Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» 2ª SALIDA MALLORCA 2018
por FERRAN Hoy a las 12:15 pm

» A por el D-55
por José Luis Paz Hoy a las 11:32 am

» Insertar foto nuestra acompañada del Moby
por JAVIER LOPEZ Hoy a las 9:26 am

» carburador AV-88, 89
por Galita Hoy a las 5:08 am

» no consigo poner una foto
por JPEPE Ayer a las 10:08 pm

» Mobylette AV-70 Inicio restauración
por eltrece Ayer a las 8:36 pm

» ..Y parió la abuela. Un nuevo proyecto en marcha
por tramontanos Ayer a las 7:05 pm

» Mobylette 90 Rural, mi restauración...
por José Luis Paz Ayer a las 10:43 am

» Mobylette AU88 Inicio de restauración
por Almirante Ayer a las 10:00 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ADQ, serrano

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 334 el Vie 13 Mayo 2011, 7:55 am.
Mejores posteadores
TROP
 
Draude
 
megaramone
 
Rakor
 
FERRAN
 
Eledoce12
 
BLAU
 
Marco
 
5turbo
 
Ray88
 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Comparte | 
 

 Marca realmente la velocidad?

Ir abajo 
AutorMensaje
restaurator
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 22
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 23/05/2013

MensajeTema: Marca realmente la velocidad?   Jue 27 Jun 2013, 5:06 pm

Hola amigos Mobyletteros.

Mi pregunta es si el marcador marca realmente la velocidad a la que vas. Por que tengo un SP-95 r sin documentos ni nada (es la que utilizo día a día ) y se pone a 75 en bajada.

No tengo sensación de ir tan rápido. A ver si alguien sabe el margen de fallo del cuentaquilómetros.

También probare a ir con el coche y que alguien lleve la moto a ver si me aclaro.

Ya os daré respuesta, pero me interesaría que si alguien lo sabe me ahorre hacer el tonto con el coche y atropellar a mi amigo motorizado jejeje.

Saludos desde Teruel.
Volver arriba Ir abajo
gonzalogp
Asiduo
Asiduo
avatar

Cantidad de envíos : 440
Edad : 38
Localización : legorreta
Fecha de inscripción : 10/10/2011

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Jue 27 Jun 2013, 5:38 pm

Pues muy mal Restaurator, circular a esas velocidades de vertigo con un ciclomotor que es para 45 km/h y mas con un vehiculo indocumentado
Volver arriba Ir abajo
restaurator
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 22
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 23/05/2013

MensajeTema: .   Jue 27 Jun 2013, 8:09 pm

Tranquilo gonzalogp, aparte de llevar un buen casco ( que tampoco me justifica ) ese vehiculo lo uso por una finca privada, asi que es igual que ir por un circuito, sin posibilidad de colisionar contra nadie ya que en la finca estoy yo solo. Gracias de todas maneras por el consejillo
Volver arriba Ir abajo
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
avatar

Cantidad de envíos : 1401
Edad : 20
Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 17/02/2011

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Jue 27 Jun 2013, 8:49 pm

Ostras, 75km/h son muchos km/h, no le tendrás nada trucado ¿eh, pillín? Razz

Supongo que el cuentakm o el reenvió tendrán algo raro...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 81
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Jue 27 Jun 2013, 9:38 pm

yo también tengo esta duda, mi rural siempre marca 45 en bajada y en llano la verdad es que la sensación no es que corra mucho mas, pero sube bien de vueltas y suena bien. Le adapte un reenvío creo que de derbi y la verdad no se si sera eso (igual es de llanta 18), ¿tu reenvío es de Mobylette?
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Jue 27 Jun 2013, 10:05 pm

Si el Mobylette está de serie y tú pesas "lo normal", pues salvo que te tires por un barranco no es normal pillar 75km/h.

Suele suceder una cosa. Por un motivo misterioso muchos Mobylette de llanta 17" llevan un reenvío (lo que mide la velocidad) de llanta 18". No se sabe por qué... pero eso es lo que hay, es un misterio.

El 90% de tiendas que encuentres que tengan repuestos de Mobylette NO tendrán el reenvío de 17" y cuando lo encuentras no es de Mobylette, es un genérico (típico de derbi variant, etc).

Insisto... es un misterio.
Pero no es el único misterio de esta marca, jajaja, también está el misterio de por qué sólo hay pedales nuevos del lado derecho en todas las tiendas, jajaja y no del izquierdo, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Cady87
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 68
Edad : 17
Localización : Andujar-Jaen
Fecha de inscripción : 24/06/2013

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Jue 27 Jun 2013, 10:08 pm

Pues no creo que las Mobys sean muy fiables a cuenta del cuentakilómetros,o a lo mejor si No jaja prueba con el coche lol!
Volver arriba Ir abajo
restaurator
Nuevo
Nuevo
avatar

Cantidad de envíos : 22
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 23/05/2013

MensajeTema: .   Jue 27 Jun 2013, 10:14 pm

Hola rakor. Tu explicacion es genial. Aver si lo he entendido bien. Crees que si le pongo una llanta de 18 con el mismo reenvio marcara la velocidad real mas o menos? Yo peso 57 kilos que eso también puede hacer que la moto valla mas suelta. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 285
Localización : Barcelona-Verneda
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Jue 27 Jun 2013, 11:28 pm

Tengo una AV-88 y en las ITVs. me marca los 73, no esta nada trucada, me la pasan porque tengo cierta amistad con el encargado, el limite esta puesto en 62, pero la mano izd. sirve para algo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
variolo
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 81
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Jue 27 Jun 2013, 11:35 pm

Rakor escribió:

Pero no es el único misterio de esta marca, jajaja, también está el misterio de por qué sólo hay pedales nuevos del lado derecho en todas las tiendas, jajaja y no del izquierdo, jajaja.

Lo mismo he pensado un montón de veces, igual hay una tienda que tiene todos los izquierdos.......affraid
Volver arriba Ir abajo
Ray88
Mobylette-man
Mobylette-man
avatar

Cantidad de envíos : 2268
Edad : 29
Localización : el puig Valencia
Fecha de inscripción : 07/12/2010

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Vie 28 Jun 2013, 1:18 am

Lo mas seguro el coche para sabelo.
O pasar la Itv jeje
Lo ultimo lo dudo jeje
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Vie 28 Jun 2013, 3:21 am

Noooooor hay un problemilla. En la itv NO SE MIDE LA VELOCIDAD REAL!!! Por eso en lugar de 45 nos dejan marcar 60 y pico. Porque no miden bien.
-La rueda delantera NO GIRA Y NO ROZA
-No hay viento opuesto de frente (que hace mucho, por eso ponen carenados a las motos).
-No hay peso de motorista porque tienes un pie al suelo y haces fuerza para no caerte.

Y los coches no marcan tampoco al milimetro.

Estamos en el siglo XXI asi que bajaros una aplicacion de gps y velocidad al telefono y tendreis la velocidad real... Aceleracion y demas. O montar un cuenta km de bici.

El cuenta km de Moby si esta engrasado marca bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
variolo
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 81
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/09/2012

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Vie 28 Jun 2013, 5:31 pm

Rakor

Esto de la aplicación de móvil tiene muy buena pinta no sabia ni que existiese, ¿tu conoces alguna en concreto para android?
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Vie 28 Jun 2013, 9:46 pm

speedometer va muy bien
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Sáb 29 Jun 2013, 9:57 am

Yo he probado la velocidad con dicha aplicacion del movil y varia algo con la que da el km de la Moby. Aprox el margen de error que me da es de unos 10 km por hora
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6550
Edad : 56
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Dom 30 Jun 2013, 6:55 am

de luna escribió:
Yo he probado la velocidad con dicha aplicacion del movil y varia algo con la que da el km de la Moby. Aprox el margen de error que me da es de unos 10 km por hora

A favor o en contra?What a Face 
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Dom 30 Jun 2013, 8:34 am

Hay que acordarse de una cosa muy importante. El cuenta Km/h del Mobylette es MECÁNICO. Lo que hace girar el cable va por un casquillo metálico hasta llegar al imán de arriba.
Las piezas de plástico no necesitan engrase, pero esa pieza que he comentado sí. Y también hay que poner grasa en el primer piñón de plástico que va con el piñón metálico del imán.

Si no se lubrica el cuenta Km/h, pues estamos hablando de un medidor de velocidad de 20 ó 30 años con roña y óxido, así que es normal que marque lo que le de la gana, jejeje.

Si se ha usado mucho, el muelle de la aguja se va cediendo y hay que ir dando más tensión (que para algo se regula) al muelle, para que marque bien, porque al volverse viejo marca de más.

Yo pongo el cuenta Km/h de bici bien ajustado que eso va a misa, monto el cuenta Km/h del Moby bien engrasado y sin el cristal y lo voy ajustando hasta que marque bien.
Se hace una vez y te dura luego varios años, vale la pena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TROP
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7598
Edad : 52
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Dom 30 Jun 2013, 11:35 am

Rakor escribió:
Si el Mobylette está de serie y tú pesas "lo normal", pues salvo que te tires por un barranco no es normal pillar 75km/h.

Suele suceder una cosa. Por un motivo misterioso muchos Mobylette de llanta 17" llevan un reenvío (lo que mide la velocidad) de llanta 18". No se sabe por qué... pero eso es lo que hay, es un misterio.


Hola buenos días.

Pues efectivamente es bastante habitual encontrar reenios para llanta de 18" en las ruedas de 17", curioso verdad !!!

Pero bueno, que para el caso, y para lo que usamos nuestros Mobys hoy día, casi que no tiene más importancia que la que nosotros mismos le queramos dar.

La vida útil que le estamos dando el 99 % de nosotros a nuestros Mobylettes se reduce en el mejor de los casos a una salidita cada tres o cuatro fines de semana, y tanto da si vamos a 45 km/h como si vamos a 62 km/h, y lo mismo pasa con la distancia que recorremos, que tanto da si hacemos 7 Km mas, o 5 Km menos.


A mi personalmente me gusta controlar un poco este tema, saber más o menos las distancias que recorremos con los Mobys en las salidas, y creo que es un puntazo mantener todo en nuestros Mobys en "perfecto estado de funcionamiento " y pongo lo de prefecto estado de funcionamiento entre comillas, teniendo en cuenta los años y el tute que llevan nuestros queridos amigos en sus espaldas, pero con los tiempos que corren, y tal como tenemos la tecnología, creo que en el caso concreto de la " eficacia o fiabilidad " del velocímetro de nuestros Mobys no es más que puro tramite, y si realmente a uno le interesa saber ese dato de velocidad, o kilometraje, es bastante fácil saberlo, y al milímetro, si es que se diera el caso, pero no creo que sea un dato vital en nuestras salidas.

De todas formas, en condiciones normales de funcionamiento, y con la relación correcta del desmultiplicador respecto al diámetro de rueda, los velocímetros de nuestros Mobys son bastante bastante fiables.

Venga chicos, saludos y perdón por el toston, pero esa es mi humilde opinión al respecto.

TROP....


Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaboxes.net
Luar
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 165
Edad : 38
Localización : Benaguacil (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Dom 30 Jun 2013, 7:36 pm

He intentado con varios cuentakilometros de bici, pero cuando arranco la Moby se vuelve majareta. Uno me da un mensaje de error y otro estando a ralenti me pone que voy a 50 como a 100 y variando las indicaciones. Porque puede ser? Por la corriente que genere la bobina de la Moby? No se si me explico.
Repito, hablo de los cuentakilometros de bici, mas que nada para poder ajustar el original, ya que me marca que voy a 90 cuando en realidad deberia ir a 40 o 50.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Dom 30 Jun 2013, 9:31 pm

Pon un Cateye si puedes pagarlo o si lo ves muy caro un Sigma. El resto no valen pa na.
Y siempre con cable, nada de "sin cables" que se volverán locos con la bobina.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Luar
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 165
Edad : 38
Localización : Benaguacil (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Dom 30 Jun 2013, 10:17 pm

Le montaba unos de los chinos de 4€ con cables y en la bici me iban de lujo y en la Moby pedaleando también parecia que iba bien, pero es arrancarla y hace mogollon de interferencias o yo que se y se lia.
Pues hare eso, ahorrare y me comprare uno un poco mejor.
Gracias Rakor.
Volver arriba Ir abajo
jesu-moby
Reincidente
Reincidente
avatar

Cantidad de envíos : 256
Edad : 19
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/04/2012

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Dom 30 Jun 2013, 10:23 pm

A mi el km sigma me costó 15€, y viene con un papel con un código para cada talla, pones la de la medida que sea tu Mobylette y se supone que no debe fallar. Yo lo llevo puesto en mi cady y le puse el código de la talla 16" que es la que lleva la cady y creo que va bien.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 4966
Edad : 41
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Lun 01 Jul 2013, 7:55 am

jesus98 escribió:
A mi el km sigma me costó 15€, y viene con un papel con un código para cada talla, pones la de la medida que sea tu Mobylette y se supone que no debe fallar. Yo lo llevo puesto en mi cady y le puse el código de la talla 16" que es la que lleva la cady y creo que va bien.

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! Así no marca nunca la realidad 100%, maaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!

Se hace únicamente de 2 maneras, y se dejan de lado las tablas. El motivo es simple, no mide lo mismo una rueda de 16" con una cubierta michelín rápido que una dunlop...

-Manera "dudosa". Es la menos fiable de las 2.
Te subes en la moto intentando poner todo el peso correctamente y alguien mide desde el eje de la rueda delantera hasta el suelo. Luego multiplicas por "pi" y por 2 y ya tienes el perímetro de la rueda que es lo que tienes que poner en el cuenta km.

Problemas?, que el que mide como no mida en todo el centro del eje, y te mida todo el eje... tienes medio centímetro de regalo que al multiplicar por 2 ya tienes 1 cm completo de regalo y al final tienes un error de 3.14 centímetros...


-La manera correcta. Marcas con una tiza fina en el suelo una línea y pones la moto encima. Marcas en la rueda de la moto la línea que coincida con la del suelo... pones los pies en los pedales y que alguien te empuje hasta que la rueda de una vuelta completa y la marca de tiza vuelva a estar en el suelo.
Ahí marcas con la tiza el suelo y mides la distancia entre las 2 marcas de tiza del suelo. Esa es la medida REAL que hay que poner en el cuentakm de bici. Así tienes en cuenta hasta la presión de inflado del neumático.
Para terminar, te chupas el dedo y borras la marca de tiza de la rueda, jejeje, las del suelo las dejas de recuerdo Razz 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
avatar

Cantidad de envíos : 6550
Edad : 56
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Lun 01 Jul 2013, 10:15 pm

Jo!, y no se pueden hacer las marcas con chocolate, mermelada o algo bueno???, es que la tiza no mola!!..Razz Razz Razz 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   Mar 02 Jul 2013, 1:13 am

A mi lo que mas me gusta de mi liberty es que cuando salgo con ella me olvido de las prisas, de la hora y de los km que voy a hacer, aunque me gusta que le funcione el cuenta km que es su caso pero la exactitud para mi como bien dice trop es secundario. Para mi ese es el encanto de las maquinas antiguas, que no era necesario ir al milimetro con ellas como pasa hoy en dia con todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Marca realmente la velocidad?   

Volver arriba Ir abajo
 
Marca realmente la velocidad?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Consultorio-
Cambiar a: