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 Tubo de Escape: I + D

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AutorMensaje
NoOiran
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Edad : 41
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MensajeTema: Tubo de Escape: I + D   Dom 10 Feb 2013, 11:53 pm


Muy buenas en saludaros.


Os cuento de que va esto, pues.

Hace algún tiempo que le estoy dando vueltas de como solucinar una de las limitaciones de mi DuCady. El caso es que cuando salgo por el campo y cojo caminos para averiguar hasta donde llevan, me he topado por ejemplo con piedras a modo de escalón y he tenido que subir la motillo a mano por culpa de el tubo de escape, que está demasiado bajo. Otras veces me volvía, y otras me envalentonaba y ya no había posibilidad de vuelta atrás.

Por otro lado, buscando en San Google fotos de Mobys curiosas, me topé con estos modelos franceses:

























Entonces se me ocurrió la idea de hacer lo mismo. Investigué un poco y mi gozo en un pozo. El señor TROP en otro foro dice que tienen el motor fijo, además de poseer marchas y 75cc (d52 TT).

Pero ya tenía una idea, así que volví a recurrir a San Google en busca de un milagro... y entonces me encontré con este modelo (también francés):




























Este creo que si tiene el motor basculante y además se parece a la Cady.
No quiero una moto enduro, ni mucho menos, pero sí una moto de campo, como dije antes para todo tipo de caminos, nada de trialeras o campo a través.
Me hice con una Rieju Drac del 92 con papeles antiguos, pero leyendo en el foro, por lo que se ve que está difícil matricularla, así que he decidido intentar ponerle un tubo de escape y un cubre-motor así a la DuCady.
Creo que ganaré algo en altura y además si al pasar un escalón de esos y tengo que apoyar la moto, ya no lo haré sobre el tubo de escape.

Ahora la idea es que tubo de escape le pongo, porque conseguir uno original como ese será imposible: uno hecho por mi (chapucero para probar o guay y soldado), pillo uno ya para Mobylette (de casa o no) haciendo las pertinentes modificaciones. ¿Qué decís? Ah, y nada de agujeros y muelles.

[A parte: ¿existe algún otro ciclomotor que tenga la misma boca del tubo de escape que las Mobys y por tanto le valga?]

¿Qué forma de salida será mejor, foto1 o foto2? ¿Habría que hacerle algún ajuste o cambio, por ejemplo en el motor? (Prefiero fuerza a velocidad).









Lo de la sujección de el final del escape, había pensado en una especie de guía, pero este sistema original me gusta más. Lo complicado será hacer las mismas piezas para que el sistema funcione igual. Lo digo porque no he encontrado su despiece. He encontrado esto:
















¿Alguna ocurrencia? ¿Otro sistema?




En cuanto a la ITV, sería colocar el de casa y ya está.

Esto es lo que se me ocurre por el momento. Si alguien tiene alguna experiencia o le interesa el tema, ya responde. Muchas gracias de antemano.



Un saludo desde Requena.




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Draude
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MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Lun 11 Feb 2013, 6:30 am

Pues lo siento, pero mi opinión es que este motor NO bascula.
Para empezar la culata no va colgada del chasis.

Luego, en esos últimos esquemas, aunque por las distintas posiciones mostradas parecería (si te fijas son modelos o variantes distintas, una por columna de la tabla) a priori que se desplaza, si te fijas marca silenblocks y pletinas de sujeción!!.

Es que si lo piensas, con esa longitud y basculando sin sujeción mas que al inicio, eso iba a vibrar .....

No se, que pensais los otros? Rolling Eyes
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Lun 11 Feb 2013, 9:05 am




Yo vi uno similar, lo que no hiba hacia arriba, sino que lo hacia por abjo, cojido en la parte final por una especie de pequeña biela que le permitia un vaivén en horizontal y en la culata no llevaba tuerca, lo que tenía era una especie de rotula que hacía de articulación, la rotula estaba enganchada del motor por don muelles.
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Marco
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MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Lun 11 Feb 2013, 12:19 pm

Yo creo que te estás complicando mucho, lo más sencillo es hacer que el escape recule con el motor como los motores de competición, o más sencillo aún, poner una polea de peugeot, que lleva variador, y por lo tanto el motor no recula.
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http://www.morgovejo.com/
NoOiran
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MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Lun 11 Feb 2013, 9:07 pm


Muy buenas en saludaros.

Pues respondo un poco:

Draude: tienes razón, parece que no bascula la 51 trial, no me había fijado en ese pequeñito detalle que comentas. ¡Estaba tan ilusionado! Menos mal que intenté poner el máximo de fotos... y cuatro ojos ven más que dos. ¿Aún así alguna idea?


Costitxer: te refieres a este estilo de tubo y colocación, pero con la sujección final que comentas, ¿es así?.











Y eso de la rotula, ¿podrías describirla o poner alguna foto de algo similar? Es para hacerme una idea.



Marco: No entiendo muy bien eso de que recule el tubo, ¿puedes decirme donde puedo verlo?
Y menos aún entiendo eso de la peugeot, ¿puedes explicarte mejor? ¿y qué modelos peugeot son para buscar info?



También quisiera aclarar que esto no es una frivolidad, es una idea que me gustaría poner en práctica, pero si es muy difícil y complicado lo dejo. Además me gustaría transformar la moto a mis necesidades, como el que necesita más fuerza y velocidad le cambia medio motor o los puristas que intentan dejarla como venía de casa.

Antes de despedirme os dejo una foto que me ha gustado:






Bueno, pues muchas gracias por las respuestas y espero muchas más, aunque sean para felicitarme por mi cumple, je, je.


Un saludo desde Requena.

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Draude
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MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Lun 11 Feb 2013, 9:14 pm

Todas esas de las cuales has puesto foto, ninguna bascula el motor Evil or Very Mad Evil or Very Mad Suspect
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NoOiran
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MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Lun 11 Feb 2013, 9:22 pm

Muy buenas Draude.

Ya sé que no basculan, era para saber si esta es la disposición del tubo de escape que comenta Costitxer, ya que si es así, creo que seguiría siendo demasiado bajo.

De todas formas gracias.

Un salido desde Requena.
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Costitxer
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MensajeTema: Re: Tubo de Escape: I + D   Lun 11 Feb 2013, 9:54 pm

Marco escribió:
Yo creo que te estás complicando mucho, lo más sencillo es hacer que el escape recule con el motor como los motores de competición, o más sencillo aún, poner una polea de peugeot, que lleva variador, y por lo tanto el motor no recula.

No conozco estas poleas y podrían interesarme, si conozca las poleas embrague, ¿podrías poner alguna foto o algún enlace.?
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Tubo de Escape: I + D
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