Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Desmontando motor Icon_minitimepor manuel MBK Sáb 23 Mar 2024, 2:07 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Desmontando motor Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Desmontando motor Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:18 pm

» Pedales escoceses
Desmontando motor Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

» RIONANO y sus RECAMBIOS (nuevos y usados).-
Desmontando motor Icon_minitimepor juanj Miér 13 Mar 2024, 2:16 pm

» Quitar jaulas de polea
Desmontando motor Icon_minitimepor maisongrassac Vie 08 Mar 2024, 9:45 pm

» 15 años de Zona Boxes
Desmontando motor Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:42 pm

» Nuevo con AV-188 Superlujo
Desmontando motor Icon_minitimepor maisongrassac Lun 04 Mar 2024, 10:29 pm

» Un saludo a todos los amantes de las Mobylettes.
Desmontando motor Icon_minitimepor Charlie Sáb 02 Mar 2024, 12:10 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 87 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
megaramone
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
Draude
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
Rakor
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
FERRAN
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
Eledoce12
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
BLAU
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
5turbo
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
Marco
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
Costitxer
Desmontando motor Poll_leftDesmontando motor Poll_centerDesmontando motor Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Desmontando motor

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MCobos
Reincidente
Reincidente
MCobos


Cantidad de envíos : 120
Edad : 28
Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Desmontando motor Empty
MensajeTema: Desmontando motor   Desmontando motor Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 8:11 pm

Bueno, pues es la primera vez que abro un motor de Moby desde que ando con ellas. El problema es que arranca bien pero cuando se calienta empieza a fallar y si se para no arranca hasta que se enfría. Además, cuando se calienta pierde algo de compresión y querría cambiarle los segmentos.
Me han surgido algunas dudas y quiero compartirlas con vosotros:
1. ¿Es normal que este tan negro el piston?
2. ¿Los segmentos y el piston hay que lubricarlos cuando se meten de nuevo en el cilindro?
3.¿La junta de papel que une el cilindro con el carter puede ser de aluminio?
4.¿La arandela del escape tiene que ser de cobre o puede ser de papel gordo?

Os pongo unas fotos para que veais..

Desmontando motor Psl7n

Desmontando motor Szdjdv

Desmontando motor 5ceypi

Desmontando motor 2150rnl


Última edición por MCobos el Miér 03 Jul 2013, 10:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Desmontando motor Empty
MensajeTema: Re: Desmontando motor   Desmontando motor Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 10:21 pm

No es normal pero si habitual, es problema de combustión, carburador mal regulado.
La lubricación con aceite mismo de mezcla te ajudará en el montaje.
La junta las hay de cartoncillo y metálicas. Oiras opiniones de todo tipo!.
La junta de escape debe ser de cobre, cartón no creo que aguantase el calor de los gases de salida, amianto quizas, pero la de cobre está vacia y se adapta según aprietes.

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8312
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Desmontando motor Empty
MensajeTema: Re: Desmontando motor   Desmontando motor Icon_minitimeMiér 03 Jul 2013, 11:16 pm

Buenas noches MCobos.

1. ¿Es normal que este tan negro el piston?

Pues como te dice Draude, normal normal no es pero si que suele ser habitual.

Esa roña que se pega encima del pistón es carbonilla producida por la mala combustión del aceite " mineral " que se usaba antiguamente.

Hoy día, los aceites minerales ya casi que no se usan, y los hemos sustituido por los sintéticos, y por varias razones, entre otras porque estos ya casi no dejan residuos, a parte que  el tanto por ciento de aceite en la mezcla se ha reducido a la mitad, es decir que si antes se recomendaba un porcentaje al 5% hoy por hoy si usas un aceite sintético de calidad, Castrol, Motul etc etc  el tanto por ciento se hace al 2,5.


2. ¿Los segmentos y el pistón hay que lubricarlos cuando se meten de nuevo en el cilindro?

Pues ya lo creo que es conveniente, una engrasadita suave suave no le hace daño ninguno.


3.¿La junta de papel que une el cilindro con el carter puede ser de aluminio?

Esa junta yo no la conozco de aluminio, ni la he visto nunca en ningún catalogo ni juego de juntas, de toda la vida se ha puesto de papel, y yo no la pondría de aluminio.


4.¿La arandela del escape tiene que ser de cobre o puede ser de papel gordo?

Pues al igual que en la otra pregunta, te digo lo mismo, yo no conozco otro tipo de junta de escape que no sea la típica de cobre rellena de amianto, es la que se vende por todo.

Yo no creo que sea buena idea montar la junta de escape de papel gordo, fijo, fijo que se quema en un par de minutos.

Venga, espero haberte ayudado.

Saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
MCobos
Reincidente
Reincidente
MCobos


Cantidad de envíos : 120
Edad : 28
Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Desmontando motor Empty
MensajeTema: Re: Desmontando motor   Desmontando motor Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 10:44 am

Muchas gracias, ire poniendo los avances de mi problemilla y os ire informando.
Volver arriba Ir abajo
MCobos
Reincidente
Reincidente
MCobos


Cantidad de envíos : 120
Edad : 28
Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Desmontando motor Empty
MensajeTema: Re: Desmontando motor   Desmontando motor Icon_minitimeJue 04 Jul 2013, 9:12 pm

Bueno, pues hoy he montado el cilindro y la culata con los segmentos nuevos, y aun asi yo creo que no comprime lo que debe ¿puede ser del descompresor?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desmontando motor Empty
MensajeTema: Re: Desmontando motor   Desmontando motor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desmontando motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy desmontando un motor AV7 y necesito consejo
» motor de la AV-63
» He conseguido un motor electrónico con mucho recambio y otro motor
» Quitar placa de motor y poner en otro motor
» motor a v10 en vez de av7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Reparar tu Mobylette-
Cambiar a: