Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Dudas con Mobycross !! Icon_minitimepor Sport 50 Lun 06 Mayo 2024, 12:21 am

» "Mobylette cady 1985"duda piñones eje pedalier y plato trasero
Dudas con Mobycross !! Icon_minitimepor Mobylette1988 Lun 06 Mayo 2024, 12:15 am

» Nuevo con semidesconocida
Dudas con Mobycross !! Icon_minitimepor Charlie Dom 05 Mayo 2024, 6:53 pm

» Fira de sa Flor de Costitx 2024
Dudas con Mobycross !! Icon_minitimepor TROP Sáb 04 Mayo 2024, 5:21 pm

» Revoluciones maximas Mobylette
Dudas con Mobycross !! Icon_minitimepor anniel Jue 18 Abr 2024, 9:46 pm

» RECAMBIOS NUEVOS ORIGINALES A LA VENTA (actualizado el primer post)
Dudas con Mobycross !! Icon_minitimepor Miquelrei Miér 17 Abr 2024, 12:24 pm

» [AV-88 3ª Generación] Presentación
Dudas con Mobycross !! Icon_minitimepor PTrial Dom 07 Abr 2024, 8:41 pm

» 15 años de Zona Boxes
Dudas con Mobycross !! Icon_minitimepor manapuch Miér 03 Abr 2024, 12:52 pm

» Quitar jaulas de polea
Dudas con Mobycross !! Icon_minitimepor maisongrassac Dom 31 Mar 2024, 4:17 am

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
megaramone
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
Draude
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
Rakor
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
FERRAN
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
Eledoce12
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
BLAU
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
5turbo
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
Marco
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
Costitxer
Dudas con Mobycross !! Poll_leftDudas con Mobycross !! Poll_centerDudas con Mobycross !! Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Dudas con Mobycross !!

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 4:45 pm

Hola buenas despues de pasar por el apartado de presentaciones, quisiera centrarme en lo que me trajo a este foro. Tengo la oportunidad de hacerme con una Mobycross con papeles ITV pasada, la moto arranca, y funciona, está para hacerla retoques de pintura y remozarla, pero la verdad, me han ofrecido otras motos, como una minicross Puch, y una Condor, también Puch, la minicross no tiene papeles, y la Condor sí, pero lo que me tira para tras de la Moby, es 1º El sistema de arranque, eso de los pedales en una moto de campo, !!! No lo veo !! Hay otra forma de apañarlo !!
2º Desconozco la fiabilidad de ese motor, yo por cuando salieron en los 78 0 80, poseia una Cota Motensa, y eso era canela en rama. Y no sé si esta aguantaria unas ruedas gordas de enduro, y una preparacion para ir por el campo !!
3º, Podria meterle algo de chicha al motor un 65 cc, o un 74, o explotara por que no aguante. La moto la queria usar para algun paseo, y alguna vez hacer unos 70 kilometros por carrtera, tranquilo, pero serian 70 kms !!
Decirme, pues más perdido que un pato en un garaje, conozco cantidad de motos.............. de mecanicas, pero con estas estoy muy,muy verde !!
Merece la pena pillar una Mobycross, ??? Question Question Question Question Se pueden equipara a las Puchs ??
No tengo fotos, pues hasta que no me decida, no la tengo, simplemente quiero opiniones sobre esta motillo
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 5:02 pm

El mobycross.... puff....
Yo tengo una, un D-55, tuve una Ntt, ahora me he comprado una Zarpa....

Como dices, el sistema de arranque es la mayor porquería del mundo, una cagada en toda regla, yo por ejemplo en el mobycross puse una pata de puch, no deja de ser incómodo, pero algo menos incómodo, de todas formas eso es lo de menor preocupación, una vez arrancada no te vuelves a preocupar jeje.

Fiabilidad, a no ser que la moto esté petada de km, no te dará problemas con una buena puesta a punto, sin ir más lejos, hace poco cuando estuve en Mallorca, Costitxer me dejó su Ntt, y según Rakor, nos hicimos unos 200km(no en la salida, contando que salimos de su casa..etc), la moto no dió ningún tipo de problema, aguantó perfectamente, de hecho lleva un 65 y va muy bien.

La zarpa que me he comprado ahora, totalmente de casa, llevaría unos 15 años parada según su dueño, pues, limpieza de carbu, y a la 2º patada petardeó, a la 3º arrancó y manteniendo perfectamente el ralentí.

Yo he llevado 49, 65, y 74, el 74 sin duda es el más burro, la he metido bastante caña por el monte y nunca me ha dado problemas, siempre arranca a la primera...etc

Esta moto, al contrario que Puch, Derbi... saca la fuerza desde el principio, es una pasada, como comparar motor diesel y gasolina, luego velocidad punta, si quieres correr olvídate, pero para ir por el monte es lo mejor, sube como nada por dónde quieras.

En cuanto a si merece la pena... yo no lo dudaría en ningún momento, dependiendo del precio, claro, pero si puedes pillarla no te lo pienses mucho, que una mobycross con itv al día no se ve todos los días...

Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 5:15 pm

Marco escribió:
El mobycross.... puff....
Yo tengo una, un D-55, tuve una Ntt, ahora me he comprado una Zarpa....

Como dices, el sistema de arranque es la mayor porquería del mundo, una cagada en toda regla, yo por ejemplo en el mobycross puse una pata de puch, no deja de ser incómodo, pero algo menos incómodo, de todas formas eso es lo de menor preocupación, una vez arrancada no te vuelves a preocupar jeje.

Fiabilidad, a no ser que la moto esté petada de km, no te dará problemas con una buena puesta a punto, sin ir más lejos, hace poco cuando estuve en Mallorca, Costitxer me dejó su Ntt, y según Rakor, nos hicimos unos 200km(no en la salida, contando que salimos de su casa..etc), la moto no dió ningún tipo de problema, aguantó perfectamente, de hecho lleva un 65 y va muy bien.

La zarpa que me he comprado ahora, totalmente de casa, llevaría unos 15 años parada según su dueño, pues, limpieza de carbu, y a la 2º patada petardeó, a la 3º arrancó y manteniendo perfectamente el ralentí.

Yo he llevado 49, 65, y 74, el 74 sin duda es el más burro, la he metido bastante caña por el monte y nunca me ha dado problemas, siempre arranca a la primera...etc

Esta moto, al contrario que Puch, Derbi... saca la fuerza desde el principio, es una pasada, como comparar motor diesel y gasolina, luego velocidad punta, si quieres correr olvídate, pero para ir por el monte es lo mejor, sube como nada por dónde quieras.

En cuanto a si merece la pena... yo no lo dudaría en ningún momento, dependiendo del precio, claro, pero si puedes pillarla no te lo pienses mucho, que una mobycross con itv al día no se ve todos los días...

Realmente no voy a pagar nada por la moto, el actual dueño, quiere una motosierra que tengo muerta de risa en el garage, el me dá la moto con todos los papeles y los impuestos al día. Me gustaria si pillo la moto, ponerla unas ruedas gordas, pues me parece una bicicleta, y meterla chicha, pero no sé que marca fabrica pistones, o grupos motor para estas motos, y si hay recambio para ella, por eejmplo, si la truco, que tal son los cojinetes de cigueñal, y esas cosas, pues ya que me meto en una reliquia de estas, quisiera hacer de ella una buena burra y gastar mi tiempo y dinero, en una clasica que mereca la pena. Me encantan las motos, pero no te voy a engañar, cuando tenía 8 años, y salieron estas motos, yo iba en Montesa y estas eran las patitos feos !!! Si hay recambio, y puedo hacer una bonita preparación, es posible que me quede con ella, solo me cobran el gasoil por el transporte. De precio es perfecto es un cambio !!
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 5:33 pm

Yo la he llevado a 74, pero con un 65 va fenomenal, aguanta sin problemas, el cigüeñal es mejor que en las Mobylettes normales, y estas ya aguantan bastantes trucajes.

El cilindro, solo hay para ella concretamente 65 airsal, luego había 74 autisa(muy difícil de encontrar), hay un 74 malossi de láminas en francia con muy buena pinta...

Si no te importa la estética mete un cilindro parmakit de av7 normal, quedará fea, pero andará mucho, demasiado creo yo.

El cambio, yo ni lo dudaba, si no la quieres voy yo por ella con una motosierra, jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 5:43 pm

Marco escribió:
Yo la he llevado a 74, pero con un 65 va fenomenal, aguanta sin problemas, el cigüeñal es mejor que en las Mobylettes normales, y estas ya aguantan bastantes trucajes.

El cilindro, solo hay para ella concretamente 65 airsal, luego había 74 autisa(muy difícil de encontrar), hay un 74 malossi de láminas en francia con muy buena pinta...

Si no te importa la estética mete un cilindro parmakit de av7 normal, quedará fea, pero andará mucho, demasiado creo yo.

El cambio, yo ni lo dudaba, si no la quieres voy yo por ella con una motosierra, jajaja

Si al final me quedare con ella, pues lo que mas me seduce, es que tiene todos los papeles, y podré ir con ella sin problemas, y para salir de dudas, esta este foro que me parece estupendo, pues me podeis orientar. !!!

Que Yes de Ovieú ''??? !!!!
joer, como echo de menos unos culines en la plaza del paraguas !!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 7:21 pm

Hartza Beltza escribió:
Marco escribió:
Yo la he llevado a 74, pero con un 65 va fenomenal, aguanta sin problemas, el cigüeñal es mejor que en las Mobylettes normales, y estas ya aguantan bastantes trucajes.

El cilindro, solo hay para ella concretamente 65 airsal, luego había 74 autisa(muy difícil de encontrar), hay un 74 malossi de láminas en francia con muy buena pinta...

Si no te importa la estética mete un cilindro parmakit de av7 normal, quedará fea, pero andará mucho, demasiado creo yo.

El cambio, yo ni lo dudaba, si no la quieres voy yo por ella con una motosierra, jajaja

Si al final me quedare con ella, pues lo que mas me seduce, es que tiene todos los papeles, y podré ir con ella sin problemas, y para salir de dudas, esta este foro que me parece estupendo, pues me podeis orientar. !!!

Que Yes de Ovieú ''??? !!!!
joer, como echo de menos unos culines en la plaza del paraguas !!!! cheers


Me estoy volviendo loco en buscar cosas para esta moto y no veo gran cosa, se vé que se vendieron pocas, creo que por hoy lo dejaré y cuando coja la moto ya veo como está realmente y a ver que necesita. Ya os pondré una fotos de momento BI ARTE !!
Volver arriba Ir abajo
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor


Cantidad de envíos : 5047
Edad : 47
Localización : Palma (Mallorca)
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 10:17 pm

Bueno, yo soy el otro del foro fanático de los motores de marchas de Mobylette.

Acabo de terminar una Puch Borrasca que lleva el mismo motor que la minicross y la condor...

Verás, son dos mundos MUY diferentes. Uno es un motor diésel y el otro es un mogor de gasolina (no hablo de consumos, sino de prestaciones).

El motor de D55 de Mobylette es potencia pura. Todo son bajos. Desde que entra la marcha hasta unas 6000 vueltas todo el rato va empujando como una moto de más c.c. empuja como una condenada, y se come las cuestas como si nada. Cuando pasa de esas rpm pues no es que se venga a bajo, pero que si cambias de marcha avanzas más...
Tiene tanta fuerza que puedes salir en segunda sin problemas...


El motor de la Puch es todo lo contrario, metes una marcha y no "hay nadie", le cueeeeeeesta, pero cuando pasas de unas 4 ó 5.000 vueltas empieza a empujar como una condenada, contra más le das más pilla. Y no puedes cambiar, tienes que seguir acelerando hasta que parezca que va a explotar antes de meter la siguiente marcha.

Y no digo que el motor del D55 sea mejor, porque el motor de Puch tiene cosas muuucho mejores, el tacto, el ruido, la finura de las marchas, etc. Pero en potencia... no hay compración Twisted Evil


Por eso para el campo, si lo que quieres es hacer el cabra, un motor de D55 lo veo más cachondo y más divertido. Marco en tierra y yo en asfalto llevamos mucho machacando sin piedad esos motores y ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.afinacionpianosmallorca.com
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 10:44 pm

Hartza Beltza escribió:

Que Yes de Ovieú ''??? !!!!
joer, como echo de menos unos culines en la plaza del paraguas !!!! cheers

Oviedo Oviedo jaja, pues ya sabes, aquí puertas abiertas a todo el mundo! jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 10:56 pm

Rakor escribió:
Bueno, yo soy el otro del foro fanático de los motores de marchas de Mobylette.

Acabo de terminar una Puch Borrasca que lleva el mismo motor que la minicross y la condor...

Verás, son dos mundos MUY diferentes. Uno es un motor diésel y el otro es un mogor de gasolina (no hablo de consumos, sino de prestaciones).

El motor de D55 de Mobylette es potencia pura. Todo son bajos. Desde que entra la marcha hasta unas 6000 vueltas todo el rato va empujando como una moto de más c.c. empuja como una condenada, y se come las cuestas como si nada. Cuando pasa de esas rpm pues no es que se venga a bajo, pero que si cambias de marcha avanzas más...
Tiene tanta fuerza que puedes salir en segunda sin problemas...


El motor de la Puch es todo lo contrario, metes una marcha y no "hay nadie", le cueeeeeeesta, pero cuando pasas de unas 4 ó 5.000 vueltas empieza a empujar como una condenada, contra más le das más pilla. Y no puedes cambiar, tienes que seguir acelerando hasta que parezca que va a explotar antes de meter la siguiente marcha.

Y no digo que el motor del D55 sea mejor, porque el motor de Puch tiene cosas muuucho mejores, el tacto, el ruido, la finura de las marchas, etc. Pero en potencia... no hay compración Twisted Evil


Por eso para el campo, si lo que quieres es hacer el cabra, un motor de D55 lo veo más cachondo y más divertido. Marco en tierra y yo en asfalto llevamos mucho machacando sin piedad esos motores y ningún problema.

Creo que has hecho una descripción perfecta, ya me hago una idea de lo que quieres decir. Entonces ese tipo de motor, puede dar mucho juego a la hora de desarroyos, cambiar catalina y demas, pues si tiene tanta fuerza, se puede encaminar al llaneo, en marchas largas, y luego está eso de la 5ª, que he leido. Me ha comentado Marcos sobre los Aisal, yo tendria pensado poner algo más de chicha. Mi idea, es hacer una restauracion tipo moto clasica de cross, de dos amortiguadores, tipo Cobra, o Capra de las antiguas, de las de deposito largo, y creo que esta motillo daria juego, pues la veo muy lijera, y sencilla. Y si decis que son fiables, perfecto. De todas maneras la que me ofrecen de motor esta muy bien, solo de pintura, y cambiar el guadabarros delantero, por que tiene uno enorme, y la afea mucho. En cuanto pueda la hago unas fotos para que la veais, pero lo más conveniente, es que tiene documentación !!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 10:58 pm

No te equivoques.... Esa moto nunca va a correr, cambias desarrollos, puede que estire más las marchas y tenga algo más de chicha, pero en 5º se va a morir, no va a "correr"(lo pongo entre comillas, que luego Rakor se enfada)
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:06 pm

Marco escribió:
No te equivoques.... Esa moto nunca va a correr, cambias desarrollos, puede que estire más las marchas y tenga algo más de chicha, pero en 5º se va a morir, no va a "correr"(lo pongo entre comillas, que luego Rakor se enfada)

Oséa que es de esas que parecen que se vienen abajo cuando las subes de vueltas !!
Pregunto sobre llaneo, pues tengo pensado de vez en cuando cojerla, para bajar a Plasencia, que son unos 29 kilometros por carretera. Una Gilera GPR 50 R, que tengo, los hace esos y más de tiron, y a bastante velocidad, sobre 120Kmh pero claro es una moto del 2003, y con un Malossi de escape, y esta otra es del 78. Pero tú crees que tranquilamente, sin forzar, puedo meterme en carrtera, y hacerla unos cuantos kilometros, o no es muy recomendable ??
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:07 pm

No tendrás problema ninguno, con unos desarrollos largos yo creo que podrías ir a unos 85 forzándolo con el motor relajado, eso sí, si metes un buen cilindro no se vendrá abajo jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:11 pm

Marco escribió:
No tendrás problema ninguno, con unos desarrollos largos yo creo que podrías ir a unos 85 forzándolo con el motor relajado, eso sí, si metes un buen cilindro no se vendrá abajo jejeje

Hombre tenia pensado meter como minimo, un 65 cc, y que te refieres a cambiar también piñones de cambio, o solo la secundaria ??
Pues normalmente, cuando un motor tiene mucha salida y fuerza, pones una catalina más pequeña, para llevar esa fuerza a velocidad, pero que no penalize en fuerza, buscar un equilibrio.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:13 pm

Me refiero a la corona y piñón de arrastre, yo que tú, si quieres que ande bien, me pilaba en francia un cilindro pata negra de Moby normal, sí, le queda fatal estéticamente, pero va a andar mucho.

Esa moto, hagas lo que hagas, va a tener siempre fuerza y no va a correr, te lo digo por experiencia jaja, siempre va pasada de vueltas, y si metes desarrollos largos pues en altas se viene abajo
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:21 pm

Marco escribió:
Me refiero a la corona y piñón de arrastre, yo que tú, si quieres que ande bien, me pilaba en francia un cilindro pata negra de Moby normal, sí, le queda fatal estéticamente, pero va a andar mucho.

Esa moto, hagas lo que hagas, va a tener siempre fuerza y no va a correr, te lo digo por experiencia jaja, siempre va pasada de vueltas, y si metes desarrollos largos pues en altas se viene abajo
Como es ese cilindro, me puedes pasar algun link para que me informe, me haces un favor, pues estoy pez en Mobylette, Question ahora que pienso, jamás he conducido ninguna, y mira que he llevado motos, pero Mobylettes, esta seá la primera pirat !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:24 pm

Ahí tienes el malossi, es el que te aconsejo:

http://cyclocollection.com/CYCLOCOLLECTION_WEB/FR/PAGE_Produit.awp?P1=401&P2=PAGE_Index

Y aquí distintos de av7 normal 74cc:

http://www.rrd-preparation.com/fr/1618-Kit-70-75-80cc-cylindre-piston-45-a-47mm-pour-MBK-MOTOBECANE-AV7
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeLun 15 Abr 2013, 11:34 pm

Marco escribió:
Ahí tienes el malossi, es el que te aconsejo:

om/fr/1618-Kit-70-75-80cc-cylindre-piston-45-a-47mm-pour-MBK-MOTOBECANE-AV7
Estoy alucinando con los precios un Malossi 129,50 €, Shocked y este sería simplemente un 50 cc pero Malossi.
Y los otros, sobre los 70 euros, y el parmakit, en 170 !!! Sabes lo que me pedian por un grupo motor Malossi para la GPR, sobre 250 euros !!! Realmente en Francia es mucho más barato, aparte que aquí en España, solo disponemos del Aisal, y no le he mirado el precio !!
Y me aconsejas el Malossi, pero te digo, que por el precio que tiene el 70 o el 75, también se puede probar !!! Otra cosa es que luego aguante la biela y el cigueñal, y los rodamientos, pero si se le ponen unos SKF de alta velocidad !!!
Se me está metienpo el gusanillo con la Moby !!JEJEJEJE, Me lo dices cuanto tenia 14 años y saqué el permiso, y te llamo loco !!!
Volver arriba Ir abajo
megaramone
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
megaramone


Cantidad de envíos : 6831
Edad : 43
Localización : San Sebastián (Gipuzkoa)
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 10:30 am

Segid aconsejandole al compañero que me está encantando este post study , para el día en que ójala! me haga con una Mobycross. bounce Muy interesante todo lo que comentáis.
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 3:05 pm

No, no... ese malossi es 74cc jejeje
Los de la otra página son de Mobylette normal, quedarán mal pero andará más(los airsal de esa página los hay con forma de cilindrpo de mobycross, no compres eso, solo merece la pena de ahí el parmakit).
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 3:26 pm

Hola Buemos Dias !!!!
Anoche estuve viendo una pagina de recambios originales de Mobylette. Ciclos Mallorca, tiene rodamientos para cigueñal, etc etc, y también cilindros y pistones, me imagino que seran Airsal. Creo que Malossi es de lo mejorcito, una cosa queria preguntarte. ¿ Sería necesario si meto en 74, reforzar cigueñal, biela y cojinetes ? O con los de serie ban bien, me han dicho que los cigueñales de Mobylette, aguantan bien los trucajes, y querria saber..... Embarassed Perdona por tanta pregunta, pero quien no sabe es como el que no vé !!!!!!!!!!! Cuales son las medidas de ruedas que puedo poner que sean las mas grandes para campo, teniendo en cuenta que las llantas son de 19 y 18. Quiero poner unas que den un bonito aspecto de moto de campo.
Ayer también encontré aquí en Cáceres, una Mobycross, pero el modelo con el deposito de forma de pera, como el de las Cobra, me la venden por 120 euros, y me viene genial para recambio, no sé si la moto arranca, pero como la que me cambian por la motosierra, está perfecta de motor, y arranca, puedo tener una buena coleccion de piezas. Otra cosa es lo del arranque, me comentaste, que pusiste una pata de arranque Puch, que tal el invento ???
Saludos, y espero no agobiar con mi ignorancia !!
Volver arriba Ir abajo
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 3:33 pm

Marco escribió:
No, no... ese malossi es 74cc jejeje
Los de la otra página son de Mobylette normal, quedarán mal pero andará más(los airsal de esa página los hay con forma de cilindrpo de mobycross, no compres eso, solo merece la pena de ahí el parmakit).
Pues me tienes que pasar el link para que pueda hacer el pedido a Francia para ese pedazo de Kit !!! Hay que probar esa golosina !! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco


Cantidad de envíos : 2478
Edad : 30
Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León)
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 3:34 pm

Ahí lo tienes, recuerda que lleva láminas, también las tienes que comprar, y la pipa de admisión

http://cyclocollection.com/CYCLOCOLLECTION_WEB/FR/PAGE_Index.awp?A20&A10=9
Volver arriba Ir abajo
http://www.morgovejo.com/
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 3:43 pm

[quote="Marco"]Ahí lo tienes, recuerda que lleva láminas, también las tienes que comprar, y la pipa de admisión

He visto la pipa de admision pero las laminas no las veo, pero seguro que las hay hasta de carbono, como Dios manda, menuda preparación se puede hacer, no pensaba yó que habia tanto recambio para estas motos, así da gusto, y con estre foro, voy a currarme un pepino con la Moby, que más de uno se va a quedar de piedra, con la Mobylette !!! Y de carburación habrá que meterla un 18, que le pongo Amal ?? o que usas tú, por que yó los que tengo por el garage son muy gordos son 21 de mikuni y otros de motos gordas, y un del orto 12 12, que ese es pequeño para el 75cc.

Volver arriba Ir abajo
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 3:50 pm

[quote="Marco"]Ahí lo tienes, recuerda que lleva láminas, también las tienes que comprar, y la pipa de admision


Clapet MALOSSI pour MBK51,EV50
Réf. : 3021
Prix : 19,50 €




Clapet MALOSSI 2 lamelles.
Positionnement horizontal ou vertical.
Idéal pour le 50EV(nécessite une petite modification pour l'installation, élargissement du passage au cylindre)


Es está !!!!!!! Creo
Volver arriba Ir abajo
Hartza Beltza
Reincidente
Reincidente
Hartza Beltza


Cantidad de envíos : 71
Edad : 53
Localización : Valle del Jerte-Cáceres
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitimeMar 16 Abr 2013, 4:10 pm

Que raro, ahora pincho el link, y no me deja entrar !! Question
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas con Mobycross !! Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Mobycross !!   Dudas con Mobycross !! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con Mobycross !!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mobycross 2.0
» Mobycross
» Vendo Mobycross
» Tapon de mobycross
» La restauracion del Mobycross.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Nuestros Mobylettes-
Cambiar a: