Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Revoluciones maximas Mobylette
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimepor anniel Ayer a las 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» "Mobylette cady 1985"mi nuevo escape turbokit
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimepor Mobylette1988 Vie 12 Abr 2024, 1:02 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimepor anniel Jue 28 Mar 2024, 9:32 pm

» Camarero! Una de cigüeñales!
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimepor Teofylette Jue 21 Mar 2024, 2:12 am

» Pedales escoceses
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimepor maisongrassac Dom 17 Mar 2024, 9:15 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
megaramone
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
Draude
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
Rakor
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
FERRAN
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
Eledoce12
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
BLAU
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
5turbo
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
Marco
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
Costitxer
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_leftMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_centerMobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Mobylette SP-96, Inicio restauración.

Ir abajo 
+39
Condorman
moriana
Polini70
Jose_Peño
valmarpa
Enol32
Draude
MIQUEL MOTORET
Vespa Sadurnin
eltrece
onofrefita
jesu-moby
mvalle
ojitos2000
maisongrassac
Sport 50
javigb
motero77
eduardozgz
harrysp50
Cristofer
Marco
tasego
mobylettegac
lumbre
José Luis Paz
Electronic-76
vicent91
jamma
BLAU
Cady87
TomeuCS
Ray88
Rakor
5turbo
Cuenkis JR.
megaramone
TROP
gutisoft
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 8:12 pm

eltrece escribió:


...., un par de golpes con cuidado intercalando un trozo de plástico duro entre la tija y la horquilla para que no se arañe y ya está. Tener en cuenta que antes hay que orientar debidamente el encaje que han en la parte inferior.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 28r2uyh[img]

Muy buen BRICONSEJO ese de la cuña de plástico!!! affraid .
Me lo apunto!!! Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Tornillo caballete sobremedida   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 8:26 pm

Casi todas las motos terminan con el caballete ladeado, así que a pesar de tener un tornillo nuevo original de 7 mm. me he decidido por uno sobremedida de 8 mm de un buen acero, debe ser con la caña suficientemente larga para que el peso de la moto caiga sobre la caña y no sobre la rosca.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 11uduyw


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 2db53id

Tengo una duda (tendré más):Los casquillos del eje soporte motor estarían bien dispuestos como muestra la foto?
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Ruego consejo esquema eléctrico   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 8:54 pm

Bien, ahora he llegado a un punto en el que necesito ayuda, la vengo demandando desde hace algún tiempo en otros hilos. Se trata de la nueva instalación eléctrica. La moto es de 6 voltios, la bobina de alumbrado da 15 w de potencia, no desearía cambiar el plato magnético, quiero poner los intermitentes y luz de freno. He pensado en poner una batería de 6 V. en la caja de herramienta, un rectificador-regulador (no sé si de placa o de puente de diodos) y un interruptor de conexió/desconexión de la batería, amén de un fusible de 15 Amp. Aquí os pongo el borrador del esquema gráfico y del esquema eléctrico. ¡Por favor aconséjenme!...Hay experiencias satisfactorias de instalaciones similares anteriores? Hay algún experto electrónico por ahíííí?....Electronic-76, ese bienventurado (como diría maisongrassac) eres túúúú?    
Muchas gracias de antemano.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 2hxt93b
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 2hrzaqo
Volver arriba Ir abajo
lumbre
Reincidente
Reincidente
lumbre


Cantidad de envíos : 76
Edad : 38
Localización : Oñati
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 9:06 pm

creo que deberias de conseguir una bobina de alumbrado para el plato magnetico de las que utilizan las "liberty", es un cobre mas grueso y el bobinado esta dividido en dos. uno para el alumbrado y el otro intermitentes.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Sep 2013, 9:37 pm

lumbre escribió:
creo que deberias de conseguir una bobina de alumbrado para el plato magnetico de las que utilizan las "liberty", es un cobre mas grueso y el bobinado esta dividido en dos. uno para el alumbrado y el otro intermitentes.
Gracias lumbre, podría ser una solución y además sencilla.

Alguna sugerencia más? Vamos, porfa....a ver los expertos TROP, Rakor y demás Megamobyletterosman, venga animaos.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Estoy atascado y no sé como hace la instalación eléctrica   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Sep 2013, 12:21 pm

Estoy atascado y no sé cómo hacer la instalación eléctrica...nadie me puede ayudar?... sólo lumbre me ha dado una idea, que le gradezco muy de veras.

eltrece escribió:
Bien, ahora he llegado a un punto en el que necesito ayuda, la vengo demandando desde hace algún tiempo en otros hilos. Se trata de la nueva instalación eléctrica. La moto es de 6 voltios, la bobina de alumbrado da 15 w de potencia, no desearía cambiar el plato magnético, quiero poner los intermitentes y luz de freno. He pensado en poner una batería de 6 V. en la caja de herramienta, un rectificador-regulador (no sé si de placa o de puente de diodos) y un interruptor de conexió/desconexión de la batería, amén de un fusible de 15 Amp. Aquí os pongo el borrador del esquema gráfico y del esquema eléctrico. ¡Por favor aconséjenme!...Hay experiencias satisfactorias de instalaciones similares anteriores? Hay algún experto electrónico por ahíííí?....Electronic-76, ese bienventurado (como diría maisongrassac) eres túúúú?    
Muchas gracias de antemano.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 2hxt93b
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 2hrzaqo
Volver arriba Ir abajo
Cady87
Reincidente
Reincidente
Cady87


Cantidad de envíos : 68
Edad : 23
Localización : Andujar-Jaen
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Sep 2013, 1:51 pm

Venga ingenieros!!! trop rakor draude ferran ayudad a este problemilla!! o quien sea que se saque adelante !!! cheers cheers cheers cheers 
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Sep 2013, 7:57 pm

Buenas y feliz finde a tod@s. Mientras espero a ver si alguien se compadece de mí y me dice algo de la consulta anterior del esquema eléctrico y la de la posición de los casquillos del tornillo soporte motor (en el catálogo de despiece no me aclaro con los casquillos), pongo una fotillo de la moldura cromada para restaurar el asiento y también colocar en las tapas cubrecadenas. Las venden en NORAUTO a 8 Euros los 3 metros, son para embellecer el canto de las puertas de automóvil, pero parece que están hechas expresamente para nuestras Mobys. Diámetro interior 5,5 mm; diámetro exterior 8 mm.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 105cqo2
Volver arriba Ir abajo
mobylettegac
De la casa
De la casa
mobylettegac


Cantidad de envíos : 820
Edad : 38
Localización : sant boi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Sep 2013, 10:15 pm

Los casquillos de la culata estan bien, la instalación a ver si algun compañero que tenga una SP-96 te puede hechar un cable. Mi opinion seria que te buscases un encendido de tres salidas, para luz y para intermitentes y luego buscaras una cosa de estas no se como se llama http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/caja-intermitencias-Mobylette-100245104.htm quiero decirte que yo haria la instalacion igual que la que lleva de fabrica la SP-96, un saludo y animo.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Sep 2013, 11:45 pm

Gracias por tu respuesta mobylettegac, seguramente eso es lo que tendré que terminar haciendo. Lo mismo me aconsejó lumbre, poner una bobina de alumbrado-intermitentes con dos salidas.

La cuestión ahora es saber si es factible realizar este cambio que sólo me costaría 30 Euros y mantener el mismo plato magnético o tengo que cambiar el plato magnético completo. Gracias de nuevo.

Me podeis decir algo al respecto?
Volver arriba Ir abajo
tasego
Reincidente
Reincidente
tasego


Cantidad de envíos : 235
Edad : 52
Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 2:44 am

Hola compañero.Lo primero que quiero decirte es no soy ningun experto en electricidad y nunca he hecho una instalacion de este tipo.He estudiado dos años de electricidad y electronica y he trabajado con camiones y autobuses unos 12 años.
En el primer esquema que tienes habria que saber el tipo de rele que le vas a poner y su funcionamiento.Pero normalmente los cables positivos que salen de la bateria suelen ir al interruptor y despues a lo que tengan que alimentar.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 10:44 am

tasego escribió:
Hola compañero.Lo primero que quiero decirte es no soy ningun experto en electricidad y nunca he hecho una instalacion de este tipo.He estudiado dos años de electricidad y electronica y he trabajado con camiones y autobuses unos 12 años.
  En el primer esquema que tienes habria que saber el tipo de rele que le vas a poner y su funcionamiento.Pero normalmente los cables positivos que salen de la bateria suelen ir al interruptor y despues a lo que tengan que alimentar.Un saludo.
Hola tasego, gracias por contestar, tienes razón, se me ha pasado colocar el interruptor en el primer esquema pero sí que está en el segundo. Después de darle muchas vueltas, creo que voy a poner una batería de 6 voltios en la caja de herramienta para alimentar exclusivamente los intermitentes, la carga de la misma será cíclica, esto es, una vez que se descargue (espero que dure mucho tiempo pues tendrá descargas esporádicas) la pondré en carga con un cargador externo, mientras tanto estaré investigando aquí y allá para ver si finalmente pongo el circuito con carga contínua tal y como aparece en el esquema. La instalación eléctrica la haré de tal forma que me valga en el futuro, ponga el circuito como lo ponga. Gracias de nuevo y un cordial saludo de eltrece.



Aprovecho esta respuesta para coment
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8314
Edad : 58
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 10:22 pm

Hola compi, como estamos !!!

Una de las asignaturas pendientes de nuestros Mobys, sobre todo en los más antiguos, ha sido sin duda la inestabilidad de la potencia eléctrica.

En los modelos más veteranos, si tienes las luces encendidas el pito, apenas se oye, en cambio en los modelos un poco menos veteranos,  se suelen fundir las lámparas como si nada.

Menos mal que en los modelos un poco más modernos este curioso fenómeno ya no pasaba, y ya en los que salían a 12V pues tenían de todo con todo puesto.

Lo de cambiar la bobina de alumbrado simple, por una doble se puede hacer, pero yo en la medida de lo posible intentaría buscar un plato de bobinas de los que montaban los Liberty, o los SP-96 GT, y me dejaría de inventos.

Por si acaso aquí te dejo este enlace por si te puede servir de ayuda OK.

https://www.zonaboxes.net/t3879-esquema-grafico-de-la-instalacion-electrica-de-Mobylette#59323

Venga saludos y suerte con esa instalación....

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Sep 2013, 11:21 pm

Buenas noches y muchas gracias por atenderme TROP, seguiré tu consejo, buscaré un plato de bobinas de las Liberty o de las SP-96 y montaré la instalación de tal forma que sea polivalente pues al hacerla nueva esto no supone ningún problema y me puede ahorrar muchos en el futuro. Como siempre, hay que hacer caso  los expertos. Gracias otra vez y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
tasego
Reincidente
Reincidente
tasego


Cantidad de envíos : 235
Edad : 52
Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Sep 2013, 1:31 am

Hola otra vez.Ayer no pude acabar de responderte como me hubiera gustado.Si al final te decides a hacer la instalacion del esquema,te aconsejo que vayas por partes.Por ejemplo:quieres poner una bateria en la moto y que se carge con la corriente que produce el volante magnetico ¿no?.Para ello necesitaras un rectificador de corriente, que transforme la corriente alterna en continua y un regulador que deje pasar la cantidad de corriente que necesite la bateria para cargarse y evitar sobretensiones, que al final estropearian la bateria.Una vez hecho esto y comprobado que funciona correctamente pasar al siguiente tema,intermitentes,por ejemplo.Asi es como yo lo haria,pero es solo mi opinion personal.El tema es un poco complicado pero el que la sigue...también puedes acudir a un profesional o lo mas facil que es lo que te ha comentado TROP.Tendras que valorarlo tu.Un saludo y espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Sep 2013, 7:42 am

Vamos a ver...
Como usuario de un SP-96 te comento. El plato de 3 bobinas es un poco "un timo". Verás, la bobina de luz, es LA MITAD de una bobina normal de luz.
Es decir, es una bobina partida por la mitad, por lo que son 2 salidas de 6v peeeeeero con la mitad de W cada una que una normal.

Qué significa eso?

Que cuando el motor está a pleno rendimiento... a unas 6000 r.p.m. pues tendrás luces normales e intermitentes. Pero únicamente al quitar el gas (y la moto sigue a unas 4000 r.p.m.) decelerando los intermitentes se frenan muuuuucho incluso se llegan a quedar fijos y las luces también se vienen abajo pero mucho más abajo que con un Mobylette normal porque saca la mitad de W que uno normal.

El relé de los intermitentes es de corriente alterna de 6v específico para esta moto, si montas un relé de 12v o incluso uno de 6v más moderno... dudo que tenga suficiente chicha para alimentarlo.


Te digo esto para que pienses bien qué quieres hacer (es decir, qué uso vas a darle).

También te recuerdo que a esa moto, le instalé un motor de arranque e intenté cargar la batería... pero el Mobylette con encendido de 6v antiguo NO tiene suficiente chicha para cargar la batería ni circulando con las luces apagadas (que es ilegal).

Mi consejo sería montar un encendido Ducati (o la copia que vende Rionano) de 12v y con eso ya tenemos luz de sobra, incluso al ralentí.

Otra opción más económica sería montar un encendido de las últimas Liberty como te han dicho, que saca muuuucha más chicha que uno de los normales.
Yo tengo uno nuevo a estrenar para vender pero no tengo la campana, por eso no lo he anunciado todavía, a ver si aparece una campana para poder usarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Agradecimiento   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Sep 2013, 11:03 am

lumbre, TROP, tasego, Rakor: Muchísimas gracias a los cuatro por vuestras aportaciones y consejos, los estaba esperando como agua de mayo. Ahora ya lo tengo claro. No voy a gastar dinero en batería, rectificador, etc.. Pondré un plato magnético en condiciones que a fin de cuentas es la fuente de alimentación de toda la moto. La instalación la haré según la original pero metiendo algún cable más de reserva.
Primero la haré funcionar sólo con el plato magnético nuevo y si va bien "si marcha no tocare" como muy bien dice nuestro Caballero Andante toledano maisongrassac.

Rakor, si consigues lo que te falta, por favor dímelo y le ponemos ese conjunto a la SP-96.

Reitero mi agradecimiento a los cuatro. Saludos, eltrece.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Sep 2013, 4:23 pm

Otra cosa...
Si montas todo a una sóla bobina (de las "normales") no funciona. Cuando enciendes los intermitentes la luz de la moto baja casi hasta apagarse cada vez que se enciende el intermitente. Por eso los de GAC hicieron esa bobina "partida por la mitad".
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Propuesta cable de masa para la horquilla de la dirección   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Sep 2013, 7:22 pm

Tantas vueltas le he dado al tema que me ha surgido otra duda: Todos los elementos eléctricos que van montados en la horquilla de la dirección, reciben cable de + positivo desde la llave correspondiente (llave luces, llave intermitentes, etc. ....pero por dónde toman el - negativo o masa? La respuesta es: por el chasis...pero es que la continuidad eléctrica chasis-horquilla se hace sólo y exclusivamente a través de las bolas de las cazoletas de la dirección y estas no van en seco, sino bien engrasaditas (al menos yo las he montado así) y la grasa es mala conductora de la electricidad, de modo que se pueden producir fallos de funcionamiento en los elementos eléctricos que van montados en la horquilla de la dirección e incluso pequeños chisporroteos entre las bolas de las cazoletas por mala conductividad.

Así es que había pensado poner un cable de masa entre el chasis y la horquilla como se ve en el esquema que he hecho a mano alzada. Aunque en el esquema se ve el cable de masa que va directo, en realidad lo voy a llevar por la misma funda que va el positivo desde el claxon hasta la llave de luces (sin conectarse a esta) y desde allí hasta el soporte de la bobina por la funda que va el + positivo que llega desde el motor, así no se verá nada. Yo creo que tirar este cable no tiene ningún inconveniente y sólo puede reportar beneficios, qué os parece? Saludos, eltrece.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 2e3zfap
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Tambor freno trasero rayado.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Sep 2013, 7:46 pm

Como hoy es domingo no toca currar en la Moby, así que permitidme un par de foticos más. El tambor de freno trasero estaba más rayao que una fiesta de hipyes, por suerte encontré una rueda nueva y original completa buje-llanta-portazapas por "sólo" 80 leureles y aquí os la pongo. Saludos.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 21ak2m8Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 10h4y7m

Ahora tengo que cambiar la chapa-embellecedor cromada que va en el portazapatas...que esa es otra...como va remachada para cambiarla al otro portazapatas no hay solución...hay que hacer la pieza nueva en el torno, ya os contaré y pondré fotos.
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Sep 2013, 10:34 pm

eltrece escribió:
Yo creo que tirar este cable no tiene ningún inconveniente y sólo puede reportar beneficios, qué os parece?
Sinceramente?, pérdida de tiempo y añadir más peso. Si algo funciona "no lo toques". Se ha hecho así la moto (esa y todas) durante toda la vida y nunca hemos tenido problemas de masas Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Hacer instalación eléctrica Mobylette SP-96   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Sep 2013, 9:12 am

En esta moto tenemos dos instalacione totalmente independientes: La instalación para el alumbrado general y la de los intermitentes. Empezaré por la primera.
 Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 29qazhk Cableado de la instalación vieja.
Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 2nv7888Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 167l5zr Cables y fundas pasacables gris.
nº 1: Negro, Plato Mag.----Lave de luces. Conductor 1 mm; Funda del conductor de silicona. También Plato Mag.--Bobina de Alta.
nº 2: Marrón, Plato Mag.---Relé de intermitencia. "      "          "                "                 "
nº 3: Marrón, Relé intermitencia-----Llave de intermitentes. Conductor 0,75 mm. funda normal.
nº 4: Azul, Llave de intermitentes ------Pilotos intermitentes izquierdos.     "                   "
nº 5: Rojo, Lave de intermitentes-------Pilotos intermitentes derechos     "                   "
nº 6: Blanco, Llave de luces------------Faro; Conductor 1 mm. Funda normal. Dos cables.
nº 7: Verde, Llave de luces-------------Cláxon;     "         "          "               Dos cables.
nº 8: Amarillo, Llave de luces-----------Piloto rojo trasero; Conductor 0,75 mm. funda normal.
nº 9: Rojo, lo utilizaré en el futuro si pongo una batería con carga permanente Plarto Magn.--------Batería. Conductor 2,5 mm. y funda de silicona.

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Dy7n6oMaterial diverso: (falta el relé de intermitencia, pendiente comprar)


Última edición por eltrece el Dom 14 Ene 2018, 12:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Draude
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Draude


Cantidad de envíos : 6617
Edad : 62
Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca)
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Sep 2013, 10:10 am

Bueno, esto va a parecer un manual de montaje de los muebles de Ikea! Razz 
Ahora solo falta meter cada cable en su funda, conectar terminales y bridar!!.

ÁNIMO!!!
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 77
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Sep 2013, 1:20 pm

Draude escribió:
Bueno, esto va a parecer un manual de montaje de los muebles de Ikea! Razz 
Ahora solo falta meter cada cable en su funda, conectar terminales y bridar!!.

ÁNIMO!!!
Bueno, espero no ser muy pesao con estas cosas, si fuese así me dais un toque y simplifico. Yo sólo intento poner mi granito de arena por si a alguien le sirve lo que voy haciendo....ahí va un poco más de "manual", je,je.  

Bien, pues siguiendo los consejos de los maestros TROP y Rakor, ya tengo terminada y lista para montar la instalación de alumbrado, ela aquí...


Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 2pqm5x1Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 21jsy1i
Para evitar que abultase mucho, he utilizado la funda de 4 mm para pasar los cables desde delante hacia la parte de atrás, lo que ha supuesto cierta dificultad a la hora de pasar los cables. Truco: Primero se pasa un alambre de 1 mm., se abre la funda del cable unos 2 ó 3 cm., se saca el conductor y en su lugar se mete el alambre, se pega con Loctite y con un poco de suerte y vaselina (esto siempre facilita mucho las cosas je,je) se van pasando uno a uno.

Por favor, si veis algo incorrecto decirlo. Gracias y un cordial saludo.

 Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 28v87xl
Volver arriba Ir abajo
Cady87
Reincidente
Reincidente
Cady87


Cantidad de envíos : 68
Edad : 23
Localización : Andujar-Jaen
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Sep 2013, 6:04 pm

El trece eso parece que va fenomeno!!! animooo!! mucha suerte y la moto quedara totalmente nuevecita!!! Twisted Evil Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mobylette SP-96, Inicio restauración.   Mobylette SP-96, Inicio restauración. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mobylette SP-96, Inicio restauración.
Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobylette SP-96, Inicio restauración (y 2).
» Mobylette AV-70 Inicio restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración
» Mobylette Campera, Inicio restauración (y 2)
» Mobylette AU88 Inicio de restauración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Nuestras restauraciones-
Cambiar a: