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 Poniendo juntas. Y montando.

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Arrue
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MensajeTema: Poniendo juntas. Y montando.   Miér 24 Abr 2013, 9:10 pm

A ver, yo que no soy mecanico, ya tengo las juntas. Solo quiero saber que producto le tengo que hechar (silicona, grasa negra, grasa grafitada...) ¿cual?o ¿nada?
¿Se hecha tanto a las de papel como a la de aluminio que esta junto al cilindro?.
¿Alguna cosa que tenga que estar bien engrasada en el motor antes de montar?.
Muchas gracias, si se me ha pasado alguna cosa que deva tener en cuenta agradeceria que me lo comunicaran.
Gracias.
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BLAU
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Cantidad de envíos : 2618
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MensajeTema: Re: Poniendo juntas. Y montando.   Miér 24 Abr 2013, 10:06 pm

A las juntas no se les pone nada, van a pelo, a la seca.

El engrase, al pistón y segmentos a la hora de ponerlos, aceitito, a los cojinetes del cigüeñal, un poquito de grasa, y cuando este todo montado por el engrasador que lleva el cigüeñal en el lado del embrague, un poquito de grasa, ""un poquito".

BLAU

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Rafael
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MensajeTema: Re: Poniendo juntas. Y montando.   Miér 24 Abr 2013, 10:45 pm

Hay un producto de la casa Nural (no recuerdo el nº) es para poneelo sobre las juntas de papel y te asegura una total estanqueidad, yo siempre lo uso y va muy muy bien.

Cuando abres un motor ya con uso, lo mas conveniente es darle una repasada a todos los elementos que han de unir, encima de un crital grueso y con lija gruesa se les da unas pasaditas hasta que veas que come por toda la superficie, es planearlo, cuando cierras el motor tienes la seguridad de todos los planos estan perfectos.

Es mas dificil de explicar que el hacerlo, pero el resultado es como de fabrica.

Saludos.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Poniendo juntas. Y montando.   Jue 25 Abr 2013, 8:10 am

Rafael, ese Nural que utilizas te deja restos cuando desmontas el motor?
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Rafael
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MensajeTema: Re: Poniendo juntas. Y montando.   Jue 25 Abr 2013, 12:05 pm

Hola Rakor:

Hay varios productos y con diferene color, uno es rojo y otro color aluminio (este ultimo al ser del mismo color casi ni se nota una vez puesto), son como una silicona y al desmontar sale muy facilmente, los hay para diferentes temperaturas, uno es para sellar tubos de escape y no gotea nada de aceite, aguanta hasta 1.000º, otro para poner sin junta de papel aunque yo siempre se las pongo, en definitiva hay un surtido enorme de tipos, a lo que preguntas pues siempre deja unos pequeños residuos pero salen facilmente.

Yo conozco 2 marcas, la Nural y la Pattex y son similares aunque lo mejor para evitar fugas es en el caso de los carteres y demas, planearlo uno mismo con la lija (basta) y el cristal, siempre con mucha moderacion para no comer demasiado material y pierdas las tolerancias de ajuste y luego te queden algunos componentes interiores muy apretados.

Hoy en dia casi todas las marcas de automocion no usan juntas, solo las pastas adecuadas.

Espero que te sirva de algo, pero como lo uses una vez y veas los resultados ya lo usaras siempre.

Entra en la web de una de esas marcas y asi lo tendras mas claro.

Rafael
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MensajeTema: Re: Poniendo juntas. Y montando.   

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Poniendo juntas. Y montando.
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