la ITV, porque nunca hay que restaurar una moto hasta que no esté al día de papeles por si luego no te dejan legalizarla porque esté troquelada, robada, o cualquier cosa.

Haz números y muchas veces vale la pena pagar un pelín más por un ejemplar LEGAL Y AL DÍA. Wink 

Ahora verás con lo de legalizar los Mobylette en Mallorca, mucha gente se cree que esto será ir y salir de tráfico con los papeles en la mano y no cuentan los 200 euros que costará cada Mobylette... que vas sumando y enseguida los alcanzas.  Además de adecentarlo para pasar la ITV.

Muchísimas gracias!!
Necesitaba una explicación así de detallada para salir completamente de dudas. OLÉ Rakor!!!

La verdad que porque me pilla ahora que no sé muy bien si ahora en octubre voy a voler a trabajar, si me llamarán o no, y tengo cosas que pagar... que si no, con el dinerito que tengo ahorrado me pillaba una de las Vespa que la oficia de Correos de un pueblecito de Valencia, debe ser que está renoando flota, y la verdad, que las dejan por muuuuy buen precio.
Pero bueno... otro gallo nos cantará más adelante... o no. jajaja
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 3:40 pm

Eso es un poco un error Embarassed 

Verás, el mundo "vespa" es muy "pijito". Hay modelos muy cotizados y otros que no valen nada. Y esa cotización no tiene absolutamente nada que ver ni con prestaciones, ni con fiabilidad ni nada.

Las últimas vespas de Correos eran las PX-125. Las PX son "chasis grande". La pega que tiene es que el motor también es "grande" pero sólo de 125cc, mientras que lo lógico es que las "grandes" (menos las primerísimas de todas) sean 150... 160... 200cc etc.
Otra cosa que le baja el valor es que tenga intermitentes (se que suena raro, pero es lo que hay).

Y si es una PK tipo PK-XL y de ese estilo... pues las hay ya legales por 500-600 euros Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
ivi838
Nuevo
Nuevo
ivi838


Cantidad de envíos : 36
Edad : 36
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 3:58 pm

Rakor escribió:
Eso es un poco un error Embarassed 

Verás, el mundo "vespa" es muy "pijito".  Hay modelos muy cotizados y otros que no valen nada.  Y esa cotización no tiene absolutamente nada que ver ni con prestaciones, ni con fiabilidad ni nada.

Las últimas vespas de Correos eran las PX-125.  Las PX son "chasis grande".  La pega que tiene es que el motor también es "grande" pero sólo de 125cc, mientras que lo lógico es que las "grandes" (menos las primerísimas de todas) sean 150... 160... 200cc etc.
Otra cosa que le baja el valor es que tenga intermitentes (se que suena raro, pero es lo que hay).

Y si es una PK tipo PK-XL y de ese estilo... pues las hay ya legales por 500-600 euros Embarassed 

Voy a aprovechar para ver si me aconsejas otra cosa. Que como verás estoy muy pez en todo este tema.
Qué modelo me gusta estéticamente? Vespa PX-125 (Faro redondo, y culona, los cófanos redonditos me encantan)
Que motor preferiría? Vespa T5 de 125 también (tengo entendido que tiene unos 14 caballos, osea que saca más potencia)

Mi intención o jugada ideal sería, pillar una T5 y cambiarle lo que es el cabezón y ponerle faro redondo, y acabados de la PX o de la PK.

Ya te digo que esa es mi intención... pero si tu ahora me dices: "Iván eso es una tontería mejor que hagas lo siguiente..."
Pues entonces yo me bajo del burro, tengo muy en cuenta tu opinión y valoro la decisión final.

Como verás las PX y la T5 son de chasis grande... y puede que te preguntes: Y por qué cojones no te pillas más motor?
La respuesta es sencilla... no tengo carnet de moto, y el de coche sólo me permite llevar hasta 125... jajaja triste respuesta, pero es así.

De cara a unos años, cuando me asiente económicamente pues si que es posible que me saque carnet para más cilindrada, pero a día de hoy, me debo conformar con eso porque no puedo llegar a más.

P.D.: Siemrpe da gusto escuchar a la gente que entiende. Soy todo oídos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
Ray88


Cantidad de envíos : 2265
Edad : 35
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 4:37 pm

Yo odio las vespas de correos.
No me gustan nada.
Mi primo tiene la vespa de mi abuelo restaurada y es:
Vespa sprint 160 del 66 azul metalizada.
Y me encantan las vespas sesenteras.
Pillate una de esas mas viejas y mas encanto.
Volver arriba Ir abajo
siljavi
Nuevo
Nuevo
siljavi


Cantidad de envíos : 8
Edad : 38
Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 19/08/2012

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 7:45 pm

Hola de nuevo amigos,

no os acordareis pero yo sigo con mi av-188, me la he traido a oviedo y estoy dando vueltas y vueltas para matricularla.
Entro mucho a leer aunque no escriba, cuando lo tenga solucionado ya os lo contare, de momento la tengo aquí debajo, en el garaje.

Volviendo al tema, no he podido evitar la tentación de escribir, le dais 3 opciones, pero yo diria que se nos olvida una más, que no haya estado documentada nunca, como es mi caso... A mi ya me está costando mucho mucho documentarla y posiblemente acabe pasando por el aro de hacerla historica, por el valor sentimental mas que nada, pero no me quiero ni imaginar como me habria puesto si la compro, voy a trafico y me dicen que no hay nada de nada.. que esa moto no existe, como la mia....
Corregidme si me equivoco pero creo que no ha habido cambios ultimamente y desde 2010... nada de nada...
Volver arriba Ir abajo
Grego
Reincidente
Reincidente
Grego


Cantidad de envíos : 80
Edad : 59
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 8:16 pm

Hola IVI 838.
Yo no te aconsejaría para nada las motos de Correos, si lo que buscas es una moto para comprarla y poder usarla sin hacerle nada.
Las  motos de correos son una lotería que puede salirte muy mal. El que se hace con el lote de motos se lleva  de todo,  desde la que esta medianamente bien hasta la que lleva mil años en el almacén con el motor roto, la de la puesta en marcha cascada, la del embrague quemado, la que se entorno mil veces en la calle y suena peor que un sonajero y así un largo etc.  etc.….
Si tuvieses la suerte de conocer al mecánico que les hace el mantenimiento y el te pudiera orientar pues quizás  saliera bien la cosa, sino lo dicho “lotería”.
Además hay otro tema, casi todas sino todas vienen con una sola plaza en la documentación, “más problemas”.
Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 9:50 pm

siljavi escribió:
...pero yo diria que se nos olvida una más, que no haya estado documentada nunca, como es mi caso...
Error.

En este hilo estamos hablando de motos y no de ciclomotores. La única posibilidad de que aparezca una moto que no esté matriculada es que la encuentres en algún concesionario nueva a estrenar...
No es como un ciclomotor que se registraban voluntariamente en los ayuntamientos.


Por otro lado tienes razón con el tema histórico. Se puede hacer histórica, pero con las motos "grandes" es más fácil rematricular sin más.

Lambretta? he oido Lambretta???



Lambrettaaaaaaaaaaaaa..... Lambrettaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Grego
Reincidente
Reincidente
Grego


Cantidad de envíos : 80
Edad : 59
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitimeLun 12 Ago 2013, 11:49 pm

Rakor escribió:
siljavi escribió:
...pero yo diria que se nos olvida una más, que no haya estado documentada nunca, como es mi caso...
Error.

En este hilo estamos hablando de motos y no de ciclomotores.  La única posibilidad de que aparezca una moto que no esté matriculada es que la encuentres en algún concesionario nueva a estrenar...
No es como un ciclomotor que se registraban voluntariamente en los ayuntamientos.


Por otro lado tienes razón con el tema histórico.  Se puede hacer histórica, pero con las motos "grandes" es más fácil rematricular sin más.

Lambretta? he oido Lambretta???



Lambrettaaaaaaaaaaaaa..... Lambrettaaaaaaaaaaaaaaaaa....
O que haya pertenecido a algún organismo oficial.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta sobre "buRRocracia" Empty
MensajeTema: Re: Pregunta sobre "buRRocracia"   Pregunta sobre "buRRocracia" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta sobre "buRRocracia"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre AV-3
» Pregunta sobre culatas
» pregunta sobre carburador
» Pregunta sobre neumáticos
» Pregunta sobre motores de arranque.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Cajon Desastre :: OFF TOPPIC-
Cambiar a: